Precio de la revision de los 60.000 R1100GS

oscarvidal

En rodaje
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
133
Puntos
16
Ubicación
Oropesa del Mar
Hola,
como mi moto esta a punto de cumplir los 60.000 km he llamado al concesionario BMW de Castellón para preguntar el precio de la susodicha revisión.

La revision es una inspección de 20.000 km que es de las más completas, se ve que hay dos tipos de revisiones las de cada 10.000 y las de cada 20.000 y además hay que hacer ell cambio de la correa Poly-V.

El del concesionario, me ha dicho que sino sale nada raro, algún imprevisto, el precio de la revisión es de aproximadamente unos 300 euros. supongo que más iva.

Me ha parecido un pelín carillo, ya que con un poco más pago el seguro de un año ;)

¿Que os parece? ¿Es un precio justo? o se han pasao?

Ya me diréis, ya que este concesionario es relativamente nuevo, no se si hace un año que lo han abierto, y no se....trabajar se ve que trabajan bien...pero si te hacen pagar las ganas....tampoco es plan.
 
CAro pero no abusivo, la solución, hacerle tu mismo las cosas que puedas y el resto el conce, con ello puedes ahorrarte unos euros.
 
Es lo que habia pensado...lo más complicado que veo es el cambio de la correa Poly-V. bueno y encontrar los aceites necesarios para la transmisión.....

Los filtros de la K-100 de aceite valen para la R1100?


porque aceite he leido por ahi que usa el Gastrol GP 20W50.
Y las transmisiones...?

Saludos

Oscar
 
gs7 dijo:
CAro pero no abusivo, la solución, hacerle tu mismo las cosas que puedas y el resto el conce, con ello puedes ahorrarte unos euros.

Yo le acabo de hacer la de 20.000.

Lo hice todo yo, excepto regular válvulas y sincronizar inyección. Me cobraron por esto en el concesionario 48 leuros. No creo que te cobren más de 30 por cambiar la correa.

Lo bueno de esto es que ahora conozco un poco mejor mi moto. Lo más coñazo es cambiar el fistro de gasolina.

Salu2
 
Para transmisión cada 20.000 km, aceite sae 80w90 api gl5, los hay de diferentes marcas y facilmente localizables, si no encuentras este tambien vale sae 90 api gl5 yo uso la marca elf moto (9 euros litro) y va muy bien, los hay repsol, cepsa, valvoline, etc etc. Para el motor castrol gp 20w50 (24 euros 4 lt.) tambien se encuentra facil u otro aceite de otra marca sae 20w50 api sg-sh (que es para moto), cambio cada 7000 km +- con su filtro (9 euros +-). El de aire lo soplas de dentro hacia afuera y queda casi nuevo si no esta muy trabajado, sino lo cambias que solo son 12 euros
En filtros Cartes (tiene pagina web), encuentras los filtros que desees y te los mandan a casa, las bujias (4 euros cada una para la gs 1100 96) llevando una vieja de la moto tambien es facil encontrarla, la correa poly en el conce solo (unos 15 euros), las arandelas que hacen de junta el el motor, cardan y caja de cambios al cambiar aceites son de tres medidas 14, 16 y 18 milimetros interior (agujero interior de la arandela) en aluminio o cobre da igual, en recambios de coche las hay, son muy baratas (4 euros el puñado jeje) asi que compra cinco de cada y tienes para otros cambios, ponlas siempre nuevas, al menos la de los tapones de vaciado, las de llenado de la caja y cardan se pueden reutilizar.
Agua destilada para baterias (1 euro el litro) en el super o la de la plancha de la parienta, grasa y aceite fino (6 euros para mucho tiempo) para engrasar cables y bornas de bateria.
De esta forma se ahorran unos euros, te entretienes, y te quedas tan pancho cuando ves que arranca la moto de nuevo jeje.
No se si se me escapa algo que se pueda hacer uno mismo, para todo lo demas master card.
 
Yo llevo mi Gs a un taller de confianza que me sale muchísimo más barato que el concesionario. Considero que si no está en garantía no vale la pena llevarla al concesionario y que sus mecánicos no son mejores que muchos profesionales que trabajan en otros talleres.

Mi experiencia en dos años con mi Gs es muy satisfactoria. Busca que seguro que cerca de tu lugar de residencia hay un buen taller donde llevar la tuya.
 
Si lo hay, hay un mecanico cerca de mi pueblo que yo le solía llevar la k100 cuando he tenido algun problemilla que no he sabido solucionar, y cuando ha habido algun tipo de mantenimiento de caracter más tecnico.

A mi lo que me sabe mal es que tengo el libro de revisiones con todas las revisiones cuñadas hasta el dia de hoy....aunque...como tampoco hago cuenta de venderla en tiempo...no se hasta que punto vale la pena seguir cuñando las revisiones....

Total que lo que tengo decidido es que voy a hacer todo lo que pueda o sepa...como me he bajado el manual de taller que esta colgado por mensaje en este foro....tengo todas las intrucciones necesrias....y lo que no pueda por falta de instrumental pues se lo llevare al taller este que conozco y que me lo hagan....y seguro que me ahorro unas pelillas y de paso aprendo cosillas de la moto...

Saludos
Oscar.
 
A mi me "clavaron" 80 Euros solo por el cambio de aceite y filtro. Todavia la tengo en garantia y no tengo mas remedio que tragar.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
gs7 dijo:
CAro pero no abusivo, la solución, hacerle tu mismo las cosas que puedas y el resto el conce, con ello puedes ahorrarte unos euros.


Sastamente.


Como te pille la anual y la de los 10000,20000,etc,estas apañao.
 
a mi me han clavao 130 € por cambio de acite y filtro. y revision de 1300 km.
Conmigo van apañaos todo lo que pueda se lo voy a hacer yo y si no mi mecanico de confianza.la putada es la garantia >:( >:( >:(
 
Por si os sirve de algo en YouTube hay un tal Goyo av que se hace sus propias cosillas y hace unos vídeos muy chulos y te explica con detalle cada cosa que le hace a su moto. Os lo aconsejo.
 
Última edición:
Exacto, Goyo av. Ya lo he corregido jjjjjj. Un maquina. el tío es fenómeno explicando. Te dice hasta como debes apretar cada tornillo. Un maquina vamos.
 
He entrado en este tema por qué me afecta. Yo llame hace unos días al concesionario de San Juan en Alicante y 345 trompos con iva y to. Va a ser que voy a mirar todos los vídeos del Goyo y me lo voy hacer yo mismo. En mi Harley me lo hago yo todo, no creo que esta sea más complicado. A comprar herramienta en mm y a trabajar.
 
a mi me han clavao 130 € por cambio de acite y filtro. y revision de 1300 km.
Conmigo van apañaos todo lo que pueda se lo voy a hacer yo y si no mi mecanico de confianza.la putada es la garantia >:( >:( >:(

Ese precio es barato para lo que suelen cobrar muchos concesionarios.

También te habrán cambiado aceite de grupo trasero.

Saludos
 
El martes llevo yo la mía, tiene 23000km, aunque es del año 2008, ya le dije que repaso entero de todo, me dijo que unos 150€ , el mecánico fue propietario de una gsa así que sabe lo que hace...al conce voy a por lo imprescindible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba