Precio y consulta

J

JM

Invitado
Estoy pidiendo precio en Madrid c/Jorge Juan 141 de una R850R y me dan lo siguiente12.590,96 si la pago al contado (y a mi nombre)
y 13.554,98 a nombre de mi empresa y con una oferta financiera. La he pedido con abs, puños calefactados pantalla, alarma, ,maletas y defensas de cilindros. Quisiera saber si es buen precio y si hay otra concesión más barata (dejar teléfono) me dá igual el lugar de España, también me dicen que tardan 40 dias en entregarla ¿es normal?, y una última cosa me dicen que no saben si la puedo meter a nombre de la empresa (me dedico a marketing directo IAE 844) pues dicen que según el sector es un elemento de lujo que queda fuera de toda justificación (sector sanitario) o que puede comprarse (mensajerías). Necesito orientación del seguro (tengo el carnet desde el viernes pasado)
Gracias a todos
 
Hola JM.

No acabo de entender por qué es más cara la mto si va a nombre de la empresa. ¿Es por la oferta de financiación?

A mí, en Barcelona - Control94 no me han puesto ningún problema para poner la 1150GS a nombre de la empresa (una constructora).

Saludos.
 
El precio de la moto tiene que ser igual estando a nombre de empresa o de particular. >:(
Por cierto, yo tengo una ferretería y hace dos años que compré la bmw por leasing, y de momento nadie me ha dicho nada............. ;D ;D.
Saludos.
 
Ah, y tambien he puesto el año pasado un Jeep cherokee para reparto de mercancía, je,je. ;D ;D ;D ;D

Nota: ABSTENERSE DE LEER ESTO ALGÚN INSPECTOR DE HACIENDA. ;D
 
En el sector sanitario, con NIF, no se puede, ya que segun la administracion, la gente que utiliza el coche o la moto para ver pacientes a domicilio,en realidad no lo necesita. :p
No van andando porque son muy flojos y no les gusta andar. ??? ??? ??? Chupate ese pisha. Tiene coj****.

Con CIF, se puede meter todo vehiculo que se utilice para desplazamientos.
En otros sectores no lo se.
Saludos compañero.
;D ;D
 
salud al foro.

Desconozco el tema de si se puede o no se puede poner a nombre de empresa sgún que actividad.
Pero si sé, que el precio de la moto es el mismo, se ponga a nombre de quien se ponga, la diferencia de precio solo la marcan los concesionarios, en base a lo que ellos quieran ganar, te recomiendo que llames a distintos concesionarios y les pidas precio, verás como hay diferencia, y como decía el Luke, busque, compare y si encuentra otro mejor, cómprelo.
La diferencia de ponerla a nombre tuyo o de empresa, está en que si la pones a nombre de una empresa, desgravas el IVA, pero ojo que esto tiene doble lectura, un amigo mío así lo hizo con una F 650, y resulta que el seguro era bastante mas caro que si la hubiera tenido a su nombre.
En el concesionario de León, te hacen una rebaja de un 5 % del precio y una 850 R tiene un precio de 10.830€ matricula incluida mas la opcion del ABS que son otros 1.147'68€ y los puños 198'62€ los otros accesorios lo desconozco, todo sería preguntar. En cuanto a lo de 40 dias de espera, si no la tienen en stock, es mas o menos el tiempo de espera, puesto que cuando haces el pedido en firme, entra en la cadena de montaje, y hasta creo que puedes seguir el proceso de fabricación por internet. :eek:
Esto es recintito, concretamente de la semana pasada, puesto que un amiguete pidio una con el motor en negro.
 
acelera_a_tope dijo:
salud al foro.

En cuanto a lo de 40 dias de espera, si no la tienen en stock, es mas o menos el tiempo de espera, puesto que cuando haces el pedido en firme, entra en la cadena de montaje, y hasta creo que puedes seguir el proceso de fabricación por internet. :eek:

Tiiooooooo entérate de cómo se hace eso, llevo esperando desde el 16 de mayo, y me han dado fecha para la primera semana de julio :'( :'( :'(
 
El tema de preguntar precios es muy fácil:
Preguntas el precio de la moto.
Si te vale, cuando la compres, le llevas el cif de la empresa y punto.
Para el seguro, a mi me ha costado lo mismo, porque pones uso particular y ya está.
De hecho, en los recibos del banco, me viene como tomador el nombre de la empresa y conductor habitual: yo.
En las dos bmw que he tenido así lo hice.

Saludos.
 
Salud al foro.

Isidoro_Ameno dijo:
Tiiooooooo entérate de cómo se hace eso, llevo esperando desde el 16 de mayo, y me han dado fecha para la primera semana de julio  :'( :'( :'(

Muy facil tío, te vas al conce donde la has pedido, y les dices que te miren por internete la situacion de tu amoto
 
AAAAAhh, vale, ahora le llamo por tlfno y le digo que me mire cómo va la cosa.... voy a ser el plasta nº1 ;D

Gracias
 
Estoy en una situación parecida a la tuya... solo que yo me examino mañana del carnet ;)

También estuve preguntando en ese concesionario y en otros de Madrid... y el precio por ahora es similar, te hacen un descuento del 8% si lo pagas al contado y si lo financias te lo rebajan de los intereses... seguiré investigando

En cuanto a lo del seguro los mas baratos que he encontrado para novatos son Eurolloyd y Fiatc y están del orden de 700- 750 € depende de si quieres asistencia o no... si alguien conoce alguno mas barato... que lo diga ;)

Suerte y a por la moto, es una preciosad
 
¿Pero no hay que tener mas de dos años de antigüeda d con el carnet A para conducir motos de mas de 34CV?
 
