precio revision 20000kms bmw madrid GS lc

Yo el problema lo veo en las diferencias de precios tan dispares entre talleres oficiales, y mas dentro de una misma ciudad como puede ser Madrid, que aun teniendo la M.O. al mismo precio, el precio final de la revisión varia en el propio presupuesto y nadie sabe el porque....
 
Me dedico al sector automoción, si. Y llevo mi BMW a concesionario oficial, cuando conociendo los entresijos podría llevarla a un taller de barrio, no sé en qué posición me deja eso.

Creo que una visión más objetiva que la mía (que no trabajo para BMW pero conozco cómo funciona esto) no la encontrarás...

Si conocieras los entresijos de Bmw no afirmarías tan rotundamente.


Mi primo trabaja de mecánico en Bmw y te podría contar cosas que alucinarías (lo que dice Nakato ni se acerca a la realidad)
 
¿Pero de BMW o de algún taller en concreto?
No creo que se deba generalizar, a no ser que esos "entresijos" sean una directriz de BMW Alemania, que tampoco decís cuáles son a parte de cobrar por tareas que no se han realizado.
 
¿Pero de BMW o de algún taller en concreto?
No creo que se deba generalizar, a no ser que esos "entresijos" sean una directriz de BMW Alemania, que tampoco decís cuáles son a parte de cobrar por tareas que no se han realizado.

Bmw Oficial
 
Yo he llevado mi k1200gt a la revision de los 40.000km y me ha costado 200 € el taller está en Collado Villalba y sólo se dedican a BMW

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si conocieras los entresijos de Bmw no afirmarías tan rotundamente.


Mi primo trabaja de mecánico en Bmw y te podría contar cosas que alucinarías (lo que dice Nakato ni se acerca a la realidad)
No se pueden contar? BMW te paga por esconderlos?

No entiendo ese secretismo...
 
No se pueden contar? BMW te paga por esconderlos?

No entiendo ese secretismo...

No es secretismo, simplemente se cobran cosas que no se hacen, utilizan piezas usadas etc etc.

En la revisión de los 40000km facturan 1,5h de mano de obra cuando sólo por cambiar la correa del alternador se tardan 2h

¿Me lo explicas?

En mi caso me quisieron cobrar un filtro de aire llevando un KN en mi moto (ni abrieron la caja del filtro), no cambiaron el aceite del cardan y cambio etc.
 
No es secretismo, simplemente se cobran cosas que no se hacen, utilizan piezas usadas etc etc.

En la revisión de los 40000km facturan 1,5h de mano de obra cuando sólo por cambiar la correa del alternador se tardan 2h

¿Me lo explicas?

En mi caso me quisieron cobrar un filtro de aire llevando un KN en mi moto (ni abrieron la caja del filtro), no cambiaron el aceite del cardan y cambio etc.
Sinceramente quiero pensar que es un caso aislado y te animo a dar el nombre del concesionario, más que nada para evitarlo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No es secretismo, simplemente se cobran cosas que no se hacen, utilizan piezas usadas etc etc.

En la revisión de los 40000km facturan 1,5h de mano de obra cuando sólo por cambiar la correa del alternador se tardan 2h

¿Me lo explicas?

En mi caso me quisieron cobrar un filtro de aire llevando un KN en mi moto (ni abrieron la caja del filtro), no cambiaron el aceite del cardan y cambio etc.
Estaria bien como dice el compañero que se digan que talleres hacen estas cosas para poder evitar pisar alli
 
La revision de los 20000 en Grumblau Motor BMW Santander. A mi me parecieron serios.
 
215,95€ en Ilbira motor Granada (Concesionario oficial BMW) Instalaciones estupendas y trato inmejorable. Sobre el comentario del compañero decir que como poco, no ha sido muy afortunado. Y parafraseando el famoso slogan de la tienda de electrodomésticos "Compramos BMW pero no somos tontos"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me remito a mi mensaje anterior, no es comprensible como una marca que vende tantas motos, y de categoría premium no tiene precios cerrados para las revisiones que tienes que hacer si o si, llegando a precios tan DISPARES no solo en distintas provincias, sino también en la misma ciudad,...
 
