Precio mantenimiento BMW

• Autor Autor veigaGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay veces en que la situación de un Concesionario paga más impuestos que en otro, y eso se refleja en algunos precios. Por ejemplo, salir de Barcelona e irse a un pueblo a 60 kms para hacer una revisión de un Land Rover, se nota en la hora de mano de obra y en el precio del aceite que cobran.

En el caso de BMW, creo que también existe alguna diferencia apreciable.

Saludos,

JJ.

¡Jodo! pues a mi RT ya mismo le toca el de los 10.000 y veo que me va a coincidir con la anual... :'( :'( :'(...
La de los 1000 me pareció cara (Scratch - 149'35 del ala) y solo me cambiaron aceites (motor, cambio y eje trasero) y filtro de aceite.
La mano de obra a 30 leuros + IVA la hora, cuando veo que hay peña a la que le han clavado 60 la hora ??? ???... veremos a ver cuando le haga los 10.000 no quiero ni pensar (¿200 - 400 tal vez? ¿alguien que la hiciera en el mismo sitio me puede ilustrar?)

Estoy alucinando con los precios.
Voy por la séptima moto y salvo la primera (hace unos 19 añitos) siempre han sido usadas por lo que no tengo referencias de otras marcas y el mantenimiento lo hago yo.
¿Alguno de vosotros podría compararme el precio de mantenimiento entre vuestra actual bmw y otra marca que tuvieseis anteriormente? He oido que Honda por ejemplo también es carilla, y el ejemplo que poneis antes de la revisión de una burgman también tira pa´tras. A ver si no es solo cuestión de marca...

:)Hola a todos,

Tema complicado este si señor…pero como siempre nosotros los usuarios somos los que pagamos los platos rotos.

El tema de las revisiones es un montaje para tener a los talleres oficiales (concesionarios de la marca) contentos y así suplir la miseria que les paga la Marca por las reparaciones en garantía, me explico:
Nosotros cuando hacemos la revisión pagamos “x” precio por hora de trabajo, bajo una lista de tiempo estipulada por la marca en concreto, por ejemplo revisión de los 1000km 1,5 horas de trabajo, este tiempo lo impone el fabricante, pero si el taller lo logra hacer en 45 minutos el resto te lo cobran y “pa la saca”.

Si el taller tiene que hacer un trabajo en garantía, el fabricante le paga al taller mas o menos el coste de hora de trabajo en la cadena de montaje de una fabrica (ejemplo 6 u 8€) de esta manera el taller no tiene un beneficio sobre el trabajo realizado, he de aquí el tema de las revisiones con costes anormales, todo para suplir la poca vergüenza de algunos fabricantes.

OJO…no se si es el caso de BMW, no puedo ni quiero afirmarlo, puesto que me baso en una información adquirida muy directamente de un taller Suzuki, pero por lo que me temo este problema será pero que muy generalizado en muchas marcas.

Si leemos detenidamente los trabajos que se les tienen que hacer a las motos en las revisiones nos daremos cuenta que en una gran mayoría son absurdos, ya que estoy seguro que nosotros como propietarios sabemos cuando la moto va bien o no, y la gran mayoría de veces ocurre todo lo contrario y cuando salimos del taller pensamos “para que mierda me habrán tocado esto…si antes me iba mejor”.

En los motores de hoy en día no es necesario en absoluto hacer un reglaje de válvulas tan seguido como dice el fabricante, (solo es necesario en motores muy revolucionados) pero nosotros tenemos que pasar por el tubo y hacerlo si queremos que se nos mantenga la garantía.
¿Cuántos de vosotros le habéis hecho el reglaje de válvulas al coche incluso con más de 100.000KM? NADIE….de eso estoy seguro.
En fin es lo que hay….eso si no lo cambiamos nosotros LOS USUARIOS.

Saludos,
Jordi.

Hola! Pues a mi se me quedó la misma cara :o al cobrarme 184 euros por la revisión de los 1000 km hace poco más de 2 meses de mi R1200RT. Mi concesionario es el de Gerona: Martin y Conesa.
Mañana o pasado voy a buscar la moto que me están haciendo la de los 10000km (Sí ... en menos de 4 meses le he hecho 10000km ... cada fin de semana ruteando da para mucho ....) y os cuento que tal.
El viernes me voy a Cabo Norte y ya tengo hora para la ultima semana de Agosto para hacerle la de los 20mil ... aunque ya saben que la llevaré con 23 o 24mil km ... y tambien os cuento ...
Nada ... que entre los sablazos del concesionario y los neumaticos ... en setiembre me veo repartiendo pizzas con la moto para amortizarla!!!!!
Saludos!

