Precio Yamaha SuperTeneré 2010

el "ride for live" de yamaha continua:

videos
http://www.youtube.com/watch?v=5VzQOKqYHcI

http://www.youtube.com/watch?v=H_KbsGWk50A

rflday3selec61.jpg

rflday3selec24.jpg

rflday3selec51.jpg

rflday3selec14.jpg

rflday3selec9.jpg

rfl_day3_selec-1.jpg

rfl_day3_selec-3.jpg

rfl_day3_selec-10.jpg

rfl_day3_selec-12.jpg

rfl_day3_selec-13.jpg

fotos extraidas del foro yankie www.advrider.com

Saludos

Gracias PabloDL por tu exhaustiva información de lo que aparece relacionado con la tenere ;). A ver si alguien se anima a comprarla y empezamos a tener información de primera mano :D :D :D

V´ssssssssssssss

No se si es impresion mia, pero las veo poco agresivas, tanto en carretera como fuera, no se si es que los probadores tienen miedo de darse un talegazo con una moto que va para Riders for life. Estoy deseando verla en directo.

los colegas franceses de motostation,se encuentran en estos momentos rodando entre españa y portugal,1000 kms de toma de contacto. ......conclusiones de los probadores.
el colega francés con 1,70,llega y maneja perfectamente la máquina...
la ergonomía es perfecta....
embrague y cambio,mantequilla holandesa
el nivel de las suspensiones es exquisito,en cualquier circunstancia y a cualquier velocidad.
frenada y abs,irreprochables....
estabilidad perfecta.
como rutera,demoledora...

motor no es explosivo, a la italiana,sino suave y homogeneo en toda su curva de potencia.....

aspectos negativos..........
detalles de finición y lagunas de equipamiento

consumo de la prueba, 7.1, a menudo a velocidades demasiado elevadas,velocidad máxima gps....222.
precio,full equip,primera edición 14999

comentarios literales de los probadores.
mastodonte con pies de bailarina
imperial de 0 a 230 kms/h
más rutera que explosiva
verdadera amenaza para la gs

se comenta que en 2011,saldrá una versión sin maletas,sin protector carter motor ni protector de faro a 13800 napos.....
precios de los accesorios.......
Pare carters : 299 €
Déflecteurs de tête de fourche : 99 €
Protection optique de phare : 89 €
Sabot moteur : 149 €
Top Case : 349 €
Valises latérales : 399 € (l'unité)
Kit de fixation des sacoches : 169 €
Sacoche intérieure de top case : 50 €
Sacoche intérieure de valise : 35 €
Sacoche de réservoir : 129 €
Selle basse (moins 35 mm, soit 810 mm) : 249 €
Poignées chauffantes : 359 €
Bulle Haute : 149 €
Protection de réservoir : 35 €
Antibrouillards : 299 €
GPS Nuvi 510 : 299 €.
eso si.........a precios alemanes........

38382E5C0 dijo:
A mi me parece una moto preciosa pero me ha decepcionado muchisimo, prometian una autentica moto de aventura y pesa 40 kilos mas que una GS. Cagada total, el peso limita mucho y al final, pues otra varadero... Mientras los japos no las pongan a adelgazar, a las Gs no les hacen sombra, a la hora de la verdad la moto mas ligera es mucho mas divertida, comoda y te permite hacer muchas mas cosas. En fin, como he dicho muy muy decepcionado con el peso.

Salvo lo de preciosa, estoy de acuerdo 100% con tu opinión. A mi me gustan delgadas.

V´ssssssss.

4654435C5B5A150 dijo:
[quote author=38382E5C0 link=1272623466/49#49 date=1273788598]A mi me parece una moto preciosa pero me ha decepcionado muchisimo, prometian una autentica moto de aventura y pesa 40 kilos mas que una GS. Cagada total, el peso limita mucho y al final, pues otra varadero... Mientras los japos no las pongan a adelgazar, a las Gs no les hacen sombra, a la hora de la verdad la moto mas ligera es mucho mas divertida, comoda y te permite hacer muchas mas cosas. En fin, como he dicho muy muy decepcionado con el peso.

Salvo lo de preciosa, estoy de acuerdo 100% con tu opinión. A mi me gustan delgadas.

