Precio de cambio de aceite...

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he llevado la moto a Topmoto (Gijón) para hacer un cambio de aceite intermedio (a los 5.000 kilómetros) y del filtro, el aceite lo llevaba yo así que solo me han cobrado el filtro y la mano de obra.

El precio: 16 euros

¿Qué os parece?

Un saludo!

Juan Pedro

PD: El precio sin factura que no la quiero para nada...

Pues que a ese precio puedes hacer los cambios cada 5000 kms, ;D
Porque Gijón me pilla lejos que si no................

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

marcos dijo:
el precio esta bien, pero te podias haber ahorrado el filtro, no es necesario cambiarlo a los 5000  ;)

Ya pero es que por el precio... ;)

Y ya puestos a comparar precios ¿la botella de 1 litro de Castrol GP a 7 euros está bien?

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro

Es un concesionario oficial?

Pienso que el cambio de aceite cada 5000 km es un crimen.....

Por cierto en la GS 1150 se lo cambiaba cada 5000... ;D

;)

No es un concesionario oficial, es un taller de motos que se dedican a reparar sobre todo BMW y que además de quedarme a 200 metros solo de casa son muy agradables y tienen unos precios muy ajustados comparados con Autosa (BMW Oviedo).

Vamos que las revisiones cada 10.000 kilómetros probablemente las seguiré haciendo en taller oficial por cuestión de valoración de la moto a la hora de cambiarla por otra, pero los cambios de aceite intermedios y las tonterías que me puedan surgir (toco madera) las haré en Topmoto.

Un saludo!

Juan Pedro

Bastante barato, enhorabuena. :D :D

Prácticamente si no le cambias el filtro, no te cobran nada de mano de obra.

Caridix dijo:
Bastante barato, enhorabuena. :D :D

Prácticamente si no le cambias el filtro, no te cobran nada de mano de obra.

El que lleva el taller me dijo que me cobraba solo el filtro.

El precio del cambio de aceite si ponen el aceite ellos es de 40 euros, pero me enseñó el aceite en cuestión y no me pareció una marca conocida así que preferí llevarlo yo.

El mecánico me enseñó el estado del aceite según salía del carter y estaba limpio, pero de todos modos quiero que me dure mucho el motor y por 16 euros...  ::)

Me sorprendió lo sencillo que es el procedimiento, pensaba que había que desarmar "algo", vamos que tengo clarísimo que si tuviera un sitio para hacer estas cosas la moto no la tocaba otro.

Se me olvidaba, también me estuvo mirando el mecánico el motor ya que cuando calienta huele a aceite quemado, me dijeron ya en dos sitios que era por culpa de que en la revisión de los 20.000 kilómetros se vertió algo de aceite sobre el catalizador y da olor pero es que a mi ya me extraña que siga oliendo después de 5.000 kilómetros, el caso es que el mecánico no encontró ninguna fuga ni nada raro a simple vista  :)

Un saludo!

Juan Pedro

Por lo que veo solo t cobraron el filtro y la mano d obra te la han regalado.
Lo que deberias pensar es que si se enrrollan contigo, ¿Es justo que las revisiones vayas a otro sitio?.
Es solo una opinion

Juan_Xixon dijo:
... tengo clarísimo que si tuviera un sitio para hacer estas cosas la moto no la tocaba otro...

Te aseguro que no necesitas nada especial: yo tengo un recipiente de plástico recortao que pongo debajo. Cuando ha escurrido el aceite, cierro y pongo el aceite nuevo. Vierto el aceite viejo del recipiente de plástico al envase del aceite nuevo (que ahora está vacío) y lo llevo a un punto de recogida.

¿Ventajas? Ni llevar la moto, ni ir a recogerla. Ni limpiar dedos y manchas de grasa. Ni revisar el nivel (porque no me fío) ni preguntarme sobre qué aceite me habrán puesto. Ni pagar por algo que yo hago encantao. Ni tener que pasar pulimento por alguna rayita que antes no había ni tener que poner en su sitio algún espejo movido. Y lo más de lo más: que no me la ha tocao ni Dios... :)

Pienso que el cambio de aceite cada 5000 km es un crimen.....
¿Porqué piensas eso, Gali?.
Este fin de semana he estado en el concesionario BMW de mi zona, y me cobraban 50 Leuros por el cambio de aceite. Es un 20/50 de Valvoline. El litro sale 11 Leuros. Aparte revisan todos los niveles.

