Precios mantenimiento

Quicoty

Arrancando
Hola. Recientemente me ha tocado haber la revisión de los 1000 km en un concesionario que no es el mío habitual.
Cambio de aceite motor más cambio aceite cardan de una r1300rt han sido 234€.
Como lo veis?
No es abusivo?

Yo lo veo un precio normal para lo que es un taller oficial de BMW, hasta te diría que está en la parte baja de la horquilla de precios que suele tener la primera revisión de esa moto. Si te ha sorprendido el precio diría que es tu primera BMW.
Saludos.

Ok. Efectivamente es mi primera BMW de motos boxer.
Anteriormente era una f 900 adv.

R1250RT : 300 € por revision 14.000 Km ( con solo cambios de aceite y liquido de frenos ) .
Taller oficial a 100€/hora de mano de obra es lo que tiene ...

Joer, vaya locura, en torno 100€ pagué yo por revisión basica (aceite y filtro, a parte de tensado y demás) de la GSX S1000 en la casa oficial Suzuki.

No sabía que en BMW se disparasen tanto los precios.

Joer, vaya locura, en torno 100€ pagué yo por revisión basica (aceite y filtro, a parte de tensado y demás) de la GSX S1000 en la casa oficial Suzuki.

No sabía que en BMW se disparasen tanto los precios.
Bueno. Se supone que bmw es "mas premium" y eso se paga. O te hacen creer que ese precio esta plenamente justificado por "ser un a persona especial que tiene una moto especial"...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola. Recientemente me ha tocado haber la revisión de los 1000 km en un concesionario que no es el mío habitual.
Cambio de aceite motor más cambio aceite cardan de una r1300rt han sido 234€.
Como lo veis?
No es abusivo?
A mí me resulta caro. Aún teniendo en cuenta que te cobren la hora de trabajo a 100€, 134 por los aceites es un robo.

Ya los precios de los neumáticos mantenimientos básicos etc en el próximo giro de tuerca de precios pongamos 2 años… para los que hacemos 20.000 kms al año en viajes por ahí pagando hoteles y demás se empiezan a atragantar … si haces 5000 al año de almuerzos los domingos ( ojo totalmente válido) pues es otra cosa … pero yo soy de los de 20 mil al año en viajes

La verdad que entre comer y dormir se va una pasta.
Porque no hacemos un foro de donde comer y dormir bien a precio razonable??
Por ejemplo:
Dormir en Cangas de Onís, en el hotel
" Puente Romano "
Palacete Francés del siglo XIX 50€ y 4€ por moto en parking cerrado.
Esto hace 15 días.

Ayer llene yo el depósito de la scooter de mi mujer...que no la cojo nunca...y le eche 7€ para llenar el depósito.

Hace tres años lo llevaba con 4€.

Nos fríen a impuestos como en la edad media

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Ayer llene yo el depósito de la scooter de mi mujer...que no la cojo nunca...y le eche 7€ para llenar el depósito.

Hace tres años lo llevaba con 4€.

Nos fríen a impuestos como en la edad media

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Qué equivocado estás, compañero.
Ojala tener los impuestos de la Edad Media, recuerdo con cariño escandalizarme en la EGB porque tenían que pagar un diezmo al señor. Hoy día te tienes que ir a vivir a Andorra para pagar el diezmo. :ROFLMAO:

Pues eso que bmw no honda no triumph nooo lo que decía que ya se ha pasado la línea …. Tengo ciertas facultades en otros ámbitos pero hay que ser honesto y con un destornillador en la mano o cualquier cosa que ayude a reparar algo en el 99.9% siempre yo particularmente lo estropeo y al final a pagar …

Algo tiene que estar mal en esa factura, o es que tiene más mantenimiento que una r1250rt, la mano de obra no es mucha, cobran por tiempos, y se tarda poco en cambiar el aceite, filtro y cardan. Eso si el aceite y el iva encarecen, pero yo nunca he pagado tanto por una revisión de los 10000... la de los 20000, con reglaje de válvulas, bujías, filtro de aire, aceite, filtro, juntas de culata si estan duras,,,etc,,esa es mas cara...pero son tiempos que ya tienen establecidos por la marca. (vamos si en una operación tiene 15 minutos no te van a cobrar una hora...)

