preciso consejo URGENTE

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola amigos, y ante todo gracias por sus aportes.
el post no es para mi moto (yo tengo una C650GT), es para la moto de mi hermano, que es una GS1200 año 2018.
ayer estando la moto parada, se le cayó sobre el lado derecho. (esas cosas que pasan). fue un golpe menor, no rompió casi nada, pero el problema es el siguiente:
aparentemente se hizo una rajadura muy menor en la tapa de cilindros del bóxer del lado derecho. al andar, se nota que en la rajadura transpira aceite (poco, pero transpira).
el tema es el siguiente: estamos en argentina, Sudamerica, y no hay los repuestos. hay que pedirlos, y la entrega demora 60 días aproximadamente. para peor, ahora estamos entrando en el verano, o sea que la demora supone todo el verano sin la moto.
demás está decir que mi hermano está con un ataque.. ! ! !
preciso urgente de vuestro consejo en el siguiente punto: la moto, con una pequeña rajadura menor en la tapa de cilindro de un lado, y una pequeña transpiración, puede andar igual...? la idea es usarla hasta que lleguen los repuestos, para evitar tener la moto 60 días parada en la cochera todo el verano.
no me refiero a usarla en grandes viajes ni a esfuerzos del motor en elevadas RPM, me refiero a paseos cortos de no mas de 20 / 30 / 40 km, a velocidades y RPM moderadas. revisando el nivel del lubricante, y prestando atención, se puede andar igual.....?
quedo muy ansioso a la espera de vuestros comentarios, los que serán de gran ayuda.
abrazo para todos en estas fiestas, !.
 
Hola,
Yo te aconsejo que la lleves a un mecánico y la explore.
Yo ni la cogería con una fuga de lubricante.
Suerte con la reparación!
 
Para salir del paso, limpia bien con disolvente la zona y ponle cinta americana bien pegada. Suele funcionar en fisuras pequeñas.
Pero si quieres un mejor resultado, yo haría esto:
1-Dejar los bordes de la fisura lijados y después limpiar esa zona con percloroetileno (es el disolvente de limpieza en seco más usado, no deja rastro)
2- Un tubo de Nural (soldadura metálica en frio), . Es un adhesivo epoxi en dos tubos y creo que mezclado con metal. Muy utilizado en ñapas
en el mundillo de la moto. No es caro, unos 10€ los dos tubos. La publicidad reza: "Nural 21 es una soldadura reparadora en frío de color gris
de gran resistencia, formulada en especial para pegar y reparar metales. Pega, repara y rellena de forma permanente. Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo."

3- Extiende la pasta por la fisura de manera que sobre algo por encima. Cubre la zona con un trozo de cinta americana y aprieta el sobrante que hay debajo para obligar a la pasta a penetrar bien en la fisura. Deja curar la pasta unas 12h. después lija el sobrante. Aunque yo dejaría el trozo de cinta americana bien pegada encima, por si acaso. Es de color aluminio y tampoco se nota tanto.
Espero haberte ayudado
 
A mi me paso hace años lo mismo y lo solucione con nural 21. Estuve usándola varios dias hasta que llego la tapa nueva.
Desmontada la tapa, limpiarla bien y aplicar el pegamento en la fisura. Dejad secar 24 horas y solucionado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El Nural te funcionará, tal vez tb te funcione la silicona que se usa en según que motos para acabar de sellar la tapa de balancines ( en la 800 gs se usaba para que no sudase aceite)

y, para evitar problemas te sugiero unas defensas....
 
Como te dicen, con Nural, limpia muy bien la tapa que no haya restos de aceite y despues nural 27, es mucho más rapido que el 21 y especial para aceites, yo lo usé en la tapa del carter de una kawalo eché por dentro y así estuvo toda la vida y sin problema, pero para no liarte échalo por afuera, respeta los tiempos de secado que te dice y listo
 
Para salir del paso, limpia bien con disolvente la zona y ponle cinta americana bien pegada. Suele funcionar en fisuras pequeñas.
Pero si quieres un mejor resultado, yo haría esto:
1-Dejar los bordes de la fisura lijados y después limpiar esa zona con percloroetileno (es el disolvente de limpieza en seco más usado, no deja rastro)
2- Un tubo de Nural (soldadura metálica en frio), . Es un adhesivo epoxi en dos tubos y creo que mezclado con metal. Muy utilizado en ñapas
en el mundillo de la moto. No es caro, unos 10€ los dos tubos. La publicidad reza: "Nural 21 es una soldadura reparadora en frío de color gris
de gran resistencia, formulada en especial para pegar y reparar metales. Pega, repara y rellena de forma permanente. Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo."

3- Extiende la pasta por la fisura de manera que sobre algo por encima. Cubre la zona con un trozo de cinta americana y aprieta el sobrante que hay debajo para obligar a la pasta a penetrar bien en la fisura. Deja curar la pasta unas 12h. después lija el sobrante. Aunque yo dejaría el trozo de cinta americana bien pegada encima, por si acaso. Es de color aluminio y tampoco se nota tanto.
Espero haberte ayudado
Como te dice este compañero, esa es una solución que si la fisura es pequeña, como así cuentas, no te dará problemas y podrás hacer uso de la moto sin ningún inconveniente.
Yo lo eché solo por la parte de fuera ya que me daba miedo que si se despegaba el "cordón" hiciera algún estropicio en el mecanismo de las válvulas, etc.
Usé ese recurso en una kawa de campo, ya hace mucho tiempo, cuando en España los repuestos para motos japonesas tardaban mucho en llegar y me dio tan buen resultado que, una vez que llegó el repuesto, me quedé con la tapa por si volvía a suceder algo similar.
No lo dudes, saldrás del atolladero.
Un saludo.
 
Y mas sencillo todavia si la fisura no es muy grande :
Limpia con algun disolvente o acetona el aceite de la tapa y cubre la raja con cinta americana de la buena ( olvidate de la del txino :ROFLMAO:)
 
+ 1 , Nural 21 y si lo haces bién te durará toda la vida, se puede lijar y pintar etc.
 
Como te dicen los compañeros usa algún tipo pegamento de dos componentes, pero no lo pongas por fuera porque tarde o temprano seguirá perdiendo aceite, desmonta, limpia y desengrasa com limpia frenos, lija la zona un poco para facilitar el agarre de la pasta y aplicala. Una vez echo por dentro tambien puedes poner un poco por fuera, si está bien echo es prácticamente para siempre
 
Realmente el motor puede funcionar perfectamente sin las tapas de las culatas, el problema es que perdería el aceite en pocos minutos y se llenaría de suciedad la distribución.

Si tienes una fisura o un pequeño roto la la debes reparar sí o sí, con cualquier cosa, masilla bicomponente, soldar, cinta aislante, goma, silicona... lo que sea que evite que se salga el aceite (sobre todo esto) y que entre porquería.
 
si ves los capitulos de miguel silvestre en viaje a mongolia las huellas de gengis kahan cuando entra a mongolia se le cae la moto y la pasa lo que a tu hermano pero perdiendo bastante aceite y le hace unos cuantos miles de km va vijilando el nivel de aceite hay lo dejo un saludo
 
Arriba