Precio Yamaha SuperTeneré 2010

Hola, pues tambien pienso que no es un mal precio, de hecho, de lo más barato de toda Europa ::) -curioso, cuando suele ser al revés-.

Teniendo en cuenta lo que incluye esta primera versión:
- dos maletas laterales de aluminio
- un protector de faro (sólo para uso off-road),
- un protector de aluminio del motor,
- un adhesivo de la edición especial "First Edition"
a parte de toda la parafernalia que ya es de serie (abs y sus sitema de frenos UBS, control traccion, modos motor...)

y que seguramente superen los 1000 euros como accesorios si toca pagarlos (soporte maletas, maletas, protector faro y protector aluminio de motor... lo de la pegatina entiendo que la regalan :P ), lo han ajustado bastante.

Un saludo

Hola Joaquin71, antes de nada creo que no he ofendido a nadie y lo segundo hay que saber leer entre lineas, no me gusta la marca Yamaha y soy libre de decirlo, ¿o no?.Un saludo compy ;)

Es pronto todavia pero se perfila como una buena alternativa.
Para mi son motos muy comparables, tanto en precio como en gadgets, personalmente me falta ver como salen y el precio del mantenimiento.

Quizas el precio sea algo mas agresivo aqui por la cantidad de GS que se venden (almenops en mi entorno estan cayendo como moscas), no tengo cifras de ventas EU para compararlas pero lo que si que es cierto es que con la crisis y lo mal pagadas que estan las motos de segunda mano, el select es una manera de amortiguar la ostia que supone comprar una moto de estos precios cuando "tu antigua moto" no tiene salida ....

Pues sí, lo puedo confirmar. Según el concesionario Yamaha de mi provincia el precio, que les ha llegado hoy es de 14.999 Euros; con todas las opciones que enumerais incluidas.
Como estoy interesado en la moto, agradeceria que alguno que conociese Yamaha que comentase alguna cosa sobre la fiabilidad y los problemas tipicos que suelen dar.
Con sinceridad ¿Con cual os quedais con la Yamaha XT 1200 Z Super Tenere o con la BMW R 1200 GS (aunque quizas se deberia comparar con la Adventure).
Un Saludo.

Por cierto Kevlar49 podrias concretar el motivo de que Yamaha no te agrade. Has tenido mala esperiencia con alguna o sólo es por estetica.
Un saludo.

2000 euros menos y a lo mejor me rebajo a pasarme por un conce Yamaha a subirme a ella y tal.

Es una buena opción, 3.000 euros por debajo de lo que vale una ADV con ese equipo mas o menos.

Me gusta, pero en mi caso mi ADV no deja sitio en mi corazoncito motero para otra moto, me llena mucho la joía, tiene ya mas de un año y todavia bajo al garaje de vez en cuando a mirarla un rato... :-? :o ;)

Yo tengo que reconocer que me encanta desde que vi la primera imagen en una revista, y el precio es más o menos el esperado.

A ver dentro de tres años, cuando estén más rodadas y se hayan corregido los fallos de juventud...

Yo el precio lo veo....normal. Nada del otro mundo.

Debemos tener en cuenta que, por ciertas características (como tamaño de la cúpula o del depósito, o cantidad de protecciones), es más rival de la R1200GS que de la Adventure....y si igualamos equipamientos, la R1200GS no es mucho más cara.

Ummm....pues eso, que a mi la moto me gusta, pero no veo que su precio esté muy lejos del de la BMW.....

Pues así de equipada como va yo no veo mal el precio.
Es mas, por mi parte me gustaría mas sin tanta electrónica, ni curvas de encendido e incluso sin ABS, que facilmente podría rondar los 13.000.
Una Yamaha no es rebajarse.

