Precio Hora Concesionarios BMW Motorrad

HijodeBiento

Curveando
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
1.662
Puntos
113
Ubicación
Sanfermines!
Viene de un cambio de concesionario en Pamplona, el precio de la hora ha pasado de 67,2 EUR/Hora en Motos Javier a 81,31 EUR/Hora en Das Moto.
Interesa también resaltar que pusieron un anuncio para el nuevo concesionario solicitando mecánicos desde 12.000 EUR/Año.
Podéis aportar el precio hora de vuestros concesionarios? Interesan todos, los de cerca para decidir a donde llevar la moto y los de lejos por contraste...
Gracias y un saludo
 
A los concesionarios se les va la cabeza, menudos precios, como si fueran cirujanos, después es el aprendiz de prácticas quien te cambia el aceite y no cobra porque esta en práctica, vamos vamos y esto es en todos o casi todos los conces de cualquier marca

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Viene de un cambio de concesionario en Pamplona, el precio de la hora ha pasado de 67,2 EUR/Hora en Motos Javier a 81,31 EUR/Hora en Das Moto.
Interesa también resaltar que pusieron un anuncio para el nuevo concesionario solicitando mecánicos desde 12.000 EUR/Año.
Podéis aportar el precio hora de vuestros concesionarios? Interesan todos, los de cerca para decidir a donde llevar la moto y los de lejos por contraste...
Gracias y un saludo
eso ya es con el I.V.A includios o hay que sumarle el 21% ??? por bcn y limitrofes ronda los 100€ con i.v.a.
 
Siempre he pensado que si las casas oficiales de coches y motos pusiesen unos precios más razonables en mano de obra, estaríamos todos llevando las motos a los servicios oficiales. Pero esos precios son de atraco y totalmente fuera de mercado
 
no solo los precios de mano de obra en bcn son desorbitados , tambien hay que ver el precio que nos cobran sus recambios.. y cuando se encuentran en la industria auxiliar salen solo al 10% o 20% de lo que nos cobraban y supongo en la auxiliar tambien le ponen su beneficio. es facil entender de el porque estas marcas , tienen mas dinero que muchos bancos. hablo de la marca , no de el concesionario. que me supongo que aunque les dejen su parte , tambien igual que a nosotros los llevan ajustados. por las inversiones que les obligan .
 
Yo hay una cosa que no entiendo, la "Tarifa plana" en los precios. Me explico,¿ Cuesta igual la hora de un ayudante o mecánico en prácticas que me cambia el aceite, es decir soltar dos tuercas y rellenar, que el de un ingeniero que testea y repara el software de mi vehículo?
 
Seguro que cada provincia española tiene su rango de precio para la mano de obra de taller es en lo que se basan para cobrarnosla.

Los salarios, los precios de los pisos, casas, etc... no es igual en toda España.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
82585d1747953df65a878e9aab02942f.jpg
 
Última edición:
Yo hay una cosa que no entiendo, la "Tarifa plana" en los precios. Me explico,¿ Cuesta igual la hora de un ayudante o mecánico en prácticas que me cambia el aceite, es decir soltar dos tuercas y rellenar, que el de un ingeniero que testea y repara el software de mi vehículo?
Ahí no hay ningún ingeniero. Los del software son los que cambiaban el aceite el año pasado, siguiendo un guiaburros.


En los conces solo se puede llamar mecánico al jefe de taller, que no se mancha las manos. Todo el que sabe hacer la o con un canuto se va a otro taller o a montarselo por su cuenta en cuanto aprende el ABC.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo hay una cosa que no entiendo, la "Tarifa plana" en los precios. Me explico,¿ Cuesta igual la hora de un ayudante o mecánico en prácticas que me cambia el aceite, es decir soltar dos tuercas y rellenar, que el de un ingeniero que testea y repara el software de mi vehículo?

No hay ningun ingeniero en el taller testeando el sofware.. si el software no va bien, resetean y te cargan uno nuevo, eso lo hace cualquiera que le enseñen los 4 pasos a seguir en el programa informatico de turno.
 