Algo tiene que estar mal en esa factura, o es que tiene más mantenimiento que una r1250rt, la mano de obra no es mucha, cobran por tiempos, y se tarda poco en cambiar el aceite, filtro y cardan. Eso si el aceite y el iva encarecen, pero yo nunca he pagado tanto por una revisión de los 10000... la de los 20000, con reglaje de válvulas, bujías, filtro de aire, aceite, filtro, juntas de culata si estan duras,,,etc,,esa es mas cara...pero son tiempos que ya tienen establecidos por la marca. (vamos si en una operación tiene 15 minutos no te van a cobrar una hora...)
Pues tuve suerte. Les consulte y me dijeron que me habían rebajado el 40% en mano de obra.
Soy un afortunado. Jajajajaja

234€ por la revisión de 1000km es lo habitual en BMW. Es lo que me cobraron a mi en 2023. Es lo que hay hoy en día, pero no solo en BMW. Yo ya me hago mis mantenimientos, más que por el ahorro que supone es por la satisfacción de saber que está hecho a conciencia y con todo el cuidado del mundo. En BMW en 15 minutos te lo hacen todo y a correr, aunque se quedan 3 ó 4 horas con la moto y tu mientras tanto esperando cada vez más encendido porque no cumplen con las 2 horas que dicen qye van a tardar...

234€ por la revisión de 1000km es lo habitual en BMW. Es lo que me cobraron a mi en 2023. Es lo que hay hoy en día, pero no solo en BMW. Yo ya me hago mis mantenimientos, más que por el ahorro que supone es por la satisfacción de saber que está hecho a conciencia y con todo el cuidado del mundo. En BMW en 15 minutos te lo hacen todo y a correr, aunque se quedan 3 ó 4 horas con la moto y tu mientras tanto esperando cada vez más encendido porque no cumplen con las 2 horas que dicen qye van a tardar...
El tema es que si tIenes la moto en periodo de garantía, no puedes encargarte tú. Luego está el tema de la postventa. A todo el mundo le gusta saber que la moto que adquiere de segunda mano a pasado todos los planes de mantenimiento marcados por el fabricante. Decir que los ha realizado uno mismo, por muy buen hacer que uno tenga y a pesar de no haber escatimado en recursos, no produce la misma confianza, al menos en mi caso. Deberia de ser un mecánico que fuera propietario de taller y que el mismo se hiciera cargo del mantenimiento para quedarme más "tranquilo".

El tema es que si tIenes la moto en periodo de garantía, no puedes encargarte tú. Luego está el tema de la postventa. A todo el mundo le gusta saber que la moto que adquiere de segunda mano a pasado todos los planes de mantenimiento marcados por el fabricante. Decir que los ha realizado uno mismo, por muy buen hacer que uno tenga y a pesar de no haber escatimado en recursos, no produce la misma confianza, al menos en mi caso. Deberia de ser un mecánico que fuera propietario de taller y que el mismo se hiciera cargo del mantenimiento para quedarme más "tranquilo".
Me queda un año de garantía y a mi todo eso me da igual. Como tengo intención de quedarme la moto hasta que no me pueda subir en ella por viejo, el tema de la postventa también me la trae al pairo.

A mi también me gusta hacerle las revisiones y las hago a conciencia. El día que la quiera vender me da exactamente igual que el libro esté sellado por BMW. El que la quiera comprar se tiene que fiar de mí y si no que busque otra….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, yo creo que a todos nos gustaría saber de mecánica lo suficiente para poder hacer nosotros mismos las operaciones de mantenimiento, sin embargo ya sabemos que no es así y que a pesar de tener la voluntad de hacerlo, no todos tenemos las paciencia y la maña para ese menester. Yo también tengo mi moto adquirida en propiedad y espero poderla usar muchos años, pero tener garantía ya sabemos lo que conlleva, al menos durante el periodo de cobertura de la misma 🤷🏻. Significa eso que una moto de segunda mano que haya sido manipulada exclusivamente por su dueño debe de estar peor que una que haya pasado los mantenimientos en taller oficial? No necesariamente, pero yo tendría mis dudas al respecto precisamente por lo que comenté antes. En cualquier caso, si hiciéramos una encuesta, estoy seguro que la gran mayoría preferiría un libro oficial sellado que la palabra de un particular.

