Precios de clásicas sin que me entre la risa

eo

Arrancando
Registrado
5 May 2004
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos,

llevo casi año y medio intentando comprar una R90/6, R75/5, R60/6. El problema es que cuando me dicen el precio me entra la risa floja.

Por otro lado, cuando veo las recomendaciones de precios que aparecen en este foro, veo que los recomendáis que se paguen son sustancialmente más bajos que los que a mi me piden.

La cuestión es que me pierdo. Desde luego, el precio depende de muchísimas variables y yo estoy buscando en sitios equivocados. ¿Cuales son esos sitios?

Por ejemplo, en La Maneta aparece hoy una R75/5 por 7500€ ¡Una barbaridad! A lo mejor es que me he equivocado de modelos y son carísimos y tengo que buscar una afición más "baratita".



Saludos

EO
 
Pues eso no es nada, en la feria de valencia el motor epoca, vendian una R-90 daytona, la naranja por 11.000 € de nada y estaba que daba pena tenia mas aceite en el suelo que en el carter, lo unico que estaba bien pintada, eso si pero lo demas daba pena, y el tio me dice que tenia una factura de reparacion de motor de 4.800€ ja..ja..ja.. que risa pero de que van, el vendedor se llama motochollo, encima con guasa ???
 
Si hablas alemán tienes el problema resuelto, páginas como ebay- deuchland, mobile.de, motoscout 24, etc
te ofrecen montones, algunas de esas, a precios interesantes, el problema mio es el idioma, ni papa.
 
Curiosamente hoy hablaba al respecto con un amigo. La motos clasicas españolas estan subiendo una barbaridad y pensamos que se debe a que ingleses y franceses y alemanes se estan tirando a las marcas españolas porque como motos clasicas son mas baratas, y estan pagando por Bultacos, Ossa, Sanglas, Lube....., cifras impensables para el mercado nacional hace cinco años, pero que comparado con sus mercados, lo hacen a precios muy interesantes. Hemos llegado a la conclusion que se esta provocando que en España, se este disparatando la oferta, en general, afectando a todas las marcas. Hay ofertadas verdaderas burradas, y lo peor es que sus dueños no se bajan del burro, mantienen el precio, y terminan vendidendolas. Otro factor que encarece el precio, son las travas administrativas que pone la administracion a la moto clasica, que no la diferencia y la engloba junto con los hispano-suiza, los ford T, los citroen tiburon, y demas coches historicos que una vez restaurados adquieren un precio de fortuna que rentabiliza los tramites para rematricularlos, haciendo esta tarea penosa y poco rentable para una ossa palillos, o una DKW de la policia armada, o una lube, o una montesa impala, o una ossa pepsi, o incluso una bmw R25, modelos que una vez restaurados, no adquieren un valor tal que haga rentable, el gasto y las vueltas que hay que dar para legalizarla, para luego sufrir las restricciones que impone la matricula historica a la moto. Asi que no merece la pena buscar repuesto para restaurarlas ni complicarse la vida en sanear oxido y pintar chapa, lo que esta impidendo que la gente quiera rescatarlas del desguace. Asi que se estan echando a perder muchas unidades de todas las marcas, que acaban como donantes, lo cual reduce la oferta y encarece el mercado de las legales con matricula y documentacion, aunque a cambio hay mas repuesto usado circulando, pero que por desgracia acaba en muy pocas manos, por lo que termina siendo caro al monopolizarse.
Te aconsejo que te pases a las Harleys, que es un mercado que en España estaba muy caro, y los alemanes lo estan abaratando con sus exportaciones de modelos usados, o que busques en Portugal, o que estes al tanto de internet o del kiosko de prensa, y en cuanto llegue la tirada de revistas de motos clasicas con compraventa, y  veas algo a un precio razonable no lo dudes y lo compres. Y hazte un favor a ti y a todos: por muy barato que te parezca el precio, no lo des por cerrado !y negocialo!, que no somos ni alemanes, ni ingleses ni franceses.
 