Yo sigo pensando que, en mi caso, al hacer la mayoría de los kilómetros por carretera y en condiciones ambientales normales, cambiar el aceite es demasié. Cada 5.000 Kilómetros, otros 50 Leuros para el taller. Es una pasta. Además del coñazo de ir expresamente al taller y perder tiempo.

Si el aceite es mineral,muy bien hecho cada 5.000,y ese precio es de risa.

Juan es una pena que no me comentaras nada ayer....
ya que te podias haber acercado a Aviles ya lo habiamos hecho en ca mi pa......
Aparte de tomarnos un.....Agua ::) ::), juntos..(ya sabes como están en la Autovia), pue habiamos aprendido algo que yo nunca se la he cambiado a una R....
De cualquier forma el precio está de P......madre, y lo tienes al lado de casa por si las moscas, yo también los conozco, y en mi curro se habla muy bien de ellos...

P.D. un Saludo a todos todos

Gs1100 dijo:
Por lo que veo solo t cobraron el filtro y la mano d obra te la han regalado.
Lo que deberias pensar es que si se enrrollan contigo, ¿Es justo que las revisiones vayas a otro sitio?.
Es solo una opinion

Yo les pago lo que me dicen, no regateo, ellos me cobran lo que consideran justo y yo pago sin rechistar.

Yo como cliente cumplo con mi parte tanto como ellos como mecánicos, es una relación mercantil bien simple.

Para relaciones mas complicadas ya está el matrimonio...  :P

andressin dijo:
Juan es una pena que no me comentaras nada ayer....
ya que te podias haber acercado a Aviles ya lo habiamos hecho en ca mi pa......
Aparte de tomarnos un.....Agua ::) ::), juntos..(ya sabes como están en la Autovia), pue habiamos aprendido algo que yo nunca se la he cambiado a una R....
De cualquier forma el precio está de P......madre, y lo tienes al lado de casa por si las moscas, yo también los conozco, y en mi curro se habla muy bien de ellos...

P.D. un Saludo a todos todos

Pues oye, no se me ocurrió.  :-/ pero por el precio que me cobran en Topmoto ni me lo pensé.
Por cierto, pregunté sobre el mantenimiento de la LT y me comentaron que para sacar el filtro del aire hay que desmontar el depósito de la gasolina...  :P

carolus dijo:
Te aseguro que no necesitas nada especial: yo tengo un recipiente de plástico recortao que pongo debajo. Cuando ha escurrido el aceite, cierro y pongo el aceite nuevo. Vierto el aceite viejo del recipiente de plástico al envase del aceite nuevo (que ahora está vacío) y lo llevo a un punto de recogida.

Si ya lo vi yo que no hace falta ningún utensilio especial, sencillamente no tengo un lugar donde hacer el cambio de aceite, no me parece apropiado en la plaza de garaje ya que seguro que algún vecino protesta, además cada minuto tendría que darle al botón del temporizador de la luz y es un coñazo hacer nada, por cierto, no usó dinamométrica para apretar el tornillo del aceite, con una simple llave de filtro y la llave para el tapón del carter.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo estoy con Carolus al 100%. Además, todo lo que me ahorro haciendo yo estas pequeños mantenimientos me "descuenta" de la factura del oficial BMW, que acaba siendo un sablazo.

Lo que no acabo de entender es esa idea de "taxista" (y sea dicho con el mayor de los respectos y sin intención peyorativa), de cambiar el aceite en intervalos de mantenimientoo inferiores a lo que el fabricante recomienda. Aunque yo también lo haga, es que no lo entiendo, vaya.

Dr.ZAHN dijo:
Bueno, vamos a abrir la caja de los truenos: ¿por qué el GP y no el GPS?

El litro del GPS no baja de los 13€.

Ya estamos con que si mineral o sintético otra vez....

No destapas nada, compré el GP porque me sonaba el nombre... ;D ;D ;D yo es que soy "asín" de "pofesional", además que coño, cambiándolo cada 5.000 kilómetros y tratando bien la moto como la trato, debería irle bien hasta el aceite de oliva. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
.......Y ya puestos a comparar precios ¿la botella de 1 litro de Castrol GP a 7 euros está bien?
........

