precio bateria r 1200 rt

pdo-rt-a

Arrancando
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
83
Puntos
0
despues de moverme un poquito por culpa de la dichosa bateria ya gastada de la moto con solo 35000 km y tres años de uso( todos los fines de semana) y de hablar con un mecanico electricista de coches,estas son las conclusiones a las que he llegado.
segun el manual,esta moto usa una bateria de gel de 19 ah y 12 v pero puede utilizar una de acido perfectamente.
segun este mecanico, a la moto se le puede y debe poner una bateria de acido por que esta es mas fiable.
las baterias de gel,al llevar el acido en una pequeña parte y al hacer todo su trabajo en esa parte,tiende a corromper la bateria mas rapidamente que una bateria de acido normal. la unica ventaja es que es mas estanca y nada mas.
precio de bateria de gel en recambio original movilnorte: 145 euros
precio de bateria de bosch:115 euros
precio de bateria china de calleja en madrid y de acido:50 euros.
ya os ire contando como va la bateria china, pero por ahora va perfecta.
 
Yo te puedo decir que visto lo engoroso que es mirar el nivel en las 1150 rt prefiero las de gel, a mi me ha durado 4 años y porque la he recargado por error con un cargador normal, asi que me la "cargé", pregunté en el foro y encontré la misma que tenía, unica diferencia que no lleva el letrero de BMW pero de la empresa EXXIDE 19 A 12V en 75 Euros más 8 € de porte me la mandaron por la tarde a las 7 y al día siguiente a las 10 la tenia en casa :eek:, por empresa de transporte, conviene decir que vivo en la provincia de Alicante y quien me la envio es una empresa de electricidad del automovil de VIGO. ::), suerte con la de ácido, ya nos contaras. ::)
 
Bateria de Gel EXIDE que es el fabricante de baterias para BMW, 75 € en Barcelona - AGUABAT

La vieja de gel me duró mas de 4 años, tiempo más que prudencial.

Espero haberte ayudado.
 
pdo-rt-a dijo:
despues de moverme un poquito por culpa de la dichosa bateria ya gastada de la moto con solo 35000 km y tres años de uso( todos los fines de semana) y de hablar con un mecanico electricista de coches,estas son las conclusiones a las que he llegado.
segun el manual,esta moto usa una bateria de gel de 19 ah y 12 v pero puede utilizar una de acido perfectamente.
segun este mecanico, a la moto se le puede y debe poner una bateria de acido por que esta es mas fiable.
las baterias de gel,al llevar el acido en una pequeña parte y al hacer todo su trabajo en esa parte,tiende a corromper la bateria mas rapidamente que una bateria de acido normal. la unica ventaja es que es mas estanca y nada mas.
precio de bateria de gel en  recambio original movilnorte: 145 euros
precio de bateria de bosch:115 euros
precio de bateria china de calleja en madrid y de acido:50 euros.
ya os ire contando como va la bateria china, pero por ahora va perfecta.



Que conste que no es por menospreciar a nadie :-[ :-[ pero el eléctrico que te ha dicho que la moto funcionaria igual con la batería de ácido que con al de gel no tiene razón alguna , y me explico , en la RT 1200 impera la electrónica a raudales la cual necesita una tensión de corriente lo mas estable posible y la mayor capacidad de descarga de amperios posible en el momento del arranque para que los micro procesadores de las centralitas sigan teniendo dicha tensión y sigan vivos en esa situación . las diferencias de las baterías de ácido y gel son simplemente esas capacidades siendo mucho mayores en las de gel , que a corto plazo con la de ácido la moto funciona SI pero a poco que llegue el mal tiempo y esta se debilite te dará problemas :-? :-? y tendrás que colocar la de gel y te gastaras el doble y según tu mismo una de ácido china 50€ y la de gel de elbarry 75 € mas los portes :-/ :-/ Yo ni lo dudaba ::) ::) ::) ::)
 
pues tengo mucha suerte la mia me esta durando 7 años y empieza a fallar por lo cual la tengo que cambiar, cual es la exide que se tiene que poner me refiero a las dimensiones y demas ?
 