V´ssssssss.
[/quote]

Estoy de acuerdo en lo del peso, PERO si todo ese peso es del Acero que se les olvidó poner a los de BMW, bienvenido sea. No se si me explico. ::)

Esta mañana he visto la primera unidad en una fería que hay en Manresa, "Expobages" y la verdad es que me ha decepcionado un poco a nivel estético. El asiento es exactamente igual al de la Adventure, pero con un tacto más duro y aspero. No me ha gustado nada la forma de la cola del escape, asi como la unión entre los plásticos de los laterales del depósito con el mismo.

Supongo que se debe a que a mi me gusta mucho la Adventure, pero la parte frontal la he visto como muy sosa, no sé como describirlo, pero como si le faltara algo...

Lástima que no me han dejado probarla...

La moto ya rueda!!!!!!!
Esta mañana me he encontrado una en Suiza camino del Sustenpass (que por cierto estaba cerrado).
Era azul como la de las fotos, pero no me ha dado tiempo a verla ya que nos hemos cruzado.
Así de pasada si que se veía guapa.

Bueno y alguien sabe para cuando la podremos ver en España y probar. Ya estamos en junio, principios de verano y nada, sigue siendo la moto fantasma.

Por fin; ya estan llamando de los concesionarios Yamaha de cada provincia para comunicar que las personas que reservaron a traves de internet la SuperTenere, si siguen estando interesados en ella, deben pasar por el concesionario a reservarla formalmente, abonando una cierta cantidad como reserva.
¿Sin verla fisicamente y sin probarla?. Vaya riesgo.

A mi me han llamado esta mañana para que vaya a verla. Si que tienen una para poder verla y arrancarla.

Esta tarde voy. :)

Pues esperando nos tienes a que :D seas el primero en ofrecernos tus impresiones :D :D

V´sssssssss

Mis primeras impresiones despues de verla en directo:

08062010246.jpg

Yo mido 1.90

08062010244.jpg

08062010243.jpg

08062010247.jpg

El asiento trasero necesita ser desatornillado para desmontarlo.
Esos tacos de goma negros sirven para regular la altura del asiento del piloto cambiandolos de posicion

Es una moto grande, y se aprecia calidad en sus terminaciones, da sensación de moto Robusta, recia y a la vez algo pesada. En la zona de deposito es casi tan ancha como la Adventure, su postura es comoda y natural, y en parado no parece pesada, pero tiene algunas cosas que no me acaban de convencer:

La pantalla de serie es mas pequeña que la de la GS y ni subida a tope cubre lo mismo, además queda mas alejada del piloto por lo que "imagino" que creará mas turbulencias.

El asiento en su zona negra es demasiado aspero, tienen un tacto de lija, creo que se han pasado con el "antideslizante", la GS con su tapizado en negro va suficientemente bien y no tiene ese tacto de lija tan aspero.

Hemos arrancado la moto en parado, al ralentí vibra menos que la GS y en general gira mas fino, sus dos modos (sport y turismo) se programan muy facil desde un boton en la piña derecha. El escape es gordisimo porque integra el catalizador en la petaca del mismo, eso ya en gustos. La caja de cambios es japonesa, es decir, perfecta, suave, de corto recorrido, muy precisa y muy silenciosa aunque el embrague es bastante mas duro que el de la GS.

Un buen detalles es la toma de corriente de tamaño normal (no fino) junto al cuentakilometros.

Esta unidad viene de casa con los Tourance EXP lo que es algo de agradecer en una japonesa (que no monte los tipicos Bridgestone). Y el precio, redondeando los 15.000 € y eso sin puños calefactables, ni alarma. Lleva unas pequeñas defensas laterales de plastico duro para evitar roces en caidas en parado, pero las defensas integrales que a su vez son necesarias para montar los faros antiniebla son un extra.

Las maletas son muy ligeras y de aluminio y sus anclajes son mu rigidos, mejores que los de la GS. Pero no son tan capaces, no se pueden variar su capacidad (30 litros) y el cierre deja algo que desear en su ajuste.

La bateria es de Gel, pero el deposito del refrigerante está detrás del amortiguador trasero en una posicion muy poco habitual.

El dia 27 me he apuntado para una probarla durante media hora. Veremos que tal se maneja.

Pues la verdad es que personalmente me parece que tiene muy buena pinta.

Se ve una gran moto que teniendo la tecnología que lleva más sus extras y su precio (unos dos mil y pico euros menos que la gs normal y más aún que la adventure teniendo en cuenta que lleva hasta las maletas) la hace una opción muy interesante.

Desde luego, las gs no pueden, ni deben, mirar por encima el hombro a estas motos.

Me siguen gustando más las gs pero ya es una cuestión de estética. No de calidad o de marca.

