PRECIOS OHLINS

JJ

La pasion es asi :) :) :)

Jodidoloco , siempre estoy comentando sobre amortiguadores para R1200 GS , sobre los amortiguadores para 1150 GS mas cortos ,
Ohlins BM 426 y BM 942 , lo que hacen es acortar el recorrido del delantero 12mm. y del trasero 7.5 mm.

El resultado es que tienes una moto mas baja , pero tambien has perdido unos 22.5 mm. de recorrido , por lo tanto un buen porcentaje de concepto trail :( :( :(

Saludos

Os doy mi opinióon desde mi inexperiencia.

Tengo una Adventure a la que he montado Ohlins hace mes y medio, estoy encantado con ellos.

No conozco los WP por lo que no puedo comparar, pero lo que ha comentado Johnny me abruma.
Soy un usuario normal, tanta posibilidad de reglaje me viene grande y estoy seguro que también al 90% de dueños de este tipo de moto.

No tengo capacidad, ni tiempo, ni paciencia para cambiar el reglaje en función del tipo de firme, solo busco simplicidad y eficacia y eso lo tengo con Ohlins. Con estos amortiguadores la moto ha mejorado notablemente en campo y carretera y no pienso correr ningún GP con la Adventure.

De mecánica y amortiguadores no se nada, pero se distinguir si la moto va mejor o no, si por campoo me permite más cosas o no, si en los rizados es alfombre voladora (Johnny, esto es tuyo) o no y os aseguro que en rizados va mucho mejor, no sé si mejor o peor que WP.

Doy por bien gastado el dinero en Ohlins, ¿Qué por el mismo precio tengo unos WP con más capaciidad de reglajes? Si, pero a mi me gusta jugar sobre seguro, OHLINS.

JaimeAdventure dijo:
Doy por bien gastado el dinero en Ohlins, ¿Qué por el mismo precio tengo unos WP con más capaciidad de reglajes? Si, pero a mi me gusta jugar sobre seguro, OHLINS.

Comparto totalmente mi opinion con lo que has dicho Jaime...

Mi moto para el uso que le doy con los OHlins a mejorado muchisimo:

-En campo muy bien ( es una burra de 250 kgs y punto no le pidas mas... :P)

-Con PASAJERO muy contenta ella ;)

-En carretera la llevo reglada blandita para ir comodo...y muy bien....

-En CIRCUITO, unos cuantos punto mas de extension para evitar que flanee y ......de lujo, quizas afinando echaria en falta algun reglaje como lleva WP, pero va ser que no ,pues es una SIMPLE TRAIL QUE NO VALE PARA NADA Y VALE PARA TODO....., no pretendas sacarle el rendimiento en circuito a un HIERRO de estos, gomas de trail , llantas de 19 etc.....; y para el uso que le doy los Ohlins perfectos....sin embargo en mi R-1 si llevo un Ohlins pata negra,pues en esta moto si lo necesito y ademas se lo exijo...pues solo tengo esta moto para rodar en Circuito y sacarle todas las decimas que pueda al crono......o sea todo lo contrario a la MUEBLEW..... ;) que la quiero para pasear a mi ritmo....

aay.sized.jpg

Simplemente mi opinion.. ;) y reconozco que se me cae la baba con tanto reglaje en los WP.....

Jaime

En todo lo que dices tienes mucha razon , y que los Ohlins para la Adventure son mejores que los originales , por supuesto que si .

Pero en cuanto a que te gusta jugar sobre seguro... sera para ti , porque para BMW cuando quiere jugar sobre seguro porque se juega su pasta y su prestigio , juega con Jimmi Lewis , Andrea Mayer , John Deacon , Nani Roma , Cyril Despres , Oscar Gallardo y WHITE POWER en sus motos .

Cada uno sabe el uso que le va a dar a su moto y reflexionar sobre que es lo adecuado , pero siempre desde la objetividad que da el conocimiento

Saludos.

JODIDOLOCO dijo:
Lo lógico es que tengan mas recorrido de suspensiones. En la 1150 son 2 cms mas altos.

Siempre puedes hacerte una supermotard.

:D

Para ser mas exactos 1,65 cm :)

agy.sized.jpg

Se supone que la ubicacion de la bombona va delante, entoces como accedes al reglaje de precarga ?? Con los ohlins ya me cuesta algo :-/

Los amortiguadores tienen una pinta acojonante

Perdon, se me ha olvidado indicar, en el amortiguador delantero obviamente ::)

JOHNNY GaS dijo:
Jaime

En todo lo que dices tienes mucha razon , y que los Ohlins para la Adventure son mejores que los originales , por supuesto que si .

Cada uno sabe el uso que le va a dar a su moto y reflexionar sobre que es lo adecuado , pero siempre desde la objetividad que da el conocimiento

Johnny, ten en cuenta que en éste foro, la mayoría somos unos "mataos" y sólo queremos que la moto vaya mas o menos bien.

¿Que los profesionales se la juegan con WP? Correcto, pero yo trabajo los lunes, y ni quiero, ni puedo ir "en plan profesional". No se hacerle los ajustes que se requiere para sacarles el 100% del rendimiento.

En septiembre me voy al Rekkam. Como comprenderas quiero ir con mucho cuidado, con una reserva de prudencia,... y volver entero. A mi no me va a sacar de Marruecos un helicóptero. No como vivo de ésto como Jimmy Lewis, Nani,...