despues de moverme un poquito por culpa de la dichosa bateria ya gastada de la moto con solo 35000 km y tres años de uso( todos los fines de semana) y de hablar con un mecanico electricista de coches,estas son las conclusiones a las que he llegado.
segun el manual,esta moto usa una bateria de gel de 19 ah y 12 v pero puede utilizar una de acido perfectamente.
segun este mecanico, a la moto se le puede y debe poner una bateria de acido por que esta es mas fiable.
las baterias de gel,al llevar el acido en una pequeña parte y al hacer todo su trabajo en esa parte,tiende a corromper la bateria mas rapidamente que una bateria de acido normal. la unica ventaja es que es mas estanca y nada mas.
precio de bateria de gel en recambio original movilnorte: 145 euros
precio de bateria de bosch:115 euros
precio de bateria china de calleja en madrid y de acido:50 euros.
ya os ire contando como va la bateria china, pero por ahora va perfecta.

con todos mis respetos le puedes decir al mecanico ese que se acueste, donde se ponga una de gel que se quiten todas la de acido, ese hombre sabe lo que es una instalacion electrica sulfatada, preguntale...
 
En aguabat la exide es un pelin mas cara, pero tienen una varta de 30AH con muy buena pinta
 
Última edición:
La última que le monte a mi ex R1100GS fue esta:
ft1912b_fiamm_cobat_gr.JPG


http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B
es un pelin mas pequeña por lo que hay que calzarla un poco, pero por lo demas perfecta, y es AGM:

"Tecnología AGM
Moderna tecnología para manufactura de
baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que
tiene la consistencia de los pañales de bebé. Al ensamblar la batería y agregar
el electrolito líquido, este es absorbido por el AGM que actúa como una
esponja.

Toda batería durante su normal funcionamiento genera
gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de las
misma, por tanto, no es apropiado sellar completamente una batería. Por eso, las
baterías AGM, llevan unos tapones de jebe que hermetizan cada celda. Estos
tapones en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión
interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas.
Debido a esto las AGM, reciben también el nombre de baterías Valvo
Reguladas.
La batería AGM, se provee de su propia agua, ésta característica
es llamada: Recombinación. Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de
las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM, se
pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración."

vss
 
Muchas gracias por la información compañeros. Yo tengo una RT 1150 del 2004 y ahora empieza a darme los primeros síntomas de desfallecimiento. Compré ayer un cargador de baterías en Norauto y esta mañana la he cargado, parece que ha surtido el efecto deseado y acabo de arrancarla (le ha costado a la muy canalla), pero sé que más temprano que tarde la voy a tener que jubilar, así que miraré estas direcciones a ver las referencias de la mía...... pero bueno, si alguien sabe dichas referencias......mejor que mejor.

Gracias compañeros.
 
Pedida en zonaenergía. Tres días y 70 euros con transporte incluido. No me parece muy cara para una exide de gel. Todo bien.
 
En assegundaopcion tienes las odyssey a buen precio.
La duración es del doble que una de gel, y para los que usamos poco la moto, pierde mucha menos carga
 
Hola a todos,

Aunque sea un tema antiguo solo quería hacer una pregunta y no abrir un hilo nuevo, ¿Hay que cargar previamente una batería de gel o viene ya lista para ser montada?.

Saludos.
 
Yo recibi una Exide hace días en casa y venia como al 90% de capacidad. Le meti una pequeña carga y la deje al 100%
 
Por si os interesa a alguno en esta pagina venden baterías a muy buen precio de gel y ácido, compatibles con casi todas las motos, Productos
 
Batería de gel, cargador mantenedor diariamente y a tirar unos 5 años con élla.
 
le monte una batería hace un año y 3 meses y se ha quedado seca no se que marca era pero el otro dia salía de viaje y no arranco fui de urgencia al elma de leganes tenían la exide por 80 pavos no me lo pensé la compre la monte y tire para Santander
 
Pues mi RT de octubre del 2006 sigue con la misma batería de casa y de momento no da muestras de desfallecer.
 
Hoy he ido a Elma de leganes y ha subido 8 euros , aun asi la he comprado y era la última que quedaba.
 
Buenos días.

¿Qué Bateria me aconsejáis para una R 1200 RT del 2007?

Saludos,

Cal61
 
Hola,
Sabeis si la R 1200 RT LC de 2015 lleva la misma bateria?? la de mi moto se ha muerto
 
Yo tengo que cambiar la batería de mi R1200RT de 2009. acabo de hacer una búsqueda y me aparece la Exide a 68,90€ en tiendadebaterias.es. La he visto un poco más barata en otros sitios, pero cobran el transporte a parte, y sumando el porte sale más cara.

 
Arriba