Soy de Pamplona y si algún día me decido por una BMW dudo mucho de que pase por el aro de esos precios, no porque no pueda pagarlos, sino por la sensación de que me están tomando el pelo. Si en Logroño tienen precios más razonables pues un paseo a la comunidad vecina y listo.

Ignoro si BMW España tiene potestad para indicar los precios, o al menos una horquilla dónde moverse, pero es que da una pésima imagen que cobren tan diferente de unos sitios a otros.

Una buena noticia sería que los antiguos mecánicos de Motos Javier montaran un taller con precios no abusivos.
 
Me gustaría explicaros cómo funcionan los concesionarios de BMW puesto que tengo relación con los dueños de uno y sé de primera mano cómo va el tema. Y no os penséis que lo tienen fácil. Os lo pondré por puntos:

- Si quieres ser concesionario BMW te obligan a una serie de calidades en el local. Es decir, las baldosas han de ser de calidad X, la decoración así y asá, el mobiliario de una calidad también X y así todo. Es decir, no puedes decirle al ñapas de tu cuñado que te pille las baldosas más baratas y después irte a Ikea a comprar los muebles más baratos que encuentres.
- Los locales han de tener un mínimo de metros cuadrados.
- Has de comprar la utillería BMW que vale un pastizal y medio.
- Has de comprar las máquinas de diagnosis que valen otro pastizal y medio.
- Has de tener en el taller recepcionista y jefe de taller, no puede ser como en un taller pequeño que el mecánico lleno de grasa te recibe y recoge la moto, te la da cuando está lista y te cobra la factura.
- Tienes unas obligaciones contractuales muy pero que muy duras y has de llegar a una cuota de vehículos vendidos al año. De ahí que haya motos km 0 en algunos concesionarios. Si llegas a los objetivos, te los suben sí o sí para el año que viene así que siempre estás con la lengua fuera y estresado por llegar a donde contractualmente has firmado.
- Por eso los precios de hora son diferentes. No vale lo mismo el m2 en el centro de una gran ciudad que en una ciudad pequeña de provincias. De ahí esas grandes diferencias dr precios entre ciudades.
- No es cierto que no haya buenos mecánicos en los concesionarios. Al menos, no en todos. Donde yo llevo la moto el jefe de taller y su primer oficial son conocidos ampliamente por ser muy, pero que muy buenos. Hace casi 20 años que me toca mis motos y siempre de 10.
- Estos mecánicos, que sí son buenos, cobran un buen sueldo y siempre tienen demanda ya que todos los conces los quieren. Además, para ser empresario has de valer, aunque sea pequeño empresario. Si fuera tan fácil serlo no existirían los asalariados, todos seríamos autónomos o con empresa propia.
- Lo que sí establece BMW son las UT (unidades de tiempo) máximas para cada trabajo y no se pueden sobrepasar. Eso sí, por las razones antes mencionadas cada conce las cobra a un precio diferente.

Obviamente habrá talleres oficiales mejores y otros peores pero así a bote pronto os puedo decir dos de la provincia de Barcelona que sí son muy buenos (en Menorca que es donde yo vivo no hay concesionario y aprovecho para pasar las revisiones en Barcelona cuando voy).

Generalizar es fácil pero creedme que es totalmente irreal. Al igual que habrá conces con mecánicos buenos y otros conces con mecánicos no tan buenos hay talleres no oficiales con mecánicos buenos y otros no tan buenos. Eso pasa en todos los ámbitos de la vida.

Yo, mientras mi mecánico siga en activo y aún le queda (tiene 40 y pocos) seguiré en conce oficial. Después, ya veré qué hago.
 
Cuánto más caro lo cobren más contento me pongo de saber el dineral que me ahorro manteniendo yo mi moto. Y además me divierto
Sí pero las nuevas se conectan a fábrica mediante la máquina BMW a través de internet. Sin ella no puedes ni regular el ralentí o actualizar el software que, muchas veces, mejora la respuesta de la moto o la curva de potencia.
 
