Precios de la Gasolina

guss

Allá vamos
Hoy he ido a llenar el depósito y esto que no para de subir, tan sólo 1,20 litro, empiezo a estar hasta los cojones.
Recuerdo hace muchos años, cuando era poco más que 18 o 19 años de edad, con muy poco dinero para gastar, con un poder adquisitivo penoso, conduciendo coches o motos de consumos elevados....Seat 124, 1430....Montesa capra....etc....,y sin embargo JAMAS tuve la sensación que la gasolina fuera excesivamente cara....no es que fuera barata, pero aquello era asequible, ahora es una locura, no sé a donde vamos a llegar. De seguir así, dejo las motos....., lo tengo muy claro. >:( >:( >:(

Un saludo

Pues el diesel no es mucho mas barato.....¿que vas a hacer? ¿vender el coche?

Es mejor no mirar, hay que repostar cuando lo necesitas sin mas remedio, y esto es lo que hay, ya que del carburante se saca mucha pasta en impuestos para proteger el desempleo, y mas cosas, pero no voy a entrar en eso. Esto es lo que hay, y si no nos gusta, nos jodemos porque en este pais no nos echaremos a la calle a reclamar por lo que necesitamos, solo para perseguir al puto autobus del puto madrid. Penoso.

Que los carburantes suben, a quejarse al bar. Que hay paro, a quejarse al bar. Que nos suben los impuestos para ahogar aun mas la economia de las empresas que quedan trabajando, provocando que mas de una cierre y haya mas paro, a quejarse al bar. O a los foros.

Peeeeroooooooo, para ir al futbol a ver jugar gente que gana en una temporada una millonada para no rendir lo que cobran, para eso si hay pasta.

No se si me explico, pero aunque entiendo que estes cabreado, deberiamos los españoles replantearnos nuestra forma de hacer las cosas.

Y ahora me disparais con bazooka, que asi arreglaremos nuestros problemas, como por ejemplo, de lo que va el hilo, la descabellada subida de los carburantes. Por cierto, tengo una teoria ¿de donde creeis que sacara el gobierno la pasta para financiar el tema de los coches electricos y las infraestructuras necesarias para ellos? Preparemos los bolsillos cada vez que asomemos por la gasolinera. :-X

Sin acritud, y que quede claro que todo esto es solo mi opinion ;)

Hola Señores,

Esta misma mañana iba con un compañero aleman al trabajo y me ha comentado lo mismo de Alemania, que hace 8 semanas el precio de los carburantes estaban entre 15 y 25 centimos mas baratos.

Es mas que sabido que una gran parte de lo que pagamos por los combustibles son impuestos, pero tratan de enmascararlo con que si sube el petroleo y cualquier cosa.

En fin, que es algo en lo que solo la fuerza de muuuuuchos haria algo y como bien ha comentado el compañero antes en este pais solo se une la gente para ir al futbol.

Saludos a tod@s

Pues sí.
Y si además echas de 98 ya ni te digo.
Aunque también hay que decir que en España es de las más baratas y con el tiempo tenemos que ponernos a nivel del resto de europa.
La semana pasada viajé por francia y costaba 1'45 y si sigues subiendo hacia alemania debe estar por el 1'60 a tenor de la diferencia que noté el año pasado durante un viaje por europa.

No digo que la gasofa sea barata para el poder adquisitivo que tenemos en España, pero los impuestos son fijos.
Lo que hace que suba o baje, es el precio del barril de crudo y la cotización euro/dolar y ahora estos dos factores son desfavoables. Por eso lleva unos meses subiendo.

miedo me da el tema de los coches electricos....a 2 leuros el litro.. y si no! tiempo....

Publicado el: Hoy a las 19:56
No digo que la gasofa sea barata para el poder adquisitivo que tenemos en España, pero los impuestos son fijos.
Lo que hace que suba o baje, es el precio del barril de crudo y la cotización euro/dolar y ahora estos dos factores son desfavoables. Por eso lleva unos meses subiendo. 
si no me equivoco el impuesto de la gasolina es un tanto por ciento del valor del petroleo, por lo tanto cuando sube el barril, el tanto porciento resultante es superior.  No es lo mismo el 25% de 80ctm que el 25% de 90ctm, con lo que enmascaran el impuesto, si no porque cuando baja el precio del barril, la bajada no es proporcional y nunca se llega a los precios anteriores
Pues sí.
Aunque también hay que decir que en España es de las más baratas y con el tiempo tenemos que ponernos a nivel del resto de europa.
La semana pasada viajé por francia y costaba 1'45 y si sigues subiendo hacia alemania debe estar por el 1'60 a tenor de la diferencia que noté el año pasado durante un viaje por europa.
Tambien el salario minimo de francia esta en torno a los 1200 leuros (informacion de callejeros viajeros, red particular de informacion) y el salario medio español dentro de poco ser ael subsidio del ALPARGATAS (zp para los amigos)

3228216E2122400 dijo:
Publicado el: Hoy a las 19:56
si no me equivoco el impuesto de la gasolina es un tanto por ciento del valor del petroleo, por lo tanto cuando sube el barril, el tanto porciento resultante es superior.  No es lo mismo el 25% de 80ctm que el 25% de 90ctm, con lo que enmascaran el impuesto, si no porque cuando baja el precio del barril, la bajada no es proporcional y nunca se llega a los precios anteriores
Pues sí.
Tambien el salario minimo de francia esta en torno a los 1200 leuros (informacion de callejeros viajeros, red particular de informacion) y el salario medio español dentro de poco ser ael subsidio del ALPARGATAS (zp para los amigos)

El alpargatas tiene casi toda la culpa de la ruina que tenemos encima, pero del precio de la gasofa no.
Ojo si estuviera barata, no seria mérito suyo como tampoco es cuando esta cara.

a mi me tiene que pasar algo muy malo para dejar las motos, eso seguro, es verdad que no para de subir, recordad cuando subia 2 pesetas la gasolina y se liaba una tangana, ahora con el euro, nadie se da cuenta, de lo que realmente pagamos, pero es lo que hay, si te quieres mover, tienes que pagar, como los impuestos, los seguros, ect ect, hay que tragar si quieres tener un vehiculo, no queda otra. Existen alternativas, vehiculos que consuman menos, economizar la conduccion, ect.....

saludos amigos

333E243B3C33243B520 dijo:
Pues sí.

Eso sí que no falla, para todo lo que sea perjudicar al ciudadano nos ponemos a nivel de Europa: canon digital, gasolina, impuestos de lujo... pero claro, para beneficiar a la gente, ahí no, ahí seguimos a nuestro nivel: cero ayudas a las familias, impuestos, tasas bancarias y de suministros...

Al final tenemos la mierda de europa y la nuestra.que gente nos gobierna por Dios.

de cada litro de gasolina se llevan 50 centimos en impuestos por lo menos. cuando el barril de petróleo cuesta la mitad ellos no bajan la gasolina a la mitad, simplemente se llevan 60 centimos por litro en lugar de 50. es una vergüenza!!!!

Hola.
En Navarra los impuestos de un litro de gasolina son el 49.5 % y del diesel el 43.3 %, así que a echar cuentas. Además, la tendencia del crudo es al alza hasta finales del 2010.
En Francia la gasolina es más cara, y en Alemania, ni digamos, pero hay que ver la pasta que ganan, que es bastante mayor que la nuestra, sobre todo la de los alemanes.
Un saludo

Pues yo no miro a cuanto está......¿para qué?, si total tengo que ponerle, así me ahorro el cabreo.
Si voy en la moto le pongo diez o doce €, y si es en el coche, 20, y todo solucionado.

Nota: En Canarias nos dan un "poquito" más de gasolina, pero solo un poquito más, no os vayais a creer. >:(

6F707A6D766B6B76190 dijo:

Es mejor no mirar, hay que repostar cuando lo necesitas sin mas remedio, y esto es lo que hay, ya que del carburante se saca mucha pasta en impuestos para proteger el desempleo, y mas cosas, pero no voy a entrar en eso. Esto es lo que hay, y si no nos gusta, nos jodemos porque en este pais no nos echaremos a la calle a reclamar por lo que necesitamos, solo para perseguir al puto autobus del puto madrid. Penoso.

Que los carburantes suben, a quejarse al bar. Que hay paro, a quejarse al bar. Que nos suben los impuestos para ahogar aun mas la economia de las empresas que quedan trabajando, provocando que mas de una cierre y haya mas paro, a quejarse al bar. O a los foros.

Peeeeroooooooo, para ir al futbol a ver jugar gente que gana en una temporada una millonada para no rendir lo que cobran, para eso si hay pasta.

No se si me explico, pero aunque entiendo que estes cabreado, deberiamos los españoles replantearnos nuestra forma de hacer las cosas.

Y ahora me disparais con bazooka, que asi arreglaremos nuestros problemas, como por ejemplo, de lo que va el hilo, la descabellada subida de los carburantes. Por cierto, tengo una teoria ¿de donde creeis que sacara el gobierno la pasta para financiar el tema de los coches electricos y las infraestructuras necesarias para ellos? Preparemos los bolsillos cada vez que asomemos por la gasolinera. :-X

+1

2B343E29322F2F325D0 dijo:

No se si me explico, pero aunque entiendo que estes cabreado, [highlight]deberiamos los españoles replantearnos nuestra forma de hacer las cosas.[/highlight]

SI

Un Saludo.

Yo ya he optao por no mirar, ¿pa´que?, cuando está medio o algo menos de medio lo lleno, tengo esa costubre tanto en el coche como en la moto, si la voy a gastar igual.
Por lo menos no me mosqueo

Si los impuestos del carburante y el importe de las denuncias de tráfico, se destinaran, integros, para infraestructuras y educación vial............
Entonces sì que se reducirían los accidentes de tráfico e incluso no nos importaría tanto cuando subieran la "gasofa" :)
Saludos.

Tanto con el coche como con la moto, cuando llegan a la reserva, lleno los depósitos a tope. Total los voy a terminar gastando igualmente y así hago menos visitas a la gasolinera.

Eso si, no me fijo en los precios y siempre pago con la Visa. Así solo me cabreo una vez al mes, cuando llega el cargo. :P

;)

A mi me ha pasado lo mismo esta tarde, he llenado el depósito y casi a 1,20 es una pasada a 200 ptas el litro, impresionante.

Y encima mucho mas de la mitad son impuestos .... >:( >:( >:(

Solo por una estimacion.

La segunda sería... de lo que ganas al mes cuanto se va en el solo hecho de ir a trabajar...

No se por qué razón estos temas siempre acaban en el mismo sitio... ::). Más jodios están en Portugal que los pobres pagan más y cobran menos :P.

Por cierto también podeis coger la bici, que tiene 2 ruedas, no consume y os hará bien para la salud. Yo es algo que he descubierto hace poco y cada día disfruto más. (quitando que ahora es cuando realmente siento que mi vida corre peligro entre el tráfico...).

V´ssssssssssssssss

Exposición: barril de crudo a 150 dólares y a 1,55 dólares por Euro la 95 estaba en 1,20 aprox. Ahora con crudo a 87 dólares y a 1,33 dólares por Euro estamos en los mismos precios.

Conclusión: es fácil subida de impuestos mas subida de márgenes, resultado empobrecimiento de la gente que dispone de menos dinero que va a parar a mano de la administración y las petroleras mientras competencia mirando para otro lado y los precios sospechosamente suben estando igualados en casi todos los lados.