La moto tiene una pinta estupenda, y me quiero imaginar que será muy fiable... a mi me gusta. Eso si, en cuanto al precio, que es lo que se critica por muchos de la motos BMW, pues no hay mucha diferencia, ya no será tan "horroroso" gastarse 15 mil en una Trail..... :-X

6F696C617C69667D65080 dijo:
La moto tiene una pinta estupenda, y me quiero imaginar que será muy fiable... a mi me gusta. Eso si, en cuanto al precio, que es lo que se critica por muchos de la motos BMW, pues no hay mucha diferencia, ya no será tan "horroroso" gastarse 15 mil en una Trail..... :-X

Sin duda mucho mas fiable que BMW, yo sinceramente me los gastaria antes en la Super Tenere que en la 1200GS.

Saludos

Hola a todos,en mi modesta opinion la super tenere es una moto muy digna y una buena opcion a considerar cuando tenga que cambiar de montura dentro de un par de años,entonces tendremos mas referencias sobre su fiabilidar ,sobre su comportamiento dinamico,etc ,tambien apuesto que dentro de un año encontraremos este modelo con suculentas ofertas o a traves de importadores paralelos medio millon mas barata, el tema de la fiabilidad posiblemente sea superior yamaha que bmv hoy en dia.En mi vida de motero he tenido dos yamahas y dos bmv y despues de muchos kmts las unicas que me han dado problemas han sido bmv,tambien tengo que reconocer que mi gs 1200 hoy en dia no la cambio por ninguna pese los probleñillas que he tenido con ella,es posiblemente la mejor moto del mercado hoy en dia ,pero eso no quiere decir que no este abierto a otras posibilidades cuando toque cambiar.

A nadie todavia le ha parecido caro gastarse 15.000 € en una moto? será que todavia no hay suficiente crisis.

En mi opinion, 14 mejor que 15 (evidente), con 14 yamaha si que hubiera dado un golpe en la mesa que haria temblar a Bmw, aunque esto de las politicas de precios son complicadas, porque seguro que alguno llegaria a pensar, que si la yamaha vale mucho mas barata que la bmw, es porque no es tan buena.

595541525D330 dijo:
A nadie todavia le ha parecido caro gastarse 15.000 € en una moto? será que todavia no hay suficiente crisis.

En mi opinion, 14 mejor que 15 (evidente), con 14 yamaha si que hubiera dado un golpe en la mesa que haria temblar a Bmw, aunque esto de las politicas de precios son complicadas, porque [highlight]seguro que alguno llegaria a pensar, que si la yamaha vale mucho mas barata que la bmw, es porque no es tan buena.
[/highlight]

Hay le has dao ;)

Aunque me sigue gustando más mi Adventure, a falta de probar la Yamaha, no le veo mal precio. Lo que nunca entenderé es lo de comprarse una moto de ese precio sobre catálogo, sin probarla primero y sin tener referencias de como va. :o

;)

[highlight]
567467797A664A5B74637467677A150 dijo:
Aunque me sigue gustando más mi Adventure, a falta de probar la Yamaha, no le veo mal precio. Lo que nunca entenderé es lo de comprarse una moto de ese precio sobre catálogo, sin probarla primero y sin tener referencias de como va. :o[/highlight]

;)

+1, y además sin verla fisicamente...

No es exactamente así, yo he echo la reserva por internet, y te mandan un mail diciendote que en breve tu concesionario mas cercano (selecionado por ti) se pondrá en contacto contigo. Está claro que en ningun momento aceptas las condiciones de compra, mas que nada porque el precio (fundamental) no es conocido todavia oficialmente.

Además, puedes incluir si tienes moto actualmente, con lo que añades otro condicionamiento. Creo que yamaha lo hace mas que nada para hacer una estimación de la demanda de su vehiculo y poder cerrar condiciones con los proveedores y distribuidores, es una herramienta de marketing.

A fecha de hoy, nadie se ha puesto en contacto conmigo, y como es normal, hasta que no vea la moto en persona, me suba, la palpe, etc... no daré el SI.