Sí pero las nuevas se conectan a fábrica mediante la máquina BMW a través de internet. Sin ella no puedes ni regular el ralentí o actualizar el software que, muchas veces, mejora la respuesta de la moto o la curva de potencia.
Ese es uno de los motivos por los que nunca tendré una nueva.
Quiero una moto, no un contrato de permanencia
 
provincia de Barcelona que sí son muy buenos (en Menorca que es donde yo vivo no hay concesionario y aprovecho para pasar las revisiones en Barcelona cuando voy).

Vaya, ¿te coges el ferry exclusivamente para pasar una revisión, o las haces coincidir cada vez que tienes que ir por Bcn?

o_O Olé tú!
 
Mira, mi sorpresa es, y he escrito dos cartas a Motorrad, que los datos de mantenimiento de tu moto no están centralizados por la marca. He tenido que pedir, de favor a Motos Javier, que me pasaran el mantenimiento oficial de mi moto.
La máquina de diagnosis de la moto está normalizada, ya lo contará alguien que sepa más que yo.
Les damos mas trascendencia de la que tienen, serán talleres multimarca y venderán solo por internet. Y muy pronto. Salu2
Sí pero las nuevas se conectan a fábrica mediante la máquina BMW a través de internet. Sin ella no puedes ni regular el ralentí o actualizar el software que, muchas veces, mejora la respuesta de la moto o la curva de potencia.
 
Vaya, ¿te coges el ferry exclusivamente para pasar una revisión, o las haces coincidir cada vez que tienes que ir por Bcn?

o_O Olé tú!
Depende. A veces lo hago coincidir pero si no puedo salir de viaje voy un par de días y hago la revision pero lo normal es lo primero.
Así que, queridos amigos, el que no se consuela es porque no quiere porque a mí una revisión me cuesta, además, un billete de barco de ida y vuelta (pon unos 120€) y una noche de hotel (unos 80€ el que está al lado de Motor Munich de Sant Cugat) sin contar el tiempo que pierdo (un día para ir, el día de la revisión y el día de vuelta, ambos laborales por supuesto).
 
Mira, mi sorpresa es, y he escrito dos cartas a Motorrad, que los datos de mantenimiento de tu moto no están centralizados por la marca. He tenido que pedir, de favor a Motos Javier, que me pasaran el mantenimiento oficial de mi moto.
La máquina de diagnosis de la moto está normalizada, ya lo contará alguien que sepa más que yo.
Les damos mas trascendencia de la que tienen, serán talleres multimarca y venderán solo por internet. Y muy pronto. Salu2
Bueno, pues si pasa ya veré pero mientras es lo que hay y ya que yo tengo localizado a un muy buen mecánico no me importa pagar porque obtengo un servicio óptimo. Es mi elección como otra persona preferirá hacerlo él y ahorrarse los cuartos, y yo le alabaré el gusto, por supuesto.
 
Pues eso ya es en cualquier moto de cualquier marca y en los coches, igual.
Perdona, pero no.
Por ejemplo con Toyota o Lexus no tengo esa sensación, no lo cité porque hablamos de motos BMW.
Esta política, en este caso de BMW podrá ser su tumba al final.
 
Perdona, pero no.
Por ejemplo con Toyota o Lexus no tengo esa sensación, no lo cité porque hablamos de motos BMW.
Esta política, en este caso de BMW podrá ser su tumba al final.
No la tendrás pero a más electrónica, más pasa y verás en los coches eléctricos donde no hay mucho que rascar en mecánica. Ahí sí nos vamos a enterar. Y si eso es la tumba de BMW (motorrad) también lo será de Honda (tienen ya una máquina parecida), de Ducati (lo mismo), de KTM, de Triumph…. Todas las tienen ya.
 
