Precio R1200RT casi nueva

OGRO

Arrancando
Cuanto se puede sacar de una R1200RT practicamente nueva?

Lleva los siguientes extras:

- Suspensión E.S.A.
- Indicador de aceite.
- Puños calefactados.
- Control de velocidad automático.
- Board computer.
- Carcasa intermitentes en blanco.
- Protectores de tapas de culata.

Tiene ahora mismo 1300 Kms, y está matriculada a mediados-finales de abril.

uVes Toni "OGRO" G.

Yo creo que al precio de nueva le quitas unos 1800 euros y por ahí estara el precio justo, esa es mi opinion.

y a mi :-[ :-[, esperemos que solo sea por problemas sencillos y nada grave

No sé, pero me late un poco que el señor Toni "Ogro" no está muy contento con algunas cosillas de su nueva BMW. ¿O me equivoco? Espero que al final se solucionen las cosas, y si hay que cambiar de marca porque no estás contento con esta marca, cambias y que les den.
Un abrazo.

La pregunta es para saber si vale la pena deshacerme de ella ahora o si es mejor amortizarla un poco, es decir que la cantidad de dinero que obtenga por ella justifique el tiempo que la haya tenido, a priori, estoy casi seguro que tendré que aguantarme un poco pero hay que informarse antes de tomar una decisión ¿no? y ¿donde mejor que entre un grupo de amigos conocedores de la materia como este foro? al margen de las bromas de Gali que si bien en esta ocasión a caído en mal momento, no por ello deja de ser graciosa y bien intencionada, se que lo que ha querido es quitarle hierro al asunto ;) (una uVe grande Gali :)), bien, a lo que iba... Lista de motivos que me empujan a sopesar lo de la venta:

1- (Principal) la moto no ha generado la "ilusión" esperada tras su llegada al garaje (no acaba de convencer).
2- El motor, a priori, es mejor que el dela 1150 pero yo no he notado gran diferencia, vibra igual. Quizá algo más de potencia (unos 15 CV según la publicidad) yo no los encuentro, quizá estén aun en la caballeriza ::)
3- El comportamiento de la parte ciclo (en mi opinión) a empeorado con respecto a la 1150, la noto muy, muy, muy suelta de dirección (como ya apuntó Gozzila) y con poco aplomo en autopista.
3- Hasta hace poco uno no compraba una moto, compraba una BMW con todo lo que estas siglas llevaban consigo, eso ha cambiado, la compra de esta RT ha sido la compra de una moto, eso si, cara de narices, pero una más de tantas marcas que hay...

Lo qeu si está claro es que "La Venerable" R100RS sigue y seguirá dandome alegrías, el último viaje con ella fué magnífico, no gasto aceite, se midió con las más nuevas y potentes "chinas" pero a la hora de curvear por las carreteras bacheadas y sinuosas de las Sierras del Sur de Portugal era única, estaba en su terreno.

Perdón por el ladrillo :-[ ...  Ah! otra cosa, he modificado el priemr mensaje, olvidé poner la opción del "Auto-Cruise".

uVes

Toni "OGRO" G.

Jose_Valde dijo:
Hola OGRO,

¿Y por qué moto piensas sustituir a la RT?
De momento solo pienso en deshacerme de la RT, siempre y cuando no pierda una cantidad inaceptable de dinero, en cuanto a la sustituta aún no me lo he planteado, puesto que ni siquiera tengo claro si tendré que "apechugar" con la RT hasta que las cifras de su venta sean razonables :-/

Lo que si está claro es la muy alta probabilidad (nunca se puede decir: "de esta agua no beberé... ya más") de que NO sea BMW >:(

uVes

Toni "OGRO" G.

??? Es una lastima que te la tengas que vender tan pronto y sobre todo que no cumpla las espectativas que creias, ¿has pensado en volcer a la RT 1150??

Cada dia estoy mas contento de mi RT 1150, por estetica, comodidad, y todas las satisfacciones que me esta dando, para mi es perfecta, creo que BMW a fallado un pelin en la nueva RT, no veo tantas por barcelona ni en las KDDss, en bilbao ninguna, sobre el precio mira de tasarla en un conce a ver como te sale, en alemania ya hay de 2ª mano por menos de 15.000 euros y con 5.000 Kms.

Saludos y suerte.

;D ;D ;D Si quieres hacemos un cambio pelo apelo con mi RT ;D ;D ;D

Gali dijo:
Yo creo que al precio de nueva le quitas unos 1800 euros y por ahí estara el precio justo, esa es mi opinion.

Creo que no entendiste mi mensaje, yo te dije que:

AL PRECIO DE NUEVA, LE SACAS UNOS 1800 EUROS DE PERDIDA Y ESE SERA EL PRECIO DE LA MOTO.

Me referia a sacarle unas 300.000 pts de las de antes a los tres kilos pasados del precio.

Perdona si no me exprese bien.

gali

Vale Gali, ya veo, me bailó un cero y de ahí que no entendiese ;), estaba leyendo diechiochomil en lugar de mil ochocientos :o si es que con esas velociddades... ;D

Aclarado, perdona el malentendido, incluso después del privado que enviaste seguía leyendo mal ::)

uVes gordas

Toni "OGRO" G.

El Lunes encargué mi RT y me acabas de acojo**r :P

La verdad es que tuve la oportunidad de disfrutar de una durante un fín de semana en el que realicé unos 800 kms y la ví una pasada comparada con mi actual R850R.

Espero no arrepentirme ;)

Vamos a ver... la moto va bien, es una buena máquina, la cuestión es que yo esperaba más o que la he sobrevalorado, si a eso añadimos la desafortunada actitud de BMW el resultado es este desengaño, no se si me explico :-/

A todos aquellos que están esperando que llegue les puedo decir que no se acoj..n..n, que estoy seguro de que van a disfrutarla y mucho, repito el problema es que me cree demasiadas espectativas y que ya no existe eso de "comprar una BMW", se compra una moto, otra de tantas, pero permitidme que insista, eso es una percepción personal mía, otros estarán plenamente satisfechos y otros más que satisfechos.

El post no pretende decir que la moto no es buena, solo que me siento algo decepcionado por distintas causas de distintas índoles, y por ello consulto como se puede valorar la moto, si resulta una cantidad satisfactoria decidiré si la pongo a la venta y entonces también habrá que ver si hay alguien dispuesto a quedarsela a ese precio, lo cual es como "el cuento de la lechera" ::)

Espero haber aclarado dudas en unos y alejado temores en otros. 8)

uVes

Toni "OGRO" G.

Nos hemos quedado de piedra, pues estamos a la espera de nuestra moto. Puedes comentar algún aspecto postivo por favor para que no nos cunda el pánico . saludos desde Las Palmas de GC. Futuro rtero

Dáte un poco de tiempo, a lo mejor, con unos pocos kms más, le vas encontrando y te da lo que esperabas. ;)

Yo creo que es natural que ante unas expectativas excesivamente altas venga después el desengaño o desencanto al comprobar que lo que uno ha comprado no es lo que esperaba.

A mi me ha pasado con otras cosas, no con la RT, aunque también es cierto que venía de una 1150R y a lo mejor ahí esta la clave.

De todos modos, creo que en la fase de desencanto, lo mejor es tener un poquitín de paciencia y esperar a ver cómo van saliendo las cosas positivas con las que tampoco contabas. Posiblemente si aguantas unos meses cambies de opinión.

De todos modos, la decisión es tuya, eso está claro. Pero no hay duda de que siempre se pierde dinero con estos cambios (por experiencia), y puestos a perder a lo mejor vale la pena intentarlo de nuevo antes. No sé hasta que punto te ha decepcionado esta moto y si lo que te digo es posible o no.

Yo lo que puedo decir, para los que esperan (aunque no soy el más indicado, porque hay gente con muuuuchos más kilómetros que yo con la RT y ellos deberían hablar también) es que es tiene aplomo, es divertida, anda mucho, frena mucho, y es muuuuy bonita.

Repito, cada uno es cada uno.

Alguien podría comentar algo sobre cómo hacer el rodaje en esta máquina. saludos

Beckett totalmente de acuerdo en tus sabias palabras.

Con respecto a ti Ogro muchas veces "idealizamos" a determinados modelos o sectores, yo cuando viajaba en mi KLE 500 me decían que los de las pan-euro, RT.... no se mojaban cuando llovía (seguro!!!!)

Estoy cansado de ver reportajes de revista, comentarios de personas que exaltan demasiado unas cualidades que muchas veces otras personas no necesitamos y si necesitamos otras.....