Buenas, en referencia a lo comentado por el compañero que indica que si no tienes dinero para mantener una BMW, que mejor no te la compres, comentar que el echo de ser rico no implica ser gilipollas.
Y con esto no quiero decir que el que estime oportuno gastarse 420 euros en una revisión que en otro taller de total confianza le costaría entre 250 y 300, sea o esté haciendo el gilipollas.
Añado esto último para evitar suspicacias.
Creo que se me entiende por deonde voy
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, hay muchos comentarios por ahí a rebatir, pero el más importante, es el de tener una BMW y no poder mantenerla por buscar un sitio más barato...es que me meo toa, toa...:D:D:D:D:D:D. Si lo más conocido por cualquier persona es que los más ricos, son los más tacaños...por eso son ricos :D:D:D. Conocí en su día una persona que su propio banco le regalaba la Visa Platinium, cuando a la gente de a pie, a duras penas nos concedían una Visa normal y teníais que ver al tio, con ropa de mercadillo que compraba el mismo y con más años que yo.
En fin, serafin, volviendo al asunto. Yo a día de hoy, a concesionario...mientras me lo pueda permitir, claro :D:D:D. Hay cosas, como las pastillas de freno, filtro del aire, etc, que si me las puedo cambiar yo, en primer lugar, porque me gusta la mecánica aunque mis conocimientos no van más allá de apretar/aflojar. Herramientas especificas tengo seguramente más que muchos talleres y si me encuentro un tornillo que no la tengo, la compro aunque sea para eso solo, "a cada llave su cerradura" y el hecho de hacermelo yo (siempre que no coincida con una revisión), no es otro de que me da pereza el tener que: pedir hora, llevar la moto e ir a buscarla otro día, cuando, tareas simples, las hago en un momento que tenga.
Dicho esto, y aunque el cambio de aceite sea sencillo (en mi anterior moto, cambios de aceite, bujias, kit de transmisión, liquido frenos, horquillas....se lo hacia yo, la moto tenía 19 años), más que el cambio de aceite lo que pago es un servicio postventa, y ese servicio postventa, consiste en que si salgo del taller y a los X kms me encuentro con un problema, se a donde ir y cagarm.. en lo que sea y pedir responsabilidades y soluciones, que por lo que he leido en estos pocos años en BMW, responden, ahora si, hay que pasar por caja regularmente, justa o injustamente, pero hay que pasar.

Esto es como todo, como el que con 20 años, va sin carnet ni seguro y cuando tiene 40 recuerda lo chulo que era y lo que se ahorró. Si lo hubiesen pillado, seguramente no lo recordaría así. Pues lo mismo, si tras 20 años con la moto, no hemos tenido ningún problema, semos los más listos del mundo mundial y los demas semos tontos....salve que en ese periodo tengamos algún problema (y que no sea gordo), en cuyo caso aparecen mil y un post y muchas perdidas de horas buscando por internet como arreglarlo (que visto de otra manera es un dinero), eso siempre y cuando nuestros conocimientos puedan solucionarlo, que dicho sea de paso, hay que entender que no todo el mundo sabe lo mismo ni es igual de manitas.
 
