Precio recambios originales Concesionarios BMW.

icatalin

En rodaje
Buenos días,

Brevemente (pues seguro que alguien lo sabe...), cuando vamos a cualquier concesionario oficial BMW para comprar algún respuesto original de la marca interpreto que existe una tarifa oficial, por tanto, en todos los concesionarios nos cobrarían lo mismo en la factura correspondiente, ¿no?. De ser así creo (quizás esté equivocado) que siempre será más ventajoso comprar directamente en el concesionario pues tienen "línea directa con la marca" ya que si compras a través de webs (que las hay...) siempre habrá que hacer frente a los gastos de envío y a veces "cuesta más la mantilla que el niño..." cuando te hace falta algún repuesto específico barato como alguna junta o similar. En estas webs el precio es análogo a lo que interpreto es la tarifa oficial de la marca (no solamente BMW...) pues los precios ofertados difieren escasamente en unos céntimos de € en el mejor de los casos.

¿Estoy en lo cierto?.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

V'sss

Buenas, lo que sea junta, tornillos, filtros, etc. Pasa del conce.. A mi me querian vender un tornillo, para la tapa de la bateria de mi f800gs a 2€, en una tornilleria industrial, consegui exactamente el mismo.. Identico por 0.25€ .. Con las juntas mas de lo mismo.

Si te sirve se referencia yo no compro en BMW; busco la referencia alternativa que suele ser mucho más barata.

Por ejemplo el aceite, correa alternador, bujías, filtros, pastillas de freno, etc.... te ahorraras una pasta.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Efectivamente, para recambios como juntas especiales, tornillería específica, etc. es casi mejor pasarse por el concesionario que comprarlo on-line por lo que comentas de los gastos de envío que enseguida ascienden a 10€.
Cuando son componentes normalizados no.
Recientemente he comprado los cuatro soportes del cubrecarter de la GS que se rompieron y lo he hecho como dices tras consultar varias webs.
Eran algo más caros pero compensaba el tema envío. Eso si, comprando en el concesionario tienes que ir, encargar, pagar y pasar de nuevo al día siguiente a recogerlo.

Buenas tardes,
Pues esta semana pasada he realizado unas compras en concesionarios oficiales (BMW y Honda) y confirmar que, lógicamente, en ambos casos, me han cobrado las piezas/repuestos encargados conforme a la tarifa oficial NO teniendo que soportar desembolso alguno por temas de envío, etc. Es más, en el caso de BMW me ha salido "un pelín" más barata la pieza que encargué pues había que pasar por "el aro de la marca" no pudiendo buscar referencias alternativas (al menos que yo sepa...) por la singularidad del repuesto.
Tiempo atrás se me rompió uno de los tornillos del caballete y pude ir a una tienda (Ferretería / suministro industrial) y encontrar mucho más barato el tornillo en cuestión (algo puntual, desde luego...) encima creo que de mejor calidad que el que suministra BMW. Mucho más barato, desde luego...
En resumen: al menos en mi caso, salvo que pueda "buscarme la vida" si forzosamente he de optar por repuestos iré al concesionario oficial pues me ofrece el mismo precio que otras webs que ofrecen el mismo repuesto (original de la marca que sea...) sin tener que hacer frente a los gastos de envío (evidentemente la única molestia es tener que volver al concesionario para recoger y pagar el repuesto encargado).
Esta es mi experiencia con la esperanza de que sea de ayuda para algún otro forero/a.

V'sss.

Atrás