preciso ayuda para decidir compra de 1250GSA

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
he leído varios posts sobre el asunto, y todavía no termino de decidir lo correcto.
estoy enfrentando la decisión de compra de una 1250 GS Adventure.
la pregunta es sencilla: chasis normal o chasis bajo.
mido 1.72 de altura, 80kg de peso.
soy un conductor medio, preferentemente carretera y algo de off road liviano nivel básico y a lo sumo nivel medio en alguna rara oportunidad.
debo decidir entre una u otra. ya se lo de bajar el asiento a la posición mas baja, comprar el asiento rebajado, modificar los tacos de goma del soporte del asiento, ya he estudiado todo eso, de manera que me gustaría conocer la votación de vosotros, sobre todo de aquellos que tienen o han tenido la moto y vuestras experiencias.
resumiendo, 1.72, 80kg, con doctor medio y 80%carretera 20% off road ligero.
que chasis conviene comprar.
quedo atento a vuestras respuestas.
saludos,
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
he leído varios posts sobre el asunto, y todavía no termino de decidir lo correcto.
estoy enfrentando la decisión de compra de una 1250 GS Adventure.
la pregunta es sencilla: chasis normal o chasis bajo.
mido 1.72 de altura, 80kg de peso.
soy un conductor medio, preferentemente carretera y algo de off road liviano nivel básico y a lo sumo nivel medio en alguna rara oportunidad.
debo decidir entre una u otra. ya se lo de bajar el asiento a la posición mas baja, comprar el asiento rebajado, modificar los tacos de goma del soporte del asiento, ya he estudiado todo eso, de manera que me gustaría conocer la votación de vosotros, sobre todo de aquellos que tienen o han tenido la moto y vuestras experiencias.
resumiendo, 1.72, 80kg, con doctor medio y 80%carretera 20% off road ligero.
que chasis conviene comprar.
quedo atento a vuestras respuestas.
saludos,
Ya te digo que cojas la reducción de altura, si no, vas a estar más tiempo en el suelo que encima

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo con estatura parecida tengo la de chasis normal y no me arrepiento. Asiento normal en posición baja y ya.
 
Si vas a meterte en off y no tienes ciertas capacidades procura hacer pie porque sino vas a pasarlas más putas que caín. Ni con asiento bajo ni sin asiento, según pongas modo enduro vas a patalear en el aire. Por otro lado las rebajadas parecen un burrillo. No se..yo preferiría no meterme en berenjenales y tener la normal.
 
Yo te cuento mi experiencia.
Mido 1.76 y la cobi normal, al principio iba con suspensión en mínimo y todas las soluciones chinas para rebajar altura y con asiento de serie......al final voy sin nada chino y suspension en auto, creo q es más cuestión de confianza y seguridad en uno mismo mas q altura.
Dependerá tb si eres paticorto o no......fijate en Charly Sinewan, es bajito y lleva ese bicharraco x todo el mundo....y por último pruébala si puedes.
Al final solo debes de tener más cuidado en situaciones especiales al pararte(carreteras con mal peralte, maniobras en parado etc)
Espero no haberte liado más.
 
Así me queda a mi
95a14d8bd2f0490bb04ae2ed7fbc4c6c.jpg
 
Pues sin ser una persona bajita (1,86) ni tener una rebajada en suspensiones yo voy a dar mi opinión:
Tengo conocidos que tienen esa estatura aproximadamente y no tienen rebajada la altura. Bien es cierto que al principio estas motos pueden resultar imponentes, pero en cuanto te haces a las inercias, a los pesos, y desarrollas habilidades para moverla en parado pienso que después es coser y cantar.
El razonamiento por el que yo no la compraría baja de suspensiones son 3:
1.- He visto y he comprobado que estas motos en buenas manos son muy ágiles y no es imperativo rebajar suspensiones.
2.- Por estética (en mi opinión y con todos mis respetos hacia sus propietarios) me parecen el caballo de Sancho Panza o patí-cortas.
3.- El mercado compra-venta es mucho más reducido.
Un saludo y sea cual sea tu decisión disfrútala compañero!
 
