Precio de BMW F 650 GS

Perseida

Arrancando
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos, soy novato en esto de los foros así que perdonadme mi torpeza. El caso es que llevo tiempo buscando motos desde que me saqué el permiso A2. Al final, a base de ir a tiendas y montarme en varias, la que más me gusta por estética, comodidad y tal es la BMW F 650 GS. Moto que tendría que limitar para poder conducir y por la que me cobran en la casa BMW unos 179€. Bien, los precios de este modelo pueden oscilar como muchos sabréis entre 2200 y 4000 euros perfectamente. Normalmente me fijo en que no sean del año 2000 clavado puesto que tiene la moto de entrada ya 14 años y no sabes como ha podido tratarla el conductor (y esas son las más baratas) y que estén cerca (soy de Granada). Intento que sean del 2004 o 2005 en adelante y que no sobrepasen los 3000 euros, y claro está que no se pasen de kilómetros, puesto que hay muchas que tienen bastantes. Me gustaría preguntaros como veis esos precios, que son relativamente altos si te pones a comparar con por ejemplo un coche con 10 años al precio que lo venderíais... Y por supuesto, si alguien quiere deshacerse de una a un precio razonable que me lo diga:rolleyes2:.

Gracias por vuestra atención. :)
 
Yo vendí la mía hace poco. Los precios los veo bien (la mía tenía 50.000 km y la vendí por 3.000). De todos modos, te aconsejo que la pruebes antes y que no te preocupes por el tiempo que tiene la moto sino por el uso y cuidado (te puedes encontrar motos de antes del año 2.000 muy cuidadas, que aunque tengan 14 años les queda mucha vida por delante). Los precios son razonables e incluso bajos (pero eso es sólo una opinión). Ten en cuenta que cuando le quites la limitación a lo mejor quieres cambiar de moto también (y creo que con la nueva normativa no es necesario limitar la gesita, pero de esto NO ESTOY SEGURO... consúltalo).
 
hay mucho mercado. yo vendí la mia del 2007 con 31.000 km por 3500.
Respecto a limitarla, informate bien porque el modelo actual me parece que tiene 48 cv para poder conducirla con el nuevo A2 los dos primeros años y igual se puede hacer algo para poder quitarla solo esos 3 cv. En caso contrario la tendras que limitar a 34 cv.
 
si quieres mira en el foro gstrail que hay un par de ellas que no tienen mala pinta por 3500, es algo más de lo que te quieres gastar pero igual merece la pena.
 
hola zenuter, sé que no me tendría que fiar tanto por los años y más por los kilómetros y el uso, pero el modelo que me gusta es el que se empezó a fabricar por el 2006 según la página arpem. De todos modos, cuando vaya a comprarla la probaré y probablemente me lleve a un mecánico de confianza a verla. La de antes del 2000 no necesita limitación pero la posterior sí, puesto que tiene 37kw y lo permitido con el A2 son 35 kw.

Con eso también respondo a itecnico. Decirte que la tuya la vendiste a un precio bastante razonable si la moto estaba en buenas condiciones bajo mi punto de vista:). Me he metido en gstrail pero no encuentro donde están los anuncios de venta (soy un poco torpe), si pudieses mandarme los enlaces te lo agradecería.
 
Tienes que ir al foro luego a mercadillo y luego motos. Si puedo luego te pongo los links que estoy con el movil
 
Hola Perseida,

desde luego estás buscando una buena moto que seguro que dará muchas satisfacciones. Tienes lo primero que es el dinero, y lo segundo que es saber la moto que quieres, a partir de aquí tener paciencia, buscar y negociar. En general los precios de segunda mano, están sobreestimados, lo que provoca una lectura irreal del precio real de mercado. La gs es una gran moto, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de negociar. Moto monocilíndrica, descatalogada y en gran cantidad. No tiene mucho sentido que esas motos tengan los mismos precios que hace 5 años (al comienzo de la crisis) cuando tienen 5 años más y muchos más km.

Personalmente no me gastaría más de 3.000€ en una full equipe, posterior al 2005 y menos de 50.000km y de ser así que tenga pasada revisión, kit transmisión, gomas nuevas y bomba del agua cambiada, al menos una vez.

Suerte con la compra.

V'sssssssssssssssssss
 
Es una buenísima moto pero no es definitiva porque, cuando le quites la limitación te encontrarás con los 48 cv (o 50) y con la misma moto; por eso te digo que no mires tanto el año como el estado y el poder aprender a ir en moto en un bicho que, desde 2000 a 2006 cambió algo (doble bujía, estética) per no fué nuclear el cambio... y a lo mejor, con el precio ahorrado, puedes hacer la siguiente inversión, o unas maletas, o equipamiento... no sé tus circunstancias.