Por un lado os agradezco vuestros comentarios y, por otro, siento ver confirmado que los precios están "disparataos".

Pensando en que me voy a gastar una pasta restaurando la moto, el precio de compra pasa a ser importantísimo.

La pregunta es... ¿Estoy perdiendo el tiempo buscando una moto, de las que decía antes, por menos de 2000/2500€?

Gracias,

EO
 
Amigo Eo si te sirve te diré que este último domingo en una salida de clasicas y mientras comiamos se habló del tema y uno de los comensales no hacia una semana había comprado una Ducati Scramble, la 350, por 2.700.- euros y estaba más que contento.

Por una Bultaco "METRALLA" en buen estado, me refiero ha restaurada y lista para rodar, se están pagando entorno a 3.600 euros de nada.

En resumen lo que han comentado los compañeros es cierto, se ha encarecido el precio de las maquinas hasta extremos insospechables y como bien dicen el que la tiene no la suelta hasta que le pagan lo que quiere y siempre termina saliendose con la suya.

Animo y a buscar sin prisas.

ximo100s
 
Yo sigo pensando que aunque mas engorroso es, a estas alturas por los precios digo, pillarte una moto que este medio abandonada pero en un buen estado, entiendase. Yo la mia me salio tirada de pasta, y ponerla bien de motor, carburacion y luego unos problemas que son normales por desgaste. Me he gastado a dia de hoy menos que si la hubiera comprado en un supuesto buen estado. Claro que no se puede generalizar siempre, pero por ejemplo hace poco vi una R75/5 sin papeles por 1500€ evidentemente volo. Pero yo encontre una R65 por 700€ en un estado muy muy desmejorada pero luego mirando la moto por mucho que me gastara yo, creo que me hubiera salido por poco mas de lo que vale una de venta y andando, todo esto le sumo que la moto una vez bien arreglada, y revisada creo que tiene un valor que pierdes si no es por la garantia de palabra de la persona que te la vende, que no creo que sea del todo fiable que te digan que esta divina de la muerte, y al mes tengas que pisar taller. (La R65 la pille con una amigo, y me he quedado lo me interesa, ahora no puedo tener dos motos)
Osea que no descartaria pillar una que no este en buen estado, o medio abandonada (Abandonada no quiero decir tirada en la calle, si no dejada de usar hace tiempo) Y luego hacer un calculo a groso modo de lo que tienes delante, y que se le debe hacer. Y ver si merece la pena esta opcion.
No siempre todo lo que tiene que arreglarse es en taller hay cosas que con un poco de paciencia se hacen por uno mismo.
 
La verdad uqe hay precios de risa tanto por arriba como por abajo. Motos baratas que están hechas una pena y cara que también dan pena. Otras caras, que tienen mucho dinero echado.

Te puedo asegurar que algunas motos (pocas), valen lo que piden.

Imaginemos que yo dijera de vender mi R90/6 QUE NO ES EL CASO...NI SE ME OCURRIA...

Partimos de la base de todo lo que le hecho y me he gastado, que no es que tenga que recuperarlo, pero hay está el trabajo hecho por profesionales con sus facturas, y eso se paga. Lo que ocurre que estamso acostumbrados a los vehiculos nuevos o con pocos años, que si le pones el embrague nuevo, los amortiguadores, etc nuevos, ese precio no lo cobras nunca en la venta y no lo recuperas, porque "lo has gastado para tu uso", y eso en los vehiculos clasicos no ocurre....Lo que no podemos es querer ganar dinero haciendole cuatro cosas mal hechas a la moto.

Siguiendo con mi ejemplo.

Mi r 90/6, del 74. Motor rehecho nuevo con facturas (por afamado restaurador BMW) Pistones, cigueñal revisado, valvulas para sin plomo, asientos con retenes (antes sin retenes), cadenas distribución, bomba aceite. Carburadores revisados, cables de mano, embrague, todos los rodamientos de la moto y caja de cambios.

