Precio de nuestras abuelas cuando salieron a la venta

domino2

Curveando
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
3.295
Puntos
0
Hola, alguien sabe donde deberia mirar para averiguar por ejemplo el valor de mi st cuando salio a la venta en el año 83, es curiosidad.
Espero que este año 2010 sea un buen año para todos los foreros, saludos
 
La pagina esta no la habia visto, habia encontrado en libras y si no me lio al cambio en pesetas de ese año serian unas 518000?????, es eso mas o menos o me estoy liando :D :D :D, voy a mirar de buscar a cuando estaba el marco en ese año.
gracias (lo que uno hace para pasar el rato) 8-) 8-) 8-)
saludos
 
Pero me imagino que el valor en españa seria bastante diferente no???, nada sigo comiendome la cabeza.
 
Te puedo decir que mi RS en el 79 la vendíamos en BMW España a 1.000.000 de ptas.
Según la página que he puesto antes,la RS en el 76 se vendía en Alemania a 11.210 Marcos.
Algún misericordioso que eche las cuentas,que yo a estas horas no puedo pensar muy claro :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues no se si los datos son muy de fiar pero por hay he encontrado los siguentes cambios maomenoseeeeeeeeh:

1976: 1DM = 26,5 pta
1979: 1DM = 35 pta

Asi que en el 76 y en Alemania, una RS costaba aprox. algo menos de 300.000 pta  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Y en España en el 79 aprox. 28500 DM :o :o :o :o :o :o :o

Habria que mirar que valian en Alemania en el 79 o que valian en España en el 76, pero si no me equivoco los alemanes se forraban vendiendo amotos :o :o :o :o :o :o o algun listillo español :-X :-X :-X :-X :-X
 
Intermediarios e impuestos. Recuerdo un artículo de Dennis Noyes en Motociclismo en el que trataba los vericuetos para comprar una moto en Londres. Decía que en uno de los concesionarios, para captarlo, le hicieron tener en cuenta hasta los distintos billetes de metro que habría de gastar en recogidas, revisiones, etc. El artículo acababa diciendo que, "nunca creí que para comprar una moto habría de tener en cuenta lo que cuestan los billetes de metro". En España en esa época costaban casi el doble que en Francia, Alemania o Gran Bretaña. ¡Qué envidia pasábamos!. Aún recuerso cómo se me caía la baba, de estudiante (hasta mitad '70) viendo pasar por Madrid la R75/5. Hoy también me gustan.
 
Feliz año a todos,

En una revista que tengo del año 83, la r 100 rs aniversario costaba alrededor de 1.300.000 pta. De todas formas hoy lo miraré para ver el precio de la st.

Un abrazo a todos.
 
Hola a todos, soy nuevo por este foro, mi nombre es Mariano y me registré y presenté ayer.
Tengo un catálogo italiano del 78-79 del que os apunto precios de la epoca.

R-60/7 2.835.000 Lire
R-100-S 4.252.000 Lire
R-100-7 3.442.500 Lire
R-100-RS 4.995.000 Lire

Estos precios tenían incluidos sus impuestos.
Como se ha comentado, aquí costaban practicamente el doble.
Saludos
 
La verdad que eran autenticas motos de lujo....1.500.000 de hace 20 años....muy poca gente creo que pudiera permitirse una bmw hace 30 años la verdad, si es que debian de valer casi como medio piso !!!!
ÇDe hecho en cuentame´ no sale ninguna eh??????
Y la verdad que seguen siendo motos de lujo! :)
 
Gracias por la informacion, pues dentro de lo que cabe no estaban tan caras las st, quizas la mejor Bmw que se ha fabricado ;) ;) ;), (venga entrar todos a saco) ;D ;D ;D ;D.
saludos
 
Algo tenían que hacer con tanto repuesto en almacen.Hacer una moto con algo de aquí,algo de allá.... ::) 8-) 8-)
 
Hola,

Bueno pues ya he mirado en una Motociclismo de diciembre de 1983:

La ST costaba 914000 pta
Una 80 RT 1014000 pta
La 100RS normal 1222000 pta
La aniversario y la versión Power 1235000 pta
La 100rt 1222000 pta.

Eran caras de coj.... Por cierto, Bmwero seguro que sabes que era la versión power, me imagino que las diferencia sería sólo estética.

un abrazo
 
32282D372433282E410 dijo:
Hola,

Bueno pues ya he mirado en una Motociclismo de diciembre de 1983:

La ST costaba 914000 pta
Una 80 RT 1014000 pta
La 100RS normal 1222000 pta
La aniversario y la versión Power 1235000 pta
La 100rt 1222000 pta.

Eran caras de coj.... Por cierto, Bmwero seguro que sabes que era la versión power, me imagino que las diferencia sería sólo estética.

un abrazo

Pues sí eran caras. Eso lo tengo claro desde que la adquirí.

Realmente, por eso, yo intento dejar mi moto +- como salió de fábrica, con el alegato de que "quien soy yo para modificar una moto que en su día alguien compró por 1.220.000 ptas" (bueno siempre he dicho 1,5 Mll)...

Si fuese una japonesa de los 70's...eso sería otra cosa 8-)
 
El eterno debate de original o transformadas, yo lo tengo claro a mi me gustan originales para conducirlas y tenerlas yo, y las cafeteras para verlas oirlas y hacerles fotos me encantan las ideas y curros que les haceis, pero lo dicho para tenerla yo cuando mas originales mejor.
Bueno pues ya esta mas o menos ya me doy cuenta por donde van los precios, mi r65 que me compre de segunda mano por el año 92 me costo unas 500000 de las antiguas pesetas, pero estaba impecable con sus maletas y tal, y ya lo comente las maletas eran krauser de color azul clarito como el del anagrama bmw, no he vuelto ha ver de ese color.
saludos
 
Una R65LS en el año 1981 costaba 8995 DM.

En esa época un DM costaba 40,79 pesetas.

Por lo tanto, mi moto en esa época valia 366.906 ptas al cambio...

Alguien tiene idéa de cuanto valia realmente en España...?
 
55594853484F45544C4E554E210 dijo:
Yo te puedo decir que en 1985, por lo que costaba una Yamaha FJ 1100 en España (1.700.000.- aprox), en Alemania comprabas la Yamaha FJ 1100, una Honda VF750F y una Yamaha XS 400.

En 1985 compré una Ymaha XJ600 nueva, me costó 840.000.- pts, en 1987 subió a 920.000.- ese mismo fuí a EEUU y allí esa  moto nueva valia 250.000.- pts.

Un saludo


Es que en esa época estaba muy devaluado el dolar y muy fuerte la peseta ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba