PRECIO DE LAS REVISIONES R1200RT

JoseGarcia

Arrancando
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos,as.
Inicio este post para que colgueis lo que os cobraron en las revisiones. Ayer me llamo un compi que entra en el foro y me comento que en la segunda revision(la de los 10000) le cobraron 900 euros...INCREIBLE ATRACO A MANO ARMADA...
 
JoseGarcia dijo:
Hola a todos,as.
Inicio este post para que colgueis lo que os cobraron en las revisiones. Ayer me llamo un compi que entra en el foro y me comento que en la segunda revision(la de los 10000) le cobraron 900 euros...INCREIBLE ATRACO A MANO ARMADA...

Hay que pedir siempre presupuesto para todas las reparaciones, y para las revisiones, ya que cada concesionario tiene su lista de precios...

Sin ir mas lejos hace un año precio hora en un taller oficial en BCN 75€, precio hace dos semanas en otro taller oficial 50€, como puedes ver hay amplias diferencias, ....

V'ss
 
Mi experiencia con la R1200RT:

1000 kms: 189€
10000 kms: 185€
20000 kms: 207€
30000 kms: 185€
40000 kms: 482€ (incluye revisión anual y cambio de todas las pastillas de freno y correa alternador)
50000 kms: 192€
60000 kms: 215€

Todas las revisiones realizadas en Control 94.
 
Eso le comente yo pero me dijo que no. Que solo fue la 2ª revision.
 
Hola.
A mí me costó la de los 1000 200 euros, defensas incluídas.
M parece mucho dinero 900 euros, salvo que le hayan cambiado los dos neumáticos.

Un saludo.
 
hola RT
1000 = 215
10000=195
20000=465
30000=240
40000=445 incluida anual
 
COMO SE PASAN ALGUNOS CONCESIONARIOS

MIRA LA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 QUE HABEIS PUESTO DE 20000KM...CASI EL DOBLE PARA ALUCINAR...
 
Me imagino que mirando la factura de repuestos seguro que encontramos la diferencia en la de los 20000 km, pastillas, bujias, etc.
 
Es imposible lo de los 900 pavos por una simple revisión, un poco de rigor por favor.......
 
JoseGarcia dijo:
Hola a todos,as.
Inicio este post para que colgueis lo que os cobraron en las revisiones. Ayer me llamo un compi que entra en el foro y me comento que en la segunda revision(la de los 10000) le cobraron 900 euros...INCREIBLE ATRACO A MANO ARMADA...

Lo siento pero no me lo creo. No por una revisión. Si incluye pastillas (cosa rara), revisión anual y neumáticos... quizás.
 
Joder, eso de 900€ es una pasada, yo habia escuchado en algun concesionario que tenian la hora a 70 € o algo asi, hora de mano de obra de revisiones, que para hacer un cambio de aceite no necesitan tener un mecanico en el que se hayan gastado una pasta en formación, pero lo de los 900 € supongo que se podrá reclamar, tiene que tener algun tipo de error.
 
Creo que lo que me cobraron a mí está en línea con los otros precios que habéis indicado para las primeras revisiones. Y estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.... 900 € sólo por revisar, sin cambiar por ejemplo cubiertas, parece imposible o es, en efecto, una tomadura de pelo.

En mi caso, revisión hecha el pasado mes de julio, que incluía la del primer año y la de los 10.000 Km (la moto tenía 11.000 Km), ambas a la vez, fueron 310 €. En dicha revisión me indicaron que los neumáticos estaban para cambiar (ya lo sabía pero no estaba en condiciones de afrontar el gasto).

Si los hubiera cambiado, la factura total sí sería de 900 €, por eso digo que si no se han cambiado ambas cubiertas y sólo han sido las revisiones... 900 € es mentira o un timo.

Un saludo
 
Como habreis visto en mi logo no es una rt pero si os sirve de algo, la de los 20.000 km me costo 500 euros que las pares son las gordas y son un abuso, se pongan como se pongan hombre.
La de los 40.000km hecha por mi en mi casita, haciendo lo mismo 125 euros, los recambios originales.Ya me contaras que cara tienen, pero si es cierto que algunos talleres no te dan presupuesto, por que si esto, lo otro. tonterias nada mas y un abuso que escandaliza a cualquiera.
 
Concesionario oficial la de los 20.000 Km.    565.-eur (sólo cambios de líquidos y filtros y a mayores  pastillas traseras).