Sibilinamente acabas de decir, que hay que llevarla al concesionario vaya.
Yo pregunto...
Y en un taller LEGAL, que paga sus impuestos etc, especializado en BMW no vale?
Ahí no se van a hacer cargo?
Es que si yo me hago el mantenimiento de mi moto por ejemplo, de esta no, de momento, porque me gusta la mecánica más que a un tonto un lápiz y algo se me arranca o no se, pues la llevo a donde sea, que no me van a decir que no me lo hacen.
Lo solucionan, les pago y punto.
Y sigo con mi mantenimiento propio.
A una persona que utilice la moto para ir a currar y para salida de fin de semana, le haga muchos km al año etc y le haga el mantenimiento en concesionario oficial en vez de en un taller de confianza...
Sabéis la pasta que paga de más en la vida de su moto?
Se puede comprar media moto nueva o más.
Y da igual que sea BMW o Suzuki, Honda, lo que sea.
Las horas te cuestan más que si fueses a un dentista jajaja
 
Última edición:
Cada uno es libre de llevar su vehículo a donde quiera. Partiendo de este punto, ya simplemente por no utilizar un recambio original, pierdes cualquier tipo de garantía que pueda derivarse de una avería que la marca, pueda atribuir o no, de buena o mala fe (esto último es casi seguro) a ese recambio no original.
Y esto es en BMW y en cualquier marca. Yo tenía una Kawa, estuve hablando con el mecánico que era el jefe de taller, dueño del conce y me comentó que tenían un cliente con una ER6N, que decidío hacer él sus revisiones. Por ahorrarse 4 € del filtro del aceite(original 12€, "generico" 8€), le salieron literalmente los pistones por encima de la culata, la reventó. La llevo a la kawa y tras mirar la moto, el filtro no valía aunque así lo especificase la marca del filtro, le faltaba no recuerdo exactamente que, que llevaba el original que el "generico" no. Evidentemente se comió la moto con pata....Me comentó, que si la moto se hubiera roto por un filtro original defectuoso todo y haberselo puesto él, kawa, muy posiblemente hubiera reparado la moto, que le había pasado un par de veces y kawa, tras los tramites oportunos, no solía poner problemas aunque la moto fuese vieja.

Otro caso y este si que lo conozco porque es de un amigo el cual por indicación propia llevo su moto a este mecánico por un problema (no era kawa, pero este tio toca de todo y sabe) llevaba de toda la vida la moto al mismo mecanico, pero se cambio de domicilio y ya no la llevó más. Resulta que por norma no excedía nunca de velocidades normales ni estrujaba la moto. Un buen día, me llama y me dice, "cuando la pongo a X, (no era mucho más), me baja de revoluciones y hasta que no llevo X segundos más despacio no puedo volver a ponerme hasta X y cuando llego otra vez lo mismo". Le digo, mira la bomba de la gasolina, tubos, etc. parece que es como si no le llegase combustible. Tras horas y horas perdidas (que al final es dinero aunque sean tuyas), desmontar media moto, seguir cableados y tubos y demás y no dar con el problema, decide llevarla a este mecánico. Cuando la ve, nos quedamos un poco flipados, pues nos dice exactamente el modelo de moto, (tenía bastantes años y fue un modelo que se hicieron pocas, pero se confunde fácilmente con el resto), lo vio a 5 metros de distancia. Bueno, después de tener la moto una semana en el taller y más de 200 kms hechos por el mecánico, la broma fueron 300€, la causa....El "mecánico de toda la vida", en una de las revisiones, vio que la moto no llevaba filtro de gasolina entre el deposito y el carburador y le puso uno. ERROR, esa moto no tenía que llevar filtro. Según nos comentó el mecánico cuando volvió a revisar todo el sistema de gasolina (el partía de que mi amigo ya lo había hecho y estaba todo correcto), vió el filtro de gasolina y se dio cuenta que no era original y ahí le saltó la alerta, creyó recordar algo, le sacó el filtro y asunto arreglado. Esa moto no tenía que llevar filtro, lo llevaba dentro del deposito en la misma llave y el carburador funcionaba por aspiración (o algo así), cuando le abría gas y lo mantenía, lo podía hacer mientras había gasolina en el filtro, el problema es que salía más gasolina del filtro que la que este le dejaba entrar.

Buffff vaya tocho :D:D:D:confused:.
En definitiva, no hay mecánicos oficiales infalibles, ni de "toda la vida" perfectos. Lo que yo pago es a quien le tengo que reclamar y por norma no va a responder igual uno de toda la vida, que una marca oficial.
Eso no quiere decir, que cuando la moto tenga 15 años, le haga yo las "revisiones". Pero eso será, cuando la moto tenga un valor tal, que en caso de venderla, me den poco más que el valor de una reparación que tenga que hacer X.
 
En mi anterior moto gastaba repuestos originales, no se vaya usted por las ramas.
y historias de esas que cuenta hay miles a favor y en contra del concesionario.
Y no es ahorrarse 4 € en un filtro original, que no es el caso, es 50€ en el aceite nada más, pero vamos que en lo que si estoy de acuerdo es en que cada uno lleva la moto donde quiere.
Saludos
 
Además, cuando se dice por ahí, que después de que se acabe la garantía de la moto, la moto se fastidia y el. Concesionario se hace cargo de la reparación, me meo de la risa.
Una cosa, es que la lleves a cambiar el aceite y no te echen, te dejen el motor vacío y gripes, eso es evidente, o campañas de errores suyos.
Pero.de ahí a que sean la madre Teresa de Calcula.
 
Y como parece que todo el mundo tiene amigos, primos, conocidos etc que le.ha pasado.de todo...
Sabéis lo que me dijo el dueño de un taller oficial que no voy a decir la marca porque no interesa...
Palabras textuales...
Tío, lo que sepas hacerle a tu moto se lo haces, porque te ahorras una pasta, en donde no sepas no toques, que para eso estamos nosotros...
Y con esta moto no, que es nueva, está en garantía y tal, pero es lo que hecho desde que tengo moto y no me ha ido mal hasta ahora.
 
Desde cuando kawa fábrica filtros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Desde cuando kawa fábrica filtros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es que fabriquen filtros, el filtrante es el mismo prácticamente para todas las marcas, lo único que la.fábrica de los filtros fábrica el filtro para cada marca con las especificaciones que les da el.fabricante.
En mi moto misma, comprobamos que con un filtro genérico, le costaba mantener la presión de engrase a partir de 7000 rpm más o menos, cosa que con el filtro original suzuki no pasaba.
En la Honda CBR 600 pasaba ídem de lo mismo, pero con ruido como a tensor de cadena de la distribución incluido.
A lo mejor en otras marcas no pasa, pero en esas dos concretamente comprobamos que si.
 
Eso si puede ser, como también que seguramente se pueda conseguir el mismo filtro sin el logotipo de la marca. Cuando trabajaba en una fábrica de motos de un grupo italiano muy conocido se podían conseguir exactamente los mismos repuestos sin el logotipo de la marca, por supuesto más baratos y eran los mismos porque algunos los hacia yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso si puede ser, como también que seguramente se pueda conseguir el mismo filtro sin el logotipo de la marca. Cuando trabajaba en una fábrica de motos de un grupo italiano muy conocido se podían conseguir exactamente los mismos repuestos sin el logotipo de la marca, por supuesto más baratos y eran los mismos porque algunos los hacia yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Claro que puede ser perfectamente.
A la vista está la correa de estas motos, la fábrica continental para BMW y sale muchísimo más barata
 
Bmw tiene una mano de obra abusiva, es carísima, tengas o no dinero.
 
En las motos hay que estar continuamente actualizando el software?.

Perdonad pero no me cuadra
 
En las motos hay que estar continuamente actualizando el software?.

Perdonad pero no me cuadra
Yo creo que es un poco de rollo también por parte de las marcas.
Las motos no son móviles, que hay que estar cada dos por tres actualizandolos.
Lo que pasa, es que así te tienen pillado para que las lleves allí
 
Hace un año pasé la revisión de los 20.000 km en mi GS LC en ADN Motos, 250 euros. Pregunte por curiosidad en BMW Madrid 420 euros.
En breve pasaré la de los 40.000 y ya tengo cita en ADN motos.

