Precio batería excesivo?

Kawanero

En rodaje
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, llevo tiempo que no ando por aquí, no ha sido un buen año a nivel moteril y he estado bastante apartado del tema. Precisamente, no sé si es por ello que se me ha ido la batería de mi R1250R justo con 2 años. La cosa es que hoy la he llevado a revisión y he aprovechado para cambiarla, y entre que ya me daba coraje cambiarla justo a los 2 años y ver el precio... Estoy un poco rayado xD

Pongo aquí parte de la factura, y hay que tener en cuenta que ese precio es SIN IVA.

A ver, ya sé que BMW precisamente no es barata en recambios, pero sigo viendo una exageración 200 euros por un cambio de batería :eek: Mi pregunta es si es normal esto, aunque supongo que tendrán los precios preestablecidos...

IMG_8632.jpeg
 
cada dia alucino mas.... y cada dia estoy mas contento de hacerme yo mismo el mantenimiento.
clavada en la bateria ...y clavada inmensa en el aceite.. suma y sigue.
 
Bufffff carísimo, la batería en motorraiz unos 80 o 90 euros no recuerdo y cambiarla es coser y cantar, tu mismo .

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
¿20 minutos en cambiar una batería? Y más cuando la tapa de la batería ya la tienes fuera para acceder al bus para conectar al ordenador.... para flipar
 
Si la batería ha fallado justo pasados los dos años, queda demostrado que calcularon perfectamente la obsolescencia programada de la misma. Espero que la marca de la que te han puesto no sea la misma marca de la batería que tenías. Yo cambiaría. Mi Exide-gel tiene 4 años y está perfecta de momento.
En cuanto al precio, sí que parece bastante caro, incluso para servicio oficial.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si la batería ha fallado justo pasados los dos años, queda demostrado que calcularon perfectamente la obsolescencia programada de la misma. Espero que la marca de la que te han puesto no sea la misma marca de la batería que tenías. Yo cambiaría. Mi Exide-gel tiene 4 años y está perfecta de momento.
En cuanto al precio, sí que parece bastante caro, incluso para servicio oficial.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Las baterías bmw son Exide..... y sí la misma sin el logo bmw se puede conseguir por la mitad de precio, pero en bmw ese es el precio de la batería, yo algunas cosas como pastillas de freno, bujías, bateria lo hago yo mismo( le monte una yuasa muy superior a la original en calidad y potencia). Pero algunas otras cosas las hago en el conce, pudiendo hacerlas yo perfectamente, por el buen servicio que me dan, si viviese en otro sitio y me trataran como se lee por aquí sin duda le haría todo el mantenimiento yo mismo.

Saludos
 
Es que te han puesto una batería con los bornes de oro y las placas de adamantium....:LOL:

Menuda ostia......como se pasan.

Ni el Pernales metía esas clavadas.
 
Como te están comentando mitad de precio en tienda de recambios on line y muy facil de montar, por ese precio te pasas al litio y te sobra.

Vs
 
Buenas, llevo tiempo que no ando por aquí, no ha sido un buen año a nivel moteril y he estado bastante apartado del tema. Precisamente, no sé si es por ello que se me ha ido la batería de mi R1250R justo con 2 años. La cosa es que hoy la he llevado a revisión y he aprovechado para cambiarla, y entre que ya me daba coraje cambiarla justo a los 2 años y ver el precio... Estoy un poco rayado xD

Pongo aquí parte de la factura, y hay que tener en cuenta que ese precio es SIN IVA.

A ver, ya sé que BMW precisamente no es barata en recambios, pero sigo viendo una exageración 200 euros por un cambio de batería :eek: Mi pregunta es si es normal esto, aunque supongo que tendrán los precios preestablecidos...

Ver el archivo adjunto 273707
Eso es.
Estos temas son siempre muy polémicos.

Si cuando dejas la moto en el conce tu preguntas por el precio de la batería te lo hibiesen dicho , ellos te la ponen o no , tú mandas.

Estos son precios normales en un concesionario BMW.

Con lo fácil que es preguntar , por ello a mi no me parece de recibo colgar estos temas , son ganas de montar el lío. De echo ya me extraña que no preguntases por el precio, y si no lo has echo la próxima vez lo harás.

Si la pides on line te la envían a casa en 24 horas. Yo compro aquí y son muy buenos

 
Eso es.
Estos temas son siempre muy polémicos.

Si cuando dejas la moto en el conce tu preguntas por el precio de la batería te lo hibiesen dicho , ellos te la ponen o no , tú mandas.

Estos son precios normales en un concesionario BMW.

Con lo fácil que es preguntar , por ello a mi no me parece de recibo colgar estos temas , son ganas de montar el lío. De echo ya me extraña que no preguntases por el precio, y si no lo has echo la próxima vez lo harás.

Si la pides on line te la envían a casa en 24 horas. Yo compro aquí y son muy buenos


Lo de preguntar el precio, pues me dijeron que por temas de garantía lo suyo era montar la original en el taller y como me gusta que la moto arranque y esas cosas, pues tenía que cambiarla sí o sí. Como justo coincidió que ayer (al día siguiente de decir "basta" la batería) le tocaba la revisión de los 2 años, pues dije que sí, que cambiasen la batería.