Mi opinion es que despues de coger una japo, la RT 1150 necesita un periodo de adaptacion en todos los aspectos pero esto no pasa con la RT 1200, y te lo digo por la gente que la ha cogido y se ha quedado sorprendido de "esto no parece una bmw...."

Entiendo que tienes una opinión positiva , verdad?
¿ merece la pena la moto o por el contrario es un muerto impresonante que nos ha metidol a publicidad y las publicaciones?

Date tu tiempo hombre, es una compra grande, y ofuscado uno no ve la cosas buenas (no digo que las malas que tu ves no esten ojo!) pero la gente que conozco con una hablan maravillas de ella, viniendo todos ellos de modelos muy diferentes (R1150R, R1200GS, R1100S PanEuro ...) por lo que seguro que debe ser una moto genial. Ademas dicen que por curvas se mueven que es un primor (perdona pero es que estamos en una epoca del año y tengo una edad a la que el mundo me parece una curva por no hablar de sus habitantas ;) )

Espero que empieces a disfrutarla pronto y si no es asi pues cambiala por una que te llene que al fin y al cabo es lo que uno busca cuando sale a rodar, llegar a casa y decir: toma ya, aqui estoy porque he llegado! Y tan pancho!

Salut! 8)

Vaya OGRO, siento que estés decepcionado con tu compra. :-/

Yo, al igual que Becket, también vengo de una R1150R y el cambio es....abismal ;) ;). En todo he ido mejor, protección, motor, tacto, comodidad......pero eso sí, después de casi 9000 kilómetros sigo con esa sensación de que el tren delantero flota :-/ un poco, y por lo que veo no soy el único. Yo creo que nada preocupante por que es muy noble, no me ha hecho nunca ningún feo y no he tenido ningun susto, pero la sensación es esa.

A todos los que estais esperando la moto....ANIMO, es una buena compra y me extrañaría mucho que os desilusionara, para mí, después de unas cuantas motos de todo tipo, es la mejor máquina que he tenido, o por lo menos, es lo que yo quería. Eso hay que tenerlo claro: ¿que es lo que buscas en esta moto? A m-i me ha colmado mis ilusiones por que es lo que andaba buscando. Grandes rutas sin molestias, velocidades de crucero de quitar el hipo (esto si hace falta.. ;)) buena protección, (mido 1.98 ) y capacidad de carga buena. Me he pegado tiradas de 1100 kilómetros y mi mujer no me ha dicho ni mú. Le tengo que hablar para que no se duerma >:( >:(.

Bueno, perdonad por el ladrillo pero creo que si yo estría esperando la llegada de mi moto me habría puesto un poco nervioso con este post y no hay motivo para ello. Disfrutarla con salud y SUERTE. ;)

Para aquellos que están "asustados" con la compra de la R1200RT, reproduzco parte del comentario del mensaje número 16:
OGRO dijo:
Vamos a ver... la moto va bien, es una buena máquina, la cuestión es que yo esperaba más o que la he sobrevalorado, si a eso añadimos la desafortunada actitud de BMW el resultado es este desengaño, no se si me explico :-/

A todos aquellos que están esperando que llegue les puedo decir que no se acoj..n..n, que estoy seguro de que van a disfrutarla y mucho, repito el problema es que me cree demasiadas espectativas y que ya no existe eso de "comprar una BMW", se compra una moto, otra de tantas, pero permitidme que insista, eso es una percepción personal mía, otros estarán plenamente satisfechos y otros más que satisfechos.

..//..

Para los que con tanta bondad y buen juicio me aconsejan paciencia:

Gracias por tan sabio consejo, aunque no quisiera voy a seguirlo, esperaré, por los motivos que aparecían en el citado mensaje, a saber:

OGRO dijo:
El post no pretende decir que la moto no es buena, solo que me siento algo decepcionado por distintas causas de distintas índoles, y por ello consulto como se puede valorar la moto, si resulta una cantidad satisfactoria decidiré si la pongo a la venta y entonces también habrá que ver si hay alguien dispuesto a quedarsela a ese precio, lo cual es como "el cuento de la lechera" ::)

Es decir, que aunque quisiera deshacerme de la moto rápidamente, aún hay un largo trecho que recorrer y en ese trecho puedo "resignarme" o descubrir alguna cualidad oculta o (más ciertamente) que yo no he sabido hallar. ::)

Gracias a todos por vuestros sinceros y alentadores comentarios.

uVes

Toni "OGRO" G.

