Precio 1300 GS vs GSA

JORAM

Acelerando
No es que tenga pensado cambiar mi 1300GS por la GSA pero de vez en cuando la miro en el configurador (por si algún día cae una primitiva, ya sabéis).
Cuál ha sido hoy mi sorpresa cuando veo que, a mismo equipamiento (triple black, todos los packs y maletas), la GSA vale 1.000€ menos que la GS. Voy al configurador de Países Bajos y lo mismo.
¿Qué está ocurriendo? ¿Alguna vez había pasado esto?

como no este en maletas y otros perifericos, no puede ser, por que el precio base difiere más que nunca, 22230 la GS 1300 versus 24940, total 2710 euros más cara la ADV que la GS.

Podría ser porque la ADV ya traiga cosas de serie vs la standar (de ahí la diferencia de precio inicial) ,

Y que luego según vas sumando 'todo' , estas añadiendo las cosas que ya lleva la ADV pero que suman en la standar,
Y por eso acaben valiendo similar (ya lo de que sea menos cara la ADV , es bastante raro...).

Según mi libre opinión y cábalas.....

Pues si, si equipas bien ambas….la GS te sale mas cara que la GSA, y es por lo que han comentado: hay cosas en la GSA que salen de casa y que en la GS hay que pagar aparte, y que sumadas….suben un pico.

Esas mismas configuraciones hace pocos meses daban a la GSA unos 2K€ más cara. Lo que no recuerdo son las cuantías exactas, pero me da la impresión de que la GSA ha bajado.

Acabo de hacer, por curiosidad, la prueba:

R1300GS Triple Black con ASA y todos los paquetes (bueno, el enduro no): 30.020 €

R1300GSA Triple Black con ASA y todos los paquetes (de nuevo, SIN pack enduro): 30.071 €

51 euros más cara la GSA.....ojo:

GS NO lleva sujección de maletas de aluminio, sino la sujección de las de plástico (creo es paquete touring). Personalmente NO elegiría eso, pero era por probar.
GS NO lleva llantas de radios. He dejado las de casa. Si ponemos forjadas sube el precio, si ponemos llantas de radios, también sube unos 500 euros el precio (la GSA lleva de casa las de radios, he dejado esas).

Así que, si ponemos las llantas de radios y los soportes de maletas de aluminio en la GS.....se van esos 1.000 euros más cara (o un poco más) en la GS respecto a la GSA.

Esto obedece a que en la GS:

- Si quieres caballete central o lo pagas aparte, o lo pagas en un paquete, o eliges la triple black u otra que lo lleve. SIEMPRE hay que pagarlo.
- Si quieres llantas de radios hay que pagarlas (y no van baratas)
- Si quieres antinieblas hay que pagarlos
- Si quieres defensas hay que pagarlas (y no son baratas)

Estas 4 cosas en la GSA1300 son de serie.

Por cierto, 30K por una gs/gsa?.

Los chinos se nos van a comer...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Precio de configurador. A la hora de la verdad (concesionario) no es ese el precio, claro.....pero vamos, que dudo mucho que baje de 27.000-27.500 € (hablando de gente "corriente", no colectivos específicos o "conocidos" del gerente del concesionario....).

Estas son las dos configuraciones a las que me refiero (mi moto y su equivalente en GSA):

Esas mismas configuraciones hace unas semanas diferían €2K a la inversa.
En fin, si me toca la primi me compro la grande y ya tengo para días pares e impares.