En la gasolinera de BP de al lado de casa 5.75 Eurillos la botella de litro. Vamos, 40 duros de diferencia.  ;D

fernandovitch dijo:
En la gasolinera de BP de al lado de casa 5.75 Eurillos la botella de litro.  ;D

Copón!! ???

Pues el caso es que encontré el bote de un litro de Castrol GP en una tienda de motos cercana a casa (Motos Jano), es concesionario Suzuki y Ducati y como llevaba un tiempo buscando este aceite sin encontrarlo, (pasando de BMW), no pregunté ni el precio, pagué sin mas.

Bueno, pensándolo bien, hay que dejar el dinero en el barrio. ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Bueno, vamos a abrir la caja de los truenos: ¿por qué el GP y no el GPS?

El litro del GPS no baja de los 13€.

Ya estamos con que si mineral o sintético otra vez....

Es GPS es sintetico con base mineral y se puede estirar un poquillo mas,hasta los 7500 o así.
Por la diferencia kilometros y precios,pues GP ::).

Yo si le hiciera 10.000 km al año os aseguro que se lo cambiaria cada 5000 km pero haciendo una media de 3.000 mensuales como que no, ademas tengo de viaje 200 km para ir al conce y como la moto esta en garantia como que solo al conce.

El castrol 15-50 es un buen aceite.....

Gali, supongo te refieres al GPS 15W50.
Sí, "tecnológicamente" es superior al GP, pero yo siempre me he preguntado si para nuestras motos (que no son de esas "apretadas" japonesas) merece la pena el desembolso. Lo cierto es que el GP es un mineral excelente, usado por muchos foreros. El GPS es más del doble de caro...
Todos queremos lo mejor para nuestras motos. El GP es un aceite excelente.

Ufff!!! ya se esta liando de nuevo... si ya lo decía yo.

Buen día

Y yo como siempre lo he hecho en mis motos,la experiencia me dice,que lo que dice el librito,no siempre eatá bien.
Por muy BMW,HONDA,Kawa,o lo que sea la marca.
En mismo kilometraje , misma aceite y mismo uso en diferentes motos,me dice al vaciarlo,que una moto castiga mas este líquido,simplemente por el hecho de ser una refrigerada por aire(el aceite hace una mayor función de refrigerante) y otra por agua,donde no se deteriora tanto.
Puede que resulte pesado,pero si alguien no lo tiene tan claro como tú,igual le puede servir de ayuda.

Gali dijo:
Yo lo tengo claro y BMW en sus revisiones tambien....... ;)

Nadie, absolutamente nadie, invierte tanto en desarrollo de sus productos como el propio fabricante. Todos someten en sus departamentos de I+D a pruebas a sus productos muco más allá de lo que posteriormente soportarán. Por supuesto me refiero a FABRICANTES (con mayúsculas). Tiene además que ser necesariamente así, de otro modo se enfrentarían a tremendos problemas legales si cualquier laboratorio "paralelo" contradijese sus resultados.
Lo he vivido en primera persona, cuando el fabricante X homologa sus productos para una resistencia/duración/temp/etc de "y", es porque se ha asegurado que al menos cumple 2y (y en muchos casos más).
Hay ya fabricantes de automóviles que ponen intervalos de mantenimiento (aceites, líquidos, etc) de 30000 kms. hacerlo antes es, simplemente, tirar el dinero.

Lo que DF1 dice bien puede ser cierto, peron aún así, respetando lo que BMW te diga no te vas a equivocar, ellos se han asegurado que así sea para no acarrear con gastos de postventa.

Siento esta filosofada, es lo que pienso

Dr.ZAHN dijo:
Nadie, absolutamente nadie, invierte tanto en desarrollo de sus productos como el propio fabricante. Todos someten en sus departamentos de I+D a pruebas a sus productos muco más allá de lo que posteriormente soportarán. Por supuesto me refiero a FABRICANTES (con mayúsculas). Tiene además que ser necesariamente así, de otro modo se enfrentarían a tremendos problemas legales si cualquier laboratorio "paralelo" contradijese sus resultados.
Lo he vivido en primera persona, cuando el fabricante X homologa sus productos para una resistencia/duración/temp/etc de "y",  es porque se ha asegurado que al menos cumple 2y (y en muchos casos más).
Hay ya fabricantes de automóviles que ponen intervalos de mantenimiento (aceites, líquidos, etc) de 30000 kms. hacerlo antes es, simplemente, tirar el dinero.

Lo que DF1 dice bien puede ser cierto, peron aún así, respetando lo que BMW te diga no te vas a equivocar, ellos se han asegurado que así sea para no acarrear con gastos de postventa.

Siento esta filosofada, es lo que pienso

¿Y tu filosofía explica porque una correa de alternador que se debería de sustituir a los 60.000 se rompe a los 20.000 kilómetros? Y mi caso no es ni mucho menos un caso aislado.

El alargar los intervalos de mantenimiento ha pasado a ser otra parte mas del marketing, en mi coche los cambios de aceite son cada 30.000 kilómetros y seguro que le va bien al 95% de los usuarios pero no quiero estar en los 5% que pueden tener algún problema y le hago el cambio antes.

Me imagino que los fabricantes hacen estudios y calculan que la vida media de una moto es digamos 4 años y hacen que todo gire en torno a esa vida útil pero a partir de ahí...

En fin, que por 16 euros mas lo que me cueste el aceite lo tengo clarísimo.

Un saludo!

Juan Pedro

Cambie el aceite yo mismo hace poco.
Te informo de costes y así comparas.

Bidón 4 litros de aceite Castrol GP 17.00 Euros
Arandela BMW tapón carter 0.26 Euros.
Tiempo mano de obra 30 minutos. Coste 0. (solo tiempo libre, con el valor que cada uno le aplique)
Gasolina para comprar el aceite y llevar los restos a un lugar de reciclado.

El anterior cambio intermedio me costó 58 euros.

El litro de Castrol GP lo compro a 4.80 Euros.

Un saludo.
F.

Yo no quiero sentar cátedra y menos con lo que desconozco. Es cierto que un motor refrigerado por aire necesita más calidad en el aceite. Pero también es cierto (salvo que alguien con más conocimiento diga lo contrario) que se sirve la misma moto a diferentes países con climatología diversa a excepción de requisitos legales (ej: iluminación amarilla en Francia, haz de cruce asimétrico hacia la izquierda en Reino Unido, etc...). Es más, dentro de España hay notables diferencias: es muy distinto el clima en Vitoria -clima continental- con respecto a Bilbao -clima marítimo- y sólo hay 60 kms. Entonces, si un programa de mantenimiento pensado para circular por ciudad en Vitoria en verano es suficiente, también lo será (y mucho más holgadamente) para rutear por la costa norte a 4000 rpms y con la brisa marina refrescando. Por lo tanto, estas diferencias deberían tenerse en cuenta en la práctica.

Ejemplo: nunca ando por ciudad ni por montaña ni por autopista a todo trapo (salvo rarísimas excepciones). Hago una conducción ligera por buenas carreteras en marchas largas (4.000-6.000 rpms). El motor está refrigerado por agua y la potencia máxima está en las 9.500 rpms. Por tanto, cambio el aceite a los 10.000 kms. y utilizo uno de calidad (sintético). Cambiarlo a los 5.000 en mi caso sería tirar el dinero, aparte de incrementar a lo tonto el nivel de residuos, sin contar los 300-400 cc. de aceite viejo que quedarían en el filtro para mezclarse con el nuevo (caso de no sustituirlo)...

Yo hago alguna cosa allí, Juan, y no son caros. Otras las hago en casa. Cándido (El Chilín) es mecánico de BMW de toda la vida.

Ayer cambie aceite con 5100 km, castrol gp 25 e + filtro man 6 e y la arandela unos 30 cemtimos total 31,30 euros y una media hora de trabajo en total, aunque fue mas tiempo para dejar escurrir bien al aceite viejo. Normalmente dejo el aceite unos 2000 km mas pero este año he andadao poco y se lo he cambiando al cumplir el aceite viejo un año dentro del motor y no esperar a los 6-7000 km. De paso puse los aprietes de filtro y tornillo en su sitio ahora que tengo dinamometrica, que caras son las jodias pero...........
Un cosa he de decir con 5000 km el aceite sale casi nuevo, hay aceites mas baratos lo reconozco pero para mi gs quiero lo mejor sin tirar el dinero asi que 31 e al año no hace daño a mi cartera y me pase la tarde del domingo entretenido (pero es gastarselo en tabaco jeje), aunque para calentar el motor me tuve que dar una vuelta y me quede helado con las temperaturas que estan haciendo estos dias.
Animo y a cambiar el aceite cada uno por su cuenta. Un saludo.

flip dijo:
Yo hago alguna cosa allí, Juan, y no son caros. Otras las hago en casa. Cándido (El Chilín) es mecánico de BMW de toda la vida.