No la tendrás pero a más electrónica, más pasa y verás en los coches eléctricos donde no hay mucho que rascar en mecánica. Ahí sí nos vamos a enterar. Y si eso es la tumba de BMW (motorrad) también lo será de Honda (tienen ya una máquina parecida), de Ducati (lo mismo), de KTM, de Triumph…. Todas las tienen ya.
Llegarán las chinas de excelente calidad y software accesible. Y serán las primeras eléctricas de éxito. Ya son los reyes de los patines eléctricos mientras el resto de posibles fabricantes se quedan mirando de brazos cruzados dejando pasar la posibilidad de abrirse un hueco en un mercado que a cortísimo plazo pondrá en las calles millones de unidades.
Lo peor que se le puede hacer a un cliente es obligarle a pasar por el aro de la exclusividad forzada.
 
E insisto, unas marcas son más descaradas que otras.
Si tienes esa sensación creo que la solución es fácil. Yo, si me sintiera secuestrado, estafado o lo que fuera, lo tendría claro: una marca que me pareciera mejor y listo.

Mi sensación es que todas las marcas van hacia lo mismo. Puede ser que algunas más rápidas que otras, pero todas van hacia eso. Mirad, hace un rato me he encontrado a un conocido que tiene un conce de Kawa. Le he preguntado por la maquinita dichosa. ¿Sabéis lo que me ha dicho? Pues que ellos también. Es el progreso y la manera de apearse es una moto antigua sin electrónica. En mi caso lo descarto pero entiendo a quién lo haga.
 
Hablamos en otros hilos sobre el servicio y cantidad de concesionarios que tiene BMW, por cierto, inigualable para otras marcas , …., y eso al final … se paga.
Comentaros también lo que pasa en mi grupo (todos con BMW’s excepto yo, que debo ser el “bicho raro”. Hay un mecánico muy pero que muy bueno que trabaja en una concesión oficial. El fin de semana lo pasa en su pueblo. Pues bien, en su pueblo atiende los fines de semana las motos BMW, toca todo, no simples mantenimientos. Y el ahorro de los que la llevan es del 60%.
Esta bien, esta mal? Ahí está la conciencia de cada uno. Lo que está claro es que se las llevan no solo por el precio, sino por como las deja, como las trata y como te asesora (el dice que el el taller donde trabaja, van a sacar trabajo a destajo y no se pueden entretener con cada moto).
Saludos
 
Hablamos en otros hilos sobre el servicio y cantidad de concesionarios que tiene BMW, por cierto, inigualable para otras marcas , …., y eso al final … se paga.
Comentaros también lo que pasa en mi grupo (todos con BMW’s excepto yo, que debo ser el “bicho raro”. Hay un mecánico muy pero que muy bueno que trabaja en una concesión oficial. El fin de semana lo pasa en su pueblo. Pues bien, en su pueblo atiende los fines de semana las motos BMW, toca todo, no simples mantenimientos. Y el ahorro de los que la llevan es del 60%.
Esta bien, esta mal? Ahí está la conciencia de cada uno. Lo que está claro es que se las llevan no solo por el precio, sino por como las deja, como las trata y como te asesora (el dice que el el taller donde trabaja, van a sacar trabajo a destajo y no se pueden entretener con cada moto).
Saludos
Que suerte tenéis!!
 
Los vehículos eléctricos van a cambiar las reglas del juego a largo plazo. He visto una entrevista con un ingeniero experto en vehículos eléctricos y decía que el mantenimiento y averías es tan caro y lejano en el tiempo (Baterias,etc) que es filosofia Iphone, lo compras, lo usas 4/5 años y lo reemplazas. Más kilómetros hagas, más rentable es.
 
Si tienes esa sensación creo que la solución es fácil. Yo, si me sintiera secuestrado, estafado o lo que fuera, lo tendría claro: una marca que me pareciera mejor y listo.

Mi sensación es que todas las marcas van hacia lo mismo. Puede ser que algunas más rápidas que otras, pero todas van hacia eso. Mirad, hace un rato me he encontrado a un conocido que tiene un conce de Kawa. Le he preguntado por la maquinita dichosa. ¿Sabéis lo que me ha dicho? Pues que ellos también. Es el progreso y la manera de apearse es una moto antigua sin electrónica. En mi caso lo descarto pero entiendo a quién lo haga.
el conce oficial de kawa me cobraba la hora en bcn a 40+IVA hace tres años atras. en precio hay mucha diferencia..
una revision en la kawa me salia por ciento y algo. en bmw lo mismo nunca bajo de 350. sin cambiar nada . es el 50% . es mucho.
 
el conce oficial de kawa me cobraba la hora en bcn a 40+IVA hace tres años atras. en precio hay mucha diferencia..
una revision en la kawa me salia por ciento y algo. en bmw lo mismo nunca bajo de 350. sin cambiar nada . es el 50% . es mucho.
Seguramente sea por las instalaciones. Al menos donde yo vivo, el conce de Kawa no tiene nada que ver con un conce de BMW.
 
Ya, pero eso de instalaciones también puede ser un poco de pijerio.
El taller donde llevo la kawa cobra a 52e la hora y es un taller de los de toda la vida. Todo lleno de herramienta y un par de bancos.
Al que llevo la bmw es un taller de un mecánico que trabajo para BMW y ahora lo hace por su cuenta. Tiene año y algo y no difiere mucho del conce de kawa. Sólo que está en un polígono industrial ,para tener local más grande , en vez de en la ciudad. Cobra.la hora a 52 pavos y tiene todo lleno herramienta y dos bancos.
Pero claro, no tiene recepcionista etc etc...
Yo compré.la BMW rt 850 con unos añitos pq era la estética que me.gustaba, con lamidea de quedarmela y para conocer en qué me estaba metiendo.
Y tras año y pico, y aunque me pica la idea de cojer algo más nuevo etc....me tira para atrás todo ese mamoneo que se trae BMW. Aunque también opino que el mamoneo no es propio de la marca si no de los concesionarios.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Los vehículos eléctricos van a cambiar las reglas del juego a largo plazo. He visto una entrevista con un ingeniero experto en vehículos eléctricos y decía que el mantenimiento y averías es tan caro y lejano en el tiempo (Baterias,etc) que es filosofia Iphone, lo compras, lo usas 4/5 años y lo reemplazas. Más kilómetros hagas, más rentable es.
No me parece que la compra sea la opción mayoritaria. Vamos al pago por uso. El alquiler de toda la vida....
 
A mí todo esto me parece una especie de monopolio encubierto; vender, mantener, y reparar al precio que estipule la marca sin dar opción a la libre competencia. No sé, pero a mí esto me parece un secuestro comercial en toda regla y no lo acabo de ver muy legal.

En cualquier caso, si una marca pretende que acepte semejantes condiciones, por mi parte pierde el cliente. Y si ésa va a ser la tónica general en un futuro, auguro una larga y muy buena salud al mercado de ocasión de modelos anteriores.
 
En ningún caso estas “secuestrado”. Eso sería ilegal.
Puedes ir a cualquier taller acreditado sin perder la garantía; ahora bién, habrá que olvidarse de detalles sin coste una vez terminada esta.
 
Última edición:
En ningún caso estas secuestrado. Eso sería ilegal.
Puedes ir a cualquier taller acreditado sin perder la garantía; ahora bién, habrá que olvidarse de detalles sin coste una vez terminada esta.
Hombre, es una forma de hablar para calificar una situación.
No hace falta que nadie llame a los GEO.
 
Hombre, es una forma de hablar para calificar una situación.
No hace falta que nadie llame a los GEO.


No hombre no. Era por hablar en los mismos términos. Yo debería haber entrecomillado…
Lo que quiero de ir es que podemos no ir al conce oficial. Y digo podemos, porqué yo sigo yendo de momento, supongo que hasta que me la lien o me peguen un palo inadmisible. Eso si, el aceite lo llevo yo; no me da la gana pagar tres veces más por lo mismo.
 
Última edición:
Arriba