Un amigo acaba de encargar una GS1300 Trophy, modelo 2026 supuestamente le llegara para Marzo, con todos los paquetes, subebaja, tres maletas, antinieblas, protecciones, alarma, bateria M... casi todo menos el ASA vamos, precio final con descuento aplicado 30200€ y me consta que le han hecho un muy muy buen descuento, por encima del 10%, ah con 5 años de garantía de fabrica, antes venían con 3años, misma configuración en la Adventure le salía algo mas barata, poniéndolas a full ambas hay cosas que en la Adventure vienen de serie y en la GS tienes que pagar aparte

Un amigo acaba de encargar una GS1300 Trophy, modelo 2026 supuestamente le llegara para Marzo, con todos los paquetes, subebaja, tres maletas, antinieblas, protecciones, alarma, bateria M... casi todo menos el ASA vamos, precio final con descuento aplicado 30200€ y me consta que le han hecho un muy muy buen descuento, por encima del 10%, ah con 5 años de garantía de fabrica, antes venían con 3años, misma configuración en la Adventure le salía algo mas barata, poniéndolas a full ambas hay cosas que en la Adventure vienen de serie y en la GS tienes que pagar aparte
Madre mía.
Miedo me da empezar a negociar por la mía y ver como me queda la GSA 1300

Madre mía.
Miedo me da empezar a negociar por la mía y ver como me queda la GSA 1300
Este chico tiene pasta y es caprichoso, ha comprado como si el dinero fuera de otro :LOL:, pero ahora mismo en varios concesionarios de la zona centro las había mas baratas, en muchos concesionarios tenían unidades 2025 en stock, matriculadas con pocos kilómetros y nuevas a estrenar-matricular, con rebajas sustanciales, para mi hubiera comprado muchas otras unidades ahorrando un buen pico antes que la que el ha cogido, por 27mil vimos unidades prácticamente igual de equipadas con los colores anteriores, para mi gusto mas bonitas porque el Trophy 2026 es bastante mas apagado y feote al menos en fotos, y lo curioso es que a mismo equipamiento full entre GS y Adventure la GS sale ligerisimamente mas cara, no se si siempre habrá sido así, hay equipamiento que viene de serie en las Adventure pero que en las GS hay que poner-pagar aparte (antiniebla, barras protección, llantas radios...), pero el quería GS, de todas formas hablamos de 200-300€ de diferencia en un total de +30k

Última edición:
Este chico tiene pasta y es caprichoso, ha comprado como si el dinero fuera de otro :LOL:, pero ahora mismo en varios concesionarios de la zona centro las había mas baratas, en muchos concesionarios tenían unidades 2025 en stock, matriculadas con pocos kilómetros y nuevas a estrenar-matricular, con rebajas sustanciales, para mi hubiera comprado muchas otras unidades ahorrando un buen pico antes que la que el ha cogido, por 27mil vimos unidades prácticamente igual de equipadas con los colores anteriores, para mi gusto mas bonitas porque el Trophy 2026 es bastante mas apagado y feote al menos en fotos, y lo curioso es que a mismo equipamiento full entre GS y Adventure la GS sale mas cara, no se si siempre habrá sido así, hay equipamiento que viene de serie en las Adventure pero que en las GS hay que poner-pagar aparte (antiniebla, barras protección, llantas radios...), pero el quería GS
Si quería GS será por tema tamaño y peso, casi seguro. A mi particularmente me da igual tamaño y peso, por lo que me tira más la estética y habría tirado por la GSA (más bonita) aunque siempre la versión 2026 porque se supone ya viene refinada de los defectos que pudiera tener la anterior. Este post me esta animando de nuevo…espero no ir nunca al concesionario a preguntar…porque igual salgo montado en otra moto,

Si quería GS será por tema tamaño y peso, casi seguro. A mi particularmente me da igual tamaño y peso, por lo que me tira más la estética y habría tirado por la GSA (más bonita) aunque siempre la versión 2026 porque se supone ya viene refinada de los defectos que pudiera tener la anterior. Este post me esta animando de nuevo…espero no ir nunca al concesionario a preguntar…porque igual salgo montado en otra moto,
Ha comprado GS únicamente por su altura, mide 1.67, la Adventure aun con subebaja y asiento bajo le intimidaba, estéticamente le gustaba mas y después de probarlas en cuanto a dinamismo no noto apenas diferencias, pero me decía que le imponía su tamaño-altura y prefería coger la GS