Yo el vienes os pongo la clavada que me van a pegar a mi por la revision de los 30.000 en una GS 1.150 en Alicante. Que por cierto, mas lista de espera que en la sanidad publica, pedi la cita hace ya un mes. Menos mal que como ya tenia experiencia con las otras revisiones, fuí previsor y la voy a llevar clavada en kilometros.
Por cierto eso de que te lavan la moto, aqui como no sea que la moto este fuera y llueva,(cosa muy rara en Alicante), la saco mas sucia que como entró. >:( >:( >:(
Saludossssss

Buenas.

Por lo que he leido en este tema os veo algunos muy valientes con el tema de hacer vosotros mismos las revisiones. La verdad que un cambio de aceite, y limpieza y/o sustitución de filtros, seguro que nosotros somos mucho más cuidadosos que el propio concecionario.

Pero mi pregunta para estos valientes es:

¿Que pasa con la electrónica de nuestros vehiculos? ¿No traera problemas que no la "resetén".?

Hola:

Yo soy de los que, si puedo y sé, lo hago yo. Si es demasiado complicado o hacen falta útiles especiales, pues hay que ceder...

De todos modos, con un poco de suerte en en sentido de que la moto nos salga "buena", si somos un poco cuidadosos, creo que podemos tener la moto mejor de lo que nos la dejan en el concesionario.

En el tema de la electrónica... pues no quedaría más remedio que pasar; pero claro, si el sistema estuviera realmente bien diseñado, no tendría que fallar en un uso normal o, en todo caso, fallar muy poco. También hay que tener en cuenta que si es un fallo electrónico que no se puede solucionar "reprogamando" no te dan otra solución que no sea cambiar todo y hala! a preparar la vaselina...

También es cuestión de gustos: a mí me gusta la mecánica pero habrá otros que no...

En todo caso, creo que lo que se le está cobrando a la gente es digno de ser calificado con términos muy malsonantes... ya me entendéis.

Nos vemos.

Este tema es de sobra conocido por todos.

Tenemos que pagar unos precios desorbitados de unos 50€/h cuando nosotros cobramos la hora de trabajo a 10€ o así la mayoría. Y nadie garantiza que el trabajo te lo haga un experto mecánico, pues lo más probable es que los cambios de aceite, p.e., los haga el aprendiz pero a precio de manos expertas.

Y desde luego nadie en su sano juicio se cree que esten hechos todos los trabajos que se marcan con una cruz en el papel. Esto depende del juicio del mecánico que lo hace, que no tiene ni idea del uso particular que se le hace a la moto y decide a su libre albedrio. En el caso del reapriete del chasis y anclajes del motor es una vergüenza si usas la moto en pistas, con alguna que otra caida de año en año quien menos.

A mi me lo marcaron con una x en el papel, pero el esmalte de uñas que puse en algun tornillo estaba intacto.

Yo la llevo solo una vez al año, para el cambio del líquido de frenos y refrigerante (unos 200€ en Muntanyà de Barcelona), y porque es ABS y se ha de purgar mediante el BMS que sinó...

El resto lo hago yo extremadamente satisfecho de tocar mi moto yo mismo, esto es algo que siempre me ha llenado de satisfacción. No podría llamarme MOTERO si no fuera capaz de hacer una simple (por lo simple que es hacerlo) revisión.

Salud al foro.

Veo que hay mucha diferencia entre concesionarios, no sé que pensar. Bueno, ahí os pongo las mías, no me puedo quejar.

Concesionario DOHISA de León.

BMW K 1200 LT 2005

1.000 Km.  

Filtro Aceite                                     13.60
    Aceite 20W50                                  30.80
    Aceite Cambio-Grupo                         0.69
    Mano de obra                                     0.00

Total con I.V.A                                        52.30

Esta primera revisión estaba pactado que no me cobraban la mano de obra.

10.000 Km.

Sevicio de conservacion BMW               78.98

Descuento estudiante  ::)                    -11.85

I.V.A                           17.84

TOTAL                                            129.37  

20.000 Km.

Filtro Aire                                         24.09
               Bujías                                              32.48

Inspección BMW
               (Véase el plan de mantenimiento) 272.84

Descuento estudiante                               -40.93
              I.V.A                                                   53.26

TOTAL                                          386.14

En todas, mejor dicho, todas las veces que he llevado la moto al Taller, me la han devuelto lavadita y sin cargo alguno.

Para las revisiones, me dan día, y en el día me la tienen lista. No entiendo que algunos la tengan tres días ??? ???
Te dicen el día, la llevas por la mañanita temprano, y como mucho, a última hora de la tarde te la llevas para casita.

Por cierto, la dejo y me bajan a León, y eso que hay autobuses urbanos, y para recogerla, me van a buscar.

Así que como dije al principio, NO ME PUEDO QUEJAR  :D

s3sao dijo:
Hay que arriesgarse a hacer los mantenimiento y reparaciones uno mismo (cada uno dentro de sus posivilidades, que poco a poco se amplian mucho ) que pa llevarla al teller siempre hay tiempo ??? :o ;) ;) ;)

AXXI dijo:
Este tema es de sobra conocido por todos.

No podría llamarme MOTERO si no fuera capaz de hacer una simple (por lo simple que es hacerlo) revisión.

AHI LE HABEIS DADO.

Por cierto, donde coñ* puedo encontrar un libro de taller en español.Y no me digais en librotaller que no hay... :-/

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Descuento estudiante  ::)                    -11.85

Descuento estudiante                               -40.93

Acelera-a-tope que eso del descuento de estudiante? No me digas que ahora la BMW hace descuentos a los estudiantes?

Un saludo.

A mi la revisión de los 10000Km 164,13 eurillos de nada
Ah!! una cosa veigaGP, te he enviado un privado, si te interesa ya sabes ;D
Saludos a todos ;)

Diego R1150R dijo:
AHI LE HABEIS DADO.

Por cierto, donde coñ* puedo encontrar un libro de taller en español.Y no me digais en librotaller que no hay... :-/

Diego, en la sección de consultas técnicas tienes un link a una web donde está el manual en castellano de la R1150R (yo me lo he bajado).

Por cierto, a quien le interese, Castrol GP 20W50 (el que me han montado en el conce) 18 euros (4 litros) en Calleja.... 40 euros + iva en el conce.... sobran las palabras. >:(

En lo referente a las revisiones, cualquiera con un poco de maña y cuidado (y teniendo el manual de taller) se puede hacer las revisiones perfectamente... Yo lo he hecho en todos mis vehículos (ZZR600 con 120.000 km y Probe 24V con 150.000 km y todos funcionando como un reloj)... y garantizo que la electrónica de una moto, aunque sea BMW, está a años luz de la de un coche (incluso siendo 8 años más antiguo). ¡Ánimo! que con lo que te ahorras te equipas un taller de P.M. y te sobra para irte de fin de semana con la parienta!!!! ;D

Goya Automoción (Concesionario oficial de BMW en Zaragoza):

R-850-R. Servicio de Conservación a los 10000 km e Inspección Anual.

2:55 h de mano de obra a 35 euros la hora.... 103,25
4 L de aceite Castroll GPS..................................55,12
Liquido de frenos...............................................9,65
Filtro de aceite...................................................15,48
Subtotal: 183,50
IVA: 29,36
Total 212,86 euros.

¿Alguno sabeis en cuanto me puede salir la de los 30000km de una k1200rs?, porque estoy pensando comprar una con 27000Km y la verdad no había pensado en eso, pero viendo los precios que poneis es como para pensarlo.

Un saludo

En Vigo Motos Ponte F 650GS revision 1000 km
Soporte cable de gas (estaba limitada, hay que ponerle esta pieza) 4,73
Filtro aceite 9,85
Castrol 15-50 17,76
Spray cadena putoline ceramica 16,38
Mano de obra 2h. 57,84

Total con iva 123,61

En Barna, Muntanya,
1º revisión de los 1000km.en la gs1200
total: 184€
saludos.

Salud al foro.

Sinfin dijo:
Acelera-a-tope que eso del descuento de estudiante? No me digas que ahora la BMW hace descuentos a los estudiantes?

Un saludo.

Pues es una forma de decir, que me hacen descuentillo, no se en que porcentaje, pero me lo hacen antes de I.V.A. y así a ojo es mas del 10% ;) :D :D

Si no os importa, cuando indicamos donde realizamos el mantenimiento, podriamos indicar la localidad/ciudad donde se encuentra y si es concesionario oficial BMW o no, ya que los precios difieren bastante.
Salu2 y Vsssss,

Bueno chavalotes.... para que veais que no solo en BMW las meten a veces doblada, os pongo una facturita que me han mandado y a la que se le han borrado los datos de la empresa, para no provocar más risas que las de los propios empleados de la misma....

image.asp

Que?... flipais como yo? ;D ;D ;D ;D ... es que la vida está muuuu dura, no?

