Precios de la Nueva R 1200 GS 2013

Juanjos

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
842
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos:

Uno que está interesado por la nueva R 1200 Gs, y como no desesperado por que llegase para verla físicamente. Cuando la ves, dices y ahora cuanto vale?

Te dicen, y lees que vale igual o un poco mas que el anterior modelo..... Hasta ahí GUAY.

Empiezas a añadir, esto y lo otro, y va subiendo lógicamente, hasta.... 18.757€ con paquete Confort, y Dinamic 2. A eso súmale los gastos de Gestoría, unos 300 y pico, y te vas hasta el valor de 19.141€ (iva y IEDMT incluidos).

Pero si haces esta simulación en BMW motorrad deuchland, te indican que sale.... neto 13.684€ y tras impuestos (19%) 16.285€.

¿.....?

¿Y aqui no te regalan ni un tornillo, ni la revisión a los 1000km?, habiendo una diferencia de casi 3000€

Hay algo que no entiendo, ¿qué es lo que hace que salga tan caro en España?, aún teniendo la misma moneda.
 
Hola a todos:

Uno que está interesado por la nueva R 1200 Gs, y como no desesperado por que llegase para verla físicamente. Cuando la ves, dices y ahora cuanto vale?

Te dicen, y lees que vale igual o un poco mas que el anterior modelo..... Hasta ahí GUAY.

Empiezas a añadir, esto y lo otro, y va subiendo lógicamente, hasta.... 18.757€ con paquete Confort, y Dinamic 2. A eso súmale los gastos de Gestoría, unos 300 y pico, y te vas hasta el valor de 19.141€ (iva y IEDMT incluidos).

Pero si haces esta simulación en BMW motorrad deuchland, te indican que sale.... neto 13.684€ y tras impuestos (19%) 16.285€.

¿.....?

¿Y aqui no te regalan ni un tornillo, ni la revisión a los 1000km?, habiendo una diferencia de casi 3000€

Hay algo que no entiendo, ¿qué es lo que hace que salga tan caro en España?, aún teniendo la misma moneda.

Hola,
He entrado en BMW alemania y he puesto en el configurador las opciones que dices, y me sale

Base:..........14.100,00
Confort:..........650,00
Dynamic2:......2020,00
-----------------------
TOTAL :.......16.770,00
Netto:........14.092,44
IVA (19%):....2.677,56

**************************
Ahora España
Base:.........15.650,00
Confort:..........733,01
Dynamic2:.....2.277,97
-----------------------
TOTAL:.......18.660,98
Neto:.........14.933,87
IVA (21%):....3.136,11
IEDMT:............591,00 (sacado de la la web BMW)


Aquí tenemos el IEDMT que en Alemania no se si lo tienen o no, pero al menos en la web no sale y nuestro IVA es el 21%, todo eso suma un bonito 6 ó 7% más. De todas formas no estás incluyendo en Alemania un posible gasto de gestoría, que no tienen nada que ver con la moto. Se ha de comparar el precio neto en ambos lados.

Cuando iba a comparar los precios de los paquetes, va y no me funcionan los configuradores (ni el alemán ni el español), pero creo que la mayor diferencia están en los "paquetes" (los del sur son mas grandes...,bueno caros :cheesy: ).

Editado: Ya he podido entrar en el configurador

Un saludo
 
Última edición:
Hombre, lo de pandereta por los impuestos, a fin de cuentas son necesarios ... y no creas, alli se pagan otros y en otra cuantia ...

Lo de la pandereta lo veo bien por la manera en que se gastan aqui a diferencia de alli.
 
si me ahorro 3 mil pavos .....me voy a alemania a por ella y me bajo dado un rulo
 
¿Cómo que todo impuestos??

La base tiene una diferencia de 1.890 € a favor de Alemania.
 
Y si vemos los precios en Canarias, entonces apaga y vámonos. Estamos más al sur y con agua por medio....
 