Pero algunas motos se puede limitar (como la R850R)... y a los dos años le quitas la limitación
 
Enric, el precio me o han dado distinto porque para particular me aplican un 8% de descuento, pero para darme la financiación en su oferta no pueden mantener ese descuento. Además dicen que el que me dió el primer precio se confundió y me hizo más descuento del que debía (lo de siempre). Los problemas a la hora de poner la moto a nombre de empresa no los pone el concesionario, es hacienda el que decide si es necesario para tu trabajo o es un elemento de lujo, en cuyo caso no puede ir a nombre de la empresa.
Chin eres un valiente.
¿Manuel a que concesionarios has pedido precios?
Gracias a todos
 
En todos los de Madrid ;), ahora solo me falta "motos hernandez", que iré mañana o pasado (a ver si tengo tiempo)
Si te enteras de algun seguro mas barato para nosotros (novatos)... dimelo!!!
 
No me hablen de esperar por la moto...que la mía no llegará hasta Octubre (Cruiser)
 
Yo el año pasado me compré una moto nueva y Como el concesionario tiene obligación de declarar las operaciones de mas de 500.000. pts, (mucho menor cantidad en Euros), pues hacienda se enteró y me llamaron para que les llevara la contabilidad y comprobar que no me desgrababa el IVA. Así que quidadin quidadin. ( menos mal que no lo hacía). Cuando me enteré de porqué me habián llamado, le dije al tio que se cree el ladrón que todos son de su condición

Aún así, ¿no crees que es una moto muy moto para ser la primera, O es que ya tienes experiencia.? :) :)
 
Si no lo tengo mal entendido, Hacienda permite desgravar el 50 % del IVA de cualquier vehículo, sin entrar en consideraciones de si esta totalmente afecto, o no, a la actividad. Digamos que hasta el 50%, se lo creen....

Si te desgravas más del 50% has de poder demostrar el tiempo que dedicas al trabajo con el vehículo, y el tiempo de uso libre. Si puedes demostrar que el fin de semana no circula, o que en vacaciones no circula, etc... Con los coches de la empresa lo tengo claro, me desgravo solo el 50 %, y no entro en polémicas, que con esta gente siempre tienes las de perder.

Por cierto, en el tema de accesorios, talleres, reparaciones, leasings, rentings, etc... TAMBIEN APLICAN LA NORMA DEL 50%. Y eso poca gente lo tiene en cuenta!!.
 
Manuel R850R yo se de un seguro barato para novatos en FIAC seguros llama a Pilar Rita Rguez. al telefono 914467048 o al 900302020 tienen buenos precios para bemeuweros y para harlistas ya me contaras.
 
Muchas gracias Kato, es de las mejoras ofertas que he visto... además tiene la posibilidad de cobertura de robo :) :) :)
 
Kato, eres una máquina, me dicen que está en torno a los 600 con robo. Fantástico. Mñana me pasan oferta en firme, ya os contaré el precio final.

Gracias a todos por la consulta del IVA
 
Los precios en firme que me pasa Miguel Sánchez son:

533,29.- terceros
926.89.- terceros+robo
1531.49.- todo riesgo con franquicia de 200€
 
la moto la puedes matricular a nombre de quien quieras (persona fisica o juridica) sin ninguna limitacion
otra cosa es que deseas financiarla via leasing, en tal caso deberas estar dado de alta en el IAE en caso de ser persona fisica, con cualquier epigrafe
lo que sucede, como bien ha explicado JFscarver, es que en funcion de tu actividad hacienda presupone un porcentaje de afectacion a esta en funcion del cual puedes desgravar
saludos
 
Pregunta precio a Jose Luis Rodriguez de Keldenich en Barcelona.
933403256
jl.rodriguez@keldenich.net.bmw.es

Dile que te lo recomiendo yo (Eladio de La Coruña).
Conmigo se enrolló bien (menos en la fecha de entrega, ... pedida el 23 mayo, aún no la tengo!)

A Novomóvil (La Coruña) no le preguntes.

Buena negociación ! ! ! !
 
Más o menos ya te han contestado en el tema de desgravar, te explico mi caso por si te sirve de algo, yo soy autónomo y uso el vehiculo para desenpeñar mi trabajo, puedo comprar cualquier vehiculo por leasing,(sólo uno, nunca dos a no ser que tengas personal a tu cargo y puedas justificar la necesidad de otro vehículo) recupero el IVA y me se incluye como amortizacíón, incluso recupero el IVA de la gasolina (sólo de días laborables), también me desgravan los impuestos y el seguro.
El primordial requisito es que el vehiculo que te compres puedas demostrar que es para tu ocupación laboral, si perteneces a una empresa, estás en nómina y no liquidas IVA, no podrás desgravar

Para los profesionales autónomos el IAE ya no se paga, ha sido abolido.

Saludos
 
Arriba