Hola a todos,
Tema complicado este si señor…pero como siempre nosotros los usuarios somos los que pagamos los platos rotos.
El tema de las revisiones es un montaje para tener a los talleres oficiales (concesionarios de la marca) contentos y así suplir la miseria que les paga la Marca por las reparaciones en garantía, me explico:
Nosotros cuando hacemos la revisión pagamos “x” precio por hora de trabajo, bajo una lista de tiempo estipulada por la marca en concreto, por ejemplo revisión de los 1000km 1,5 horas de trabajo, este tiempo lo impone el fabricante, pero si el taller lo logra hacer en 45 minutos el resto te lo cobran y “pa la saca”.
Si el taller tiene que hacer un trabajo en garantía, el fabricante le paga al taller mas o menos el coste de hora de trabajo en la cadena de montaje de una fabrica (ejemplo 6 u 8€) de esta manera el taller no tiene un beneficio sobre el trabajo realizado, he de aquí el tema de las revisiones con costes anormales, todo para suplir la poca vergüenza de algunos fabricantes.
OJO…no se si es el caso de BMW, no puedo ni quiero afirmarlo, puesto que me baso en una información adquirida muy directamente de un taller Suzuki, pero por lo que me temo este problema será pero que muy generalizado en muchas marcas.
Si leemos detenidamente los trabajos que se les tienen que hacer a las motos en las revisiones nos daremos cuenta que en una gran mayoría son absurdos, ya que estoy seguro que nosotros como propietarios sabemos cuando la moto va bien o no, y la gran mayoría de veces ocurre todo lo contrario y cuando salimos del taller pensamos “para que mierda me habrán tocado esto…si antes me iba mejor”.
En los motores de hoy en día no es necesario en absoluto hacer un reglaje de válvulas tan seguido como dice el fabricante, (solo es necesario en motores muy revolucionados) pero nosotros tenemos que pasar por el tubo y hacerlo si queremos que se nos mantenga la garantía.
¿Cuántos de vosotros le habéis hecho el reglaje de válvulas al coche incluso con más de 100.000KM? NADIE….de eso estoy seguro.
En fin es lo que hay….eso si no lo cambiamos nosotros LOS USUARIOS.
Saludos,
Jordi.