V´ssssssssssssss y a seguir ahorrando para la revisión de los 30.000 Kms que queda poquito ;D ;D ;D ;D .

Bueno señores 268 leuritos, que me ha soplado movilnorte en madrid, hora de taller 68 mas iva, eso si como dice jalvarez me dicen que es el mas caro de madrid, cuando me dieron la factura pregunte si los mecanicos eran ingenieros aeronauticos porque me parecia una pasada, y les dije que no me verian mas, que era un robo, pero cual es mi sorpresa que de vacaciones en malaga me hacerco por el concesionario de alli yla hora de taller es 53 leuros iva incluido, vamos creo que movilnorte se pasa, yo he pensado que para la revision de los 10000 perire presupuesto en concesionarios de las provincias limitrofes porque creo que sale mas a cuento

Acabo de realizar la revisión de los 1.000 y me han quitado 190 pavos del ala.
Pero vamos, no me parece excesivo teniendo en cuenta lo que me cobraban en mi anterior moto, una suzuki GS 500.
La revisión realizada en Rolen en Madrid y el trato bueno (exceptuando un problemilla con el ralenti, pero voy a volver a llevarla a ver que tal).
Salu2 y Vssss,

Hola a todos...

Creo que este mensaje es muy interesante y nos puede ayudar a muchos a conocer las diferencias entre concesionarios.

En el concesionario NOVOMOVIL de A Coruña.

La revisión de los 40.000 Km en una RT1150 me clavaron 375 € sin pestañear, je, je... y el lavado me lo curre yo.

Este precio incluye frenos, pero no recuerdo si de la rueda delantera, trasera, o las dos... lo consultaré y os lo confirmo...

Saludos

Bueno, sorpresa.... los 375,56 € se desglosan en:

BMW Inspección y Revisión Anual..... 168,00 €
DCL Castrol 15W50 .......................... 51,60 €
Filtro Aceite ...................................... 15,52 €
DCL Castrol MTX FU .......................... 40,50 €
Filtro del Aire .................................... 13,35 €
Liq. Frenos ...................................... 16,72 €
Bujia ............................................... 1,00 €

Total ................................................. 323,76 €
Iva .................................................... 51,80 €
TOTAL FACTURA .................................375,56 €

Y nada de frenos... que pense que por lo menos me habian cambiado las pastillas de una rueda... "mecajo na tos" ...

No te quejes, apolo, que la bujía te la dejaron a muy buen precio, hasta puede que te llamen para apoquinar la diferencia

¿Sabes algo sobre el concesionario de Vigo?, he oído que allí nos tratan mejor y más barato, no sé si compensará por el gasto de ir y volver, pero si concertándolo, te entregan la moto en el día, aprovechas para hacer un viajecito.

A mí no me toca revisión hasta dentro de 8000, y la de los km pares es la cara, estoy pensando seriamente en hacerla fuera de los conces pero tengo dudas sobre la atención de BMW luego si hay algún problema que pudiera entrar en garantía, aunque hayan pasado los 2 años, a lo mejor abro un tema nuevo sobre esto

saludos desde aquí al lado

Llevé hace un par de días mi R850R al concesionario de Badajoz (Extrauto) para pasar la revisión anual y la de los 10.000 km y me cobraron 192,66 €.

Desgloso la factura:

- Servicio de conservación BMW a los 10.000 km. e Inspección Anual (incluido controlar/ajustar el juego de las válvulas.- véase el plan de mantenimiento).....35UT/02:55.......112€

- Castrol GP 20W50........34,40€

- Anillo junta........0,20€

- Filtro de aceite.....13,60€

- Líquido de frenos.....5,89€

Subtotal: 166,09€
IVA: 26,57€

TOTAL: 192,66€ :-/

Seguro que hacen esto mismo en uno de Madrid y me cuesta un 30% más (por lo menos) >:(

Ah! y la lavaron gratis  :o ;D

V'ssssssss

llop dijo:
El precio es inferior al que dije 175,39€, y tengo la hoja de lo que le hicieron a la moto, y la factura, a mi me parece caro, pero viendo lo que les han cobrado a algunos compañeros ... aun estara bien :o

Aun asi algun compañero del foro con una K1200S le cobraron unos 80 euros por la de los mil, por lo que no se si les hacen menos cosas o que, pero no entiendo la diferencia. Eso sin mirar lo que te cobran el aceite pero bueno, supongo que pagas el hecho de tener una BMW, aunque el aceite es castrol en cualquier parte.
Pasa lo mismo si quieres cambiar cubiertas en un concesionario??

