Precio correcto para esta R65?

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Hola a todos,

os leo muy de vez en cuando pero es mi primer post en el subforo "clásicas".

Gracias a vosotros me he empezado a aficionar a las clásicas, algunos las tenéis realmente preciosas.

El caso es que siempre me ha gustado la serie R65 de los años 70-80 de BMW y se me ha presentado la oportunidad de comprar una de fiar en muy buen estado.

Yo buscaba algo más de finales de los 70 con llantas de radios pero bueno, a ver cómo veis esta. Es del 83 y tiene 30'500 km reales demostrables y yo sería el tercer propietario.

La moto está impoluta e incluye las 3 maletas. No hay que hacerle nada, acaban de pasarle la ITV y la revisión en la casa oficial.

Si fuera vuestra, ¿cuánto pediríais por esta joya?

Sé que en el foro hay maravillas mucho mejores pero por ahora es lo que me puedo permitir y quiero empezar con algunas viejunas para probar este mundo (aunque ya tengo una vespa 125L del 62 en proceso de restauración).

descarga (1).jpg descarga (2).jpg descarga.jpg
 
Buenos días.

Si que tiene buen aspecto la jodía, jajajaja. Tiene como extras el segundo disco de freno, las defensas de los cilindros y la palanca de arranque, además de las maletas. Creo que de 3500 a 4000 euros sería el precio justo, la verdad.
Está en muy buen estado, pero es que por un poco más compras una 100, que al final siempre es la que la gente busca. Pero vamos que lo mío es solo una opinión sin estar al tanto de los precios actuales.

Suerte y si la compras disfrútala!!

P.D. Estas bmw corren bastante para lo justitas que van de frenos... lo digo porque viniendo de una 1200.....
 
Sabiendo donde vives seguro que por esos lares encontrarás abuelas 2v bmw muy interesantes y en un gran estado mientras a seguir disfrutando de esa gs lc
 
Si lo que no se ve es acorde a lo que se ve en las fotos, yo no la suelto por menos de 3500. Tiene muy buena pinta, y encima original, buena pieza y eso se paga, o lo hara alguien en tu lugar.

Pd. Los kms "reales" son secundarios en las abuelas. Prefiero fijarme mas en las intervenciones realizadas que en los kilómetros.
 
muy bonita,
si eres el vendedor yo te diria que 4500
si eres el comprador 3600

por mie experiencia el color de la pintura revive con buenas pasadas de cera, y los plasticos con producto adecuado
yo la veo muy bien
y en azul !

pregunto, por que es relevante el pedal de arranque ? imagino que tendra motor starter, asi que el pedal es un extra ?se valora ?
 
muy bonita,
si eres el vendedor yo te diria que 4500
si eres el comprador 3600

por mie experiencia el color de la pintura revive con buenas pasadas de cera, y los plasticos con producto adecuado
yo la veo muy bien
y en azul !

pregunto, por que es relevante el pedal de arranque ? imagino que tendra motor starter, asi que el pedal es un extra ?se valora ?

+1
 
Esta R65 es de la segunda serie, es decir, tiene un poco más de potencia y desde ese punto de vista es más ligera y al final ya no está tan lejos de sus hermanas mayores más viejas. Tiene dos opciones que me parecen muy relevantes: doble disco y el pedal. El doble disco no hace milagros, pero mejoran mucho la frenada. El pedal de arranque a mi me habría ido de cine, porque mi R65 se pasa muchos meses solita y sin que nadie le haga caso y a veces me he encontrado sin batería. En su día era también una opción cara, así que si esa moto se compró nueva en España, el dueño se gastó un poco más de lo normal. El top-case sin embargo, yo se lo sacaría porque no me gusta. Las maletas supongo que son las pequeñas Krauser, las "starlete" que son las que le van. A simple vista, si no le ves pérdidas de aceite ni roña en los escapes, tiene un aspecto estupendo. Respecto al precio, eso es muy relativo. Si te piden en torno a los 3.500 yo la compraría. Creo que es una buena moto para liarse la manta a la cabeza con una clásica.
 
Si es la de encendido electrónico, con 50 CV andan muy bien, es la misma potencia de las R80.
 
