Precio oficial llantas aleacion GS1200? mejor que radios?

fasbmw

Arrancando
Buenas, pues una curiosidad que precio tienen las llantas de aleacion?, precio BMW oficial.

Mi GS de 2a mano la compré con llantas de radios, todavía nose si es mejor o peor que aleacion, mi uso es carretera al 90% y puede que un 10% de off-road, pista sencilla claro.

Tengo entendido que es mejor las de aleacion, pesan menos, etc, sobretodo si no entras en lo marron. Pero funcionan peor las de radios? por peso? algun problema? Valen igual los neumaticos sea carcasa dura/blanda?

Vale la pena hacer el cambio? todo eso lo digo sin tener la moto ni una semana de prueba ;D , así que las sensaciones de radios no las tengo todavia.

p.d: he usado el buscador y hay opiniones dispares, que son mas bonitas las de radios, pero pesan mas...solo uso off, nuse.

Las de radios están más enfocadas al campo, porque permiten más deformaciones con los baches, etc. Son más pesadas y al 90% de la gente, estéticameante les gustan más. Hay mucha gente que las usa y no pisan el campo nunca. Salvo que seas un probador y plito profesional y vayas a saco o todo el día buscando los límites, no vas a rodar ni más rápido ni más lento uses radios o aleación.

Algunos juegos de radios han dado problemas de descentrado, pero son los menos y si las tienes, ni me preocuparía.

Las de aleación son más rígidas y menos pesadas, por lo que TEÓRICAMENTE en campo, son más susceptibles de romperse. Pero aún no conozco a nadie que las haya roto, y de echo, una revista alemana las probó sin miramientos por campo, y no las cascaron.

De precios, son más caras las de radios, tanto originales como de segunda mano. Si no te gustan las de radios, puedes sacarles un direnillo para algo que te guste. Seguro que encuentras alguien que te las cambie por unas de aleación y además te abone alguna diferencia.

3627242A2F3229460 dijo:
Las de radios están más enfocadas al campo, porque permiten más deformaciones con los baches, etc. Son más pesadas y al 90% de la gente, estéticameante les gustan más. Hay mucha gente que las usa y no pisan el campo nunca. Salvo que seas un probador y plito profesional y vayas a saco o todo el día buscando los límites, no vas a rodar ni más rápido ni más lento uses radios o aleación.

Algunos juegos de radios han dado problemas de descentrado, pero son los menos y si las tienes, ni me preocuparía.

Las de aleación son más rígidas y menos pesadas, por lo que TEÓRICAMENTE en campo, son más susceptibles de romperse. Pero aún no conozco a nadie que las haya roto, y de echo, una revista alemana las probó sin miramientos por campo, y no las cascaron.

De precios, son más caras las de radios, tanto originales como de segunda mano. Si no te gustan las de radios, puedes sacarles un direnillo para algo que te guste. Seguro que encuentras alguien que te las cambie por unas de aleación y además te abone alguna diferencia.

Ok, gracias.

Eso queria saber, si se notaria mucho el cambio. Pero el precio oficial de las de aleacion, lo sabeis?

En mi Adv. son de radios, y el otro dia al ir a arreglar un pinchazo, me doy cuenta que la rueda esta muy deformada, y eso que no he pisao la tierra nunca.........asi que toca mandarla a ajustar, cosa que según parece es normal en los radios......

Yo la verdad es que no he notado nada......y la rueda jamás me ha hecho un extraño.......la trasera vamos....

202735723435460 dijo:
1) ... todavía nose si es mejor o peor que aleacion, mi uso es carretera al 90% y puede que un 10% de off-road, pista sencilla claro.

2) ... Tengo entendido que es mejor las de aleacion, pesan menos, etc, sobretodo si no entras en lo marron. Pero funcionan peor las de radios? por peso? algun problema?

Las de aluminio son mas ligeras y rígidas, adecuadas para uso en asfalto o fuera de él, cosas fáciles. No se flexan, por lo que un golpe fuerte podrían fracturarse. Tampoco tienen mantenimiento y son mas económicas.

