Precio Seguro.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas tardes, hasta que punto es legal que te cobren 140 eruros por una R 1200 GS LC y me quieran cobrar de 400 a 600 euros (He pedido varios presupuestos)
por una R 1200 RS LC

Si las dos motos tienen el mismo motor 1170 cc. y los mismos cv= 125.

Donde recurrir y que puedo hacer.

Nota: El seguro es solo se tercero y grúa.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Es perfectamente legal, las compañias, en base a unos criterios no publicos establecen la prima, supongo que consideraran la GS como una moto mas tranquila que la RS y de ahi la diferencia. Puede parecer broma, pero que en el nombre aparezca una "R" al departamento de riesgos, que nada tiene que saber de motos, la pueden catalogar de "racing" y ya está liada con el precio.

Desde luego, para ese precio mejor un todo riesgo, mira eurolloyd ;)
 
No puedes hacer nada, como te dicen es perfectamente legal. La oferta es amplia. Busca otra compañía que te la asegure.
 
El mercado es libre, las compañías pueden aplicar las tarifas que consideren en funcion del tipo de riesgo y perfil de cliente, pero tu puedes acudir a cualquier compañia del mercado y buscar el precio que más te interese, igual que si vas a comprar patatas, vamos.
Animo que seguro que encuentras algo más económico.
 
Depende del historial que tengas en esa CIA, en una puedes ser el mejor y en otra el peor según manejen tus datos siniestrales.
 
Por accidentes y partes, deben estar contento conmigo a muchos años que no les doy la lata.

Gracias y un saludo.
 
Acabo de llamar y el presupuesto que me han dado "REGALADO 930.00 euros Casi Na"
No se lo que se creen estos del Seguro, que por llevar una R te triplican el precio.


Nota: El seguro es, Robo incendio tercero y grúa.

Mi moto R 1200 RS.
 
La GS es considerada una TRAIL. (vale para campo). Por eso muchas compañías de seguro la aseguran como tal.

Por lo menos eso me explicó un amigo que es corredor de seguros. Y, por cierto, es legal.

La mía lo ha pisado bien poco y, de aquí al final de su vida conmigo, menos que lo va catar.:shocked: :cheesy:
 
Recomiendo (yo la tengo ahí) la compañía FIATC. La RT por lo menos sale muy bien de precio, pero todo se basa en la siniestralidad del modelo. La RS poca siniestralidad tiene que tener...

V'sss
 
Me han comunicado de MOTOSEGUR que han iniciado gestiones para intentar conseguir que el precio de la RS sea el mismo que la GS.

Al menos, saben que la siniestralidad potencial es la misma que una GS-LC ya que, salvo la horquilla delantera y la posición de conducción, es la misma moto con el mismo motor y los mismos caballos.

Os seguiré informando, en breve me dirán cosas.

Un saludo.
 
Arriba