Mis primeras impresiones despues de verla en directo:
Yo mido 1.90
El asiento trasero necesita ser desatornillado para desmontarlo.
Esos tacos de goma negros sirven para regular la altura del asiento del piloto cambiandolos de posicion
Es una moto grande, y se aprecia calidad en sus terminaciones, da sensación de moto Robusta, recia y a la vez algo pesada. En la zona de deposito es casi tan ancha como la Adventure, su postura es comoda y natural, y en parado no parece pesada, pero tiene algunas cosas que no me acaban de convencer:
La pantalla de serie es mas pequeña que la de la GS y ni subida a tope cubre lo mismo, además queda mas alejada del piloto por lo que "imagino" que creará mas turbulencias.
El asiento en su zona negra es demasiado aspero, tienen un tacto de lija, creo que se han pasado con el "antideslizante", la GS con su tapizado en negro va suficientemente bien y no tiene ese tacto de lija tan aspero.
Hemos arrancado la moto en parado, al ralentí vibra menos que la GS y en general gira mas fino, sus dos modos (sport y turismo) se programan muy facil desde un boton en la piña derecha.
El escape es gordisimo porque integra el catalizador en la petaca del mismo, eso ya en gustos.
La caja de cambios es japonesa, es decir, perfecta, suave, de corto recorrido, muy precisa y muy silenciosa aunque el embrague es bastante mas duro que el de la GS.
Un buen detalles es la
toma de corriente de tamaño normal (no fino) junto al cuentakilometros.
Esta unidad viene de casa con los
Tourance EXP lo que es algo de agradecer en una japonesa (que no monte los tipicos Bridgestone). Y el precio, redondeando los 15.000 € y eso sin puños calefactables, ni alarma. Lleva unas pequeñas defensas laterales de plastico duro para evitar roces en caidas en parado, pero las defensas integrales que a su vez son necesarias para montar los faros antiniebla son un extra.
Las maletas son muy ligeras y de aluminio y sus anclajes son mu rigidos, mejores que los de la GS. Pero no son tan capaces, no se pueden variar su capacidad (30 litros) y el cierre deja algo que desear en su ajuste.
La
bateria es de Gel, pero el deposito del refrigerante está detrás del amortiguador trasero en una posicion muy poco habitual.
El dia 27 me he apuntado para una probarla durante media hora. Veremos que tal se maneja.