Precio mantenimiento BMW

• Autor Autor veigaGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

veigaGP

Invitado
Hola ! Quiero comprarme una BMW pero estoy indeciso entre la 850 R, la 1150 R y la 1200 GS. Me gustaria saber un poco los costes de mantenimento (precio pneumaticos, pastillas de freno...). A ver si así me acabo de decidir. Y ya puestos a ver que concesionario me recomendais vivo en la zona de Sabadell (BCN).

Gracias !
Rafagas !!

los conce depende de las ganas de vender que tienen en ese momento en sant cugat han abierto uno hace poco yo me pasaria por ese y me daria una vuelta por los demas ,las revisiones son como otras motos,los boxer hay que vigilar el aceite es el precio por una moto que va genial a parte del de adquisicion

La GS es la más barata de mantener. Algo menos en el seguro y las ruedas valen la mitad y duran el doble (exagerando un poco). Por si fuera poco es más versátil y te permite hace caminitos de vez en cuando.
El precio de mantenimiento de la mecánica depende de cada taller, pero si, es caro, a menos que lo hagas tú mismo...

El 4 de julio 182€ por la revisión de los 1000Km de una LT, que en teoría debe ser de las baratas.

Una pasada compañero, una pasada.-

Precisamente la semana pasada  pase la revisión de los 10.000Km de la 1200GS con aceite Castrol gps   total
179 euros.

Revisión de lo 1000 kms. Cambio de filtros, de aceite:Castrol gps, revisión y control de rodaje ???, total, iva incluido,: 180 euros.

Eso sí, el lavado de la moto, gratis :o :o

Bueno el precio de las revisiones ya ves mas o menos como va.

Sobre el mantenimiento, la diferencia entre la GS y las R, lo tendrás en ruedas únicamente. mas baratas en la de trail y duran ( salvo excepciones ) mas km que en las de calle.
El resto: aceite, precio revisiones, pastillas de freno, etc será mas o menos igual, que los motores son todos boxer.

Ahora depende de la que mas te guste. :)

Las pastillas de freno suelen costar unos 100 euros las de delante, creo, y todo depende de como uses el freno y los km que hagas, pero a mi me duraron 40.000 km.
Ojo, con frenos de los antiguos sin Servo.
Los de ahora creo que duran un poco menos, pero vamos a no ser que hagas muchos km, no le vas a cambiar pastillas de freno todos los años.

Calcula entre 160-180 euros cada 10.000 km de revisiones, y un juego de ruedas tambien.

Saludosssssssssss

Se me olvidava, el la página principal de este foro, tienes un seguro para tu proxima bmw muy barato.

Saludosssssssss

Tengo una R850R con (ahora) 12000 kms.

Revision de los 1000 - 150 euritos (precios aproximados)
Revision de los 10000 - 250 euritos (precios aproximados)
Seguro FIATC 800 a terceros y robo
En accesorios un monton que no tiene precio......

Lista:

pantalla bajita
protectores cilindros
paso de rueda
maletas y soporrtes
parrilla GIVI mas maleta
tapones en aluminio
rejillas radiador en aluminio
tapa monosillin
tapa aceite con llave

;D ;D ;D ;D ;D 8)

La mia es una R1100R con 143.000 kms y tengo un Excel detallado con cada revisión y mantenimiento que se le ha hecho (la mayoria en no-oficial).

Si me pones un e-mail a josanC@emailpersonal.com te lo envio.
Tembién tengo otro con el consumo de todos estos kms.

casanava dijo:
El 4 de julio 182€ por la revisión de los 1000Km de una LT, que en teoría debe ser de las baratas.

Una pasada compañero, una pasada.-
Pues la de los diez mil va a ser un poco mas cara entre 200 y 250 pero la de los veinte mil prepara los 500 eurillos del ala. saludos ;)

Chin dijo:
Calcula entre 160-180 euros cada 10.000 km de revisiones, y un juego de ruedas tambien.

Saludosssssssssss
Las de los diez mil por ahi la delos veinte mil son mas caras entre 200 y 250 dependiendo.

:oJo estoy pensando que me quieren estafar, pedi cita para la revision de los 1000 en movilnorte y me han dicho que ronda en los 250 euros para una r1200rt >:(

Yo acabo de pagar la semana pasada 204,00 € por una revisión de los 1000kms en la R1200RT y me pareción exageradamente cara. >:( >:( >:(

Hombre.., a mi, la ultima, me costó unos mil durillos, entre aceite del carrefour y filtros de aceite.
si ya le cambio el de aire, sube unas dos mil pelillas mas, de las de antes.

caro?, no se.., no me lo parece a mi, no?

concesionario?, que es eso?

