Precio Batería F800R

Samhain

Arrancando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Esta mañana al ir a arrancar la moto casi me deja tirado en tierra, pinta que la batería está muriendo, maldito invierno :(

La he llevado a BMW comentándoles el tema y me han dicho que se la quedaban para mirar que no fuese problema del alternador y confirmar si era la batería, el caso es que me han dicho que la batería nueva cuesta unos 170€, la verdad me ha parecido un tanto cara, desconozco la calidad de estas y si es mejor o peor que por ejemplo la marca Yuasa, pero siempre he comprado esa marca para mis anteriores motos, con buena calidad y no me han salido tan caras.

¿Alguien más ha tenido que cambiarla y le cuadra ese precio? es la primera vez que se la cambiaría a la F y desconozco si es el precio normal o está inflado.

PD:Es del año 2017 ( por si influye en algo )
 
Hola una Yuassa para tu moto está en torno a los 58€, lo único que te la tienes que montar tu.
Yo he comprado recientemente una de Litio que es mucho más cara y en NILMOTO, me ha costado creo recordar 78€.
 
Pues de eso a 170€ me parece una burrada, a ver si algún compañero puede darme más información, por cierto se me olvidó comentar, 170 la batería, mano de obra a parte, que este dato quede claro.
 
Pues de eso a 170€ me parece una burrada, a ver si algún compañero puede darme más información, por cierto se me olvidó comentar, 170 la batería, mano de obra a parte, que este dato quede claro.
 
Atraco a mano armada,es lo que me parece.Si es la batería cambiala tú,en Ramírez Manises fue donde la encontré más barata hará 2 meses, creo recordar que no llegaba a 53€ la yuasa .Así que mira la diferencia.
 
Joder, pues me parece increíble la verdad, les llamaré mañana y les diré que no me cambien nada, que solo chequeen que está todo correcto ya que la moto está en garantía y cojo la batería por mi cuenta, ahora al veros a vosotros con los precios me duele más el atraco que esta mañana.
 
Joder, pues me parece increíble la verdad, les llamaré mañana y les diré que no me cambien nada, que solo chequeen que está todo correcto ya que la moto está en garantía y cojo la batería por mi cuenta, ahora al veros a vosotros con los precios me duele más el atraco que esta mañana.
Garantía?Si la compraste nueva la batería tiene 2 años de garantía.
 
Bueno, en teoria si pero ese tema lo pregunte yo en la tienda y a mi me la cambiaban porque soy cliente de ellos y tengo cuenta de taller pero segun ellos lo normal son 6 meses, el resto es el fabricante que bueno, mientras esperas te compras otra y acabas
Si se le da un uso indebido puedo entenderlo, pero si se usa en condiciones normales.....No entiendo que no la cambien.Y encima lo venden como que nos hacen un favor.Ya se lo cobran pero demasiado bien en las revisiones y piezas.Entiendo que solo por no perder un cliente deberían hacerse cargo.
 
La compré de segunda mano en junio (en la tienda BMW), según la persona de taller ha sacado un documento impreso y me ha dicho que la batería se trata como consumible, por lo que como consumible no existe garantía de ningún tipo, vamos que le dan el mismo trato que a una bombilla, me he discutido con la persona en cuestión pero no he sacado nada al final.
Lo que si que tengo claro después de leer esto es que voy a decirles que no toquen la moto e iré a buscarla
 
Buscando he encontrado esta

En principio es la misma batería pero con mas Amperaje, creo que me decantaré por ella porque quiero colocarle algunas chuches a la moto y no quiero quedarme corto de potencia para alimentarlo todo.

Puestos a liarme la manta a la cabeza, como es la primera vez que hago esto, imagino que necesitaré algún tipo de cargador de batería.
Encontré esto pero la verdad que no tengo ni idea que hay que tener en cuenta, o si es demasiado y con algo más sencillo tendré suficiente, o si es lento o rápido, toda la info que me podáis dar sobre esto será de agradecer.
 
Última edición:
Buscando he encontrado esta

En principio es la misma batería pero con mas Amperaje, creo que me decantaré por ella porque quiero colocarle algunas chuches a la moto y no quiero quedarme corto de potencia para alimentarlo todo.

Puestos a liarme la manta a la cabeza, como es la primera vez que hago esto, imagino que necesitaré algún tipo de cargador de batería.
Encontré esto pero la verdad que no tengo ni idea que hay que tener en cuenta, o si es demasiado y con algo más sencillo tendré suficiente, o si es lento o rápido, toda la info que me podáis dar sobre esto será de agradecer.
Si la batería es de mayor amperaje mejor,pero verifica antes las medidas.Lo mismo no te entra en el soporte, algo e leído que se podía hacer alguna ñapa.Pero tal cual no entraba.
 
En serio comprais baterias de segunda mano???
:oops::oops:

La primera ver que lo oigo eso
No hombre, no me expliqué bien, la moto la compré de segunda mano en Junio, en la tienda BMW, no la batería .

Si la batería es de mayor amperaje mejor,pero verifica antes las medidas.Lo mismo no te entra en el soporte, algo e leído que se podía hacer alguna ñapa.Pero tal cual no entraba.

He revisado y las medidas son exactamente las mismas,también es el mismo tipo de carga y batería, así que aunque me salga algo más cara la cogeré
 
Chicos me gustaría aprovechar para haceros una pregunta.

Al sustituir la batería, sale algún tipo de error o algún mensaje que suelan quitarte en taller? se que la hora se pondrá toda a 0 y tendré que volverla a ajustar, ¿ pero se pierde algún parámetro o sale algún mensaje de error en el cuadro ?
 
Chicos me gustaría aprovechar para haceros una pregunta.

Al sustituir la batería, sale algún tipo de error o algún mensaje que suelan quitarte en taller? se que la hora se pondrá toda a 0 y tendré que volverla a ajustar, ¿ pero se pierde algún parámetro o sale algún mensaje de error en el cuadro ?
Si, sale en el cuadro SERVICE, que solo lo pueden quitar en el taller oficial y no oficial, con una maquina.
Pierdes todos los parámetros, menos los km totales.
 
Así es sale el service,pero tranquilo que no explota!. Enserio no pasa absolutamente nada más
 
Como ha cambiado la electrónica por un simple cambio de batería que te aparezca service es too much, por suerte en mi ST no aparece nada de cosas raras, las baterías siempre las he cambiado yo, no me lo imagino de otra manera, si bien la Yuasa es la marca reconocida mundialmente generalmente compro alguna más barata, en cuanto a otro amperaje como dijeron más arriba hay que ver si entra en mi moto el lugar es muy justo y con alguna medida diferente hay que estar muy seguro que entre en ese espacio antes de comprarla, la gran mayoría para un mismo amperaje y características suele tener el mismo tamaño y lo más común que para más amperaje un poquito más grandes y ese poquito puede ser suficiente como para que no entre.
Saludos
 
Ok entiendo, interesante sería poder sacar lo de Service también, vamos que si no tienes el aparato al final acabas muriendo en taller.

Por otro lado, según la web oficial de Yuasa son exactamente iguales las medidas


 
La palabra Service quita algún parámetro de la pantalla útil? He leído que en algunos modelos te oculta la temperatura
 
Las medidas igual son iguales pero los valores no.

No entiendo que me has querido decir con eso, todo es igual, la única diferencia es que tiene más amperaje, al final lo que hablaba el compañero es de que las medidas fuesen iguales para que entrase en el espacio de la moto

No pasa absolutamente nada,no borra ningún parámetro.Por lo menos en mi ST 2007.
Ok, no se si en la F800R será igual o no, supongo que hasta que no lo compruebe no lo sabré
 
Sabeis exactamente que modelo de bateria lleva la F800R de 2017 ?
Todo lo que encuentro en la web sobre la batería que usa la F800R de 2017 que es la que yo tengo, es la batería que hemos puesto en el hilo todo el rato, modelo YTX14-BS , ¿por qué lo preguntas?
 
La verdad que en ese asunto no te puedo ayudar, cuando me llevé la moto el otro día de BMW después de que habláramos aquí de los precios y demás, me dijo el tipo del taller que pusiera la batería que pusiera que no se me ocurriese montar baterías de Litio ya que son una basura.
La verdad que a nivel práctico no he llevado ninguna y no puedo opinar, pero a nivel teórico no entiendo el porque de esta conclusión, yo creo que son de las mejores baterías que podemos poner además de que si tienes la moto tiempo sin usar aguantan muy bien el tema de la descarga.
 
Pues yo le he montado una BS de Litio, unos 90/100€ (no recuerdo) y encantado, tiene mucha fuerza de arranque, he estado dos o tres semanas sin tocar la moto, y Tocar el botón de arranque , y arranca enseguida, yo estoy encantado con la de Litio.

Un saludo
 
Que miras para comprar la batería de Litio, porque he estado chafardeando un poco pero no tengo ni idea de marcas, a parte veo que todas son más pequeñas, por lo que eso no se mueve en el hueco de la batería?
 
Que miras para comprar la batería de Litio, porque he estado chafardeando un poco pero no tengo ni idea de marcas, a parte veo que todas son más pequeñas, por lo que eso no se mueve en el hueco de la batería?

Mire varias marcas, y al final me decidí por la BS por qué me la recomendaron en una tienda, tiene 290 mha de arranqué contra los 180 de la que tenía, aunque esté a un 25% de carga, te segura dando los mismos mha de arranqué, según el fabricante, solo pierde un 5% de carga al mes si no la usas.