Vamos a ver la altura original en la GSA es de 89/91. Yo de tener que usar alguna opción preferiría rebajar la suspensión por los siguientes motivos:
1. Con la suspensión rebajada la altura del asiento es de 84/86, es decir solo 1 cm más bajo que la altura de la gs normal sin rebajar cuya altura de asiento de fábrica es 85/87.
2. Conservas exactamente igual el triángulo ergonómico manillar, asiento, estriberas puesto que rebaja todo el conjunto.
3. Conservas los asientos originales con su mullido total.

En cambio, si coges la opción de asiento rebajado, verás que además de venir un asiento con menos mullido te obliga a coger la opción rebaje de suspensión, con lo que la altura se te va a 82/84 y ahí sí que vas a tener mucha diferencia con la GSA original cuya altura como digo es de 89/91.

Yo mido 1,67 pero soy patilargo y 80 cm de arco entre piernas lo que me permite llevar mi gs sin rebajar en posición asiento bajo y toco bien con las almohadillas de ambas plantas pero me he subido en una GSA sin rebajar y solo apoyo los dedos de ambos pies. ¿Se puede llevar una GSA así? Sí por supuesto pero a poco te muevas por rutas de montaña zonas con desniveles etc. que te vas a encontrar por todas partes o te muevas por ciudad en alguna ocasión te vas a ir al suelo ya que hablamos de un bicho de 270 k que como pierda un poco la vertical se te va al suelo sí o sí. Eso es lo que debes valorar. Por otra parte el ESA te puede jugar malas pasadas por ejemplo cuando se baje tu acompañante y veas que por unos segundos la moto sube y notas que no haces pie, suficiente para poderte ir al suelo.

Hay que pensar bien antes de comprar tengo un amigo que se arriesgó a comprar la GSA normal midiendo poco más de 1,70 y siendo paticorto y a la semana le tuvo que rebajar el asiento.
 
Última edición:
Olvidé decir que una opción intermedia aunque no viene en el configurador es hablar con el concesionario y ver si se puede pedir normal de suspensión pero pedir el asiento rebajado sin rebajar la suspensión y ver que altura te queda.
 
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es si es tu primera moto "gorda" de verdad o no.... Si ya has tenido otras trail grandes no te preocupes que manejarás bien la aventure. Si no tienes la experiencia ya es otra cosa. Yo compré la normal y le bajé el asiento con los apañejos esos de aliexpress cosa de 1,5 cm y suficiente para mi 1,74. Rebajar el asiento es otra opción pero no tienes mucho margen y hay que tener en cuenta la incomodidad que te puede suponer
 
muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. los estoy leyendo todos y cada uno con especial atención. el día martes seguramente iré al concesionario para la toma de la decisión final, y les comentaré el resultado.....
 
Cuando compre la 1250 GS Adv tuve la misma duda, y después de probarla con y sin suspensión rebajada, me decidí por esta última con el asiento normal. Mido exactamente lo mismo que tu, 1,72 y llego perfectamente con los dos pies.
Ni para ciudad ni para campo vas a tener problemas de manejo más alla de las que sean tus capacidades normales de conducción.
Esta moto no es para hacer enduro ni para zigzagear en ciudad entre los coches cual scooter ligero.
 
Yo te cuento mi experiencia.
Mido 1.76 y la cobi normal, al principio iba con suspensión en mínimo y todas las soluciones chinas para rebajar altura y con asiento de serie......al final voy sin nada chino y suspension en auto, creo q es más cuestión de confianza y seguridad en uno mismo mas q altura.
Dependerá tb si eres paticorto o no......fijate en Charly Sinewan, es bajito y lleva ese bicharraco x todo el mundo....y por último pruébala si puedes.
Al final solo debes de tener más cuidado en situaciones especiales al pararte(carreteras con mal peralte, maniobras en parado etc)
Espero no haberte liado más.
Bueno pues me fio de ti......... :ROFLMAO: :ROFLMAO: la compré normal y tampoco pille nada chino para rebajarla de altura......como me caiga so sandalio te lincho ?
 
yo la pillaba de serie.. una cosa buena fundamental que tienen estos modelos es la altura libre al suelo..creo que con maña puedes llevarla.
 