Como curiosidad... ¿por cuanto sale un WP pata negra con todas esas regulaciones?

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

pecadorrr dijo:
  JODIDOLOCO......al rekam...ummmm.., que envidia me das!...  yo volveré al marroc en diciembreeeee.., que lejos aun....

¿Diciembre? Pudiera ser que pudiera.

::) ::) ::) ::) ::)

Lo de WP en el dakar..., os creeis que lo eligen ellos?, si hombre..., ni que tuvieran que pagarlos y todo. Esos no pagan ni un duro. es mas, seguro que cobran por montar tal o cual marca.

JODIDOLOCO......al rekam...ummmm.., que envidia me das!... yo volveré al marroc en diciembreeeee.., que lejos aun....

Con el amortiguador se entrega una herramienta, un mango con una barra utilizable por los dos extremos , uno para los hidraulicos y otro para la precarga. Se hace muy facil por un lateral.

El precio , si no me equivoco son 795 €.

Saludos

JODIDOLOCO dijo:
Johnny, ten en cuenta que en éste foro, la mayoría somos unos "mataos" y sólo queremos que la moto vaya mas o menos bien.

cuanta razón tienes compadre.... :-/

yo si por mas o menos el mismo dinero me puedo llevar "un perro" con mas cosas...pues me lo llevo.

eso si, que nos podemos juntar unos cuantos para ver si ladra..... :D

Tienes razón, pero también pienso que vale la pena aprovechar una buena recomendación y/o comentario. Cuando estamos hablando de una BARBARIDAD DE DINERO, casi que es mejor llevarse el MEJOR producto calidad-precio. Si gastándote el mismo dinero que tu compañero de ruta, ves que él va sobre una alfombra y tú vas sufriendo, te arrepentirás de no haberte quedado los 'otros' ('otros' pueden ser el que sea, eh ?).

Para reglar tanto reglaje, si te vuelves loco, puedes recurrir a algún amigo, y pasarte un día entero anotando, probando, anotando, probando ... hasta que digas AHORA !

JJ.

JOHNNY GaS dijo:
Pero en cuanto a que te gusta jugar sobre seguro... sera para ti , porque para BMW cuando quiere jugar sobre seguro porque se juega su pasta y su prestigio , juega con Jimmi Lewis , Andrea Mayer , John Deacon , Nani Roma , Cyril Despres , Oscar Gallardo y WHITE POWER en sus motos .

Si KTM es la propietaria de WP porque en el MUNDIAL DE MOTOCICLISMO esta pagandole las suspensiones a su rival OHLINS..... ::)

_ktm_125gp.jpg

JODIDOLOCO dijo:
¿Diciembre? Pudiera ser que pudiera.

::) ::) ::) ::) ::)

Pues ya sabes..., de navidad a reyes....vamos a hacer un viaje chulo, con tres o cuatro etapas de desierto de verdad ( o alternativas por carretera para quien prefiera) por el sur sur . Vete preparando!

MaRuGu

Por mas que quiero limitarme a la GS 1200 , no me dejas.

Todas las cosas tienen un porque y aunque me guste este tema no tengo porque saberlo ;)

Pero en el caso del Mundial de 125 ( que como marca ha dominado W P los ultimos 15 años) ,responde simplemente al plano de la rentabilidad comercial.

La venta del material para el Mundial , son siempre numeros rojos, porque ese material no es trasladable a nuestras motos ,por eso WP esta enfocando mas su desarroyo tecnologico hacia un material que tu y yo podamos comprar y disfrutar .

Como el Mundial de Supersport que domina desde los ultimos 5años copando habitualmente las 5 primeras plazas , Mundial de Superbike , Campeonatos nacionales de Alemania , Inglaterra , C E V , etc ,Superstock, Copa Suzuki ,Boxer Cup y ahora la Power Cup . Y por supuesto todos los Raids Africanos.

Sabes que Ohlins fue adquirido por Yamaha , hace tiempo que la quieren vender y nadie compra , quizas uno de los problemas sea la actual rentabilidad.

Esto parece una cruzada contra Ohlins y nada mas lejos de la realidad , siempre estamos hablando , o eso quiero yo de amortiguadores para la R 12OO GS.

Entiendo que la marca haya calado hondo porque Zacatin la ha distribuido durante muchos años y no habia nada mas en España.

Resutado : amortiguador =Ohlins , yogur =Danone , moto =Honda.

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
MaRuGu

Por mas que quiero limitarme a la GS 1200 , no me dejas.

Esto parece una cruzada contra Ohlins  y nada mas lejos de la realidad , siempre estamos hablando , o eso quiero yo de amortiguadores para la R 12OO GS.

Resutado : amortiguador =Ohlins , yogur =Danone , moto =Honda.

Saludos. 

Je...Je.... ;D...lo que tu dices si esto es por charlar y divertirnos... ;)

Venga te dejo sigue hablando de los amortiguadores para la 1200 Gs..... ;)

P.D. Vaya maquinon que tienes tuneado ..... :D

He recibido precios de los Bitubo para GS1150GS.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Amortiguadores:

Delantero y trasero BW027 HKX 92 1.450,00 € + IVA

Delantero BW027 WAX 92 508,60 € + IVA

- gas separado
- regulable en compresión
- regulable en extensión
- precarga de muelle

Trasero BW027 XZX 92 842,30 € + IVA

- gas separado
- regulable en compresión
- regulable en extensión