Sobre las mejoras de las 2026, seguro que las habrá, dicho lo cual he tenido 25mil km una GS de septiembre del 2023, tengo una Adventure de noviembre 2024 desde hace 8200km y he probado varias veces esas supuestas motos completamente distintas del 2026, no he notado prácticamente ninguna diferencia entre 2024 y 2026 (por no decir ninguna) mas allá de un botón mas en la piña, una cuna distinta y unas luces mas evolucionadas, respecto a mi primera 2023 reconozco que el motor sonaba distinto y no iba tan "fino", pero vamos, tampoco era la noche y el dia ni mucho menos

Ah, aunque ambos la preferimos manual hemos aprovechado para preguntar y el ASA confirmado hasta en tres concesionarios distintos de la zona centro que no tienen constancia de que incorpore ningún tipo de kickdown ni han sacado ninguna actualización reciente que lo implemente, ni en las primeras que lo montaron en el 2024 ni en las ultimas mas recientes que estan vendiendo, al que su moto le haga kickdown esta de enhorabuena porque la propia Bmw desconoce que el ASA tenga ahora mismo esa funcionalidad

Y si, mejor no te pases por ningún concesionario a preguntar pero menos aun a probarlas, asi empecé yo preguntando y probándolas a finales del 2024 con una GS1200 del 2018 en el garaje con la que estaba encantado y ya voy por mi segunda 1300 😁

Ha comprado GS únicamente por su altura, mide 1.67, la Adventure aun con subebaja y asiento bajo le intimidaba, estéticamente le gustaba mas y después de probarlas en cuanto a dinamismo no noto apenas diferencias, pero me decía que le imponía su tamaño-altura y prefería coger la GS

Sobre las mejoras de las 2026, seguro que las habrá, dicho lo cual he tenido 25mil km una GS de septiembre del 2023, tengo una Adventure de noviembre 2024 desde hace 8200km y he probado varias veces esas supuestas motos completamente distintas del 2026, no he notado prácticamente ninguna diferencia entre 2024 y 2026 (por no decir ninguna) mas allá de un botón mas en la piña, una cuna distinta y unas luces mas evolucionadas, respecto a mi primera 2023 reconozco que el motor sonaba distinto y no iba tan "fino", pero vamos, tampoco era la noche y el dia ni mucho menos

Ah, aunque ambos la preferimos manual hemos aprovechado para preguntar y el ASA confirmado hasta en tres concesionarios distintos de la zona centro que no tienen constancia de que incorpore ningún tipo de kickdown ni han sacado ninguna actualización reciente que lo implemente, ni en las primeras que lo montaron en el 2024 ni en las ultimas mas recientes que estan vendiendo, al que su moto le haga kickdown esta de enhorabuena porque la propia Bmw desconoce que el ASA tenga ahora mismo esa funcionalidad

Y si, mejor no te pases por ningún concesionario a preguntar pero menos aun a probarlas, asi empecé yo preguntando y probándolas a finales del 2024 con una GS1200 del 2018 en el garaje con la que estaba encantado y ya voy por mi segunda 1300 😁
No he tenido que ir al conce, acabo de hacer una simulación. Por 28000€ me sale….supongo que menos cuando les tire para abajo…Iré a preguntar, no pierdo nada…

No he tenido que ir al conce, acabo de hacer una simulación. Por 28000€ me sale….supongo que menos cuando les tire para abajo…Iré a preguntar, no pierdo nada…
28 de configurador son 26 según entres por la puerta con el 10% que hacen en cualquier concesionario, aproximadamente, al final en estas motos todo depende de lo exquisito y caprichoso que sea cada uno con el equipamiento, puedes comprar unidades desde 20 poco hasta 30 pico mil €