Esta es la hoja de lo que le hacen a la moto:

aee.jpg

Y esta es la factura:

aef.jpg

La mia acabo de recorgerla de los 1.000 kms y me han sacado 148€, la factura es igual a la tuya, pero hay una cosa mas que me tiene intrigado:

Código: 81229407685
Descripción: HIGH POWER
Cantidad: 4
Precio: 34.00 €
¿Alguien sabe que es eso? A ver si me han puesto un turbo... ??? ???

Hola,

Creo que ya comente mi factura en otro post, pero lo vuelvo a comentar, que siempre esta bien para comparar.

La mia de los 1000 en Control 94

Filtro aceite, 11.60
Arandela aluminio, 0.20
Aceite castrol, 31.00
Grasa, 1.33
Mano de obra de 2.10h, 84.50

total.........149.21 con el iva.

Ahora ya me toca la de los 10.000, la semana que viene llamare, ya puedo ir preparado dinerito.

SALUDOS.

Hola a todos... viendo vuestras facturas, menudo clavazo me han metido los desgraciados...

Alfiler, del concesionario de Vigo solo puedo decirte que llamé por teléfono (antes de la revisión) y me dijeron que la de los 40.000 Km andaba sobre los 250 € + IVA, pero me daban cita para 20 - 25 días mas tarde que en Coruña y tenia planeado un viaje con la moto. Así que volví a caer en manos de estos desalmados...

Yo, si no te es muy complidado me daba un paseo por Vigo, les dejaba la moto a primera hora y volvia a por ella por la tarde... te das un garbeo, comes, viajas y aún te sobra pasta.

Los de Coruña no me van a ver el pelo en muchoooooo tiempo....

Por cierto, ¿algun taller marca blanca en Coruña que pueda hacernos el trabajito?... Gracias

Goliat dijo:
ayer, revision de los 10mil de una 1200gs.
156,20 euros en hernandez.

(cuando se acabe la garantia se acaban las revisiones oficiales)

David, pues la verdad es que yo no la considero cara.

Gali

marinhax dijo:
Hola:

Yo he pasado la revisión de los 90.000 Km de una R1150GS en Ponte Vigo y me cobraron 310 euros, lo que incluye:

cambio de cubierta trasera (metzeler tourance)

y además del mantenimiento de los 10.000 Km
me cambiaron el aceite de cambio y de la transmisión.

Un saludo, Adolfo ;D

Nosotros con Ponte, visto lo visto podemos estar muy contentos... Bueno, la verdad es que yo lo estoy y mucho, por todo.

Gali

Apolo: de momento no puedo hablarte de ningún taller blanco cerca de casa, hace dos meses que tengo esta moto que compré de 2ª con revisión recien pasada, hasta dentro de 8000 no me toca. Antes, aunque hace ya cinco años que la vendí, tenía una RT y pasé las revisiones en novomóvil, tenían un mecánico y un tipo cojonudo, Jesús, que desgraciadamente falleció muy joven, pero ahora están muy subidos a la parra.
Cuando me toque hablaré con ponte de vigo, por lo que dice Gali y el precio al que hace referencia, está muy muy bien.
De todos modos, yo trataré de hacerle cosillas yo mismo, por cierto, si algún amable camarada dispone del manual de taller de BMW R850R, del XII del 2001, estaría muy agradecido de que me lo pasara de algún modo, según dicen tiene absolutamente todo bien explicado y con tiempo y aunque tuviera que comprar más herramientas, me pondría manos a la obra.
Saludos desde el noroeste

Inspección 20.000 Km y Servicio Anual en un F650 GS os detallo en Madrid.

Aceite motor Castrol gps 15W50........31,69
Anillo obt..............................................0,94
Filtro aceite ........................................10,47
Anillo obt..............................................1,16
Filtro Aire..............................................9,85
Bujía.....................................................3,18
Forro...................................................32,06
Pasta "plastilube".................................0,71
Neumatico 100/90-19 Tourance..........87,37
spray cadena........................................2,07
Lampara ..............................................6,99
Líquido de frenos..................................3,47

Total recambios.................................189,96
Mano de obra de todo lo anterior 232,50
+ 16% IVA...........................................67,59
TOTAL FACTURA...490,05

¿Que os parece?
Pienso que dentro de la normalidad sin caer en el abuso, pero solicito vuestra opinión. Gracias.

Atrás