Solución: buscar la gasolina mas barata y recordar que dentro de poco vienen elecciones y tendremos en cuenta si nos interesa renovarles los contratos a los que siendo nuestros empleados trabajan para las petroleras.

4C475E4D74656473010 dijo:
No se por qué razón estos temas siempre acaban en el mismo sitio... ::). Más jodios están en Portugal que los pobres pagan más y cobran menos :P.

Por cierto también podeis coger la bici, que tiene 2 ruedas, no consume y os hará bien para la salud. Yo es algo que he descubierto hace poco y cada día disfruto más. (quitando que ahora es cuando realmente siento que mi vida corre peligro entre el tráfico...).

V´ssssssssssssssss

Hola, a todos.

No es mala idea, la de ir al trabajo en bici. Si es accesible, claro. Si el trabajo lo tienes a 3 u 8 kilometros puede valer.

Por supuesto, que ir en bici ahorras carburante, podriamos tomar iniciativas como Holanda. Pero tener por seguro, que si usamos la bici mas que la moto o el coche, nos pondran impuestos a las bicis....

El que no paga impuestos, es el que no respira. Un bien necesario como el agua y el pan, tiene su impuesto.....

Mi opinion es, que tenemos que rentabilizar nuestro sueldo lo maximo posible. Yo suelo mirar precios de combustible, el de los alimentos mi mujer.......

El españolito de apie como la mayoria de nosotros nos toca apretarnos en cinturon, tenemos que comportarnos como buenos corderitos que hacen caso a su pastor y comen en los prados indicados...... para eso tenemos a nuestros pastores que nos indican lo que tenemos que hacer, sin que les afecte a ellos....

Nos toca jodernos o estamos jodidos, segun como se mire....

Saludos. :-/

4450575643220 dijo:
[quote author=4C475E4D74656473010 link=1271349302/22#22 date=1271403057]No se por qué razón estos temas siempre acaban en el mismo sitio... ::). Más jodios están en Portugal que los pobres pagan más y cobran menos :P.

V´ssssssssssssssss

Hola, a todos.

No es mala idea, la de ir al trabajo en bici. Si es accesible, claro. Si el trabajo lo tienes a 3 u 8 kilometros puede valer.

Por supuesto, que ir en bici ahorras carburante, podriamos tomar iniciativas como Holanda. Pero tener por seguro, que si usamos la bici mas que la moto o el coche, nos pondran impuestos a las bicis....

[highlight]El que no paga impuestos, es el que no respira[/highlight]. Un bien necesario como el agua y el pan, tiene su impuesto.....

Mi opinion es, que tenemos que rentabilizar nuestro sueldo lo maximo posible. Yo suelo mirar precios de combustible, el de los alimentos mi mujer.......

El españolito de apie como la mayoria de nosotros nos toca apretarnos en cinturon, tenemos que comportarnos como buenos corderitos que hacen caso a su pastor y comen en los prados indicados......  para eso tenemos a nuestros pastores que nos indican lo que tenemos que hacer, sin que les afecte a ellos....

Nos toca jodernos o estamos jodidos, segun como se mire....

Saludos. :-/[/quote]

Te equjivocas. Cuando te mueres pagas el "impuesto de sucesiones y donaciones", lo que pasa es que lo pagan tus hijos por razones obvias, pero el dinero es tuyo, aunque estes muerto.

Lo que ya no se es si en el "otro lado" también nos cobrarán un peaje antes de entrar. Por eso os aconsejo dejar al fallecido en la caja un chequera o una tarjeta de crédito por si acaso. :-?

656A706C1615171774616669270 dijo:
Lo que ya no se es si en el "otro lado" también nos cobrarán un peaje antes de entrar. Por eso os aconsejo dejar al fallecido en la caja un chequera o una tarjeta de crédito por si acaso. :-?