Te dará muchas satisfacciones, te llevará al fin del mundo (si tu destino es el fin del mundo), pero querrás cambiarla en poco-medio-mucho tiempo, y para eso tienes que estar preparado. Es barata de mantener, barata de impuestos, barata de seguro y de consumo de gasolina....¿Qué más quieres?... además es bonita.

Hay una scarver en el foro por 2.400 € que está de lujo (pena haberme comprado una moto hace un mes y no tener pasta)... scarver es un modelo que siempre me gustó, es super funcional y tiene el mismo motor.

Pues eso
 
MF_luder justamente eso miro, es decir, que sea relativamente nueva en años y kilómetros y que tenga prácticamente de todo. De paso quería preguntaros que tal veis una F650GS del 2009 con 130.000!!! kilómetros por 3.200€ en Granada, vista en milanuncios. Me encanta porque es el último modelo, pero el número de kilómetros es abusivo pienso yo.

Un familiar me dice que compre una cbf 600, que hay varias a buen precio (2.500€) y limitadas al carnet A2 (que es lo que quiero) en milanuncios. La verdad es que está chula, me gusta, pero no sé si me decepcionaría comparándola con la F 650 (la cual me encanta).

zenuter pienso que si, es muy probable que lleves razón, pero mínimo hasta dentro de dos años no podré conducir una moto con mayor cilindrada y puesto que la moto es compartida con mi Padre y le daría miedo motos de mucha más potencia. Quiero algo así que podamos/queramos conducir ambos. En cuanto a la scarver no me gusta la delantera, por lo demás perfecta.

Gracias a todos de antemano por la ayuda:)
 
Yo te diría que busques en el foro... y si es algo más de pasta, piensa entonces que es una inversión un poco más cara, pero mira las ventajas.

Hay diferencia entre una cbf600 y la gesita... MUCHA DIFERENCIA (incluso con la limitación); no son equiparables ni equivalentes. Yo enseñé mi moto a un chico que se conocía de memoria todos los modelos, accesorios y especificaciones y a mediados de la visita (justo antes de despedirme de él) me dijo que si le bajaba pasta por la pedrada que llevaba la moto en la mitad del protector del cárter (es decir, el hoyito que forma el tornillo de serie... lo tiene hasta la maqueta de mi enano). 130.000 km por 3.200 euros creo que está fuera de mercado pero en tí está meterlo dentro (yo no lo haría, aunque vuelvo a decirte que no son lo mismo mis 50.000 que el corte de encendido con 2.000 de algunos, o los rodajes que dan miedo). Parto de la base que quieres una moto para aprender y que sea fácil de llevar, que vaya bien y sea barata de mantener (y lo es hasta nueva, por 6.000 y pico la sacas en negro 2014... piensa esa opción ,sobre todo si es compartida, en cuyo caso, dejaría que uno, sea el que sea, haga los primeros 2.000 kilómetros y luego a compartirla).

opciones hay... y la scarver, es como mi moto actual, que es hasta fea!... pero es cuestión de gustos. Que tengas suerte
 
Última edición:
La verdad es que sí, son dos tipos diferentes de motos. Pero son las que nos gustan y adecuadas a nuestro bolsillo. Aunque realmente estoy enamorado de la gesita.

La de 130.000 kms no la tengo mucho en cuenta, porque tiene mucha carretera "vivida", pero quería saber vuestra opinión. :)

No entiendo a que te refieres de conseguirla en negro por 6.000. Me he perdido ahí :undecided:. Gracias por todo :D
 
También os quería preguntar que tal es el mantenimiento de la BMW F 650 GS, es decir, si son caras las posibles reparaciones, que le suele fallar, etc.

Estoy por decidirme y hacer el desembolso en una de 40.000 kms, año 2005, 3.350€... Limitada A2, garantía 6 meses, transferencia incluida. ¿cómo lo veis?
 
Yo no lo veo mal de precio.
Reapecto al mantenimiento, no es caro y te lo puedes hacer tu si eres un manitas....
 