Espero impaciente leer cómo te fue en la prueba y ver si realmente la moto está a la altura de lo que promete.

Saludos!!!

V´ssssssssssss

jfran: ¡ no la pruebes! ¡que te la compras!
Se te ve una postura muy natural en parado. Creo que es una alternativa muy seria a la gs, y no me gustaría tener que decidirme ahora por una u otra...; o tal vez sí
(que no se entere mi gs de mis pensamientos pecaminosos).

Lo que te das cuenta despues de ver esta moto, es que no debe ser tan facil hacer una AntiGS. Un detalle estetico que no me gusta es el enorme deposito metalico y un reborde de goma alrededor, está un poco desfasado y yo al menos me he acostumbrado al estiloso deposito de mi GS. Y el asiento, vaya kk de lija que le han puesto, vamos como para darte una vuelta en pantalon corto en verano.  ;D

Ya digo que la moto tiene pinta de ser una moto muy robusta, tiene mucho acero y aluminio por sitios donde la GS solo tiene plastico. Eso afecta al peso claramente pero, como ya he insinuado en otro post, será positivo ese sobrepeso en la fiabilidad y durabilidad de la moto?

Y por supuesto que la voy a probar, nada puede darte mayor información que una prueba dinamica de la moto. Estoy deseando.

Muchas gracias por ofrecernos tus impresiones ;). Se agradece el detalle de que aclares tu altura, por un momento pensé que se había quedado en un botijo de moto. Espero ansioso tu prueba de conducción :D :D

V´sssssssssss

que nos cuente de primera mano sus impresiones, si nota ese extra de peso con respecto a la gs...

Eso pruden, cuenta como va el cambio de la GS a la Yamaha¡
:)

Yo viendo la cara de jfran ya no necesito analisis... es la viva imagen de la DECEPCION... Yamaha no puede hacer una moto mejor que la GS... sin verla sigo colocando como la unica alternativa seria a la KTM990.

La moto me parece estupenda, mientras no tenga los problemas de las Gsss y la cantidad de campañas que las GSSS. Eso solo el tiempo lo dira y entonces decidiremos.
De momento seguiremos con el culo apretado con la Adv. y anterior GS. :-? :-?

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
Yo viendo la cara de jfran ya no necesito analisis... es la viva imagen de la DECEPCION... Yamaha no puede hacer una moto mejor que la GS... sin verla sigo colocando como la unica alternativa seria a la KTM990.

No me seas, no me seas, que culpa tengo yo de ser tan guapo.  ;D

La acabo de ver en el concesionario y gana bastante en vivo y en directo. Las maletas me parecen pequeñas y sin la versatilidad de la gs, aunque con buena estética. Los acabados me parecen impecables. El asiento, habría que probarlo pero sí parece un poco áspero al tacto. En fin, que si se puede probar....

Hola... pero... ¿no era que esta primera serie se vendía sólo por internet? Estas motos que habeis visto, ¿son motos propiedad del concesionario?

Cómo posible defecto para los más off-road es que sigo sin ver ni leer nada de desconectar al 100% el abs. Aunque sabemos que lleva varios ajustes electrónicos con el tema del UBS ese de marras y se usa en off-road sin problemas (publicidad o el propio "ride for life" por el desierto), seguro que el sistema se adaptará al uso off pero creo que una posibilidad de desconexión total no costaría nada.

En todo caso, la sensación de robustez y calidad, para mi gusto, es muy importante, y seguro que se notará a corto y largo plazo (de hecho los de yamaha insisten en esos aspectos, supongo que sabiendo lo que hay para desmarcarse de la competencia en un aspecto importante en una moto rutera ante todo).
Si es una moto que pasa "desapercibido" en todos los sentidos (como pudo ser la yamaha tdm900 por ej), me parecería perfecta ;)

Un saludo

Gracias por el aporte LIMON, estoy deseando probarla el 27.

Efectivamente, al moto que hay en el conce de Alicante me dijeron que es propiedad del Conce, que han tenido que comprar una para poder tenerla en la exposición.

Hombre, la comparación en cuanto a chasis no se no se....ten en cuenta que la BMW utiliza el motor como elemento rígido. Al tener distintas arquitecturas de motores, tienen distintos chasis.

Que el de la Yamaha tenga "mejor pinta" no significa que sea más rigido o vaya mejor para el uso para el que están diseñadas estas motos....