A mi me vienen costando unos 35-37€. No se de mecánica pero con mirar el libro de taller un par de veces se ve lo fácil que es. Todo está fácil y se hace con las herramientas que trae la moto de serie, excepto para el fistro de aire que la llave torx ha de ser más larga y se compra en la ferretería.

Yo creo que las de los 40.000Km, que se ha de cambiar fistro de gasolina, serán las elegidas para que me vean la carita (y la cartera) en el conce.

A todo esto, la mia es una F.

Es todo facilidades, pides un fistro de aceite y ya te viene la cajita con el fistro y todas las juntas que necesitas.

Pues las vuestras no me están pareciendo demasiado caras, ??? ??? ???, yo no quiero pensar cuanto me van a cobrar cuando haga la de los 10.000Kms..
Si por la de 1.000 me cobraron 204 euros, por la de los 10.000 me van a soplar unos 300 euros como mínimo.

Pues es para temblar y no parar....

Ayer en Movilnorte, llevé la GS 1150 para revisión de los 30.000. Pero sorpresa, se juntan la revisión de los 30.000 con la revisión anual (parece ser que se revisan cosas distintas....

TOTAL 450 €, si no van unidas unos 300 € cada una.

UNA PASADA :P :P :P :-/

Oye..., la vaselina la ponen ellos o vosotros?

( pedid que la marca de la vaselina sea "cariño"..., e id a que os la metan con "cariño" ).

(ojo.., que cada uno se lo gaste en lo que le de la gana ehhh)

Ni de coña, la vaselina la pongo yo, que si va en factura te ponen vaselinkrumpftscrtech que seguro que cuesta un ojo de la cara y te meten otros 100 € de materiales.... ;D :o

Ayer me hizieron la de los 10.000 a mi GS1200 y me cobraron 121€.
La de los 1.000 me costo 112€.
Creo, por lo que veo, que no me puedo quejar.
A pesar de esto es la ultima revision que paso en un taller, no era cuestion de perder la garantia en tres meses, a partir de ahora me las hare yo como siempre.

A mi me vienen costando unos 35-37€. No se de mecánica pero con mirar el libro de taller un par de veces se ve lo fácil que es. Todo está fácil y se hace con las herramientas que trae la moto de serie, excepto para el fistro de aire que la llave torx ha de ser más larga y se compra en la ferretería.

Yo creo que las de los 40.000Km, que se ha de cambiar fistro de gasolina, serán las elegidas para que me vean la carita (y la cartera) en el conce.

A todo esto, la mia es una F.

Es todo facilidades, pides un fistro de aceite y ya te viene la cajita con el fistro y todas las juntas que necesitas.

Ahí le has dao:

Yo la semana pasada en la 850:

- Cambio de aceite y filtro de aceite.
- Cambio de filtro de aire.
- Cambio de bujías.
- Cambio de aceite de cardán.
- Reglaje de válvulas (sólo una estaba algo escasa).

Me costaron los materiales en total 80 Euros y me quedó aceite para rellenar (aunque no me lo consume apenas) y el bote casi entero de la valvulina.

Es cuestión de paciencia, manual y poco más.

Nos vemos.

Vamos a ver, porque no ponemos los precios de los distintos concesionarios y asi tenemos una idea de los precios y asi poder elegir, y asi las llevamos al que mejor precio tenga?

precios por concesionarios y localidad claro

Lo de los concesionarios es buena idea, ya que veo que la diferencia de precios entre provincias es muy grande.
Un saludo,

Me estoy quedando de piedra por algunos precios en la misma revision. Yo he pagado 162 € por las primera revision de la R1200RT.

Saludos desde el sur del sur

[move]KDD ALPUJARREÑA EN MARCHA [/move]

Estoy flipando con los precios de la 1200RT, mi antigua R850R costaba.
- 1.000 kms. 115 aurelios
- 10.000 kms: 120 aurelios
- 20.000 kms: 198 aurelios

vendida co 20.500 kms y a la espera de la RT.

Bien, pues yo me apunto a al propuesta de suso-pili.
Donde hice yo la revisión fue en Novomovil (A Coruña).