Lío tampoco creo que haya montado, sólo es preguntar si es normal ese precio en un taller oficial, porque otra persona me comentó que un taller oficial de otra ciudad cambió la de su 1250GS por menos de 100 euros, pero como sé que siempre la gente "compra más barato que tú" pues me dio por preguntarlo en este hilo.
 
Las baterías bmw son Exide..... y sí la misma sin el logo bmw se puede conseguir por la mitad de precio, pero en bmw ese es el precio de la batería, yo algunas cosas como pastillas de freno, bujías, bateria lo hago yo mismo( le monte una yuasa muy superior a la original en calidad y potencia). Pero algunas otras cosas las hago en el conce, pudiendo hacerlas yo perfectamente, por el buen servicio que me dan, si viviese en otro sitio y me trataran como se lee por aquí sin duda le haría todo el mantenimiento yo mismo.

Saludos

La cosa es que la compré con los 5 años de garantía, que no sé si son una bendición o una condena xD Pero bueno, da mucha tranquilidad. Lo único, que pensaba que tenía que cambiarla en taller oficial para la garantía, y por otros sitios he visto que, en principio, no es así. Está claro que en tema de consumibles se puede ahorrar mucho fuera de taller oficial teniendo exactamente el mismo producto... Parece que esta vez he pecado de novato 😅

Más que nada, lo que quería saber es si era normal ese precio en taller oficial, porque me habían dicho por ahí que en taller oficial también, habían pagado la mitad, y ya me había quedado un poco rayado xD
 
Lo de preguntar el precio, pues me dijeron que por temas de garantía lo suyo era montar la original en el taller y como me gusta que la moto arranque y esas cosas, pues tenía que cambiarla sí o sí. Como justo coincidió que ayer (al día siguiente de decir "basta" la batería) le tocaba la revisión de los 2 años, pues dije que sí, que cambiasen la batería.

Lío tampoco creo que haya montado, sólo es preguntar si es normal ese precio en un taller oficial, porque otra persona me comentó que un taller oficial de otra ciudad cambió la de su 1250GS por menos de 100 euros, pero como sé que siempre la gente "compra más barato que tú" pues me dio por preguntarlo en este hilo.

Vale tienes razón , que ingenuos somos todos aquí , no era tu intención montar lío , estaremos atento a los comentarios y verás.

El precio te lo da el que vende y monta el producto , no nosotros.
 
Una pregunta, probaste a cargar la batería con un cargador?
No es normal que en 2 años la batería este para cambiar, aunque sí se ha agotado del todo si puede ser que ya no funcione bien.
Te aconsejo que compres un cargador mantenedor y lo uses cuando vayas a tener parada la moto un tiempo.
Sobre el precio de la batería como te dicen es alto, pero como todos los recambios oficiales.
Lo que me llama más la atención es lo de los 20 minutos para cambiarla.
En otros modelos puede que este más difícil de acceder, pero en esta cualquiera tarda menos de 5 minutos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Una pregunta, probaste a cargar la batería con un cargador?
No es normal que en 2 años la batería este para cambiar, aunque sí se ha agotado del todo si puede ser que ya no funcione bien.
Te aconsejo que compres un cargador mantenedor y lo uses cuando vayas a tener parada la moto un tiempo.
Sobre el precio de la batería como te dicen es alto, pero como todos los recambios oficiales.
Lo que me llama más la atención es lo de los 20 minutos para cambiarla.
En otros modelos puede que este más difícil de acceder, pero en esta cualquiera tarda menos de 5 minutos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Lo de la batería creo que en parte es culpa mía también, que este año he usado bastante la moto para trayectos muy cortos (haciendo algún recorrido más largo periódicamente al menos para que "se engrase" todo bien por dentro jaja). La verdad es que no probé mucho, vino el de asistencia en carretera a ponerme las pinzas y le hice 30-40 km a la moto para que se cargara y rodara un ratillo. Ayer cuando fui a arrancarla para ir a l revisión había bajado bastante la tensión y arrancó un poco rara xD La verdad es que la moto (salvo el confinamiento de 2020) no está parada más de una semana.

Lo del tiempo sí lo he visto en muchos talleres, suelen tener unidades mínimas de tiempo a la hora de facturar. Ahí ya hay talleres que si son 5 minutos ni te lo reflejan en la factura y otros que te cobran la unidad mínima. Será el segundo este caso.
 
Lo de las unidades de tiempo para cada reparacion o mantenimiento va fijado por bmw, al igual que el precio de los repuestos, pero el precio de la unidad de tiempo lo fija libremente cada concesionario, y el descuento que te quieran hacer también.

Yo creo que no están demás estos post para saber que concesionarios son legales y los que abusan, que vale que los repuestos bmw sean caros y el servicio "premiun" hay que pagarlo, pero algunos concesionarios abusan, yo he visto por el foro, presupuestos que ponian la mano de obra doble, por ejemplo el cambio de alternador, que sin descuentos está entre 1400 y 1500e en una rt lc( según el precio de la UT) sin descuentos y le presupuestaron más de 1800e.....

