Hola...
está claro que segun algunos planteamientos, el que quiera la mejor maxitrail se tiene que comprar la más cara... que es la bmw... digo, la aprilia Caponord Rally por 13720 euros (matricula aparte). Habrá que ver tambien lo que sube con ABS si se lo ponen.
Y es que si vale eso, es porque es sin duda la mejor de todo... como se dice... la calidad se paga
Y si no llegais a ella... pues os comprais una varadero, una tiger, una vstrom o una GS1200 que son más baraticas ;D
Y de las ruteras asfálticas, la mejor según esto, es sin duda la Honda paneuropean que para algo es la más cara... y si no llegamos a ella... pues nada... nos compramos una fjr o una RT... que son motos muy competentes... claro que sin llegar al nivel de la honda ;D
Está claro, o por lo menos a mi me lo parece, que los planteamientos economicos en el tema de la moto son absurdos. Hoy en día por suerte, todo el mundo se compra la moto que quiere... y si no se la compra, es sencillamente porque no quiere, o porque tiene otras preferencias (caprichos), es decir... que no quiere
El mundo de la moto no es, por suerte, como el de los coches, con precios de 15000 euros a 150.000 euros... y con muchos coches como bien se dice de 80000 euros por la calle...
La moto tiene unos márgenes reducidisimos...
La idea de Gory de "cuanto vale la felicidad"... me parece correcta... pero 3 kilos? ke va... la diferencia entre una maxitrail y otra, de media (insisto, de media, sin ofertas, ni equipamiento extra, etc...) pueden ser 1500-2000 euros. Alguien sacrificaría su felicidad por esa cantidad ridícula a la hora de elegir?
Creo que no.
Que el amigo Gali le gustaría un 320 (y a mi

)...? Pues si no lo tienes es sencillamente porque no quieres... así de claro. Véndete la moto y el coche y verás como puedes comprarte ese coche. Claro, el problema es que deduzco que para ti (como para mi) la moto supone mucho más, y no quieres renunciar a ella (un vicio).
Pero si ese coche fuese algo que ansiases, eso que dices "sin tenerlo no me muero", lo tendrías.
Claro, que lo que no se puede tener es un equipo de audio en casa de 3 millones, una pantalla de plasma, una moto, dos motos, una.... Simplemente hay preferencias, y si no tenemos algo (dentro de límites, que por cierto, son bastante altos), es porque no queremos... no queremos asumir lo que conlleva, o no nos parece que merece la pena. De lo contrario lo tendríamos.
Y además puedo decir que en el caso que nos trae, BMW es posiblemente la moto a la que se accede más facilmente de todas... primero por las facilidades para comprarla (y dejar cualquier otra moto), y luego por la financiera de BMW que funciona excelentemente (las japonesas la tienen pero no les debe de gustar usarla, o no les interesa...).
O creeis que todas las BMW´s se compran a tocateja?... sin embargo posiblememtne en mayor medida que las bmw´s las japonesas se pagan así (simplemente por la falta de esas posibilidades).
Creo que decir que, por norma, lo más caro es lo mejor... es exagerado... porque como digo, la caponord rally (excelente moto) le daría sopas a la gs1200 (y no creo que sea así).
En resumen... tenemos lo que queremos, y en temas de motos, por suerte, BMW no significa ningún estatus social, el que se va a comprar una maxitrail, una turismo o lo que sea... se compra la que realmente le gusta, y si quiere la más cara... considera que es la moto de su vida... se la compra (saca el dinero de donde haga falta, de otros caprichos).
Creo que muchos tenenemos o tuvimos BMW, simplemente porque queremos.... y no supone ningun trauma comprarla... Como digo las diferencias son mínimas, y la felicidad, si en ello va la moto, bien vale 2000 o 3000 euros... Y si además tienes una financiera que te lo pone fácil... pues mejor.
Creo que el que tenga claro que su moto es X, y se compra otra simplemente por "dinero", al final acabará en la primera (el dinero del avaro va dos veces al mercado ;D ). Cuando tienes varias motos que te gustan y dudas, pues logicamente valoras más cosas, entre ellas el dinero, lo que te ofrece, etc... Pero el que sueñe con una moto... que se olvide del dinero porque no es decisivo (y si lo es... mal asunto)
Un saludo