Como todos decimos...... me parece exagerado. (Pero claro estando  la mano de obra a 56.-eur+iva   >:( >:().


V´ssssss


P.D. la de los 30.000.km y la de los 40.000.-km se las he hecho yo cambiando todos los líquidos y filtros (incluido filtro del aire, filtro del aceite, valvulina  del cambio y del cardan)  y los materiales no han pasado entre las dos de 150.-eur (que alguien me explique el resto....) Con lo que lo único que me hacen en concesionario es reglaje de válvulas y sincronización  (hasta ahí no llego  :cool:)
 
a mi me toca ya que tengo 9000 km y encima la anual, me estais acojonando :-* :-*
 
Hola nois. A ver, que no os tomen el pelo con la revisión anual, como si fuera otra pedazo de revisión a parte. Lo único que sale en la revisión anual que no sale en las otras (tengo el famoso programa de mantenimiento de bmw) es esto:
"verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones"

Así que si coincide la anual con la de los 10000, 20000 o la que sea, no supone ningún gasto adicional, porque no os van a cambiar el aceite dos veces, filtro dos veces, comprobar xx dos veces, etc.

Un saludo.
 
Yo le hago un cambio de aceite entre revision y revision a mi rt12, pero ahora que va a acabar la garantia con el libro de taller porsupuesto las revisiones las hare yo, me niego a pagar a mas de 10000 pelas la hora de mecanico q solo kita un tapon, llena de aceite y cierra, y le hecha un vistazo a los niveles y demas. Sin prisas, con este nuestro foro y un poco de maña se hacen muchas cosas
 
No es una RT pero de la R1200GS Adventure la revisión de los 10000 kms, pasada hoy mismo, 169 euros. (4 litros de aceite a 41 euros >:( y alguna cosilla más pero en general contento).
VVVsss...
 
:-/ A mi la de los 1.000km sobre los 280€ y la de los 10.000km sobre los 140€ en otro concesionario !!!

Vsssssssssss!!!
 
Sinceramente chicos, tengo un taller mecanico y me estaias quedando alucinados con lo precios.
¿ Como puede ser que cobren tan caro en las revision es de BMW que se supone que son las motos con menos mantenimiento del mercado?
¿Que se le puede cambiar a una moto con 20 o 40.000 kms cuyo motos es como el de un coche?
¿Que desgaste puede tener un motor que no gira mas alla de 8000 RPM con 20.000 kms?
De verdad que me sustais. Si no me hiciera yo el mantenimeinto no tendria una BMW.
Solo se me ocurre que cambien todos los liquidos y aceites, frenos, cambio, difrencial, motor, anticongelante, bujias etc.
Y a lo mejor revisar reglaje de valvulas, rodamientos de direccion, engrasar cables y ajustar holgura de manetas, yo que se, peor aun asi no me salenlas cuentas.
Yo tengo la hora a 31 euros mas iva pero seguro que en los conce la doblan, por que sino no me lo explico.
Pedir siempre presupuesto antes de hacer nada y que os avisen (que tienen obligacion de ello ) cuando haya que cambiar algo que no este dentro del presupuesto para que lo autoriceis.
.
 
¿ como has cambiado la valvulina del cardan y caja de cambios? la mia es del 2006 por si te sirve de referencia
gracias de nuevo
 
20.000 km me costó hace menos de un mes 445 euros. Concide con la anual en mi caso. Reglaje y ajuste valvulas, sincronización motor, bujias normal y encendido, aceite, cardan, liquidos.
Me parece muy cara. Ya solo por bujias me cobraron unos 80 pavos, y por cambio juntas 60 pavos más. :-?
 
Hola, compañeros:

Estoy a punto de ir a recojer la moto esta misma tarde. Coincide la revisión de los 10.000 Km con que hace un año que la tengo. Las hago en Style Moto, de Barcelona, supongo que alguno lo conoceréis.

Me piden 240,00.-euros. He visto que Josan dice que en Control, son 185,00.-euros.

Voy a pedir detalles, y os los cuento.
 
La próxima vez cambia las bujias antes de ir. Las NGK suyas valen 9 € cada una. Sólo tienes que comprar el extractor de la pipa (2 €) y una llave larga (4 € en norauto)

20.000 km me costó hace menos de un mes 445 euros. Concide con la anual en mi caso. Reglaje y ajuste valvulas, sincronización motor, bujias normal y encendido, aceite, cardan, liquidos.
Me parece muy cara. Ya solo por bujias me cobraron unos 80 pavos, y por cambio juntas 60 pavos más. :-?
 