..hola, pues yo solo voy a poner pegas..lo siento, veo el codo de escape derecho muy azul con lo cual, con lo cual o tiene desfase o mala carburacion..y para 30000kms reales no procede. No se aprecia en las fotos el posible brillo de las barras por desgaste, osea kilometraje, con lo cual no puedo decirte un precio, pues si tiene desgaste las barras estamos hablando de inimo 70000kms, con lo cual,toda la moto los tiene, con lo cual puede que ya hablemos de 70000 o 130000kms (si marca 30000 el contador), con lo cual, puede que tenga desaste serios en ciertas cosas y/o averias a punto..osea, que no te digo precio aprox.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

En lo del pedal de arranque ni me había fijado, pero es cierto que siempre me han gustado las motos que lo llevan. El botoncito se puede estropear pero el pedal no creo.

Me piden 3.800€ y creo que se le podría apretar bastante.

También tengo vista una R27 del 62 impoluta por 4.800€ pero ya es otro rollo, una moto menos utilizable.

Ambas son compradas y matriculadas en Suiza.

Saludos!
 
..hola, pues yo solo voy a poner pegas..lo siento, veo el codo de escape derecho muy azul con lo cual, con lo cual o tiene desfase o mala carburacion..y para 30000kms reales no procede. No se aprecia en las fotos el posible brillo de las barras por desgaste, osea kilometraje, con lo cual no puedo decirte un precio, pues si tiene desgaste las barras estamos hablando de inimo 70000kms, con lo cual,toda la moto los tiene, con lo cual puede que ya hablemos de 70000 o 130000kms (si marca 30000 el contador), con lo cual, puede que tenga desaste serios en ciertas cosas y/o averias a punto..osea, que no te digo precio aprox.

Un saludo


yo no te entiendo, si puedes por favor explicarte un poco en estas cosas te agradeceria para entenderlo,

veo el codo de escape derecho muy azul con lo cual, con lo cual o tiene desfase o mala carburacion.
pregunto:
yo miro y remiro las fotos, y no veo ese azul,
que es desfase ?

No se aprecia en las fotos el posible brillo de las barras por desgaste,
pregunto:
que barras hay que mirar ?

gracias
 
Pues si tiene matricula Suiza aún, solo la puedes hacer de Historica y son 500 pavos más...
Efectivamente, para matricularla en España solo se puede hacer como histórica, que es caro, pero tiene luego muchas ventajas (hasta puede que sea bueno para estas locuras de las etiquetas medioambientales). Pero si ahora vives en Suiza, pues tan ricamente con matricula suiza. Lo del color azul en los codos de escape no significa nada malo. En su día era un síntoma de elegancia en el envejecimiento del acero de los escapes, era un color "típico BMW". Si la moto ha podido estar desajustada en algún momento, pues habrán ajustado la carburación y ya está. Las barras se supone que son las de la horquilla. Si no ves fugas de aceite en los retenes, no te preocupes. O aprovecha para pedir una rebaja, sabiendo que es una reparación simple. Mira a ver si te la rebajan un poco, y si te gusta, adelante. Ya sabes que una moto con más de 30 años puede tener muchas tonterías, pero la R65 es muy simple y mientras tenga aceite en el carter (esta no necesita ni tener bien la batería) andan. Y de sorpresas no te libras ni comprando una nueva.
 
Actualmente resido en Suiza por lo que me conviene comprarla aquí por varias cosas:

1. El trato de los suizos hacia sus vehículos es impecable
2. Puedo tener 2 motos con la misma matrícula, pagando un solo impuesto de circulación y un solo seguro
3. Si vuelvo a España puedo matricularla allí gratuitamente al presentar mi baja consular.

Al ser un vehículo con más de 30 años pasa ITV cada 6 años, por lo que podría bajarla a España si quisiera durante 6 años sin problema alguno.

Los que habláis de 500€ al importar la moto como histórica, estáis seguros? Me parece muy poco dinero. Normalmente te tasan la moto y a partir de ahí hay que pagar IVA + impuesto de circulación + ITV + etc

Aún así si encuentro algo en España que me interese lo compraré.

En cuanto a lo de los colectores azules, no es algo que me preocupe demasiado. En las LC nuevas antes de pasar la revisión del rodaje (1.000 km) los colectores ya están totalmente azulados.
 
Yo el único problema que le veo es el baul, que es muy feo. Y el adhesivo pequeño de la tapa lateral. Por lo demás, si te cuadra el precio a ti, ¡a disfrutar!
 
Arriba