No lo dudes. Eso ya lo sabian hasta los griegos clasicos. De ahi la famosa moneda para pagar a Caronte. :)

Yo siempre me hago una pregunta. Si todos nos pusieramos de acuerdo para llenar los depositos en una o dos marcas degasolineras durante tres o cuatro meses...las otras empresas bajarían sus precios??.

Tony eso lo tienen estudiado ya que cuando sales de España descubres que en los demás paises hay muchas mas gasolineras, aquí tenemos las justas para no quedarnos tirados en la carretera.

Aunque quisieramos no podemos hacerles un boicot porque resulta que en muchas zonas de España todas las gasolineras pertenecen al mismo propietarios o como mucho a un oligopolio donde no se hacen la guerra unos a otros ya que tienen mas que ganar pactando los precios.

El problema es que competencia que cobra de nosotros y viven muy bien parece que no se dan cuenta de lo evidente y no será por pruebas porque desde las subidas orquestadas que ni en la natación sincronizada son tan perfectos hasta los precios que no veas como son de iguales en todos lados pasando por tener la gasolina mas cara antes de impuestos de toda Europa les hacen tomar medidas.

energy_crisis_1_2.jpg

De dónde creeis que sacan para pagar los SUELDAZOS, LAS SUPER PENSIONES Y EL ALTO NIVEL DE VIDA DE NUESTROS POLÍTICOS?? >:( Es una forma más de chuparnos la sangre. A ellos que cojenes les importa...SI TIENEN COCHE OFICIAL ( de los que menos consumen) Y CHOFER.
Había que echar la mitad a la P.Calle y la otra mitad bajarles el sueldo un 60% y trabajar un 200% más. Ya vereis como bajaban los impuestos y la gasolina. Ya estoy de mala leche >:(

Un saludo

6873726572737E797E7D6F1C0 dijo:
Yo siempre me hago una pregunta. Si todos nos pusieramos de acuerdo para llenar los depositos en una o dos marcas degasolineras durante tres o cuatro meses...las otras empresas bajarían sus precios??.
Supongo que si :-?

Pensé que esa yo solo el cabreado.
Pues no es consuelo pero la compañía reconforta.
Anteayer llené como siempre y entrarón 20 lts.
Voy a pagar y ...25 €  :o collons ! joder ! le digo a la gasolinera.
Le he puesto 98 ??
No.
Pues dos piedras y a cascarla !
No me suelo fijar en los preceios de estos grandes paneles

Pero llevo dos dias mirandolos todos y las diferencias, cuando las hay, son mínimas.  :(

Ni se me pasa bajarme de la moto, pero quizás si en ser más selectivo, en  como disfrutar de ella.

Salu22

35243F25223934373A096061560 dijo:
[quote author=3228216E2122400 link=1271349302/7#7 date=1271355455] Publicado el: Hoy a las 19:56
Pues sí.

[highlight]El alpargatas tiene casi toda la culpa de la ruina [/highlight]que tenemos encima, pero del precio de la gasofa no.
Ojo si estuviera barata, no seria mérito suyo como tampoco es cuando esta cara.[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo y ademas añadir que tiene que subir la gasolina mucho mucho mucho mucho,para que yo deje de montar,porque desde luego decir que como esto siga subiendo que deja las motos...no lo entiendo,seguramente te puedas quitar de mas cosas antes de dejarlo, pero cuidado...es solo mi opinion,que es mia ,personal e intransferible,que nadie se moleste.

Entre gasolina, radares y parquímetros NOS ESTÁN ASALTANTO. Y por qué? pues muy sencillo porque nos dejamos. La única manera de hacer que los políticos nos tomen en serio es en las urnas y es ahí, precisamente ahí donde hemos demostrado una y otra vez que como masa somos unos patanes. Así nos van a seguir chuleando por los siglos de los siglos. Quién se beneficia de esto? los de siempre petroleras, bancos,...etc que son los verdaderos dueños del país, que en elecciones le ponen una vela a dios y otra al diablo y SIEMPRE GANAN, y el resto siempre perdemos.