P.S.: Lo que veo difícil es que BMW recupere el prestigio perdido ante mi, lo digo así porque esa pérdida de prestigio es mi punto de vista, que como todas las percepciones, es subjetivo... aunque en esta ocasión creo que no soy el único en percivir la realidad de esta manera. :-/

frantrance dijo:
yo cuando viajaba en mi KLE 500 me decían que los de las pan-euro, RT.... no se mojaban cuando llovía (seguro!!!!)
...."
Eso de que no te mojas cuando llueve... es discutible. Si llueve poco no te mojas tanto como en una menos carenada. Ahora cuando cae un chaparrón de aquellos de ordago que lo mejor es parar en algún sitio a refugio... hasta que llegas al refugio te empapas. Y si llueve de costado idem de idem

OGRO dijo:
Para aquellos que están "asustados" con la compra de la R1200RT, reproduzco parte del comentario del mensaje número 16:

Asustado no estoy ya que como comenté tuve la oportunidad de disfrutar una durante todo un fin de semana por la Sierra de Almería, y comparándola con la R850R es una verdadera gozada de moto.

Ahora bien, las percepciones de blandeza del tren delantero no tuve tiempo de notarlas ya que rodamos a ritmos muy tranquilos. Aún así creo que es mi moto, y para lo único que echaré de menos la actual será para aparcarla sobre la acera en la puerta de la oficina :-/

Me dejas de piedra OGRO.

Lo único que no me gusta de tu moto es el color, porque el resto son los extras que le pensaba poner. Lo que pasa es que hasta el año que viene, na de na, porque no tengo un duro.

al final la rebaja es de solo 1800 Euros? (perdona por lo de 'solo').

Por otro lado, yo te entiendo. Si te compras con toda la ilusión de un niño un juguete como este y luego no te "llena". Te entra rabia, sensación de estupidez, de no haber elegido bien y, consecuentemente, ganas de venderla y volver a empezar eligiendo mejor.

Yo creo que tienes que darte un tiempo, principalmente porque de aqui un año "malvenderas" tu moto por casi lo mismo, es el problema de una moto tan nueva que si no pillas alguien que la busque por 300.000 pelas se la coge nueva. Lo de BMW ya no es lo que era pues en eso estamos de acuerdo, creo que se ha dejado llevar por la voragine tipo japo, r1100rt luego 1150rt ahora 1200rt en perjuicio de la calidad-robustez-servicio al cliente y otras caracteristicas que ya conoceis todos, pero eso creo que ya puede ser discusion de otro post no? Yo vengo de japo (contento con todas cumplieron sus expectativas) me aclimate con una K100 Baviera y actualmente dsifruto y mucho de mi 1150RT y no la cambiaria por la nueva, primero porque estoy muy contento con ella y segundo porque son las ultimas del año pasado de doble bujia y ya muy consolidado el modelo sin los fallos de las primeras unidades que salieron.Otra cosa antes era BMW motor boxer y motor K y nada mas no? Vssssssss.Yogui

En respuesta a OGRO.
Me parece quee estas tomando una decision un poco precipitada, 1300 km son muy pocos para evaluar el funcionamiento de una moto, creo que los moteros en general tenemos una tendencia a ser nostalgicos, a mi me pasa, yo tambien he tenido una 115ORT y creeme,considero que la 1200 es mucho mejor, sobre todo en lo que a la parte ciclo se refiere, el motor quiza menos, pero no me diras que el ESA, no es una gozada, la suspension trasera tambien ha sido mejorada y no digamos la cura de adelgazamiento que ha sufrido, hasta puedes moverla en parado hacia atras.
Los sistemas que se usan actualmente para crear nuevos productos ya sean motos, electrodomesticos o cualquier otro tipo de producto de gran consumo siguen la tendencia del usar y tirar con ciclos de vida cada vez mas cortos y las marcas lo, saben hoy seria impensable hacer una moto sin plastico, vease la R90S, por ejemplo, seria carisimo, dentro de 20 años, segurante no veremos ninguna moto rodando de las que actualmente estamos comprando, no estan diseñadas para ello, desgraciadamente es asi, es por ello que tenemos que cambiar el "chip", pero no nos tenemos que amargar, podemos disfrutar por ejemplo de su tecnologia cosa que antes era impensable.
No se si te convencere, pero ceeme, no te precipites rueda mas y acuerdate de que es otra filosofia, estoy de acuerdo que BMW es ahora una marca mas que fabrica motos, pero si compras una japonesa te pasara lo mismo, la RT1150, es dificil de superar, es la ultima de un concepto de diseño y fabricacion que ya nunca volvera.
Hasta pronto.
Alfons