Madre, es increible!. Parece que no quieren vender. En marzo solicite la reserva de la Supertenere a traves de la Web y si no me preocupo yo en llamar al concesionario para interesarme (en repetidas ocasiones y dejando mi teléfono) no se dan cuenta que no les consta la petición. Estamos buenos, si no existe coordinación en las ventas, no quiero ni pensar el servicio postventa.
Espero que la moto merezca la pena.

Por lo que me comentaron no es que no quieran vender, es que no tienen stock, por lo que hasta el 2011 está complicado.

Pues a mi no han tardado mucho en llamarme y ya tengo reservada mi prueba para el dia 27 a las 11.00 de la mañana, ya os contaré, creo que voy a ser el primero del foro en contar sus impresiones. :)

Hola, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de probar durante unos 30 minutos (gracias a motorshop Granada) la nueva SuperTenere 1200.
Lo que mas me gustó de esta moto es el motor, sobre todo en el modo "S", uff que gozada como empuja el jodio, con un silvidito al acelerar que parece un motor turbo  :D  :D. Lo dicho, impresionate, un motor muy lleno (como no puede ser de otra manera en un 1200) y muy aprovechable a cualquier regimen.
La postura de conduccion perfecta, muy comoda. La patalla un poco baja y alejada para mi 1.80, aunque creo que se podia subir un poco mas. La moto en general es bastante baja, se llega perfectamente con los dos pies al suelo.
Los frenos excelentes, la frenada combinada funciona muy bien. En la pantalla marcaba TC1, creo que es algo de la configuracion del ABS, pero los chicos de Yamaha estaban demasido ocupados para poder explicarme esos detalles  >:(  >:(  >:(
En fin que los Japoneses han ido directos a por la GS1200ADV y han hecho una gran moto.

Un saludo.

Ya me has chafado mi superprueba :D. Que tal en curvas, se siente pesadota?

La-Moto-243.jpg

Pues ya empiezan a aparecer pruebas en la prensa, sólo la he ojeado por encima mientras repostaba en una gasolinera y desde luego lo que más llama la atención de los datos que vi fue la multistrada: casi 250km/h de velocidad máxima¡¡¡¡ (244) y unas aceleraciones que nada tienen que ver con el resto de maxitrails (lo de la velocidad es anecdótico, sin duda, no va a ningún lado, pero quien lo iba a decir en la categoría maxitrail, ya rozando los 250km/h).
Tambien estaban los pesos, y la teneré (entiendo que la first edition con maletas y soportes, y cubrecarter opcional) dio algo menos de lo declarado, 261kg en orden de marcha y 244 vacía, lo cual ya la situa muy en la línea de la categoria (sacando multistrada y más lejos, tiger).

Un saludo

En mi opinión la multi juega en otra liga más sport-turismo, al igual que la ktm que es la única trail. Tuve la oportunidad de probar a fondo la multi y...es una mala bestia a la vez que dócil como una corderita, los 22k los coge sin apenas tener que apretarle a fondo con una estabilidad impresionante para el peso que tiene. En fin, una maravilla de moto, lástima que a mi no me vayan las sport-turismo ;)
V´ssssssssssssss

interesante la prueba de LA MOTO, la devorare en cuanto compre la revista..... ::)

pero para ir a Cabo Norte no hace falta una Maxitrail, yo en el 2000 fui y volvi a Cabo Norte en mi CRB929RR. 10.000kms en 13 dias. ;) :)

Somos afortunados al tener tantos modelos maxitrail en el catalogo y con orientaciones tan distintas, desde la KTM990R hasta la Multistrada. Todas con diferentes recorridos de suspensiones, transmisiones, tamaños de llantas, depositos, potencia, par, configuracion de motor...........

a ver si van saliendo mas pruebas de la supertenere y de la multistrada para tener la radiografia completa.

por cierto , viendo las pruebas publicadas ¿es que nadie se va a atrever a hacer una prueba decente de la multistrada por campo? todos los probadores ponen excusas de que son pilotos de carretera y no de campo...................

Creo que la Yamaha dará mucho que hablar. Hoy la he visto al natural y impresiona lo rutera que se ve. Espero poder probarla pronto ya que si tiene un buen paso por curvas puede hacerle un sana competencia a la GS ya que a parte de rutera se la ve deportiva y tiene mucha tecnologia de serie sobradamente probada en Yamaha (MotoGP).
En tema de fiabilidad creo que ahora mismo las japonesas tienen la sartén por el mango. Por lo visto, lo de la fiabilidad y calidad BMW queda ya un poco atrás.
Estaba a la espera de una nueva VARADERO con otro tipo de concepto (no tan turística de autopistas en verano) y con más chicha para los fines de semana pero viendo la YAMAHA me parece que ya pueden espavilar...