Saludos.

6B65687A7D3B39393A090 dijo:
La única manera de hacer que los políticos nos tomen en serio es en las urnas y es ahí, precisamente ahí donde hemos demostrado una y otra vez que como masa somos unos patanes.
Saludos.
+ razon imposible

0C1E0C5A0 dijo:
[quote author=6873726572737E797E7D6F1C0 link=1271349302/27#27 date=1271413646]Yo siempre me hago una pregunta. Si todos nos pusieramos de acuerdo para llenar los depositos en una o dos marcas degasolineras durante tres o cuatro meses...las otras empresas bajarían sus precios??.
Supongo que si  :-?[/quote]

no, esperarian a que esa marca de gasolinera se quedase sin gasolina para luego venderlas ellos mas cara ;D

023D29262B293A2E2D3A480 dijo:
[quote author=6B65687A7D3B39393A090 link=1271349302/34#34 date=1271449329]La única manera de hacer que los políticos nos tomen en serio es en las urnas y es ahí, precisamente ahí donde hemos demostrado una y otra vez que como masa somos unos patanes.
Saludos.
+ razon imposible[/quote]

+1

mi moto lo agredece, no le estiro tanto de la oreja buscando una conducción económica y hacer más km con un depósito! ahora bajarme de ella ....NO pienso hacerlo!! ;)

que se puede decir que no se haya dicho ,resignacion y una caña que se dice por aqui , la verdad es que es muy mosqueante el palo que te pegan cada vez que se tiene que repostar

La quimera de la unión para conseguir cualquier cosa, es eso una quimera.

Si lo usuarios de vehículos a motor en general tuviésemos unión real de intereses, el abuso de las administraciones y de las petroleras sería muy distinta. Como esto no va a suceder, lo único que podemos hacer es racionalizar nuestra manera de conducir para optimizar los repostajes.

Con el precio actual del combustible, mi RS consume en conducción deportiva en torno a 10 € cada 100 km, sin embargo en conducción tranquila con los mismos 10 € realizo unos 140 km evidentemente está en mi mano derecha ahorrar y optimizar el consumo de mi moto.

Ráfagas.

2338392E39383532353624570 dijo:

No estaría del todo mal empezar a repostar solo en las que ajustan sus precios, en mi zona puedes encontrar dos gasolineras con diferencias de hasta 10 céntimos (16 pesetas) separadas por pocos metros, lo chocante es que pone más gente en la cara!!

En Francia las gasolineras abanderadas casi han desaparecido ante la competencia de los hipermercados, diferencias de entre 8 y 10 céntimos.

7D74707F0306310 dijo:
[quote author=2338392E39383532353624570 link=1271349302/27#27 date=1271413646]Yo siempre me hago una pregunta. Si todos nos pusieramos de acuerdo para llenar los depositos en una o dos marcas degasolineras durante tres o cuatro meses...las otras empresas bajarían sus precios??.

No estaría del todo mal empezar a repostar solo en las que ajustan sus precios, en mi zona puedes encontrar dos gasolineras con diferencias de hasta 10 céntimos (16 pesetas) separadas por pocos metros, lo chocante es que pone más gente en la cara!!

En Francia las gasolineras abanderadas casi han desaparecido ante la competencia de los hipermercados, diferencias de entre 8 y 10 céntimos.

[/quote]
pues si utilizais esto http://gas.encooche.com/  sabreis la mas barata ;)

Pues no quejaros que podíamos estar peor!!!!! He estado unos dias de vacaciones en Lisboa y la super 95 esta a 1.445 € / litro que robo!!!!!!!!!!!!!!

pabernos matao!!!!!!!!

un saludo

46454845554F595E4F5A4B5843450A0 dijo:
Hola, es lo que hay o lo tomamos o lo dejamos, saludos.-

+1.

Estos Jeques y sus petrodolares hoy por hoy tienen la sarten por el mango desgraciadamente.

Atrás