Referente al tamaño, es más pequeña, pero te vienen unas espumas para adaptarla al hueco de tu moto.

No sé por qué hay muchas tiendas no la recomienda, dicen que explotan, la mía lleva un sistema para que no se descargue del todo, y también que no se sobre cargue.

Yo estoy muy contento, yo creo que merece la pena pagar os 30/40€ más , por lo menos para mí uso, yo la moto la uso poco, fines de semana y aveces la tengo parada 2/3 semanas.
 
Chicos me gustaría aprovechar para haceros una pregunta.

Al sustituir la batería, sale algún tipo de error o algún mensaje que suelan quitarte en taller? se que la hora se pondrá toda a 0 y tendré que volverla a ajustar, ¿ pero se pierde algún parámetro o sale algún mensaje de error en el cuadro ?
Yo tengo la F800R del 2016 y hoy he desconectado la bateria para poner un medidor de carga. Al volver a conectar,ningún fallo en cuadro a excepcion de q hay q poner en hora el reloj. Nada raro de momento....
 
Que miras para comprar la batería de Litio, porque he estado chafardeando un poco pero no tengo ni idea de marcas, a parte veo que todas son más pequeñas, por lo que eso no se mueve en el hueco de la batería?
Más q de tamaño la gran diferencia es el peso. La de litio pesa muchisimo menos.
 
A ver, es posible que al desconectar la batería te salga el aviso de "SERVICE" y lo digo porque a mi me paso y se de más gente que le ha ocurrido y es porque se borra la fecha del ordenador, la fecha de la revisión, que nada tiene que ver con la hora, lo malo que como no tengas el interface no podrás quitar el aviso tocaría ir a BMW o quedarte con el mensaje en pantalla.
Pues la tuve q desconectar y conectar en varias ocasiones!... Pues se puede decir q he tenido suerte. Gracias por tu información.
 
Sin ir más lejos hace poco le quité el aviso de SERVICE a un amigo que le salió al desconectar la batería para conectar una alarma, y fue 20 segundos lo que tardo en conectarla.
Pues tuve suerte. Sabiendo esto no desconectaré si no es por necesidad. Aunque tengo el enlace del OBD y el cable,no me he decidido a comprarlo. Más q nada por Precio-Cantidad de uso. Pagar de 150 a 170€ para utilizarlo 1 ó 2 veces al año,no sé si me compensa. Ahí le ando con las dudas.?
 
Yo estoy en la misma situación ,lo tengo ahí guardado pero me pasa igual que a ti @Joseba99 , lo usaría una vez al año y no me arranco a comprarlo
 
Como dicen por ahí, se puede comprar entre varios porque ademas del Interface son los 50 pavos del software, y el que tenga la conexión de la moto con toma redonda, son 15 euros mas del cable, la mía del 2017 se conecta directo, sin cable
Yo tengo el redondo. O sea q me hace falta comprar también el cable.?
 

Adjuntos

  • 20191212_184717.jpg
    20191212_184717.jpg
    79,7 KB · Visitas: 36
Hay talleres que te quitan el mensaje y te cobran 10 euros, a mi la primera vez me lo quito un taller cerca de casa y me cobro eso
Interesante esta info, no tenía ni idea, 10€ por algo que imagino hacen en segundos :ROFLMAO: pero muchos tendría que hacer para amortizar al final comprar el aparato más el software.
 
Es la opción más barata, o vas a BMW pasas la revisión y pagas lo que valga
Maferto; Podrías mandarme una foto o enlace web del cable q va del OBDII a mi conector redondo? En las fotos podrás ver la imagen de mi conector y de un cable q ví en Ebay. Puede servirme este? Muchas gracias.Screenshot_20200101-103734_eBay.jpgScreenshot_20200101-103734_eBay.jpgScreenshot_20200101-104045_WhatsApp.jpg
 
170 la bateria ???...por dios que palo no?. La mia esta empezando a hacer cosas raras y es por el tiempo que lleva parada y con el localizador puesto, cuando me fui de vacaciones el año pasado como la moto era mas nueva no tuve problemas, pero ahora que ya tiene 3 años empieza hacer cosas raras.

No se si me compesara mas cambiarla, las he visto por 50 y 70 euros
Estás seguro q el problema es de la batería? Has comprobado si el alternador carga bien? Motor arranque o las Escobillas?A veces cambiamos piezas equivocadamente. Por aportar ideas.....
 
La mía tiene ahora 4 años recién cumplidos y 9800km. Poco uso y la batería va perfecta. A no ser q la dejes muuucho tiempo sin arrancarla. Pero recupera bien.
 
Arriba