5C50445758360 dijo:
Ya me has chafado mi superprueba :D. Que tal en curvas, se siente pesadota?
siento habertelo chafado, jajaja
el curvas va perfecta, no se siente nada pesadota.

No me la cuentes............Alfa...., tengo el portatil entre las manos y la revista de reojo. No la he empezado por cansancio acumulado del día. Leí una prueba en motociclismo la semana pasada de la multiestrada, ktm 990sm y la Tiger.

Potencia y tecnología la ducati (abs, regulaciones electronicas, control tracción) pero nenes, de estabilidad, finura, control y diversión, de lejos la Ktm. La tiger.....lo dicho.

La yamaha pinta buena de collons, he tenido yamaha hace años y hacíamos barbaridades. El chasis Deltabox era brutal, y hablo de hace 20 años, así que la Teneré sin comentarios.

Nos encanta la GS, sueño de casi todos (ahora f650gs) pero cierto es que las vemos por todos lados, que es muy cara, muy bonita pero con muchas teclas que pulir en cuanto a fiabilidad. konyo, las hacen en Alemania o en China.

Por lo visto BMW ya no es lo que era, mi F650GS tiene 18 meses y tengo cita para la segunda campaña. Corona cadena y plato. La primer fué el aforados y en la revisión me dijeron cambiaron la junta culata por fuga. cuesta 9.500 pavos.

A los japos no les pasa esto. A Yamaha tampoco.

Me quedan otros 18 meses de select, ya veremos si salto a la GS me planteo la Teneré, me plantearía la KTM990SM siempre que la dotarán de abs como mínimo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, OJO!!! y por ahí lo han comentado.

Si hay alguna oferta de FJR 1300, lo tendré claro.

Un amigo intimo, con muchos kilometros, lo conocí con la HondaCB750, con Honda Paneuropean, Honda XX decidió por nostalgia y deseo de siempre y se compro también hace 18 meses la R1200RT. Se le cae el espejo retrovisor, le han cambiado dos veces la batería y pierde por un cilindro.

Él ya tiene claro que va a hacer con su opción select. Yo todavía no.

Uff que rollo, lo siento.

Te entiendo perfectamente Goleta.

Desde luego la 1200 GS es la más bonita con diferencia, además de tener el añadido de ser una marca europea, que le da como más "glamour".

Pero gastarse unos 3 millones de pesetas en una moto y estar de campaña en campaña echa un poco para atrás.

Yo también voy a cambiar dentro de poco de montura y me gustaría decir que la 1200 GS será mi futura compañera, pero hay que ser también algo realista y ver más hayá de BMW. Cuando llegue el momento mi decisión estará entre la 1200GS, la Yamaha SuperTenèrè y la KTM 990 Adv R, en ese orden, tres grandísimas motos en todos los sentidos :P

4B4753404F210 dijo:
[quote author=4D43464E452A0 link=1272623466/98#98 date=1276768990]Por si a alguien le interesa, buen precio:

http://www.segundamano.es/madrid/yamaha-xt-1200-z-super-tenere-2010/a20520214/?c=6

Pero como es posible, una moto nueva por casi 5000 € menos que su valor de casa? no lo entiendo.[/quote]

Lo mismo es de pruebas y si es así no la compraba ni por 1/3 de su valor, otra cosa es que me la regalen :D :D. No hay nadie que le haya metido mano ya????

V´sssssssssss

Yo les he enviado un mail, dicen que son una empresa italiana y que la moto es nueva. Vamos un pufo. TENED CUIDADO.

Pues ya la he probado. Esta mañana durante media hora y a ritmo tranquilo.

De momento sigo como estaba, no me enamora su comportamiento. Voy a resumirlo rapidamente,

Me gusta: posicion conducción, empuje motor (mas lleno que la mia y con + 10 cv), tacto frenos muy potentes. Agilidad. Reacciones cardan - igual que llevar cadena.

No me gusta: radiador en el lateral izquierdo que desprende mucho calor a la pierna, tacto/feeling motor (acostumbrado al boxer?). Posición piñas de mandos, tacto del gas -demasiado rapido-. Maletas.

Así que de momento mientras mi moto aguante no la cambio, otra cosa será en la proxima averia. :icon_rolleyes:

Atrás