Si estás enamorado de la gesita no hay muchos modelos más que hablar.
El mantenimiento lo puedes hacer tú pero siempre te va a quedar saber si lo del abs del freno trasero salta cuando quiere, si esa vez que se te ha calado es por... la psicosis de los que no terminamos de controlar de mecánica... y esa psicosis existe cuando la llevas a otro taller diferente al de confianza en cada momento. En Madrid sólo me daba confianza uno.
130.000 km son muchos (te digan lo que te digan, aunque haya sido a velocidad constante y sin rozamiento) para un monocilíndrico aunque no esté apretujado en potencia o revoluciones de fábrica y de dueño tampoco.
La moto adecuada a todos los bolsillos no existe (es más, no existe ninguna moto adecuada al mío). Lo de que por 6.000 € puedes tener una, pues intenta pasarte por un par de conces, que tendrán de segunda mano, posiblemente limitada en papeles (algunas de motor también porque es la moto de iniciación de mucha gente que se pasa a la 1.200 GS en cuanto tiene la oportunidad... Y PASTA!) y por un poquito más que en milanuncios.com, te llevas una moto revisada, con un año de garantía,...; 3.000 y pico euros me siguen pareciendo bien, si te convence la moto y te puede acompañar alguien que entienda de esto; esa oferta está bien con garantía, pero píllala para empezar a andar con ella desde el primer día a base de muchos kilómetros.

Un amigo de mi padre me dijo que lo importante de una moto era que pudieras hacer las cosas que quieres hacer con una moto (y tiene razón... ahora tengo una moto que no metería por el campo nada más que en casos de extrema necesidad pero que el resto de las cosas las hace perfectas... la gesita podía ir por campo, por ejemplo).
 
Última edición:
Gracias por vuestra opinión.

Jajajaja la verdad es que sí, me encanta la gesita, no se si por la estética, por la marca, por todas las buenas opiniones que hay frente a poquísimas malas y no tan relevantes... O por un conjunto de todo :cheesy:

La moto en principio la quiero para ciudad y carretera, es decir, ir al trabajo y cogerla (en vez del coche) para ir de Málaga a Granada y cosas así. A lo mejor alguna vez un viajecito o una ruta... y escasa vez para meterme por campo. Me gusta la oferta de 40.000 kms, año 2005, 3.350€... Sobre todo por la garantía y que me la da limitada, puesto que el precio es un poco elevado para lo que yo tenía pensado unos 2500€ max. y es casi el doble. Aun no me he decidido por ninguna pero es una buena candidata. El mismo vendedor tiene una aprilia pegaso 650 de 2007 con 33.000 kms por 3.300 € (seguramente negociables) la que tiene el mismo motor que la yamaha XT y me tiene echo un lío... Ya que según lo que tengo entendido la que tiene motor Rotax (mismo que la gesita) es la que da problemas y no ésta, pero ya no lo sé. Tengo un cacao en la cabeza importante :(
 
siempre te va a quedar saber si lo del abs del freno trasero salta cuando quiere, si esa vez que se te ha calado es por... la psicosis de los que no terminamos de controlar de mecánica... y esa psicosis existe cuando la llevas a otro taller diferente al de confianza en cada momento

Por cierto, no sabía de la existencia de problemas en el abs de la f650gs :shocked:

Duda crucial entre la gesita y la ultima pegaso trail!! :undecided:
 
A mi en los 4 años que la tuve solo se murio la bateria. El resto echarla gasolina y darle al boton se arrancar y siempre dispuesta...
 
A mi en los 4 años que la tuve solo se murio la bateria. El resto echarla gasolina y darle al boton se arrancar y siempre dispuesta...


Y eso?? es normal en la batería?

Como ves tu la aprilia pegaso trail nueva frente a a la gesita?

Graciaaas :D
 
Hola yo por lo que he leído por aquí es bastante normal que la batería muera. A parte de eso ni un solo problema mas. Respecto a la otra pregunta no te puedo contestar. Yo me compre la gesita porque era la moto que me enamoraba. No sabia ni se mucho de motos, luego he ido aprendiendo algo mas, me daban igual los caballos si era mono cilíndrica o no. Me gustaba esa y fue la que me compré.
De la aprilia pegado no se nada, solo me suena que hay una que es prima hermana de la gesita pero nada mas.
 
Bueno, supongo que no costará mucho, no? la batería me refiero.

Si, la antigua Aprilia Pegaso tiene motor rotax igual que el de la gesita. La última (que es de la que hablo) tiene el motor de la yamaha XT
 
La bateria en el.conce sonre unos 60 € me parece recordar
 
El abs no tiene ningún problema (decía si te atreves a hacerle tú el mantenimiento). Las baterías, conozco alguna que se las comía dobladas.
 
Arriba