Que la moto se vaya al suelo es solo cuestión de tiempo.
Son bichos que pesan mucho y si se inclina un poco mas de la cuenta no hay forma de pararla, por muy bien que llegues al suelo. Hay que saber dejarla caer y levantarla después con el orgullo más o menos tocado.
 
Que la moto se vaya al suelo es solo cuestión de tiempo.
Son bichos que pesan mucho y si se inclina un poco mas de la cuenta no hay forma de pararla, por muy bien que llegues al suelo. Hay que saber dejarla caer y levantarla después con el orgullo más o menos tocado.
Correcto.
 
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
he leído varios posts sobre el asunto, y todavía no termino de decidir lo correcto.
estoy enfrentando la decisión de compra de una 1250 GS Adventure.
la pregunta es sencilla: chasis normal o chasis bajo.
mido 1.72 de altura, 80kg de peso.
soy un conductor medio, preferentemente carretera y algo de off road liviano nivel básico y a lo sumo nivel medio en alguna rara oportunidad.
debo decidir entre una u otra. ya se lo de bajar el asiento a la posición mas baja, comprar el asiento rebajado, modificar los tacos de goma del soporte del asiento, ya he estudiado todo eso, de manera que me gustaría conocer la votación de vosotros, sobre todo de aquellos que tienen o han tenido la moto y vuestras experiencias.
resumiendo, 1.72, 80kg, con doctor medio y 80%carretera 20% off road ligero.
que chasis conviene comprar.
quedo atento a vuestras respuestas.
saludos,
Buenas tardes,

Te explico mi opinión, que añade una experiencia más a las de los demás compañeros.

Mido 1,70 y compré una GSA LC sin rebajar, de segunada mano, de manera que no tuve opción a elegirla rebajada. Llevo al asiento sin rebajar en posición baja y llego al suelo de puntillas. Aunque lo cierto es que siempre he conducido motos trail altas, por lo que tengo experiencia en lidiar con este tipo de motos y con los aprietos en que nos ponen a veces, a gente con nuestra altura.

El caso es:

- Has de ser muy muy consciente de las maniobras a baja velocidad ( giros en U, aparcamientos, etc) y preveer con antelación desniveles, bordillos y demás situaciones en las que sea posible que ya no vayas a tocar ni con las puntas de los pies en el suelo. En estas circunstancias tienes que aplicar una serie de “técnicas”, por decirlo de alguna manera, para equilibrar la situación. Es decir: buscar lugares dónde apoyar el pie (aceras, subidad del terreno, etc) y desniveles que te permitan volver a tocar el suelo, etc.
Es decir, que siempre siempre tendrás que adelantarte y preparate para reaccionar con antelación.

- Sé consciente del uso que le vas a dar a la moto: viajar con pareja, sólo, con equipaje, sin él.... todo para ser consciente, que a más peso encima de la moto, vas a tener potencialmente más problemas para no irte al suelo...

En definitiva: para no agobiarte con tu altura y con una moto cómo esta, has de ser consciente de que vas a tener que prestar SIEMPRE atención a CADA maniobra que hagas con ella.
Pero que con el debido cuidado todo es posible (yo viajo siempre con mi mujer y las 3 maletas cargadas! ?). Ah, y ten presente que sí o sí algún día irá al suelo. Es lo que hay! ?‍♂️

Y el quid de la cuestión, pedirla con o sin reducción... Pues mira, si eres consciente de todo lo dicho y no te crea una barrera mental: cómprala sin reducción. Si en cambio, intuyes que no va a ser así y siempre vas a estar angustiado, comprala reducida. No hay nada peor que sufrir encima de tu querida montura!

Sé que he escrito un rollo, pero intentar ayudar a alguien como tú con tu dilema, para mí es una satisfacción, porqué mi situación fue la misma y “sufrí” la misma duda que tú!

Adelante y hagas lo que hagas, a disfrutar de esta impresionante moto!

Un saludo!
 