Cuando hice la simulación, esa diferencia de 3000€ es la que salió, sólo tienes que hacerlo y veras que salvo que me equivocase, que no lo creo esas son las diferencias reales.
 
Hola a todos:

Uno que está interesado por la nueva R 1200 Gs, y como no desesperado por que llegase para verla físicamente. Cuando la ves, dices y ahora cuanto vale?

Te dicen, y lees que vale igual o un poco mas que el anterior modelo..... Hasta ahí GUAY.

Empiezas a añadir, esto y lo otro, y va subiendo lógicamente, hasta.... 18.757€ con paquete Confort, y Dinamic 2. A eso súmale los gastos de Gestoría, unos 300 y pico, y te vas hasta el valor de 19.141€ (iva y IEDMT incluidos).

Pero si haces esta simulación en BMW motorrad deuchland, te indican que sale.... neto 13.684€ y tras impuestos (19%) 16.285€.

¿.....?

¿Y aqui no te regalan ni un tornillo, ni la revisión a los 1000km?, habiendo una diferencia de casi 3000€

Hay algo que no entiendo, ¿qué es lo que hace que salga tan caro en España?, aún teniendo la misma moneda.



Hola,


Estoy barajando la compra de la nueva 1200 y el precio que me han dado es el siguiente:



-R1200GS ROJO RACING+P.TOURING+P. ACTIVO+RDC: 17900€



Os agradecería cualquier consejo para sacar el mejor precio


Saludos y Gracias
 
La unica opcion que tienes es irte con ese presupuesto a todos los concesionarios de España, o al menos los mas cercanos, y ver quien se baja mas los pantalones ... aunque siendo modelo nuevo no me extrañaria que hubiera consenso en mantener precios en una linea, al menos durante un tiempo.

Un saludo
 
La unica opcion que tienes es irte con ese presupuesto a todos los concesionarios de España, o al menos los mas cercanos, y ver quien se baja mas los pantalones ... aunque siendo modelo nuevo no me extrañaria que hubiera consenso en mantener precios en una linea, al menos durante un tiempo.

Un saludo


Hola,


El comercial me dijo que me lo podría ajustar un poco, que serán sobre 400€.



Gracias
 
Pues a ti te sale de coj....., porque si haces la simulación te indica 18492€, y tu hablas de 17400, yo no lo pensaba dos veces, ya que a mi, por lo mismo incluyendo las luces led me dicen que 19141€ (con gestoría), no veas que diferencia.

Animo que tu si vas bien.
 
Y digo yo, si sois varios los que estais tanteando ... porque no os organizais?

Digo que no sera lo mismo ir a por una que a por tres o cuatro.
 
Que quieres decir pacoGs con currarselo mas??? Que vaya a mas concesionarios, que les pida mas descuentos, que les pida que den algún extra?

Lo cierto es que cuando he comprado, yo no he sabido currarmelo mas, y nunca me ofrecen nada. Mentira me dieron un llavero.

Asi que si tienes alguna idea, para quien no sabe negociar...... ¡¡¡ Ayuda !!!!

vssssss
 
Que quieres decir pacoGs con currarselo mas??? Que vaya a mas concesionarios, que les pida mas descuentos, que les pida que den algún extra?

Lo cierto es que cuando he comprado, yo no he sabido currarmelo mas, y nunca me ofrecen nada. Mentira me dieron un llavero.

Asi que si tienes alguna idea, para quien no sabe negociar...... ¡¡¡ Ayuda !!!!

vssssss

Probar a ofrecer... asi de facil... es algo a lo que no estamos acostumbrados... que el comercial dice que vale 20.000 pues tu le dices que pagarias 18.000 y asi es como se debe negociar... luego se coje el telefono etc... sin ir mas lejos en este mismo foro en el apartado Concesionarios BMWMOTOS teneis colaboracion directa de concesionarios oficiales con el foro que quizas os puedan ayudar:): http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?49-CONCESIONARIOS-BMWMOTOS
 
Mi experiencia es que visitando más de un concesionario te puedes llegar a ahorrar más de 1000 €, sobre todo si entregas una moto a cambio.
 