Yo pienso que es una moto muy digna en todos los sentidos y puede ser comparable perfectamente a la BMW en términos de cifras. Pero es que hay otra serie de factores emocionales, muy importantes, que son los que hacen que nos decatemos en muchos casos por una marca o por otra... Por eso mucho de nostros no cambiaríamos a nuestra BMW por una Yamaha.

No puedo decir nada más ni a favor ni en contra de la Yamaha porque ni la he visto en vivo ni la he probado y esos son los momentos de la verdad a la hora de ir a por una o a por otra...

Esos factores emocionales, que los hay, van desapareciendo poco a poco, visita tras visita al taller y Segun el caso.

414D594A452B0 dijo:
Esos factores emocionales, que los hay, van desapareciendo poco a poco, visita tras visita al taller y Segun el caso.

Totalmente de acuerdo. Eso ya es post-compra y va en función de tus espectativas y de la mala suerte que tengas si te toca una unidad mala; que pasa en todas las casas...

Hola,
pues yo pienso que despues de un tiempo prudente en el mercado, si es fiable, si tiene la estabilidad y la agilidad de la gs, cuando hagan ofertas puntuales como con la FJR, podria se una muy buena opcion siempre que cumpla lo dicho anteriormente. Lo demás es cuestion de gustos, por otro lado la competencia siempre sirve para que los demas mejoren, yo no soy accionista de BMW.

Saludos

767A6E7D721C0 dijo:

Por eso mismo, despues de varias fantasticas motos, gs´s entre ellas, ktm's, etc, etc...la que mejor sabor de boca me dejó...y es bastante peor, dinamicamente ,que sus sucesoras...fue una bendita africa twin.

Pues no entiendo que una Yamaha sea rebajarse, yo que ahora tengo bmw he tenido dos yamahas entes y ninguna me ha dado ni el más mínimo problema ni el más mínimo disgusto.
Por mi experiencia es una marca cojonuda

Hay una extraña costumbre en este foro (supongo que en el resto tambien) de hacer referencia a la calidad de un producto en base a ventas y ahora en base a comparacion con el precio de otros productos. Acaso hay alguna relacion directa entre esos factores? Porque lo mismo solo es en las motos, pero en los coches lo mas vendido no siempre es lo que menos se estropea y tampoco lo mas barato. Sin embargo si que es lo que mas gusta -factor decisivo- y mas facilmente se puede adquirir (que no quiere decir que sea barato o regalado). Si la hay, alguien me la podria explicar?

Dejando las opiniones pajilleras y las segundas pubertades al margen (que las hay cuando Bmw aparece en tu vida...jeje) la Yamaha pese a tener muy buena pinta, lo tendrá difícil, las GS 2008-2009 son ya más fiables y buenas motos (ya era hora) y en ése sentido creo que la Yamaha tampoco será una excepción, como no lo fué KTM con la 990 y con bastante menor carga tecnológica, y creo (ojalá me equivoque) que dará sus problemillas.....lo que si creo es que no tardarán 4 años en solucionarlo  :)

En éste caso yo si que optaría claramente por una GS 2008-2009 antes que la Yamaha.La diferencia de precio existe pero creo que no será determinante.

Ojalá me equivoque, pero dejemos paso a los valientes primero.... ::)

yo a lo mejor "me rebajo"( o me oferto) , como paco , y voy a verla .................................... lo que hay que oir.............. por dios

Me puede la Adventure, tengo la Blanca del 2007 y ahora que sale la aniversario con esos colores Blanco, asiento rojito y anagramas deportivos....ayssssssssss...me puede la BMW, creo que repito, es que me gusta mucho la Adventure ;D ;D ;D ;D.
De todos modos me apunté por internet a la compra de la Teneré, por ver que pasaba y los de Yamaha ni señales de vida a día de hoy, lo siento por ellos creo repito, como digo me puede el Blanco de BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si te gusta la GS por muy barata que sea la S.Tenere no la compras, eso clarisimo.