Cándido es un cachondo, el otro día antes de ir les llamé para saber si me podían atender sobre la marcha sin esperar y preguntar cuanto me costaría el cambio de aceite llevándolo yo, ya que no aceptan tarjetas y no suelo llevar dinero, pues me responde, "tu trae veinte mil duros y ya te damos la vuelta..." ;) ;D ;D ;D ;D Que jodío.

gs7 dijo:
De paso puse los aprietes de filtro y tornillo en su sitio ahora que tengo dinamometrica, que caras son las jodias pero...

¿A cuanto te salió la dinamométrica?

Un saludo!!

Juan Pedro

145 lauros, pero como dice el cura al casarte "es para toda la vida jeje".
Vale la pena gastarse el dinero, en varias cosas que le hagas a la moto la has pagado.

gs7 dijo:
145 lauros, pero como dice el cura al casarte "es para toda la vida jeje".
Vale la pena gastarse el dinero, en varias cosas que le hagas a la moto la has pagado.

145 euros ??? Oye que yo la quiero sin mecánico, eh?? 8)

¿que par de apriete hay que meterle al tapón del carter?
¿qué medida tiene la arandela?

Un saludo y gracias por tus respuestas. ;)

Juan Pedro

32 Nm de apriete y la medida debe estar por 16-18 mm interior. Sé que es cara, supongo que habra mas baratas (siendo de calidad no creo), pero en herramientas de precisión lo barato puede ser que te salga caro en elgun momento, además, te imaginas que debe salir arreglar una rosca pasada?, mejor ni lo pienso, o por el contrario una fuga de aceite con gripada de motor o derrape de rueda trasera? mejor tambien ni lo pienso.
Un saludo y que cada uno decida, aun asi no es que me sobre el dinero peo alguna vez se puede dar uno algun capricho no?.

Muy buena idea....hablemos de aceites.....es un tema que nunca había salido  ;D.

JP, creo que el tipo de aceite que le pones, ya te vale. Aunque esté refrigerado por aire, no es un motor apretado como para necesitar sintético. Creo que es tirar el dinero si no es para una RR.

Sobre el filtro, si no cambias de marca y grado, te aguanta perféctamente cada dos cambios  ;)

Yo también tuve dudas en el primer cambio que hice, hasta que ví una pegata de Honda en el carter que decía....recomendado Castrol GP  ;D

Por cierto, a mi me sale por 24 € la lata de 4 litros.

totmoto dijo:
Dejar que lo cambie a los 5000 kms, que luego le cojeré yo la moto a cambio de la LT.

Espera sentado 3 o 4 años ;)

No creo que caiga la LT, pero puede que si caiga la nueva R1200RT si se ve con el tiempo que da buen resultado.

Un abrazo Bernardo!!

norte dijo:
Muy buena idea....hablemos de aceites.....es un tema que nunca había salido ;D.

JP, creo que el tipo de aceite que le pones, ya te vale. Aunque esté refrigerado por aire, no es un motor apretado como para necesitar sintético. Creo que es tirar el dinero si no es para una RR.

Sobre el filtro, si no cambias de marca y grado, te aguanta perféctamente cada dos cambios ;)

Yo también tuve dudas en el primer cambio que hice, hasta que ví una pegata de Honda en el carter que decía....recomendado Castrol GP ;D

Por cierto, a mi me sale por 24 € la lata de 4 litros.

La verdad es que no recuerdo por cuanto me salió la lata de aceite, la compré en un Alcampo y me salió bien de precio, era una Castrol GTX creo.

Como no sabía si era apropiada para la moto llamé a Bernardo de Totmoto que me dió el visto bueno 8) (Gracias Bernardo).

La verdad es que por el precio, siendo 16 euros solo creo que seguiré cambiando el filtro también, aunque aguante 2 cambios irá mejor con uno nuevo. ;)

Que coño, no tengo vicios conocidos así que tendré que gastarme los cuartos en algo y ¿que mejor que en la moto...? ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Atrás