Gracias a todos, por los múltiples consejos, lo cierto es que se debe ir a comprar con la cabeza y no con el corazón, así que lo que haré será pensármelo bien y quizás esperar unos meses cuando una vez que pase los primeros meses de ventas inicial del nuevo modelo, quizás pongan alguna promoción, o mejora de la oferta.

Vsss a todos.
 
Yo he llegado a la misma conclusion que tu Juanjos, espererare a que pase el verano haber si a los comerciales se les han "bajado los humos" con los precios de la GS lc y de paso se confirma lo de los dos años de espera para la presentacion de la Adventure LC que como he dicho en otro post la rotundidad con la que me lo dijeron en los dos concesionarios que he visitado me hace pensar mal...je,je,je...ya que para estas cosas los comerciales siempre suelen ser cautos y no suelen dar fechas tan exactas, me suena ha consigna de la marca para no perderder una venta de la nueva GS lc normal por la espera de muchos clientes a la version adventure...poniendo dos años de plazo muchos desistiran...por uno, yo entre ellos, esperaria.

Veremos que nos depara este otoño
 
Yo estoy con Juanjos y Britten... No debemos dejarnos llevar por el ímpetu comprador de un elemento que a poco que equipes se te va a 18.000 euros y que ahora mismo en los conces parece q hasta te hacen un favor al vendértelo....Dios mío, cuánta diferencia con los coches donde todo son facilidades, ventajas, descuentos y "amabilidad extrema" conscientes de la precariedad del sector y de la economía en general. Ya sé que esto no tiene mucho q ver pero en mi empresa desde hace ya bastante tiempo se nos está inculcando a fuego la importancia de valorar cada cliente como un tesoro. Cuidarlo y mimarlo hasta el extremo....y estoy hablando de sector sanitario y estoy hablando de un sector en el que somos potencia mundial ( vamos, q esto antes era impensable...). Por eso coincido con ellos en esperar un poco a que haya pasado la legión de compradores ( yo incluido) que les hacemos todo el trabajo a los comerciales... Es una gran inversión y lo que uno espera es que con la que está cayendo se valore el esfuerzo de una inversión tan importante.... Todo esto dicho sin acritud, por supuesto ;)
 
A todo lo que he dicho, me reitero, la he ido a probar y me encantó...... Que cara de felicidad se me quedó, pero también se puede esperar unos meses con esa cara... hasta que tengan las ofertas de verano.

vssss Honor y fuerza.
 
Pues date prisa porque el joy de 2013 no se cuanto va a durar
 
Hay quien prefiere el modelo 2010, pero cuando decía de esperar no es por ese modelo es por el 2013 LC, que cuando llegue el verano (que está ahí) suelen ofertar algo. Lo que sin duda no se sabe, por lo que pasando este primer tirón de la expectativa y locura inicial es posible, sólo posible que tengan mas flexibilidad en los precios, pasando del valor de configuración de la Web, a un valor especial por cliente, así sea que te regalen la primera revisión.

Saludos, vsss, Valor y Fuerza
 
Asturgs798 tener la posibilidad de que te hagan una mejor propuesta te compensará lo que te estas moviendo, al final el que mejor precio te ponga ese es tu amigo. Mira a ver si te pone el mismo precio y te incluye la primera revisión, que por poco son 150 a 175€.

Saludos, vsss, Valor y Fuerza
 
Pues yo me pasé hace unos días por el conce de Sevilla y al entrar tienen unas cuantas GS nuevas con el cartel de "vendidas" así que si ya de por sí siempre van de "sobraos" lo pude constatar personalmente. Me soltaron el presupuesto casi con desgana, ni hablar de negociar algo el precio ni características de la moto ni nada de nada, es mas, parecía que hasta le molestaba dar la información. Esta actitud no es nueva, es la que me hizo no continuar con ellos y cambiar de marca. Desde luego tengo clarísimo que si al final me decido por la nueva GS ( y creo que es sólo cuestión de tiempo) no será aquí en Sevilla ( ni en Huelva ni Córdoba que son del mismo grupo...) Ojalá hubiera un poco de competencia por aquí...
Presupuesto BMW R 1200 GS LC packs Touring + Activo = 18.755 .... ( y por supuesto nada de dejar moto... Algo que ni pensaba hacer...)
 
