Consulta Técnica Precisión del medidor de presión neumáticos en el ordenador de a bordo.

jafm

Allá vamos
Sabéis si la presión que nos marca el ordenador de a bordo es fiable, que mantenimiento tienen los sensores que van en las ruedas.

Sabéis si la presión que nos marca el ordenador de a bordo es fiable, que mantenimiento tienen los sensores que van en las ruedas.
Es orientativo y si que es fiable y más si las baterías de los sensores son nuevas
Normalmente con un medición en frío del neumático y un buen manómetro suele marcar 100 gramos más en la moto

El tema de las presiones es un tanto complejo al no poder calibrar los medidores en el tiempo, compras un buen medidor yo tengo un Sparco y con el paso del tiempo no sabes si marca bien o mal, y como en las gasolineras pasa lo mismo no los calibran cuando además los usan muchísima gente, no te sirve de comparativo, así nunca sabes si llevas la presión adecuada. Por eso preguntar si la presión del ordenador de a bordo es fiable. Me dices que en la moto marca 100 gramos más, me imagino que esto lo tienes comprobado. Otra cosa los sensores pregunté que mantenimiento tienen, si lo tienen claro. Gracias por todo.

Vuelta de ayer tarde por la tarde, que hacía mas de una semana que no pillaba la moto.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, pongo 2,9 con mis manómetros y la moto marca 3.0.
Esto no pasaba con mi anterior 2016 que llevaba sensores diferentes, marcaba igual.
Saludos

Yo cuando compre la moto lo verifique con manómetros de talleres, que según ellos están calibrados y da daba perfecto. A partir de ahí fuy mirando en las distintas gasolineras donde solía revisar las presiones, y me quede que en la mayoría tenia que ponerle 0,1 de mas, es decir, delante 2,6 y detras 3,0 y asi me daba clavado.
En casa de mi suegro tiene un manómetro que ese me da clavado con el de la moto

Conclusión, te puedes fiar del manómetro de la moto, es fiable.
¿y preciso?, pues creo que es lo suficiente como para fiarse y tener una buena referencia.

Ahora, me imagino, a mi de momento no me paso, que cuando la pila esté baja de carga probablemente no sea tan fiable.

¿Que precio tienen las baterías del sensor de presión de una k1300s? ¿Cuesta mucho cambiarlas?

Muchas gracias y disculpas por desviar el hilo.

Atrás