Precisión del indicador de gasolina

Coriolis

Arrancando
Hola, esta tarde mi F800ST me dejó tirado sin gasolina. Estaba dando un paseo y al poco de desaparecer la ultima ralla del indicador, y cuando el ordenador estimaba que quedaba gasolina para 32 km, la moto se paró. Quería preguntaros si es normal esto.
Un saludo.

No creo que sea normal, yo con la mia ha llegado a marcar 7 km, y sin pararse la moto,

A mi me ha llegado a marcar 30 kms de autonomía y no me dejo tirado, esto fue cuando era nueva, creo recordar que fue la primera vez que apuraba el depósito. Pero normalmente nunca apuro tanto, cada 250 kms o así le hecho gasolina. Ten en cuenta que depende de si la ibas apretando o simplemente el tomar una curva puede hacer que la gasolina se desplace para una lado del depósito y hacer que te deje tirado.

Un saludo! ;)

647166757D787167340 dijo:
No creo que sea normal, yo con la mia ha llegado a marcar 7 km, y sin pararse la moto,

+1

Y en cualquier caso, a velocidades normales 1 depósito dura algo más de 300 Km.

Vs.

2E2D2E22392A384B0 dijo:
[quote author=647166757D787167340 link=1270246232/1#1 date=1270246429]No creo que sea normal, yo con la mia ha llegado a marcar 7 km, y sin pararse la moto,

+1

Y en cualquier caso, a velocidades normales 1 depósito dura algo más de 300 Km.

Vs.[/quote]

No, si de la autonomia no me quejo, siempre paso de 350 km y me suelo acercar a los 400 si estiro la reserva, el problema es que hasta ahora pensaba que si el ordenador te dice que tienes gasolina para 30 km me podia fiar, pero veo que no. Lo bueno es que ahora sé donde está realmente el limite del deposito, y que me pasó muy cerca de una gasolinera. Además un coche paró y me acercó a la gasolinera e incluso me dejó una garrafa para llenarla. Dentro de lo malo tuve suerte.
Gracias a todos por contestar.
Un saludo.

Hola, la mía enciende el chivato de reserva cuando marca entre los 80 y 90 km, y siempre procuro echar gasolina un poco antes, no la dejo apurar tanto, sólo una vez me llegó a marcar 35 km y ya iba acongojado por si quedaba tirado sin gasofa.
Un saludo en V.

Ayer mismo me indicaba que me kedaban 23km de autonomia cnd pare a darle de beber y me entraron 15,5 litros.....asi q pienso q es mas q preciso,no??
Saludos....!!!!!

Hola Pequeñosssssss

La mia marcaba 4 km el otro día, y no se paro.... Un poco más i no llego a la gasolinera.......

MIK,MIK

Yo me quedé tirado la primera semana de tenerla y nunca más. Pero tiene truco, como en los coches: si vas a 4,7 l/100, y te dice q te quedan Xxx kms, no pases de 4,7 o te quedaran menos.
Otro caso será para el q no tenga ordenador, q tendrá q ir más suave q antes con el acelerador.
Vss

deciros que a mi despues de apurar toda la reserva hice la prueba y en el ordenador de a bordo en kmts me marcaba esto ----y aun circule 15km mas,iba mi mujer detras con el coche y con bidón de 3 litros de gasolina hacer esa prueba para saber cuanto aguanta el depósito,un saludo

a mí me va de lujo, siempre que salen las dos rayitas -- incluso puedo circular +/- 5 km, por lo que si lo comparo con tu caso no entiendo que eso sea normal. :-?

747B6D7F701E0 dijo:
deciros que a mi despues de apurar toda la reserva hice la prueba y en el ordenador de a bordo en kmts me marcaba esto ----y aun circule 15km mas,iba mi mujer detras con el coche y con bidón de 3 litros de gasolina hacer esa prueba para saber cuanto aguanta el depósito,un saludo

Eso si que es una medición :o y encima con coche escoba por si las moscas ;D. Eres un tipo precabido. ;)

Mi experiencia es la siguiente:

Cuando era nueva reposté alguna vez marcando 5 Km de autonomía, sin problema. Después me quedé en una ocasión tirado cuando marcaba unos 15 Km :-[. Otro día me sucedió lo mismo marcando unos 30 :(. Después me he vuelto ha quedar sin "sopa" en dos ocasiones más >:(; la última marcando unos 60 Kms.