+1, por ahora se han portado muy bien. Los recomendaría.
 
Yo me remito a mi mensaje anterior, no es comprensible como una marca que vende tantas motos, y de categoría premium no tiene precios cerrados para las revisiones que tienes que hacer si o si, llegando a precios tan DISPARES no solo en distintas provincias, sino también en la misma ciudad,...

Los precios varían en función de lo que el taller te haga, pero lo que son las horas de mano de obra esta todo estipulado por BMW. Cambiar unas bujías 0,05h, cambiar filtro aire 0,05h y así el resto.

Se podrían colgar las facturas ocultando los datos personales sensibles para ver las mas caras con las baratas para ver donde se columpian.
 
En mi casa dicen que " el factor común de todos los ricos es que no se les escapa un duro" .
Al final la voy a llevar a adn motos y a ver que tal, solo he escuchado cosas buenas de momento, espero que mi experiencia sea buena. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Bueno, ¿al final qué tal? ¿Bien no? A mi me toca ya y estoy esperando a que me llamen para darme precio en el taller oficial y tiene pinta que como bien decís, van a ser más de 400€.



Revisión:
El precio ha sido de 258€ con cambio de aceite, filtro de aceite, bujías, filtro de aire, cambio de aceite de caja cambios.
 
Última edición:
Para mi esto es como los medicamentos, los hay de marca y los hay genéricos, verdad?... Los dos quitan el dolor de cabeza no?? Pues ya está...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Bueno, técnicamente el excipiente tiene algo que ver, no todos van igual de rápido...
 
Para mi creo que muchos usuarios de este foro van bastante desahogados... y no creo que el problema sea el precio.

No tengo maña con la mecánica porque soy un manazas aunque mi padre fue jefe de taller de VAG durante más de 35 años y me se muy bien como funciona un taller oficial, al menos en automóvil...

Mis experiencias en las 2 revisiones con BMW son que en cuanto a precio "lo normal" para la marca, el problema es cuando no son capaces de hacer ni un cambio de aceite ... dejando el nivel por encima del máximo ambas veces.. obviamente es cuestión de cada concesión a la que voy yo lo veo como si trabajara allí cuadrantes a tope con personal justo y trabajo por encima de las orejas... no me extraña que el mecánico novato al que le cae el cambio de aceite no se fije en el nivel porque va a saco...

Son mal taller? Pues seguramente no... pero la política de empresa ha elegido hacer caja por encima de destacar en un buen servicio, preferiría pagar media hora más de m.o. que son 40€ y recibir la moto en perfecta con el aceite en su nivel y las presiones de los neumáticos correcta...

Es lo que pasa que las revisiones se dan a los más juniors... en todas partes

También os digo que en VAG para reparaciones gordas el nivel de calidad y formación era imbatible y el mecánico de barrio directamente no tiene ni las máquinas de diagnóstico actualizadas para los últimos modelos ni la formación... además del servicio post venta.... que un taller no oficial no te da...

Slds
 
Interesante conversación. Alguno conoce el taller BMW oficial de Oviedo o Gijón? Son buenos profesionales? Tienen precios razonables? Estoy desplazado en Asturias por trabajo y no conozco los servicios técnicos. Gracias!!
 
A mi me toca ya esa
Alguno que haga las revisiones en Fersan me puede decir cuánto le ha costado la de 20.0000km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante conversación. Alguno conoce el taller BMW oficial de Oviedo o Gijón? Son buenos profesionales? Tienen precios razonables? Estoy desplazado en Asturias por trabajo y no conozco los servicios técnicos. Gracias!!
Triocar no lo conozco (no digo que no sean finos, es que no lo sé), pero en Autosa tienes a Kike en el taller.....un puto crack.

Las mejores manos en las que puedes dejar tu moto.
 
Si a alguien le sirve, esta semana me ha tocado hacer la de los 20.000 km (o 21.000) en BMW Madrid, han sido 440€ lereles. Sin nada extra, solo lo que entra en la revisión. Una GSA 2018.

Me he fijado en el cuadro de la pared, en recepción de taller, y ponía el precio de la hora de mano de obra (actualizado en febrero 2019) y está la broma a 99,40€ IVA Inc....igual tiene algo que ver.

Creo que acabarán haciendo ricos a ADN Motos.

 
Si a alguien le sirve, esta semana me ha tocado hacer la de los 20.000 km (o 21.000) en BMW Madrid, han sido 440€ lereles. Sin nada extra, solo lo que entra en la revisión. Una GSA 2018.

Me he fijado en el cuadro de la pared, en recepción de taller, y ponía el precio de la hora de mano de obra (actualizado en febrero 2019) y está la broma a 99,40€ IVA Inc....igual tiene algo que ver.

Creo que acabarán haciendo ricos a ADN Motos.

ya esta bien con el precio de la mano de obra..........
 
ADV rally 2018 dejada hoy en Dos Rodes ( Valencia )

Revisión de los 21.000............. 520 €

Querían cambiar pastillas traseras........ 100 €

Habiendo hablado con ellos, les he transmitido mi sorpresa, ya que me habían comentado que serían en torno a 430 € , por lo que creí , que estarían incluidas las pastillas... pues no

He dejado la moto para que hagan la revisión, las pastillas ya las pondré yo y ahora cuando pase por Gandia, preguntaré en Fersán
 
Si a alguien le sirve, esta semana me ha tocado hacer la de los 20.000 km (o 21.000) en BMW Madrid, han sido 440€ lereles. Sin nada extra, solo lo que entra en la revisión. Una GSA 2018.

Me he fijado en el cuadro de la pared, en recepción de taller, y ponía el precio de la hora de mano de obra (actualizado en febrero 2019) y está la broma a 99,40€ IVA Inc....igual tiene algo que ver.

Creo que acabarán haciendo ricos a ADN Motos.


Como se ha dicho en infinidad de ocasiones, con esos precios y ese servicio es un DESPROPÓSITO, yo lo tengo claro, soy de la zona de Alcalá de Henares y mi taller de referncia es Hombrados motos. Iban que es el dueño vive por las motos, tiene toda la maquinaria, electrónica y experiencia para hacer las revisiones, como dice el, "tengo que tener de todo, soy muy joven y tengo que vivir muchos años de esto".
Con eso no digo que el SO BMW sea malo, mi experiencia en Las Tablas ha sido muy positiva, pero por ese precio... lo dicho, un despropósito
 
Disculpadme, pero creo que no se trata como he leído por aquí “ comprais BMW y luego no podéis mantenerlas”
Lo que no entiendo, comparando dos talleres oficiales, supuestamente dando el mismo servicio, por ende, misma garantía, etc,etc son estas diferencias en presupuesto

Presupuesto revisión 21.000 km

Dos Rodes Valencia. 520 €

Fersán. Gandia. 340 €

La pregunta es clara...

cuál de las dos me toma el pelo ?????
 
Nos lo toman todos, pero unos más que otros... 2 años de garantía aún por delante, pero cuando esta acabe, me han visto el pelo. Contestar al compañero, que en ADN motos, he pedido presupuestos, y a veces, era más caro que en concesionario oficial.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Disculpadme, pero creo que no se trata como he leído por aquí “ comprais BMW y luego no podéis mantenerlas”
Lo que no entiendo, comparando dos talleres oficiales, supuestamente dando el mismo servicio, por ende, misma garantía, etc,etc son estas diferencias en presupuesto

Presupuesto revisión 21.000 km

Dos Rodes Valencia. 520 €

Fersán. Gandia. 340 €

La pregunta es clara...

cuál de las dos me toma el pelo ?????

Demencial...
 
Arriba