Está claro que para mantenerte la moto tú tienes que saber, tener sitio para hacerlo y las herramientas adecuadas, que también supone una inversión, y no todos lo pueden hacer por muchas ganas que tengan. En cuanto a lo del libro sellado por la casa eso es ya algo personal de cada comprador. A mi personalmente es algo a lo que le doy la importancia justa, sabiendo lo mal que trabajan en los talleres oficiales, salvo excepciones. Hay muchos talleres no oficiales donde trabajan mucho mejor y saben mucho más sobre los motores boxer que los propios mecánicos de BMW. Incluso aqui en el foro solemos tener mucha más información que ellos. Cuando vas a preguntar algo lo normal es que no tengan ni idea

Lo que tengo claro es que si no me hiciera el mantenimiento yo, me buscaría un taller de confianza y no llevaría mi moto a un taller oficial solo para tener un bonito libro sellado que regalar a un futuro comprador. Y te puedo asegurar que la moto se vende igual con libro que sin libro sellado.

Última edición:
Está claro que para mantenerte la moto tú tienes que saber, tener sitio para hacerlo y las herramientas adecuadas, que también supone una inversión, y no todos lo pueden hacer por muchas ganas que tengan. En cuanto a lo del libro sellado por la casa eso es ya algo personal de cada comprador. A mi personalmente es algo a lo que le doy la importancia justa, sabiendo lo mal que trabajan en los talleres oficiales, salvo excepciones. Hay muchos talleres no oficiales donde trabajan mucho mejor y saben mucho más sobre los motores boxer que los propios mecánicos de BMW. Incluso aqui en el foro solemos tener mucha más información que ellos. Cuando vas a preguntar algo lo normal es que no tengan ni idea

Lo que tengo claro es que si no me hiciera el mantenimiento yo, me buscaría un taller de confianza y no llevaría mi moto a un taller oficial solo para tener un bonito libro sellado que regalar a un futuro comprador. Y te puedo asegurar que la moto se vende igual con libro que sin libro sellado.
Si, lo entiendo, pero la garantía es la garantía. En mi caso es la primera moto que llevo a taller oficial. Las otras eran seminuevas, no tenían garantía y las lleve al mecanico de confianza. En eso estamos de acuerdo. Yo he comprado una moto matriculada en 2024 y tendré que pasar por el aro hasta el 2027. Es lo que hay.

Concesionario oficial BMW Alicante, revision anual, R 1200 R LC 2016 (0A04) 54.490 kms.
Cambio de aceite, filtro, servicio de revisión general, mano de obra, IVA, 156,30€

En las R1250 el coste era unos 200€ las baratas impares (1.000km, 10K, 30K...) y sobre 400€ las caras (20K).

A veces eran 190€, otras 220€, y así con todo, dependiendo de lo que tocase.

Concesionario oficial BMW Alicante, revision anual, R 1200 R LC 2016 (0A04) 54.490 kms.
Cambio de aceite, filtro, servicio de revisión general, mano de obra, IVA, 156,30€
Por aportar algo, se ve que en algunos concesionarios son muy torpes...BMW cobra por tiempos de trabajo, y veo que no cobran lo mismo, yo al igual que tu la llevo a servicio oficial siempre ( Benigar Elche), las impares son más económicas, rondando los 150, 160 euros y las pares, al incluir bujias, filtro de aire, aceite del cardan , filtro de aceite y válvulas ( que es lo más tedioso) sobre 350 euros. Cumplen bien en garantía teniendo los mantenimientos con ellos, es algo que miran mucho y la verdad, no tengo pegas, al revés buen trato. Por cierto mi moto es una r1250rt del 2019 con 75000 kilometros. Creo sinceramente que aqui me estan cobrando lo que marca el fabricante, ni más, ni menos.

Yo hace años que mis motos no pisan un taller, me lo hago todo en casa, incluso cambio de neumáticos, pero coincido con algunos compañeros que con el tiempo tuve que ir inviertiendo en herramientas y es una pasta, todo son preferencias.Y sí, yo prefiero también tocar mis motos porque desde hace años me dá la impresión de que no hay mecánicos competentes en este país ya. Por otro lado no veo desproporcionados los precios de talleres que se mencionan si se realizan realmente los cambios de consumibles y las revisiones correctas ya que tan solo en materiales incluyendo el aceite motor y filtro, aceite del cambio, aceite cardán, bujías y filtro de aire en mi caso ya son casi 130 euros (en particular reitero). Si cuentas el tiempo de mano de obra incluyendo reglaje de válvulas no es ningún disparate los precios que se barajan por aquí.. . Que hay mucho abogado con BMW´S que se queja del precio de mano de obra de un taller sin mirarse el ombligo!

Atrás