Chasis pintado con policarbonato (eterno)

Alternador nuevo

Pintada en color original perlado tricapa, con fileteado a mano (pincel y plantillas).

Llantas en acero inox con radios inox.
Puesto nuevo: Asiento, batería, piñas, espejos, cerraduras, cuadro revisado, gomas.....escapes (originales, que no son los de la foto)....su caja de herramientas completa equipada, faldilla, y muchos pequeños detalles...

Que cuanto pediria por ella....pues 9000 €...que se que tal vez no me los den, pero me lo she gastado porque quiero tener mi moto como nueva porque me encanta y eso es lo que quiero y gracias a Dios me los he podido gastar, y no para venderla, pero ese seria el precio de mi moto. Cara, tal vez, pero imagino que como yo abrá alguien que quiera una moto en estas condiciones IMPECABLE, y no se quiera calentar la oya en buscar esto, o aquello, o aquel mecanico o el otro y la quiera hecha para disfrutarla.

Una moto es cara, cuando te piden mas de lo que realmente vale o tiene invertido....no es oslo una cifra tal por un modelo cual...

Vosotros que sabeis de lo que va le tema podeis imaginar lo que he gastado en la moto....y tal vez aunque se que es mucho dinero no es cara, en serio si lo que quereis es una unidad perfecta. ( primera matricula nacional).

R90-6%20Monza%20Blue.jpg


Juzgas vosotros mismos....

Desde luego comparto con vosotros los abusivos precios de muchas "chatarras", pero ahí está el sentido común....
 
Hace unos meses mi mecánico me enseño una boxer de 650 cc perfectamente restaurada de motor y pintura. Había sufrido un accidente y después de ir a juicio la compañía de seguros pago 5,000 euros y el propietario, por ser su primera moto, puso de su bolsillo el resto hasta los 11,000 que costaba la restauración completa.
La moto llamaba la atención, era una BMW clásica totalmente nueva y la estaban haciendo el rodaje. Me reconoció que en el mercado no pagarían más de 3.000 euros por ella. Si tuviera dinero yo habría hecho lo mismo con la mia.
De todas formas creo que no merece la pena comprar a cualquier precio modelos que se han puesto de moda, no se sabe muy bien por qué, como la R90S o la R75/5 esten como estén. Mejor elegir otros modelos tan buenos o mejores que aquellos que esten bien conservados y puedan dar satisfacciones y quizás en el futuro subir de precio.
 
Estoy de acuerdo con lo que decis en los dos últimos mensajes.


Todavía tengo mi primera Vespa y está mejor que cuando la usaba de estudiante. La tengo perfecta y mi mecánico ya me ofrece, al cambio en euros, más de lo que me costó cuando la compré. No sé cuánto pediría pero haría unos cálculos similares a los de la R90/6.


Mr_TwinFlat entiendo que pidas lo que pides y, bien porque me fie, bien porque me enseñes las facturas me puedo creer el precio, pero el problema es que ahora mismo te piden 5000€ por un modelo como el tuyo y todavía tienes que hacerlo todo.


En fin... que no desespero
 
Una moto restaurada es cara. Pero a no ser que te documentes en el modelo muy bien y que ademas conozcas la moto y sepas de quien es y como la han cuidado y quien la ha restaurado, es un riesgo muy grande, que no merece la pena asumir.
Mas vale hacer como dice Honky, o como ha echo Mr Twin. Te compras una moto legal con papeles y que este bien, abandonada en un pajar, o en un garage durante años, pero con sus piezas, y con el motor andando. Y dependiendo de tus recursos la arreglas poco a poco, o todo a la vez.
Lo que te gastes no lo vas a recuperar ni a corto ni a medio plazo. Y hay gente que no solo quiere recupererlo, sino que ademas quiere rentabilizarlo. Aqui es en donde falla el mercado con anuncios como este:
imagen.cfm