Ayer vi una y me sorprendió, es mu alta, vas muy recto para mi gusto (vengo y tengo japos) además de todos los botoncitos que tienes cerca de la mano izquierda, lo que menos me gustó fue el melonero que la llevaba, mayorcito él, sin guantes (eso si que no lo entiendo, soy incapaz de llevar cualquirr burra sin guantes) con la cría detrás, ambos con los cascos abiertos, toma casco modular. Al lado un tío de 150 kg (lo juro) en un scooter hundido, y una cbr 1000 rr.

Pero 3 kilos largos son mucha pasta, mi cbr 600 pgm f1 me costó 10.000 € y estoy muy contento, además debo ser el conductor menos macarra del gremio.

Ostras Toni, ahora si k me quedado de piedra, no puedo decir nada que no te han dicho, pero la verdad es que cuando saque la mia del concesionario me quede..........un poco defraudado y pense menuda mierda me comprado.
Ahora despues de 6000 km desde luego estoy supercontento y todo a sido cuestion de acostumbrame y un par de viajes como dios manda,
deseoso k llegue el domingo para ri a la kargoltreffen

Hola Ogro que tal
No eres el unico que esta decepcionado con la compra de la nueva RT, pues mi mujer y a la vez mi compañera de carretera, y yo estamos bastante desilusionados con la adquisición.
Te resumo, la hemos comprado hace un mes, hemos ido de vacaciones a Dinamarca, con ella, hemos hecho 6100.km y hemos acabado hasta los co.. ;D de ella, no cumple tampoco las espectativas que creiamos, por eso yo también la vendo.
PD: No te desilusiones

Hola de nuevo, yo soy la que ha sufrido más las consecuencias de la compra de la RT, vibra demasiado, no cubre nada al paquete ( ni las turbulencias del aire, ni la lluvia ) y sobre todo, como pueden haberle puesto un asiento tan incomodo y resbaladizo ......

Ánimo y lanzate a comprar otra moto, y de paso cambia de marca

OGRO dijo:
La pregunta es para saber si vale la pena deshacerme de ella ahora o si es mejor amortizarla un poco, es decir que la cantidad de dinero que obtenga por ella justifique el tiempo que la haya tenido

Siento mucho que la RT no te haya dado lo que esperabas, pero soy de los que piensan que no hay moto mala...

Sobre la cita, tú mismo te contestas. A no ser que tengas suerte y encuentres alguien que no quiera esperar, con el tiempo que tiene la moto, es precísamente cuando menos la amortizarias. Cualquiera que tenga la liquidez suficiente para comprar una RT, pagará la pequeña diferencia respecto a una nueva solo por darse el gusto de estrenarla.

Espero que no sea así, pero yo sin ir mas lejos, aunque no me importara comprártela, siempre preferiría "ir de estreno" total por casi el mismo precio.

Espero que tengas suerte.

Estoy contigo en todo, para mi ha también sido una gran desilusion.

Esperé mas de un año para cambiar a mi "nueva moto", he tenido 1100 y 1150 RT, y ya lo dije el otro dia, la moto ha perdido confort. Entra aire en la cabeza y en la espalda, entre otras pijadas, la moto esta bien para hacerse puertecitos o ir a currar todos los dias , pero en carretera a mas de 150 deja mucho que desear (imposible con paquete y maletas), y creo que es una moto hecha por los de marketing.

Cuando compré la moto yo estaba convencido de que iba a tener una gran turismo (Me encantan los viajes largos y salgo siempre con paquete, que también opina y tampoco le gusta).,

La tengo con 10.000 Kms. (1.000 de puertecitos, 1.000 de curro y 8.000 a Noruega ).

!ojo! no tengo nada contra la marca que ha tenido conmigo grandes detalles, pero esta moto no es lo que yo creía. Posiblemente haga lo mismo que tu (Venderla) y volver cuando este seguro de que tienen una moto con confort.

Saludos y os digo de corazón que siento dejar este mensaje.

Atrás