Cuando la llevé a la última revisión lo comenté en el concesionario; en principio me dijeron: "tienes que repostar en cuanto se encienda la reserva"; a lo que respondí: "y entonces ¿qué sentido tiene llevar ordenador de a bordo con indicador de autonomía?, vale que no sea preciso al 100% pero que te quedes tirado cuando te marca que puedes hacer 60 Kms..... Revisarlo, por favor"
Cuando fui a recoger la moto les pregunté por el tema y me dijeron que habían actualizado el software. Pues bien, parece que se ha solucionado y vuelve a marcar con exactitud.

Un saludo. ;)

Pues en mi caso es 100% fiable, me ha llegado a marcar 1 km. de autonomia ::) ::)

Parece que otros propietarios de esta moto en Europa (web "f800riders") tienen problemas parecidos, quedarse sin gasolina con 20-50 km de autonomía según el ordenador.
A lo mejor es una cuestión de resetear el consumo medio cada vez que repostas, para que el calculo lo haga con el consumo más aproximado al real.
Un saludo.

A mi me va bien hoy mismo he llegado con 10 km de reserva segun el ordenador y sin embargo aun quedaba algo de gasolina en el tanque....yo de momento me fio aunque la verdad es hoy el dia que mas lo apure suelo repostar cuando me marca unos 50/40.

Saludos:

Luis

A mi no me gusta apurar tanto el deposito,pero un dia iba al curro algo justo de tiempo y confiado en que llegaria me dejo tirado sin gasolina en plena autovia cuando marcaba 28 km.Iba a velocidad constante en la autovia,pero puede ser como habeis comentado alguno que si la media por ejemplo la tenia en 4.7 l y yo en ese momento estaba consumiendo 5.2 l por eso me quedara tirado.Lo que si os puedo garantizar es que despues de ir empujando la moto en pleno verano 5 km no me vuelve a pasar lo de quedarme sin gasolina :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Al final lo mejor es hacer caso a la lógica ya que si la reserva se enciende cuando quedan aprox. 4 litros y no tenemos porqué verla en el momento de encenderse, que el consumo sobre todo en autovía está en unos 5 litros y pico, podemos además preveer que no tiene porqué gastarse hasta el último ml. sino que en cuando entre aire se vá a parar.

Resumiendo que la reserva son unos 60-80 km. con lo que todo lo que ya sabemos con qué margen contamos y eso no habiendo pasado mucho tiempo en darnos cuenta que estabamos en reserva.

Como decís, el número de km que se pueden hacer con la reserva dependerá del consumo que nos marque a cada uno. Yo, por si las moscas, echo gasolina como mucho a los 50 km después de que se encienda el testigo de la reserva y me entran alrededor de de 15,5 l, por lo que no llegará ni a 1 l lo que me quede en el depósito.

Pues yo lo maximo que la he apurado es cuando quedaban 20km.
Y entraron unos... 14 litros.... y se veia la gasolina por la boca del deposito.... ::) no vuelvo a apurar un €uro nunca más... jejeje ::)

lo máximo que he apurado ha sido marcando 20 km de autonomía, e iba acojonado.
pero cada vez que lo compruebo funciona bien. Si dice que tienes para 50 km y tienes consumo medio de 4,5 es porque quedan 2,25 litros en el depósito. si en ese momento llenas deberían entrar aprox 13,75 litros. yo lo compruebo así y siempre acierta (aproximadamente claro)

En el caso de la F800R confirmo que hay campaña para calibrar el aforador de combustible. Hablad con vuestros conces.

Mi moto va por el tercer aforador... personalmente ya paso... con el nuevo es al revés, marca menos de lo real... he hecho la prueba y me he pasado 30 Km cuando marcaba __ Km de autonomía...

Como dice Michael knight, algunas Fs. dan problemas con el aforador, a mi me lo quisierón cambiar en garantia (cuando marcaba bien) y no quise por aquello de tocar algo que va bien, pero actualmente (3 años) marca por exceso, es decir marca muchos Kms. lleno o casi y de repente pega un bajón que no queda casi nada (de hecho una vez me quede marcando 30 Kms de autonomia).
Solución : cada vez que lleno el deposito, pongo el cuentaKms. parcial a 0 y cuando veo que llevo unos 300 Kms aprox. lo vuelvo a llenar

Alguna F800ST habrá tenido algún problema de aforador, pero es muy raro.

Lo común es que el ordenador guarda consumo medio, por lo que cualquier desviación de éste afectará al indicador de autonomía, y en ese sentido, nunca podrá ser fiable 100%.

Así que, bien sencillo: CUANDO SE ENCIENDA LA LUZ DE LA RESERVA hay que ir pensando en poner gasofa prontito.

Salu2

Atrás