Perder algo de altura libre al suelo con lo que comentas que vas a hacer con ella no tiene importancia. Ir seguro llegando mejor al suelo sí.
Yo con tu estatura tendría más que claro que la compraba con reducción de altura.
Si la compras sin reducción de altura y luego no vas a gusto con ella hay soluciones para rebajar suspensiones (Novatech), pero si bien es cierto que además mejorarás la calidad de ellas, es una pasta.
Yo mido 1,70 y tengo una CRF 1100 L A. Twin Adv Sports, y ojalá Honda me hubiera dado la opción de pedirla rebajada, pero aunque algo hay de Hyperpro con unos muelles más cortos, con las suspensiones electrónicas tan peculiares que lleva mi moto y lo bien que funcionan ahora, no me atrevo a tocar los muelles y encima perder la garantía.
 
Se me ovidaba un argumento fundamental para comprarla con chasis rebajado (por cierto, la gs adv con reducción de altura tiene el mismo recorrido de suspensión que la gs normal - 190/200mm -) y es que toda moto bonita es bajita...:p
 
La foto es de Hoot y dice que mide 1,76.
De 1,72 a 1,76, aunque no lo parezca hay diferencia. Y en la foto solo se ve como apoya un pie, no se ve si los dos pies a la vez apoyan con toda la planta, y eso con botas "gordas".
 
Por si te sirve de ayuda. 1,74 y 78 kgs sin rebajar en ADV’20. Siempre llevo la precarga en AUTO pero he hecho alguna prueba a ponerla en mínimo y baja bastante. Si volviese a comprar, no la compraría rebajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De 1,72 a 1,76, aunque no lo parezca hay diferencia. Y en la foto solo se ve como apoya un pie, no se ve si los dos pies a la vez apoyan con toda la planta, y eso con botas "gordas".

Por alusiones, no llego con los dos pies planos al suelo, manteniendo recta la moto llego con las 2 almohadillas del pie, para llegar con el pie plano tengo q ladearla un poco.
En esa foto la moto esta plana o sea que lo se ve en la pierna izquierda tambien es en la pierna derecha


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
queridos amigos, agradezco a todos vuestros comentarios, los que me han sido de gran utilidad. la decisión está tomada, voy por la chasis bajo, con asiento regular (el que seguramente fijaré en la posición LOW). a partir de ahora, avanzaré con la propuesta de compra. abrazo grande para todos vosotros desde Buenos Aires, argentina,
 
queridos amigos, agradezco a todos vuestros comentarios, los que me han sido de gran utilidad. la decisión está tomada, voy por la chasis bajo, con asiento regular (el que seguramente fijaré en la posición LOW). a partir de ahora, avanzaré con la propuesta de compra. abrazo grande para todos vosotros desde Buenos Aires, argentina,
Creo has acertado., con tu estatura para disfrutar bien de la adventure1250 la suspension rebajada es gloria. Ademas haz una prueba, no le digas a nadie que tu moto va rebajada y veras como pocos lo notan, no queda tan mal. Lo que queda mal es uno haciendo malabarismos en los semaforos buscando una acera, o los que se suben directamente a la pata cabra para llegar alli arriba.

Y todo esto te lo dice uno con 1,9 m, con suspension alta y asiento alto.

Saludos compañero argentino.
 
queridos amigos, agradezco a todos vuestros comentarios, los que me han sido de gran utilidad. la decisión está tomada, voy por la chasis bajo, con asiento regular (el que seguramente fijaré en la posición LOW). a partir de ahora, avanzaré con la propuesta de compra. abrazo grande para todos vosotros desde Buenos Aires, argentina,
Un placer haberte ayudado! Adelante con tu decisión. Seguro que aciertas!
 
Mido 1,70 y la agradezco mucho rebajada. Si llevas paquete ya es basico. Y la moto va exactamente igual de bien.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
queridos amigos, agradezco a todos vuestros comentarios, los que me han sido de gran utilidad. la decisión está tomada, voy por la chasis bajo, con asiento regular (el que seguramente fijaré en la posición LOW). a partir de ahora, avanzaré con la propuesta de compra. abrazo grande para todos vosotros desde Buenos Aires, argentina,
Cuéntanos sensaciones cuando la tengas.
 
Que la moto se vaya al suelo es solo cuestión de tiempo.
Son bichos que pesan mucho y si se inclina un poco mas de la cuenta no hay forma de pararla, por muy bien que llegues al suelo. Hay que saber dejarla caer y levantarla después con el orgullo más o menos tocado.
Gran Verdad.
 
Arriba