Hola amigos, he realizado el pedido de mi gs y observo que me cobran de gastos de matriculación y entrega del vehículo 610€ y aparte el IMT 731,10 € alguien que entienda puede decirme si esto es correcto.? Gracias
 
Pues con las 3 maletas incluidas no es mal precio eh... te la estan dejando en 17 mas o menos.
 
Última edición:
Hola amigos, he realizado el pedido de mi gs y observo que me cobran de gastos de matriculación y entrega del vehículo 610€ y aparte el IMT 731,10 € alguien que entienda puede decirme si esto es correcto.? Gracias

Es correcto... el IMT se lo lleva el gobierno y lo otro el concesionario para gestoria, preparacion de entrega etc... en Santiago es algo mas barato... 480 euros.
 
Está claro que para tener un precio medio razonable hay que moverse...y buscar bastante... Desde luego, por lo que veo me da la impresión de que hay mejores precios por el Norte que por el Sur....y así nos va....
 
Mercado libre... quien dijo que no se puede comprar en el sur... o en el norte??... :rolleyes2:... estamos en la union europea en un mercado libre comun y alguien va a poner fronteras entre Sevilla y Coruña??? :cheesy:
 
no tengo nada en contra de sevilla
pero puestos a elegir me iria a la coruña y asi un poquitin de marisco ( pulpito, mejillones, ummmmm y ribeiro ....)

:cheesy::cheesy::D
 
es que en julio suelo ir a una concentracion en veguellina de orbigo y el sabado a comer pulpo a un bar de ponferrada que ummmm, como me pongo
y claro de veguellina a Astorga, de ahi a ponferrada por la carretera nacional, buen rute y despues una jamada de cuidado, creo recordar que es el Rest. la fragata, un pulpo de cuidadoooo
 
Está claro que para tener un precio medio razonable hay que moverse...y buscar bastante... Desde luego, por lo que veo me da la impresión de que hay mejores precios por el Norte que por el Sur....y así nos va....

será que por el norte no se venden tantas motos por el tema del clima y eso....
 
Gracias Paco por la información, Ya llegó tu moto¿.. La mía para mediados de junio (a esperar toca)
 
@Dnase tienes razón, por ahora los concesionarios no tienen que esforzarse en dar una buena oferta, porque como dicen "Me lo quitan de las manos, oiga". Sólo tienes que ver el informe que publica Canariasenmoto sobre las ventas este mes:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/nueve-scooters-y-una-moto-el-topten-de-marzo-9542.html

Pero no te precipites, que no tardarán en hacer ofertas en cuanto pase la avalancha inicial.

Honor y Fuerza, Vsssss
No hay termino medio o scooter practicidad o puro vicio :D:D:D R1200 GS :D:D:D
 
La he visto en Elche por 19.600..... Te meten 500 de matriculación. Las tienen muertas de risa. Que manía le estoy cogiendo a la marca.
 
Calma, que ya te llamarán o te ofrecerán alguna cosa, tu de entrada le dices que lo estas pensando.....

Vssss
 
Por lo que estoy leyendo, Murcia es de lo más caro:

moto + paquete confort + colector cromado + control crucero + ruedas radios = 17.807,40 €
moto + paq. confort + paq. dinámico 2 + colector cromado + control crucero + ruedas radios = 20.085,38 €

Alquien de por aquí cerca tiene mejor precio ? (Almería, Alicante, Albacete, Graná) ...
Una ayudita, plissss ...
 
Arriba