Precio de la moto una vez hecho pedido....

ddeivid

Curveando
Muy buenas,

Tengo una pequeña duda... Y es que hice el pedido al concesionario en el mes de noviembre y aún estoy esperando la moto... Fecha prevista de entrega el mes que viene...
Hasta ahí todo correcto, peeero, me he dado cuenta en la web de BMW que han subido el precio base de la moto unos 300 y pico euros y no esa subida pretenderán repercutírmela a mí....
Tengo que decir que en el contrato no se dice nada al respecto, simplemente que el precio es el que es de acuerdo al modelo y accesorios pedidos, pero sí me advirtió el comercial que si había alguna subida me la repercutirían ya que no quise quedarme una que había en stock en conce... Me habló en todo caso de una posible subida de unos 100 euros....

Pues eso, yo no voy a decir nada lógicamente, pero cuando llegue la moto de fábrica me huelo el "percal"...
A ve si alguien se ha encontrado con lo mismo...

Saludos!

Hace ya unos años que no trabajo en BMW, pero si no recuerdo mal, la marca debe de facturar al concesionario conforme a la fecha de pedido siempre que este tuviera asignada cuota de fabricación.....

Ya te digo que hace años era así, lo que me suena a chino es que te digan que la subida pueden ser unos 100€..... Si el precio de factura sube 300€, te subirán 300€, ¿o es que piensan ellos poner los 200€ y pico que faltan? Antes de pagar, pregunta ;)

No en entiendo como compras una moto con contrato donde no figura el pvp final y la forma de pago. Todo sellado y blanco y en botella. Salvo que acordaras otra cosa. Como las hipotecas sujetas a euribor y un diferencial...
En cualquier caso, compras un BMW, 300 euros mas no debería repercutirte significativamente.

A ver si me entero...

Pides una moto en Noviembre a Fábrica y te dicen que si sube el precio de dicha moto, te lo repercuten???

FLIPAO me dejas....:shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

Todas las marcas, por lo menos las que yo conozco y supongo que BMW no sea una excepción, aplican lo que se llama "Protección de Precios" y afecta a los vehículos que se piden a fábrica, para que, PRECISAMENTE, NO PASE ESTO..

Vamos, que me suena a cuento chino, NO, lo siguiente...:tongue::tongue:

Vssss!!!

A ver, a ver...

En el contrato el precio está "cerrado". Del concesionario nadie me ha dicho nada porque ni siquiera a llegado la moto aún...Simplemente me he dado cuenta de que el precio a subido este mes de enero y recuerdo que el comercial me dijo que el precio podría subir unos 100 euros en enero, pero no hay nada escrito sobre es supuesta subida. (todo esto porque quería que me quedara una que había en exposición). Repito, yo tengo mi pedido con su contrato y su precio.
Solo preguto si me pueden repercutir esa subida como me comentó el comercial.

Gracias!

No en entiendo como compras una moto con contrato donde no figura el pvp final y la forma de pago. Todo sellado y blanco y en botella. Salvo que acordaras otra cosa. Como las hipotecas sujetas a euribor y un diferencial...
En cualquier caso, compras un BMW, 300 euros mas no debería repercutirte significativamente.

No he dicho en ningún momento que en el contrato no figurara el precio final al contrario, figura (faltaría mas) y muy clarito.

Si, eso me dijeron.... Presión para quedarme una de stock que no quise, por eso no le hice ni caso.
Gracias por explicar el tema de la "protección de precios"....
Me queda claro que poco pueden pedirme, y repito, nadie me ha pedido nada....

No entiendo mucho el sentido de la pregunta. Si hay un contrato cerrado y firmado ESE es el precio estipulado, en BMW, en el Corte Ingles y en Ferretería López.

Otra cosa son pajas mentales del comercial que no se entera, pero ese es su problema.

Hay algún comercial o alguien que trabaje en Bmw, que se entere alguna vez de algo???

Es que no hay día que no venga la peña con alguna historieta!!

Gracias a todos por las respuestas!
esta claro que no voy a pagar un centimo más de lo firmado si es que me lo piden....

Acabo de hablar con el comercial para otro tema y le he dejado caer lo de la subida... Me ha dicho que no me preocupe que lo firmado es lo firmado y punto.
Gracias a todos y saludos,

Acabo de hablar con el comercial para otro tema y le he dejado caer lo de la subida... Me ha dicho que no me preocupe que lo firmado es lo firmado y punto.
... como no podía ser de otra forma.
Lo que te dijo el comercial me suena más a:
"No quieras comprarla el año que viene, que a lo mejor te sale más cara. Cuanto antes me la señalices, mejor para los dos"

Saludos

En mi contrato no dice nada al respecto y hoy he pagado la moto (mañana me la entregan presuntamente) y por supuesto que he pagado lo acordado en el mes de noviembre pasado.

Que no te cuenten milongas, cuando llegue el momento pagas lo que debes y si te dicen algo te atienes al contrato que va a misa.

Hay algún comercial o alguien que trabaje en Bmw, que se entere alguna vez de algo???

Es que no hay día que no venga la peña con alguna historieta!!

Si los hay compañero, pero de esos se hablan poco, la gente solo se pronuncia cuando le va mal y muy pocos alaban el trabajo bien hecho..... Pero eso es otra historia.

Como dice mi padre, vamos al lio del montepío....... Vas a comprar una moto, cierras un precio con un contrato de por medio. Hasta aquí todo normal. Si al cerrar el pedido el concesionario no tiene cuota asignada para ese modelo en cuestión, pone tu pedido a la cola y a la espera de que la marca le asigne alguna cuota sobrante que otro concesionario no quiere. Si esto no ocurre y la cuota se la asignan una vez aplicada la subida de precio, esa subida de precio se hace efectiva pero OJO por parte de la marca al concesionario, en ningún momento te la pueden aplicar a ti salvo que lo haya especificado en el contrato. Si el concesionario se "ha cogido los dedos" con el cliente es su problema, no del cliente......
Si el comercial sabe que es un producto con mas demanda que oferta y sabe que se aproxima un cambio de precio, y por supuesto hace bien su trabajo, avisa al cliente de la posible subida de precio pero especificandolo en el contrato.
Las cositas claras y el chocolate espeso.......;)

Atrás