Revisión 1.000 Kmts ---------> 204,00 €

Fran, me parece que tus precios no se suben mucho (los de las revisiones de la 850). ¿De donde eres y cual es el taller?
Gracias y salu2,
Vssss,

Si te sirve:

- REvision de los 1000 Km
- R1200GS
- Concesionario Muntanya
-179€
-Pone que me cambiaron el oro y el moro, no me lo creo, y para la proxima revision hare como me dijo Jordi BCN marcare con tipex ciertas piezas estrategicas para comprovar si realmente me lo han cambiado o no.

Me parece una pasada y seguro que sale alguien que en el mismo sitio le cobraron menos pero esto es lo que me han clavado a mi.

Hola:

Yo he pasado la revisión de los 90.000 Km de una R1150GS en Ponte Vigo y me cobraron 310 euros, lo que incluye:

cambio de cubierta trasera (metzeler tourance)

y además del mantenimiento de los 10.000 Km
me cambiaron el aceite de cambio y de la transmisión.

Un saludo, Adolfo ;D

Revisión (10.000 km) y revisión anual de R1100S, las dos a la vez.
220.50 euros. Trato exquisito, instalaciones perfectas y la moto lavada al recogerla.
Azuer Motor. Ciudad Real.
Lo que sí me parece una pasada es que 4 litros de Castrol GPS 15-50 cuesten 47 euros.
Por lo demás, todo perfecto. ;)

llop dijo:
Si te sirve:

- REvision de los 1000 Km
- R1200GS
- Concesionario Muntanya
-179€
-Pone que me cambiaron el oro y el moro, no me lo creo, y para la proxima revision hare como me dijo Jordi BCN marcare con tipex ciertas piezas estrategicas para comprovar si realmente me lo han cambiado o no.

Me parece una pasada y seguro que sale alguien que en el mismo sitio le cobraron menos pero esto es lo que me han clavado a mi.

por que no cuelgas la factura para verla

Richi dijo:
por que no cuelgas la factura para verla

El precio es inferior al que dije 175,39€, y tengo la hoja de lo que le hicieron a la moto, y la factura, a mi me parece caro, pero viendo lo que les han cobrado a algunos compañeros ... aun estara bien :o

Aun asi algun compañero del foro con una K1200S le cobraron unos 80 euros por la de los mil, por lo que no se si les hacen menos cosas o que, pero no entiendo la diferencia. Eso sin mirar lo que te cobran el aceite pero bueno, supongo que pagas el hecho de tener una BMW, aunque el aceite es castrol en cualquier parte.
Pasa lo mismo si quieres cambiar cubiertas en un concesionario??

Esta es la hoja de lo que le hacen a la moto:

aee.jpg

Y esta es la factura:

aef.jpg

:D por lo que se ve no te han cambiado tanta cosa solo hay de materiales aceite, filtro y una arandela que debe ser del tapon de vaciado, seguramente en la k 1200s no se le hace lo mismo que en la tuya por eso la diferencia de precio

Richi dijo:
:D por lo que se ve no te han cambiado tanta cosa solo hay de materiales aceite, filtro y una arandela que debe ser del tapon de vaciado, seguramente en la k 1200s no se le hace lo mismo que en la tuya por eso la diferencia de precio

Y que me dices del aprite de radios en una moto que no lleva radios?????????
jejejejejeje

Richi dijo:

Si Ricard pero fijate en los precios de las demas revisiones de motos, a que se debe la diferencia, quizas en las horas computadas y el precio hora. Tienes razon en lo del cambio de piezas y debí poner que se habian mirado muchas cosas, perdon, pero no se si se tardan 2:10 horas, yo creo que algo menos que eso ... en fin que me parece caro, pero supongo que es por ser BMW me pasaria lo mismo con Ducati y/o Triumph, pero no por eso deja de ser caro, hay gente con boxer que le cobran unos 55-60 euros menos .....

Y lo del aceite? creo que BMW gana dinero vendiendo y reparando motos, por lo que el supercanon en el aceite lo encuentro fuera de lugar.

Por cierto alguien tiene la hoja de lo que se le hace a una K en la revision de los 1000Km, porque imagino que el filtro de aceite y el aceite si no? La deben enchufar al ordenador, comprobar todo lo que han comprobado en la mia (sin la variante de radios cruzados claro!  ;) ) y la vueltecita de prueba ... no se seguro que se me escapa algo pero ...