416C666864696C6062630D0 dijo:
Si te gusta la GS por muy barata que sea la S.Tenere no la compras, eso clarisimo.

Yo no lo veo tan claro. En mi caso compré mi Adventure en 2007 a la vez que un amigo que se pilló la Varadero. En ese caso lo tenía claro. La Varadero ni la miré. No me decía nada y me gustaba la Adventure aunque costara más. Si hubiera estado la nueva Super Teneré en el mercado, por lo menos me hubiera molestado en mirarla.

;)

http://rideforlife.super-tenere.com/
el blog del Ride For Life 2010 organizado por yamaha.
Yo confío que van a ofrece simplemente lo que prometen y anuncian, y que es, lo que se espera de un producto de este estilo (de otro modo, no creo que recalcasen tanto ciertos aspectos).

Un saludo

more-boxes1.jpg

unloading-bikes2.jpg

still-smiling.jpg

mission-day-1-accomplished1.jpg

david-fretigne-and-guillame-morin5.jpg

arrival-at-the-lunch-stop.jpg

franco-on-the-slate-hills.jpg

super-teneres-in-the-snow.jpg

going-offroad.jpg

franco-doing-what-he-loves.jpg

a-short-break-in-the-bardenas.jpg

entering-the-bardenas1.jpg

enjoying-the-bardenas.jpg

ride-for-life-line-up.jpg

la verdad es que tiene una pinta estupenda, esperaremos a verla...

Joder, que buena pinta, destila esa sensación de moto bien hecha y dura como lo eran las antiguas Superteneres ;)

Sigo pensando que a mi me gusta, y que será una de las motos que miraré cuando llegue el momento.

Por lo menos, en el sector Maxitrail creo que es la que mas se aproxima al concepto que BMW nos vende.
No olvidarnos de la KTM que creo que esta en otro apartado mas radical , pero mas al puro estilo trail.
La veromos, la probaremos y decidiremos........pero mas adelante ;D de momento a aguantar el tema crisis :D :D :D

Tengo muchas, muchas ganas de verla en directo. :)

Preciosa, sobre todo la azul, si han acertado con la parte ciclo y el motor transmite, será una competencia dura para la GS ya que va enfocada al mismo perfil de cliente

4A575B534B4C5D4A155B4C380 dijo:
Sigo pensando que a mi me gusta, y que será una de las motos que miraré cuando llegue el momento.

+1 aunque espero que sea dentro de mucho tiempo :P

V´sssssss

Pues si tiene una pinta buenisima, y ya no tendria que ir a la Bmw a comprarla es una muy buena opcion, yo sigo esperando tambien si Suzuki saca algo que sustituya a la v-strom 1000

Tiene buena pinta. Yo no tendría complejos en comtemplarla como alternativa a la BMW... Mientras la BMW no de problemas y dé lo que se espera de una marca así, seguiré con ella, pero si me empieza a toser, le dan y bien...

De aqui a que cambie mi 12gs.... pero me gusta la Yamaha .
Solo falta que pase el tiempo para ver como va , pero si ... me gusta

A mi me parece una moto preciosa pero me ha decepcionado muchisimo, prometian una autentica moto de aventura y pesa 40 kilos mas que una GS. Cagada total, el peso limita mucho y al final, pues otra varadero... Mientras los japos no las pongan a adelgazar, a las Gs no les hacen sombra, a la hora de la verdad la moto mas ligera es mucho mas divertida, comoda y te permite hacer muchas mas cosas. En fin, como he dicho muy muy decepcionado con el peso.

Para mi lo principal es la fiabilidad y la Adventure ahí falla.

Cuando me canse de mi moto actual si no la tengo que vender antes de que esto ocurra ya veremos que me compro pero desde luego la Yamaha es una de las opciones.

Atrás