Sanglas 350/3 (de 1953 (de las de la Guardia Civil) reconstruída por Taller Antón-Madrid en 1961). Tiene 6.300 Km REALES. Usada un par de veces los veranos. Siempre en garaje.  Con documentación e ITV en regla.  5800 euros.
Si veis, no solo se pide esa cantidad por la antiguedad del modelo del 53, sino adenas por la antiguedad de la restauracion del 61 y el prestigio del restaurador (Anton en el 61 arreglaba y apañaba muy bien motos procedentes de subastas con todas las piezas que sacaba de despieces procedentes de subastas), como si las gomas, los retenes, los cromados, los puntos de engrase y la pintura y lo demas, no se deteriorara, sino que con el tiempo fueran a mejor. Y por cierto: ¿veis la bomba del aire que tenian en el tubo del chasis detras de la caja de herramientas?¿Y el sillin alargado y envolvente tan bonito con que salian que llegaba hasta el pilto trasero, y su deposito tan bonito en forma de lagrima con su goma y su endidura, y su tapon en un lateral y su anagrama en rojo con las letras sanglas y rallado que salia desde el principio del deposito tipo triump, y su precioso color verde? ¿Porque tiene los papeles de una 350/3 un chasis que tendria el soporte del asiento redondeado por encima de la aleta trasera hasta casi el piloto, con el motor de la 350/2 con su cadena secundaria al lado izquierdo en vez de al lado derecho, y con el deposito, el filtro y la caja de herramientas de la 350/4 y el sillin de vete a saber tu que modelo? ¿Si es el chasis de la 350/3, donde esta el final en redondo del chasis? ¿Todo este batiburrillo de modelos y piezas y dudas sube el precio?



Aunque puedes encontrar cosas como esta:
2990.jpg


Vendo MV Agusta 235 por 2200 €. Con toda la documentación y en perfecto estado

Que ya es mas razonable, y aunque su precio no debiera de superar los 1500 euros, solamente con ver que tiene hasta la bomba del aire y como brillan los radios y la pintura y el sillin, te puedes permitir pagar 700 euros mas, que es lo que te iba a costar pintarla.

El caso es que este mercado esta loco, hay dinero en circulacion y ganas de invertir, pero ya, ciertos modelos, no estan al alcance de cualquiera. Ya solo puedes elegir varios modelos con los que estar atento, y con paciencia no bajar la guardia, y en cuanto aparezca una oportunidad a un precio razonable, aprovecharlo. Pero informate bien de las series, numeros de chasis, motores y equipamiento, anagramas, embellecedores y etc..., para que no telleves luego sorpresas a la hora de querer dejar la moto original, porque cuanto mas antiguo es el modelo, mas probabilidades de que te encuentres piezas mezcladas de otros modelos, e incluso otras marcas.
 
La verdad es que a la gente se le va la pinza con los precios.

Tengo una Vespa Primavera y en una semana, me pararon 2 personas por la calle para comprarla. Ante tal interés, y por curiosidad, me metí en Motos.net para ver los precios de mercado y vi una por 3000 € :eek: :eek: Había tambiñen por 600, pero hechas polvo. Y por algo menos, pero sin papeles.

La verdad es que he tenido una suerte enorme pues a mí me salió por 0 €, me la regaló un vecino. Estoy loquito con ella, y aunque de aspecto está de pena, le acabo de poner cilindro, pistón y culata. También le he puesto el amortiguador delantero y me he hecho a mano un sillín inclinado por detrás, como más racing.

La uso a diario y cada día me gusta más cogerla, como me pasa al coger el 600.

Saludos y no desesperes ;)
 
yo me he comprado una R/80 en Alemania por 3000, completamente renovada y en perfecto estado. bonita de verdad.

E-bay vale la pena pero nunca logré cerrar ninguna subasta así que cuando fui para allá a visitar unos amiguetes, me planté en un concesionario y la tenían en venta. Pero si no, hubiera seguido intentandolo, la página en version alemana es mucho más completa y ofrece más información y garantías.

