Precio k1200

jesusyvirgi1981

En rodaje
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
cadiz
Por qué son tan baratas algunas k 1200.tienen algún problema?algunas valen lo mismo que mi r1150 r con cinco años menos.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Hola:
Supongo que te refieres a la K1200LT.
Esta es mi opinión.
Hubieron dos modelos. Aquí me referiré a la más potente y evolucionada que data del 2004 y que sólo competía con la Gold Wing en algo así como "a ver quien la tiene más......" ya se sabe .
La K1200LT era una moto "casi imposible" en muchos sentidos, ya fuera por el peso ya por el diseño. Sobre el peso nada que decir pues 387 kg en seco medidos con menos de medio depósito de gasolina además de su capacidad de carga , ya dan a entender qué significaba todo eso.
De otra parte siempre pensé que en ella los ingenieros se dieron un gustazo.
Sin generalizar, por aquella época los clientes de BMW ostentaban, muchos de ellos, un cierto nivel adqusitivo lo que hacía que los que la diseñaron no se detuvieran en pensar sobre costes de mantenimiento. Así, alrededor de un motor excelente ( el "ladrillo" de 1200 cc y 116 CV) se orquestaron un sinfín de aditamentos y gadgets electrónicos dejando una moto en la que sólo faltaba un desfibrilador por si acaso.
Como estaba totalmente carenada, cualquier operación de mantenimiento implicaba un montón de horas de mano de obra...y eso era y es caro.
El embrague cascaba sobre los 100.000 o incluso mucho antes. La electrónica en cualquier momento podía decir la suya. El motor hidráulico del caballete, idem sobre los 100.000 o antes y así un largo corolario de cosas.
Como en el mejor de los casos las unidades de reventa tienen ya unos cuantos años y en el peor una infinidad, hacen que cualquier avería dispare los costes hasta el punto en que "más vale el relleno que el gallo" por no habalr de que por antigüedad, las leyes medioambientales la excluyen de momento en las grandes ciudades y en breve de cualquier lugar.
En términos generales, una excelente moto y quien tenga una seguirá disfrutándola o sufriéndola, pero como pasó con los dinosaurios y ahora con los elefantes, por el tamaño unos se extinguieron y los otros pasaron a vivir en reservas.
Así es como yo lo veo después de haber tenido una durante 10 años en las que sucedió de todo, si bien, pocas me han dejado tantos buenos recuerdos.
Un saludo
 
El modelo cotizado de BMW amen de las clasicas es el motor boxer a poder ser en GS, el resto devalua como todas.
 
Las otras K1200 tampoco se pagan nada bien.
Yo he probado varías gt de distintos años y series, siempre me parecieron poco ágiles y sobradas de kilos.
 
Yo tuve no, hace mucho, una 1200 GT del 2006 full equipe. Me dio problemas la suspensión ESA. Si la comparas con las bóxer son más cabezonas, les cuesta entrar en curva, pero cuando te acostumbras a ella los 150 CV son una gozada. Es cómoda y suelen estar bien equipadas. Creo que son una opción interesante para un presupuesto ajustado.
68e1e3bc48e7e7016689b2244b4acbfc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que me gusta mucho.pero la r,k 1200 r.y las veo económicas con pocos km.
Pero me da inseguridad si ese precio es por problemas endémicos de la mecánica.
He visto una aquí en Cádiz 18.000 km 4800€.creo q 2006

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Yo tuve no, hace mucho, una 1200 GT del 2006 full equipe. Me dio problemas la suspensión ESA. Si la comparas con las bóxer son más cabezonas, les cuesta entrar en curva, pero cuando te acostumbras a ella los 150 CV son una gozada. Es cómoda y suelen estar bien equipadas. Creo que son una opción interesante para un presupuesto ajustado.
68e1e3bc48e7e7016689b2244b4acbfc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y además es preciosa.
 
Yo es que me gusta mucho.pero la r,k 1200 r.y las veo económicas con pocos km.
Pero me da inseguridad si ese precio es por problemas endémicos de la mecánica.
He visto una aquí en Cádiz 18.000 km 4800€.creo q 2006

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Se cotizan asi, no tienen porque tener nada malo... de todas formas una moto con 14 años es siempre una loteria, yo compre este verano una con 13 y tiene sus achaques como es normal por otra parte.
 
Yo tengo un amigo con una gt, la serie anterior a la de la foto de arriba, más redonda de líneas y creo que con 130cv.
Me parece menos aparatosa y cabezona que la de 150cv.
La tiene en venta por 3500€ y está perfecta, se paso a una GS.
 
En mi grupo hay uno que tiene una K 1200 GT, la compro en Algeciras con 25 mil kms, del año 2006. Va perfecta. Yo la he conducido en viajes y es una gozada de moto, motor poderoso, suave suave. La penaliza el peso. Pero si la quieres para viajar, esa moto traga kms que es una delicia. Cuando te acostumbres, también se comporta bien en rutas ratoneras, pero tienes que acostumbrarte al peso.
Saludos
 
Yo tuve no, hace mucho, una 1200 GT del 2006 full equipe. Me dio problemas la suspensión ESA. Si la comparas con las bóxer son más cabezonas, les cuesta entrar en curva, pero cuando te acostumbras a ella los 150 CV son una gozada. Es cómoda y suelen estar bien equipadas. Creo que son una opción interesante para un presupuesto ajustado.
68e1e3bc48e7e7016689b2244b4acbfc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es preciosa, muy elegante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba