Precio Revisión S1000XR 20mil

Fonsi007bcn

En rodaje
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
198
Puntos
43
Hola alguien me puede orientar sobre el precio aprox de la revisión de los 20mil kms?
Cuanto puede durar el Kit de arrastre? Llevo 20mil kms y sólo he estirado una vez , suleo engrasar cada 500kms o 2 semanas aprox . No tengo referencias de durabilidad si alguien me puede orientar....y de paso precio del kit de transmisión tb.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Un kit de transmisión puede durarte 5000 ó 70.000... todo dependerá de cómo conduzcas y del mantenimiento que hagas. Con ese engrase que comentas, que es incluso mucho, debería durarte bastante si es que conduces sin dar tirones, caballitos, etc...

Mi anterior moto la vendí con 46.000 kms y el kit original todavía y estaba perfecto.
 
Yo la de los 20.000 sin filtro de aire fueron 160 creo recordar.

Yo engraso como tú y limpio cada 1000, salvo que vaya de viaje, que entonces hasta que regrese nada, y la cadena aparentemente esta nueva con 22.000
 
La de los 10000km me cuesta 170€ me parecen caras pero habrá q pasar por la garantía.....
 
Pues a mi me han clavado hoy 217€ por la revision de los 10 mil de mi xr en el conce bmw de lugo.
Con cambio de filtro de aire incluido, y todo lo demás, en total 11 UTs, y me dijo el mecanico que a nuestra moto (s1000xr) se le cambiaba el filtro del aire cada 10 mil kms.
Alguno teneis la tabla de mantenimiento de nuestras xr con las piezas y filtros que hay que cambiar cada los X mil kms?
Gracias.
 
Ramiros, es correcto, segun la tabla de mantenimiento se le cambia el filtro cada 10.000km, en casa tengo el reprom donde te aparece las tablas de mantenimiento, Aqui puedes ver la tabla https://www.ascycles.com/2/pdf/ServiceSchedules/S1000R 6000 Mile plus Annual Service.pdf

En el reprom, a parte de la tabla te salen las UTs que te tienen que facturar por ello, la revisión en si creo que era 6 UTs, asi que 5 adicionales por los filtros es razonable (1UT = 5min)
 
Gracias, ahora me quefo mas tranquilo, como lei en este hilo mas arriba que no habían cambiado el filtro del aire, pense que en unos sitios lo cambiaban y en otros no.
Por cierto me cobraron a 4,90€/UT mas iva.
Como puedo conseguir el reprom de mi xr?
Gracias a todos.
 
En las últimas páginas del manual de usuario viene el programa de mantenimiento, lo que hay que hacer cada año cada 10.000Km
 
Bueno la de los 10k me salió sobre 220€ por que me cambiaron los líquidos de frenos.
la de los 20K otros 220€ me han cambiado pastillas delanteras y me han cobrado el montaje, las pastillas las llevé yo que quería otras diferentes de las de origen.
Ahora estoy pendiente del kit de transmisión a ver l oque dura.....
 
Acabo de pedir cita para pasar la revisión de los 20.000km y me han dicho en el conce que serán 350€ aprox! Como me toque encima pastillas la hemos liado!

¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio?

Saludos
 
Hoy me dan la moto de la revisión de los 30.000 kilómetros.
Presupuesto de Rolen Motor: 900 €.
Factura en ADN motos (es allí donde la llevé): 325 €.
Ni que decir tiene que la revisión es exactamente la misma. Piezas originales, sustituciones indicadas por la casa y mismos puntos de control.

Que cómo puede haber tanta diferencia? No te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que a mí ya me han visto en un taller oficial.
 
Seguro que ADN es tan bueno o mejor que cualquier concesionario, pero mientras estás en garantía no te toca otra el conce oficial..
 
Hoy me dan la moto de la revisión de los 30.000 kilómetros.
Presupuesto de Rolen Motor: 900 €.
Factura en ADN motos (es allí donde la llevé): 325 €.
Ni que decir tiene que la revisión es exactamente la misma. Piezas originales, sustituciones indicadas por la casa y mismos puntos de control.

Que cómo puede haber tanta diferencia? No te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que a mí ya me han visto en un taller oficial.

Me da que los de Rolen Motor ese van en Ferraris, y claro eso hay que pagarlo, la madre que los parió, menuda diferencia. Yo por gusto me iria con la factura del otro sitio y "mira, por lo mismo 3 veces menos, que curioso"
 
Buenas!

Acabo de recoger la moto en Movilnorte, al final la revisión de los 20.000km han sido 219€.

Cambio de Aceite Power1 15w-50 + Filtro.
Cambio de Filtro de aire.
Conectar el ordenador de diagnosis.
Recorrido de prueba.
Engrase de cadena.
Lavado de la moto.

No está mal frente a los 350€ que me presupuestaron por telefono :S

Saludos!
 
Buenas!

Acabo de recoger la moto en Movilnorte, al final la revisión de los 20.000km han sido 219€.

Cambio de Aceite Power1 15w-50 + Filtro.
Cambio de Filtro de aire.
Conectar el ordenador de diagnosis.
Recorrido de prueba.
Engrase de cadena.
Lavado de la moto.

No está mal frente a los 350€ que me presupuestaron por telefono :S

Saludos!

Si te han puesto aceite power 1 15W50 tiene tela. Es un semisintetico y no es el sae adecuado que requiere este motor diseñado para ir con 5W40 100% sintetico.
 
Si te han puesto aceite power 1 15W50 tiene tela. Es un semisintetico y no es el sae adecuado que requiere este motor diseñado para ir con 5W40 100% sintetico.

Eso es lo que pone en la Factura, juraría que en las otras 2 revisones simpre pusieron Castrol Power 1, lo que no recuerdo es la densidad...

Saludos!
 
Que yo sepa, en concesionarios oficiales bmw solo ponen aceite bmw 5/40 para las xr.
Yo hice en dos concesionarios bmw motorrad y en los dos aceite marca bmw, es mas en uno les dije que me enseñaran el bidon de aceite bmw y en efecto era todo marca bmw, aunque yo siempre les pido que me echen botes de litro, como lleva 3,5 l, me quedo el sobrante.
 
Que yo sepa, en concesionarios oficiales bmw solo ponen aceite bmw 5/40 para las xr.
Yo hice en dos concesionarios bmw motorrad y en los dos aceite marca bmw, es mas en uno les dije que me enseñaran el bidon de aceite bmw y en efecto era todo marca bmw, aunque yo siempre les pido que me echen botes de litro, como lleva 3,5 l, me quedo el sobrante.

Ojo, en mi caso es una S1000R, pero al tratarse del mismo motor entiendo que debería ser igual.

saludos
 
No eres el primero al que los "ingenieros" de Movilnorte le ponen el 15w50, a precio de Macallan y saltándose la OT de la propia BMW....en fin, y encima nos parece barato 219€ un puto oil service....

No enviado desde PC....
 
Vale, es que como el hilo se refiere a xr, no me di cuenta que la tuya es una r, quizas cambie alguna cosilla en la revisión y el aceite......
 
Es triste si, el sablazo que nos pegan, pero creo que solo vamos mientras dure la garantía. Yo voy s pasar la de los 10000km y me piden 210€ en uno y 270€ en otro..de molinero cambiaras pero de ladrón no te escusaras.
Estoy por hacerlo yo y dios dira, supuestamente no deberíamos hacer uso de la garantia
 
Alguien sabe como se quita el testigo de mantenimiento? Ya supongo q pasando por la maquina o lo que es lo mismo, por caja. Lo quitan en los talleres de motos de toda la vida? O será cuestión de comprar el aparatito
 
219€ por cambiar el aceite y el filtro, Cielos!!!!

Es lo mismo de la revisión que me acaban de hacer a mi a por los 1000km
 
Alguien sabe como se quita el testigo de mantenimiento? Ya supongo q pasando por la maquina o lo que es lo mismo, por caja. Lo quitan en los talleres de motos de toda la vida? O será cuestión de comprar el aparatito

Solo se quita con máquina. Puedes comprarte una tu si te gusta tocar la moto, hay talleres que tienen diagnosis de bmw o sino toca ir al conce.
 
Solo se quita con máquina. Puedes comprarte una tu si te gusta tocar la moto, hay talleres que tienen diagnosis de bmw o sino toca ir al conce.

o puedes bajarte el ista y con un cable obd y el adaptador para bmw motorrad lo haces en casa, 30€ de cable, el cual se amortiza rapido. Tambien hay apps para el movil que lo hacen si no quieres andar bajando programas
 
Yo espero que @sesmero lo pruebe y me pase datos de qué tal funciona antes de decidirme por el gs911, del que tengo un grato recuerdo ya que lo usaba en la k1300 y funcionaba perfectamente

No enviado desde PC....
 
Me han dicho esta tarde en el taller que iba siempre, que ademas es concesión ktm que en los dos años de garantía oficial tienen la obligación de atender cualquier avería en garantia pases donde pases la revisión con que sea un taller registrado, otro tema es después de los dos años que si los has pasado en conce oficial igual solo igual se estiran algo. Me ha dicho que la de los 10000 por 80€ la hace. Que en bmw nos dicen que cambian el liquido de frenos pero con esos km no es necesario y seguro que ellos tampoco lo cambian.
En fin que ya se quien lo va hacer...
Que opinais?
 
Me han dicho esta tarde en el taller que iba siempre, que ademas es concesión ktm que en los dos años de garantía oficial tienen la obligación de atender cualquier avería en garantia pases donde pases la revisión con que sea un taller registrado, otro tema es después de los dos años que si los has pasado en conce oficial igual solo igual se estiran algo. Me ha dicho que la de los 10000 por 80€ la hace. Que en bmw nos dicen que cambian el liquido de frenos pero con esos km no es necesario y seguro que ellos tampoco lo cambian.
En fin que ya se quien lo va hacer...
Que opinais?

Correcto, es asi desde hace bastante tiempo, cualquier taller debidamente registrado en industria puede pasarte la revisión de la moto, para que no afecte la garantia solo debe seguir el programa de mantenimiento oficial (que está en el manual) y listo. Cualquier reparacion en garantia debe ser atendida.

Otra cosa es el año adicional de los select o poder devolver la moto a traves de este, que como es una garantia comercial queda a lo que marque el contrato.
 
Revisión de los 20000 km con cambio de aceite castrol 5/40 filtro de aceite filtro de aire 215 € en control 94
 
en celtamotor vigo la de los 10000 con 7250 km en la moto me pasaron 290 euros , cambio de liquido de frenos incluido , no lo veo necesario ni creo que lo cambien pero bueno , me lo estoy pensando .
 
Para una RR, cambio de kit en concesionario BMW, 549€. En taller de absoluta confianza, que me garantizaba mejor calidad que el que traía de fábrica, 189€. Con un trato suave y solo en carretera, nada de caballitos ni circuito, a los 35.000 kms
 
o puedes bajarte el ista y con un cable obd y el adaptador para bmw motorrad lo haces en casa, 30€ de cable, el cual se amortiza rapido. Tambien hay apps para el movil que lo hacen si no quieres andar bajando programas
tienes algun enlace de insta que funcione correctamente?te lo agradeceria ya que todos me dan error
 
Hola a todos, soy nuevo y me estreno en BMW con una S1000XR... La verdad es que muy contento!!!

Os cuento, llevé la máquina a Movilnorte El Plantio para la revision de los 10.000 kms y me soplaron 307 €, bueno en el precio no entro ya que soy consciente de los precios de BMW... el trato por parte de los chicos de la recepción genial!!! pero en el desglose de la factura se me especifica 2 items sin coste como son el lavado y el recorrido de pueba y ambos no se realizaron... la moto la recogí con los mismos bichos pegados que la llevé, y los kms con los que deje la moto en el conce son exactamente los mismos con los que me la llevé... me asalta la duda de si realmente me cambiaron el aceite, filtros y demás cosas que reflejan en factura...

Qué opinión teneis de ese concesionario y si me recomendais algún otro que por experiencia os resulte fiable os lo agradezco infinito...

gracias y saludos!!!
 
Última edición:
yo alucino con esos precios, en mi ktm de trail (motor LC8) cambiar aceite (castrol sintético Power1 racing 10W50)
más el filtro, limpiar todos los tamices, meterla en la máquina de diagnosis y demás, 80 euros, en un taller no oficial,

por cierto, si compro la XR con la garantía ampliada, que serían 3 años en total, tengo que pasarla las revisiones siempre en la bmw
durante esos 3 años? o se puede pasar en otro taller?
 
yo alucino con esos precios, en mi ktm de trail (motor LC8) cambiar aceite (castrol sintético Power1 racing 10W50)
más el filtro, limpiar todos los tamices, meterla en la máquina de diagnosis y demás, 80 euros, en un taller no oficial,

por cierto, si compro la XR con la garantía ampliada, que serían 3 años en total, tengo que pasarla las revisiones siempre en la bmw
durante esos 3 años? o se puede pasar en otro taller?

Hombre a ver si te crees que te amplian la garantía por gusto, lo hacen para poder seguir soplandote lo que les de la gana por las revisiones mientras la tengas en vigencia
 
Hombre a ver si te crees que te amplian la garantía por gusto, lo hacen para poder seguir soplandote lo que les de la gana por las revisiones mientras la tengas en vigencia

pues yo no se, pero creo que ya lo mismo si se puede llevar a otro sitio aunque esté en garantía,
eso si, claro, si tienes algún problema de motor o de lo que sea y no ha pasado la revisión en la casa ahí ya puedes tener rollos
pero no lo sé seguro,
a ver si alguien nos lo aclara
 
pues yo no se, pero creo que ya lo mismo si se puede llevar a otro sitio aunque esté en garantía,
eso si, claro, si tienes algún problema de motor o de lo que sea y no ha pasado la revisión en la casa ahí ya puedes tener rollos
pero no lo sé seguro,
a ver si alguien nos lo aclara

Hombre como poder llevar la puedes llevar a donde quieras pero seguro que si tienes un problema y la llevas a garantia se lavan las manos
 
Eso es una chorizada....

Hola a todos, soy nuevo y me estreno en BMW con una S1000XR... La verdad es que muy contento!!!

Os cuento, llevé la máquina a Movilnorte El Plantio para la revision de los 10.000 kms y me soplaron 307 €, bueno en el precio no entro ya que soy consciente de los precios de BMW... el trato por parte de los chicos de la recepción genial!!! pero en el desglose de la factura se me especifica 2 items sin coste como son el lavado y el recorrido de pueba y ambos no se realizaron... la moto la recogí con los mismos bichos pegados que la llevé, y los kms con los que deje la moto en el conce son exactamente los mismos con los que me la llevé... me asalta la duda de si realmente me cambiaron el aceite, filtros y demás cosas que reflejan en factura...

Qué opinión teneis de ese concesionario y si me recomendais algún otro que por experiencia os resulte fiable os lo agradezco infinito...

gracias y saludos!!!
 
Hola, soy de Madrid y ya tengo que hacer la revisión de los 30.000Km, los que ya la habéis pasado, ¿me podéis dar una idea de precio?.
Viendo lo que costó la de los 20.000 me temo lo peor
 
Hola, soy de Madrid y ya tengo que hacer la revisión de los 30.000Km, los que ya la habéis pasado, ¿me podéis dar una idea de precio?.
Viendo lo que costó la de los 20.000 me temo lo peor
No se, pero prepara bien la cartera e informanos, pleasee
 
Si haces todo lo que marca el taller, mas de 600 € seguro. Una de las cosas que te querrán hacer, y que salvo que entres habitualmente en circuito o todo el día por el campo podrás posponer, y es el hacer horquilla.
 
Si, horquillas, bujías, aceites y filtros, comprobación reglaje de válvulas...
600/700 facil
 
Bujías, filtros, aceite, liquido frenos y refrigerante, horquilla y válvulas-----> 621€
Vamos, que no se si me he comprado una moto o un avión de combate, un F18 lleva menos mantenimiento
 
Pa'cagarse. Pero bueno, habrá que traducir esos 600-700 € en la cara de felicidad bajo el casco. No hay otra.
 
Bujías, filtros, aceite, liquido frenos y refrigerante, horquilla y válvulas-----> 621€
Vamos, que no se si me he comprado una moto o un avión de combate, un F18 lleva menos mantenimiento
Puedes decir dónde la hiciste. Gracias
 
Arriba