Saludos
 
Las baterías en estas motos fallan como escopetas de caña o al menos ésa es mi experiencia. A mí me vienen durando poco más de dos años lo que no me parece aceptable. Para que eso no te pase es mejor cambiarla tú mismo antes de llevarla al taller, como las pastillas de freno si ves que ya les toca. te ahorrarás una pasta y se hace en un momento. Yo las dos veces que he cambiado las baterías de origen he puesto de litio y me han costado unos 70 euros.
 
A ver, ya sé que BMW precisamente no es barata en recambios, pero sigo viendo una exageración 200 euros por un cambio de batería :eek: Mi pregunta es si es normal esto, aunque supongo que tendrán los precios preestablecidos...

A tú pregunta yo contestaría q sí, conozco a uno q hace varios años ya le cobraron 175 €.

Teniendo la posibilidad de poder enchufar un cargador mantenedor yo te lo recomendaría sin ninguna duda.
 
Yo cambié hace 8 meses la bateria a mi RS 1200( despues de casi 4 años sin cambiarla) y me costó 50€ identica a la original además la marca es Yuasa, la montan muchas motocicletas de serie.
Vamos ,que bateria, neumaticos y pastillas de freno en BMW esta prohibido.
Pastillas de freno, el juego de las traseras me pedian 80€, compré las originales brembo a Italia y me costaron 35€.
Neumatico trasero metzeler z8 me pedian 220€, en el taller de neumaticos me costó 160€ montado y equilibrado.
Allá cada uno, yo con los accesorios citados lo tengo muy claro.

Saludos!
 
Última edición:
Mucho de los recambios originales que son considerados como consumibles, como baterías, espejos, manetas, puños....la diferencia entre pasar por recambio original y el mismo, pero sin poner el logo, es normalmente, la mitad. Pero ojo, que hay clientes que quieren el de logo, pagando lo que sea necesario. Así que tampoco penséis que nos engañan. La única precaución que hay que hacer siempre es preguntar cuanto cuesta, y jamás decir, no tengo prisa
 
Mucho de los recambios originales que son considerados como consumibles, como baterías, espejos, manetas, puños....la diferencia entre pasar por recambio original y el mismo, pero sin poner el logo, es normalmente, la mitad. Pero ojo, que hay clientes que quieren el de logo, pagando lo que sea necesario. Así que tampoco penséis que nos engañan. La única precaución que hay que hacer siempre es preguntar cuanto cuesta, y jamás decir, no tengo prisa

Sí, si no niego que también fue fallo mío por no preguntar precio, creía que con el tema garantía tenía que pasar por el aro sí o sí 😞 Y la verdad es que por el precio de los accesorios originales, no he visto mucha diferencia con otras marcas, pero se ve que en consumibles sí.

Pero bueno, ya sabiendo que es realmente su precio... lección aprendida para la próxima. Gracias!
 
Ya sabemos que el concesionario mete estacazo, pero no todo el mundo entiende de amperios/hora, de pastillas orgánicas o sinterizadas, y muchas otras cosas en las que hay que gastar tiempo para aprender. Esa gente sabe que lo que le va a poner el concesionario es algo totalmente compatible y que no la va a liar
 
Ya sabemos que el concesionario mete estacazo, pero no todo el mundo entiende de amperios/hora, de pastillas orgánicas o sinterizadas, y muchas otras cosas en las que hay que gastar tiempo para aprender. Esa gente sabe que lo que le va a poner el concesionario es algo totalmente compatible y que no la va a liar
Perdona que discrepe, en los concesionarios, por lo general, no hay mecánicos expertos son simples operarios que montan y desmontan lo que les dice la marca, prueba de hacer consultas más técnicas y verás la respuesta, "nosotros solo podemos hacer/poner/instalar lo que nos dice BMW", es triste pero es así.
 
Perdona que discrepe, en los concesionarios, por lo general, no hay mecánicos expertos son simples operarios que montan y desmontan lo que les dice la marca, prueba de hacer consultas más técnicas y verás la respuesta, "nosotros solo podemos hacer/poner/instalar lo que nos dice BMW", es triste pero es así.


No digo eso, digo que no todo el mundo sabe que su moto lleva una batería de 14 amperios/hora con el positivo a la derecha ni tiene por qué saberlo; por ponerte un ejemplo fácil, así que va a la casa y no se tiene que preocupar más que de pagarla en vez de aprender qué es un Amperio o un Watio o un voltio.
 
Buenas tardes.

Esta claro que BMW es considerada marca Premium, (lo que dudo a veces, es de que si sólo es Premium para cobrar), con lo cual, los sartenazos que meten son Premium Total. ¿Es caro ese cambio de batería? Yo creo que sí, pero me remito al comienzo: si vas a concesionario BMW, prepara la cartera en el 95% de los casos. El otro 5% es porque vas solo a dar una vuelta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Un saludo.
 
Arriba