Mi amigo ha sacado una GS Trophy con los cinco paquetes, tres maletas, alarma, faros aux, batería M, asientos calefactados, subebaja… menos el ASA ha cogido casi todo, configurada eran cerca de 34mil € y se la han dejado en 30200€ (la Adventure Trophy con el mismo equipamiento creo recordar que eran 200€ menos), vio varias unidades 2025 en stock equipadas similar sobre 27mil pero prefería la 2026 configurada a su gusto, es lo que tienen las economías desahogadas como la suya, jajaja, en mi caso compro siempre seminuevas buscando debajo de las piedras entre las mas baratas y el totalmente despreocupado por los 30k o esos 3mil € arriba/abajo :LOL:

Yo he configurado una GSA triple black hace una semana, mandé la configuración a mi wasapp, ayer volví a entrar a la susudicha configuración y me ponía..... "algunos parámetros o algo así han cambiado, vaya ha resumen y revise su configuración, miro y la moto ha bajado de precio o_Oo_O la verdad es que tenía los packs que le puse, el ASA, las maletas y top, no me doy cuenta la verdad en donde está el tema
Yo no se si el ASA. ya va incluido en algún pack ya, la verdad es que se me escapa
Pero creo que voy a acelerar la compra
Haber con me tasan mi impoluta GSA

Me respondo
El ASA no va incluido en el paquete dinámico, pone " disponible como opción adicional al paquete dinámico

Yo he configurado una GSA triple black hace una semana, mandé la configuración a mi wasapp, ayer volví a entrar a la susudicha configuración y me ponía..... "algunos parámetros o algo así han cambiado, vaya ha resumen y revise su configuración, miro y la moto ha bajado de precio o_Oo_O la verdad es que tenía los packs que le puse, el ASA, las maletas y top, no me doy cuenta la verdad en donde está el tema
Yo no se si el ASA. ya va incluido en algún pack ya, la verdad es que se me escapa
Pero creo que voy a acelerar la compra
Haber con me tasan mi impoluta GSA
No te puedo decir porque mi amigo todas las configuraciones que hizo fueron sin ASA, Trophy GS y Trophy Adventure, como digo a mismo equipamiento full era 200€ mas barata la Adventure, había varias cosas que en la Adventure venían de serie y en la GS había que pagar aparte

A ver si tienes suerte y te la tasan bien, esta la cosa complicada ya te adelanto, entre las chinas, mucha gente cambiando a 1300 dejando sus 1200-1250 como parte de pago etc están dando tasaciones muy bajitas, hasta para las nuevas 1300, de hecho las dos 1300 que yo he comprado usadas en el ultimo año las estaban vendiendo de manera particular sus propietarios porque en la Bmw les habían ofrecido una "miseria", la GS1300 recuerdo que el chico había comprado una Adventure y se la tasaron en 18-19mil €, hablamos de una GS Triple Black con apenas 1año/13mil km por la que pagó 26 o 27mil €, y la Adventure mas de lo mismo, una moto con apenas 1año por la que el dueño pago 28mil € se la tasaron en 20mil... egoistamente me ha venido de perlas que Bmw este tirando por lo bajo las tasaciones de las usadas, pero a los dueños originales seguro que no les habra hecho ninguna gracia

A mí me darán menos, tiene 5 años y 98000 kms muy cuidada y con los mantenimientos en BMW
Estoy sopesando ponerla en el foro sin que me la hayan tasado en la BMW

A mí me darán menos, tiene 5 años y 98000 kms muy cuidada y con los mantenimientos en BMW
Estoy sopesando ponerla en el foro sin que me la hayan tasado en la BMW
Suerte, con esos kilómetros mucho me temo que o bien no te la cogerán o te ofrecerán algo casi insultante, ya nos contaras que tal, y no dejes de anunciarla, si tiene todo el mantenimiento en Bmw y esta impecable como comentas, seguro que la vas a sacar mucho mas por tu cuenta

Atrás