Comprar en Alemania vale la pena porque:
1. Hay muchos más trastos clásicos bmw que aquí.
2. Los alemanes prefieren vehiculos nuevos.
3. La moto es un hobby y nada más: el clima no ayuda mucho.
Saludos
 
diayu dijo:
Tengo una Vespa Primavera y en una semana, me pararon 2 personas por la calle para comprarla. Ante tal interés, y por curiosidad, me metí en Motos.net para ver los precios de mercado y vi una por 3000 € :eek: :eek: Había tambiñen por 600, pero hechas polvo. Y por algo menos, pero sin papeles.

PERFECTO EJEMPLO DE PRECIO "INFLADO" pero ¿por quien? ¿LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA?

a mi me viene de perlas, pues tengo 2 vespas primavera, pero se que 3000 Euros, por una moto en buen estado es una pasada......................

Las he visto a 1000 Euros, que daban pena solo por tener los papeles al dia..............

Hoy no me compraria una primavera, por ese precio ni borracho.

¿alguien me compra una por 3000 Euros? completa, original, y con documentacion e ITV al dia. A ese precio estoy dispuesto a desacerme de una de mis "niñas"
 
Hola , ximo100s, la salida del domingo no seria en l`olleria?.
esta tarde he ido con un amigo a ver una R-60/7, la moto no está mal solo hay que cambiarle los neumaticos, es del 76 granate un poco descolorida con matricula historica? no se por que la matriculó asi teniendo la documentacion le hubiese hecho un cambio de nombre y ya está, nos decia el dueño que asi tiene mas ventajas... cuales?, pide 3000€ como lo veis :eek:
 
Carlosclasic escribió:
A ese precio estoy dispuesto a desacerme de una de mis "niñas"

Malo, malo, malo, que eres un malo. ¿cómo puedes ni siquiera pensar en vender una de tus Primaveras? ;D ;D
 
Pues sí, el tema de los precios está bastante caliente en las clásicas. Yo tengo unas cuantas y lo se de sobra porque tengo algunas anunciadas en venta. Es cierto que si uno se compra la moto en un estado "aceptable" y la restaura por su cuenta, le sale la moto en principio más barata. Sin embargo la cantidad de horas y el dinero que se invierten a posteriori disparan el precio. No cabe duda de que el precio de cada una de las motos se mantiene en un cierto varemo, pero todos tratamos a la hora de vender, de recuperar lo que hemos invertido en ellas (sin contar el tiempo o la angustia y gastos que supone el no encontrar una determinada pieza).
Yo no creo, como se decía antes, de que el hecho de que los guiris esten adquiriendo nuestra producción de clasicas nacionales, haya hecho subir tanto el precio en general de las motos en cuestión de poco tiempo. Más bien creo que cada vez hay menos, porque ya no aparecen en los graneros como hasta hace unos años, y las que hay están acumuladas en los garajes de aquellos que se han dedicado a coprarlas  "a granel". Hay motos "restauradas" que han pasado por un montón de manos. Yo tengo una sanglas 500/3 del 56 documentada al día y según la documentación soy el 4º propietario en menos de 10 años. Cada anterior propietario ha encarecido el precio.
Así que, si queremos clásicas, tendremos que amoldarnos, o seguir buscando.[sub][/sub]Omnis per libertas
 
diayu dijo:
Carlosclasic escribió:<br>
A ese precio estoy dispuesto a desacerme de una de mis "niñas"
<br><br>Malo, malo, malo, que eres un malo. ¿cómo puedes ni siquiera pensar en vender una de tus Primaveras? ;D ;D

ja,ja,ja [smiley=vrolijk_1.gif] ya sabes que hay un sabio refran que dice: Las penas con pan, son menos. [smiley=evil.gif]

y te aseguro que con 3000 Euros, consuelo muy bien las penas
 
Arriba