Las de radios son mas pesadas y flexibles, adecuadas para uso en asfalto o fuera de él. Tienen cierta capacidad de flexión, absorberían golpes que romperían las de aluminio. Tienen mantenimiento, consistente en radiar o tensar los radios, cosa que en estas llantas sin cámara, es difícil. Los kilómetros, aceleraciones y frenadas, aceleraciones laterales, golpes y demás van generando holguras, hasta que es necesario ajustarlas.

En mi opinión la estética esta muy a favor de los radios cruzados, pero la practicidad del que solo disfruta del asfalto apunta hacia aluminio.

Saludos.

77454243445F575855534259445F4E360 dijo:
[quote author=202735723435460 link=1329731365/0#0 date=1329731365]

1) ... todavía nose si es mejor o peor que aleacion, mi uso es carretera al 90% y puede que un 10% de off-road, pista sencilla claro.

2) ... Tengo entendido que es mejor las de aleacion, pesan menos, etc, sobretodo si no entras en lo marron. Pero funcionan peor las de radios? por peso? algun problema?

Las de aluminio son mas ligeras y rígidas, adecuadas para uso en asfalto o fuera de él, cosas fáciles. No se flexan, por lo que un golpe fuerte podrían fracturarse. Tampoco tienen mantenimiento y son mas económicas.

Las de radios son mas pesadas y flexibles, adecuadas para uso en asfalto o fuera de él. Tienen cierta capacidad de flexión, absorberían golpes que romperían las de aluminio. Tienen mantenimiento, consistente en radiar o tensar los radios, cosa que en estas llantas sin cámara, es difícil. Los kilómetros, aceleraciones y frenadas, aceleraciones laterales, golpes y demás van generando holguras, hasta que es necesario ajustarlas.

[highlight]En mi opinión la estética esta muy a favor de los radios cruzados, pero la practicidad del que solo disfruta del asfalto apunta hacia aluminio.[/highlight]

Saludos.[/quote]

Totalmente de acuerdo para mi gusto las de radios quedan estéticamente más bonitas en una trail aunque por otra parte  es más fácil y cómodo limpiar las de aleación jeje¡

Tienes suerte porque si te apeteciera cambiar, encontraras mucha gente dispuesta a pasar de aleación a radios... ::)

737C7B6C7B70792D1E0 dijo:
Tienes suerte porque si te apeteciera cambiar, encontraras mucha gente dispuesta a pasar de aleación a radios... ::)

esto es lo curioso, muchos dicen que las de radios van peor, o se desequilibran y pesan... pero luego al cambiar es mas facil que si tuviera aleacion.

El precio lo preguntaba, por que si encuentro de 2a mano de aleacion, no me timen.

gracias por la ayuda! 8-)

4859534B4C5D575F3E0 dijo:
En mi Adv. son de radios, y el otro dia al ir a arreglar un pinchazo, me doy cuenta que la rueda esta muy deformada, y eso que no he pisao la tierra nunca.........asi que toca mandarla a ajustar, cosa que según parece es normal en los radios......

Yo la verdad es que no he notado nada......[highlight]y la rueda jamás me ha hecho un extraño.[/highlight]......la trasera vamos....

Estas motos no hacen extraños...yo estoy convencido de que la mia lleva rueda de tren y va sobre railes por que es increible como traza...jejejej ;D

383F2D6A2C2D5E0 dijo:
...esto es lo curioso, muchos dicen que las de radios van peor, o se desequilibran y pesan... pero luego al cambiar es mas facil que si tuviera aleacion...

En mi opinión la gente las cambia por estética, pues si hicieran mucho campo se hubieran comprado, para empezar, otra moto mas ligera y apta (o dejemoslo en "menos exigente fuera del asfalto" para no herir sensibilidades. O de ser la GS, ya equipada con radios cruzados.

Atrás