La próxima vez cambia las bujias antes de ir. Las NGK suyas valen 9 € cada una. Sólo tienes que comprar el extractor de la pipa (2 €) y una llave larga (4 € en norauto)

Ha pasado el tiempo. Estoy muy próximo a la revisión de los 40000 km. En esta llevare las bujías y el aceite. De todo se aprende.
Gracias
 
Se tienen que ir acostumbrado, si te hace falta te paso un par de sitios donde comprarlo
 
Hola a todos,as.
Inicio este post para que colgueis lo que os cobraron en las revisiones. Ayer me llamo un compi que entra en el foro y me comento que en la segunda revision(la de los 10000) le cobraron 900 euros...INCREIBLE ATRACO A MANO ARMADA...

Debe de ser un error....imposible a menos que tuviese una averia por desgaste como un embrague por ejemplo fuera de garantia
 
Ayer mismo lleve mi R 1200 RT Mod 2010 a hacer la revisión de los 10.000 kM. ( en realidad la lleve con 11.000, pues la de rodaje se la hice a los 1.000 km) , en el concesionario BMW al que la lleve ( Oviedo) tenían una promoción de descuento de un 20% en piezas y mano de obra, el caso es que le hicieron lo que marca el programa de mantenimiento para esta revisión y ademas me cambiaron el aceite del carda, esto es por que me comentaron que era aconsejable cambiarlo cada 10.000 en vez de cada 20.000 y que el importe del aceite y mano de obra eran unos 23 euros más, pues bien... teniendo en cuenta esto y el descuento del 20%, pague exactamente 206 euros por la revisión.
 
El historial de mi RT del 2011

Revisión de los 1.000 kms. 148.02 + iva
Revisión de los 10.000 kms. 163.54 + iva ( aceite, filtro y sincronización del motor )
Revisión de los 20.000 kms. 399.43 + iva (aceite, filtro, aceite cardan, filtro de aire, bujias, sincronización del motor y pastillas de freno delanteras )
Revisión de los 30.000 kms. 215.35 + iva (aceite, filtro, sincronización del motor y liquido de frenos )
Revisión de los 40.000 kms. 254.21 + iva (aceite, filtro, aceite cardan, filtro de aire, bujias, correa alternador y sincronización del motor )
Revisión de los 50.000 kms. 273.99 + iva (aceite, filtro, sincronización del motor y pastillas de freno delanteras )

Y por cierto, ni el más mínimo problema, en los 56.000 kms. actuales, aunque tambien es cierto que todavía está en rodaje.

P.D. Me voy a hacer una rutita de unos 10.000 kms. hasta septiembre. Buen verano a todos y todas.
 
20000km (aceite,filtro aceite,filtro aire,aceite cardan.)total 150€
 
No se pueden comparar revisiones de 1200RT anteriores a 2010 con las posteriores. Bujías, reglajes de válvulas, ... Tienen mantenimiento diferente.

Tendreis que empezar de nuevo :D
 
Mi factura de los 10.000.-Km:

Aceite motor, 60,00.-euros
Filtro aceite, 12,90.-euros
Líquido frenos del+tras, 15,00.-euros
Mano de obra, 3 horas a 40,00.-euros, 120.-euros

Total, 207,90.-euros, más IVA 18%, 245,32.-euros.

Me habían dado un presupuesto verbal de 200,00.-euros y, como véis, a mi moto no se le ha hecho nada extraordinario.

Misterios sin resolver.
 
Como datos a aportar, por si os sirve de algo a efectos informativos.

Acabo de pasar la revisión de los 40.000 km, con anual incluida, a mi RT del 2010.

Precio han sido iva incluido 351 euros. ( 290 + iva )

Han realizado de todo. Desde ajuste de válvulas, sincronización motor, aceite motor, cardan, cambios, liquidos, bujias, correa alternador, filtros aire y aciete....

He de decir que las bujias las he aportado yo.

No me dejaron aportar el aceite, y ahí es donde veo se han columpiado bastante.

Desconozco si la factura esta en precio o no.

Ha sido en Valencia. Dos Rodes.

Vss
 
Última edición:
El historial de mi RT del 2011

Revisión de los 1.000 kms. 148.02 + iva
Revisión de los 10.000 kms. 163.54 + iva ( aceite, filtro y sincronización del motor )
Revisión de los 20.000 kms. 399.43 + iva (aceite, filtro, aceite cardan, filtro de aire, bujias, sincronización del motor y pastillas de freno delanteras )
Revisión de los 30.000 kms. 215.35 + iva (aceite, filtro, sincronización del motor y liquido de frenos )
Revisión de los 40.000 kms. 254.21 + iva (aceite, filtro, aceite cardan, filtro de aire, bujias, correa alternador y sincronización del motor )
Revisión de los 50.000 kms. 273.99 + iva (aceite, filtro, sincronización del motor y pastillas de freno delanteras )

Y por cierto, ni el más mínimo problema, en los 56.000 kms. actuales, aunque tambien es cierto que todavía está en rodaje.

P.D. Me voy a hacer una rutita de unos 10.000 kms. hasta septiembre. Buen verano a todos y todas.


Hola, me parecen unos precios ajustados, me podrías decir en que conce has hecho las revisiones, gracias.
 
Como datos a aportar, por si os sirve de algo a efectos informativos.

Acabo de pasar la revisión de los 40.000 km, con anual incluida, a mi RT del 2010.

Precio han sido iva incluido 351 euros. ( 290 + iva )

Han realizado de todo. Desde ajuste de válvulas, sincronización motor, aceite motor, cardan, cambios, liquidos, bujias, correa alternador, filtros aire y aciete....

He de decir que las bujias las he aportado yo.

No me dejaron aportar el aceite, y ahí es donde veo se han columpiado bastante.

Desconozco si la factura esta en precio o no.

Ha sido en Valencia. Dos Rodes.

Vss

Mmmm ...no esta mal del todo comparado con mía taller nos oficial, habrá qué comparar las revisiones intermedias ...le han cambiado líquido de frenos y embrague ?
 
veo que muchos hacéis vosotros mismos las revisiones, pero la sincronización del motor tambien? en que consiste?
 
Mmmm ...no esta mal del todo comparado con mía taller nos oficial, habrá qué comparar las revisiones intermedias ...le han cambiado líquido de frenos y embrague ?

Liquido frenos si. Embrague no se, lo debo mirar factura.
Me han aplicado un descuento suplementario porque tenho un mini. Al parecer tienen un acuerdo con Bertolin y si tienes coche o moto bmw ambis aplican descuento adicional.
 
Liquido frenos si. Embrague no se, lo debo mirar factura.
Me han aplicado un descuento suplementario porque tenho un mini. Al parecer tienen un acuerdo con Bertolin y si tienes coche o moto bmw ambis aplican descuento adicional.

Quieres decir que si paso revisiones en Bertolin y la moto la llevo a Dos Rodes te aplican un descuento.
Sabes si te lo aplican aunque no hallas adquirido los vehículos en estos concesionarios.

Vsssss
 
Habria que ver la factura, quiza haya mas cosas que una simple revision.

Vssss !!!
 
Quieres decir que si paso revisiones en Bertolin y la moto la llevo a Dos Rodes te aplican un descuento.
Sabes si te lo aplican aunque no hallas adquirido los vehículos en estos concesionarios.

Vsssss

No lo sé. Inicialmente eran vehículos adquiridos en uno u otro. Vamos que el propietario tuviera moto comprada Dos Rodes y coche en Bertolin.
Igual para el supuesto que planteas también tienen esa deferencia. Pregúntales, vale la pena.
 
Me han aplicado un descuento suplementario porque tenho un mini. Al parecer tienen un acuerdo con Bertolin y si tienes coche o moto bmw ambis aplican descuento adicional.
Lo dirè en la próxima revisión a ver si cuela ...
 
Pues lo preguntare cuando toque la revision de la moto, pues la del coche la voy pasando en Bertolin.

Vssss
 
hola , buenas a todos , soy de zaragoza y hoy he llamado al conce para preguntar por la revision de la rt de los 1000 ( tiene 2 semanas , soy un hombre feliz ) me an dicho que 184 € , a lo que le he preguntado ¿ pero con mano de obra incluida ? respuesta : si si con todo con iva y todo :cheesy:chiribitas los ojos me habian dicho que sobre los 250 asi que no me parece mal , pero de todas formas a poco que pueda le hare yo las revisiones en cuanto pase el periodo de garantia , poruqe lo que decis por aqui me parece un atraco a cara descubierta un saludo
 
Arriba