SERGIOHV dijo:
Fran, me parece que tus precios no se suben mucho (los de las revisiones de la 850). ¿De donde eres y cual es el taller?
Gracias y salu2,
Vssss,

Concesionario Belmoto en Murcia. Debo reconocer que es bastante económico para ser BMW

Revisión R1150R de 1.000 km 204 euros en MovilNorte (Madrid).... lavado y vaselina incluidos :(. Eso sí te preparan el cuerpo diciendo que serán 250 euros.

Pregunté el precio de la hora... 5 euros la Unidad de Tiempo.... 12 Unidades de Tiempo la hora... total 60 euros más iva la hora.... espero que tengan todos los mecánicos el título de ingeniero superior industrial colgados en el taller en mi próxima visita... porque es exáctamente lo mismo que cobra mi empresa (una de las principales empresas de ingeniería de España) por hora para un ingeniero superior senior (con más de seis años de experiencia).´

En cuanto se termine la garantía, el único ingeniero que tocará mi moto seré yo. ;D

524€ de nada me han clavado por la de los 60000km.
El resto 150/200 las de km impares(10000, 30000...) y 250/300 las pares.
La moto va de muerte pero si fuera algo mas barato ...

:)Hola a todos,

Yo la llevo a Control 94 en BCN, y hasta el dia de hoy...y precisamente hoy todo muy bien, menciono lo de hoy porque la he sacado de la revisión de los 10.000km y 134€, la primera de los 1000Km me costo 90€, es una LT.

Yo estoy contento, por lo menos el jefe de taller que se llama Tomás, es un tio estupendo y no le da cera a nadie, si tiene que decirte algo lo hace y punto tanto bueno como malo, pero no quiere decir que no trate bien a la gente, todo lo contrario, vamos que bien por el momento.
El resto de gente que trabaja alli sigue la misma linea.

No se a vosotros, pero hasta ahora en todas mis motos siempre me han soplado una pasta por las dichosas revisiones, asi que por lo que veo incluso en las mas caras no son tan diferentes como en las otras marcas.
Un ejemplo...un amigo con una Burgman 650 la revisión de los 25.000Km 436€...YA FLIPAS....y eso que es un megascooter.

Saludos,

Jordi.

Lo que esta claro es que hay unas diferencias importantes entre concesionarios y merece la pena pedir presupuestos y mirarselo bien. Por otra parte los que tenemos bbmw pensamos que nos clavan en las revisiones por el hecho de ser bmw y no es así. Siempre he dicho que las revisiones mas caras que he pagado en mi vida fueron de la VFR. Ojala sólo fuera bmw pero mi teoria es que en todos lados van a chuparte la sangre todo lo que pueden.

Mi moto esta en garantia y tendré que palmar pero en la RT le he cambiado aceite y filtros un montón de veces y es fácil como el mecanismo de un botijo. Yo recomiendo ir alternando mantenimiento casero y oficial, pero en fín, eso es cosa de cada uno.

Un saludo. Vss!!

Creo que se pasan un montón. Vaya, que nos toman el pelo... y se quedan con nuestro dinero.

¿cómo puede costar más de 32000 pts (prefiero ponerlo en pts , ya que 200 € parece poco) cambiarle el aceite y los filtro a una moto?

concesionario bmw de Sevilla:

f650 revisión de los 20000 kms : 204 €.

¡¡¡¡qué pasada!!!

y encima me tardan tres días >:( >:( >:(

R1200RT

Revisión 1000 KM: 30/6/05
Concesionario: Movilnorte.
264 € ??? al poner esta misma cara y preguntar por que aqui es mas caro que otros en concesionarios, la contestacion fue
que este es el mas caro de Madrid ??? ??? ??? Digo yo de España, del mundo, del mundo mundial.

uVes ;)

Hola:
r850r:
Revision de los 1000Km. 261€.
Revision de los 10.000Km. 292€, 40 de los cuales son de un latiguillo de Frenos mas largo que el original, a y un Embrague completo que salio defectuoso este en Garantia.

Salu2

Pues no puedo entender porque en Madrid la misma revisión de 1000 km sin incidencia ninguna te tiene que costar 70€ mas que en Almería. ¿Cual será la diferencia cuando hablemos de revisiones con 70 u 80.000KM dónde tengamos que cambiar cualquier cosa?. Repito, me parece una pasada que supera en mucho pagar el aceite castrol a precio de Chivas.
Un saludo. Vss!!

Atrás