Precio neumáticos al alza?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.997
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Resulta que antes del confinamiento ya tenía previsto el cambio de neumáticos a la 100. Normalmente desmonto yo las ruedas y las llevo con el coche a cambiar las gomas. De éste modo ahorro unos 10/20 € a la vez que veo si las pastillas están para cambiar, y de paso me aseguro un buen engrase de rodamientos.

El caso es que mirando precios me sale un 10% de media de incremento respecto al último cambio, tanto si soy yo quién desmonta, o lo hace el taller, y eso que repito misma marca y modelo de neumáticos.Por suerte he dado con uno que es realmente fino trabajando y ésta vez me voy a ahorrar la faena.

Habéis notado también éste incremento, o es impresión mía? Siempre me dicen que de mi medida hay poca oferta y por eso su precio, pero sigo montando los mismos.
 
Yo fui a ver la kawa w800 hace un mes y medio eur 8699 matriculada, ayer 9300, se les va la olla....con la ayuda del gobierno han subido precios, se van a comer los mocos conmigo. Ya se q no es de neumaticos pero tanto monta monta tanto
 
Creo que todo se ha encarecido "levemente"... hay que compensar la crisis cobrando un poco más a los que todavía pueden comprar.

En restauración ha de pasar parecido, menos aforo... pues se aumenta o reducen ciertas cosas, yo he notado que en algunos locales la mano abierta que tenían antes para poner pinchos ahora ya no la tienen.

No digo que haya que comprenderlo pero era de esperar.
 
Todo ha subido un poco.

Yo he estado fuera durante siete meses, me fui en noviembre de 2019 y he vuelto en Junio de 2020, por lo que lo que hasta ahora ha sido la parte más dura de la pandemia me ha cogido fuera de españa.

Cuando he vuelto, a parte del tema de las mascarillas y todas las precauciones relativas al COVID, he notado que todo se ha vuelto más caro ahora. Desde el desayuno que me tomo en mi cafetería de siempre hasta los precios en el taller.

Lo único que he visto más barato son los combustibles, que ya han empezado a subir para ponerse a la altura de como estaban antes, para seguir subiendo y recuperar con creces todo lo que no han ganado estos meses.

Y todavía falta la que nos tienen preparados nuestros gobernantes.... ahí sí que vamos a flipar.
 
Creo que sí y en algunos sitios francamente no creo que les compense la subida con los clientes que pierden.
Vale que una cosa es apoyar al comerciante que puedes y otra es que te chuleen.
 
Norte, no te sé decir en el tema de neumáticos. En el tema de motos veo que se están vendiendo bastantes (la gente de algunos concesionarios no dan crédito), hablando con gente de complementos para motos y motociclistas, me dicen que están a tope. Luego si hay demanda, los precios no bajan. Miraré lo de los neumáticos porque mi sobrino tiene que cambiarlos.
 
Totalmente de acuerdo, encuentro en muchas cosas subidas de en torno a un 5 - 10%, sobre todo en hostelería. Pero no sólo en ese sector.

A mí me parece indignante, porque los asalariados no vamos a recuperar las pérdidas que ha supuesto la pandemia para todos. Parece que algunas empresas quieren recuperarlas por la vía directa. En mi caso, ese "impuesto COVID" va a suponer menos consumo con total seguridad, y también un cambio de establecimientos habituales. No hablemos tampoco de servicios cobrados a medias y no suministrados.

Concretamente en el caso de las motos, nosotros estuvimos mirando un modelo antes del confinamiento y teníamos una cifra en la cabeza. Cuando fuimos a negociar después, existía una promoción general que en algún concesionario nos dijeron que era por el Covid. Sobre esta promoción, además en el concesionario elegido (que es mi habitual), nos hicieron un buen descuento.

Así que paradójicamente, en el tema motos yo no tengo queja, pero sí en casi todo lo demás. ?
 
Última edición:
Mi campo no es la hostelería, pero tampoco me extrañaría que subieran precios.
Al final, el negocio ha de ser rentable o se cierra.
Y si se cierra, va gente al paro y nos perdemos ese local, no?
No me preocupa, pagar un poco más por la caña, el café o la tapa.
No nos quejemos tanto y pongámonos en el lugar de quien tiene un negocio que ha de ser rentable.
 
Verás, no he abierto el post para quejarme, ni para hablar de empatía. Los neumáticos ya los he cambiado y abonado. Sólo quería saber si la subida ha sido generalizada o no.
 
Verás, no he abierto el post para quejarme, ni para hablar de empatía. Los neumáticos ya los he cambiado y abonado. Sólo quería saber si la subida ha sido generalizada o no.

Bueno, pues lo que he dicho. Yo he notado subidas en muchos productos y servicios.

En cuanto a la motos, neumáticos no he comprado, pero en el precio de una moto y en mi caso concreto, no ha habido subida, al contrario. Pero me parece una excepción a la tónica general.
 
Yo, lo que sí he notado es que en los meses de encierro el dinero se ha quedado en mi bolsillo en lugar de irse al bolsillo de los demás (vacaciones, restaurantes, compras varias, compras gordas, etc) porque no se podía salir ni comprar nada que no fueran mascarillas o comida.

Es posible que ahora la gente tenga ganas de empezar a gastar un poco más (de ahí que algunos comercios estén a tope como comenta un compañero). Yo mismo me compré el viernes una chaqueta de verano, más por capricho y ganas de jubilar la antigua que por necesidad imperiosa.

Y los bares del barrio a reventar, por cierto.

De lo que deduzco que si las medidas para vender ahora son más puñeteras (distancia, cita previa, etc) y la gente tiene ganas de volver a la normalidad anterior, los precios suban ligeramente. Además de para compensar las pérdidas anteriores. En breve me toca cambio de gomas, estaré al tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Verás, no he abierto el post para quejarme, ni para hablar de empatía. Los neumáticos ya los he cambiado y abonado. Sólo quería saber si la subida ha sido generalizada o no.
No lo decía por ti.
Yo los cambie también cuando termino el confinamiento y pague lo de siempre, no vi subida de precios.
 
Mi experiencia en precios es bastante buena, veo ofertas y hasta algunas liquidaciones.

Hay marcas que es raro que estén en oferta, hasta habrán subido un poco la tarifa, y también dependerá el precio del sitio donde se monten.


En otros sectores tampoco he visto incremento.


Por fin pude llevar el coche a la revisión en garantía, con la nueva normalidad aplican un protocolo de limpieza con ozono y lo cobran en factura.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba