PREENCENDIDO O CAMPANEO O PISTONEO

PDLUNA

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
44
Puntos
0
HE LEIDO EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE JEREMY CHURCHILL (CEAC) QUE EN ALGUNOS MODELOS R60 HAN APARECIDO PROBLEMAS PERSISTENTES DE PICADO O CAMPANEO (EN ARGENTINA SE LE DICE  PISTONEO) DEBIDO A FALLOS EN LA PREIGNICION AL ACELERAR QUE NO SE SOLUCIONAN CON AJUSTAR EL AVANCE DEL ENCENDIDO NI LOS CARBURADORES, LA SOLUCION QUE DA ES MONTAR UNA PLACA DE 7 MM DE GROSOR ENTRE EL CARTER Y LOS CILINDROS, LO QUE REDUCE LA RELACION DE COMPRESION DE 9,2:1 A 8,6:1. HASTA DA EL CODIGO DE BMW 11 11 1 262 141.

LA PREGUNTA : ESTO NO REDUCIRÍA LA POTENCIA ?

USO GASOLINA DE 98 O 99 OCTANOS PERO CON EL MOTOR CALIENTE CUANDO ARRANCO SIEMPRE ESCUCHO EL PISTONEO, SOBRETODO DE UN CILINDRO.

EN CUANTO PUEDA ESCANEO EL MANUAL PARA POSTEARLO.

SALUDOS.
 
Pablo, recuerdo un manual de mecanica llamado Arias Paz que hacia una clara referencia a la calidad de la gasolina con la posibilidad de poder aumentar la relacion de compresion con el consiguiente aumento de potencia.
Sin embargo, por lo que dices que te pasa al arrancar con motor caliente, no es exactamente lo que cuentas en el manual: "QUE EN ALGUNOS MODELOS R60 HAN APARECIDO PROBLEMAS PERSISTENTES DE PICADO O CAMPANEO DEBIDO A FALLOS EN LA PREIGNICION AL ACELERAR QUE NO SE SOLUCIONAN CON AJUSTAR EL AVANCE DEL ENCENDIDO NI LOS CARBURADORES". Aqui se hace mencion del problema exclusivamente con la moto en marcha y bien refrijerada por el viento en las aceleraciones.
Quiero decirte, que no te precipites sacando conclusiones. En principio es normal que los motores refrijerados por aire en climas calidos estando en un atasco o parados hagan autoencendido al salir hasta que les da algo de aire, o incluso al arrancar, que se lo digan a mi Harley en el mes de Julio en Madrid, lo que se queja en estas circustancias, y cuando arranca sin haberle dado tiempo a enfriarse un poco, pero en cuanto coje los 80Km/h desaparece incluso pasando por Ecija a las 4h de la tarde el dia 15 de Julio (aqui le lamamos a Ecija la sarten). Mira que tu moto no pique en marcha.
Ademas, si este problema es algo reconocido por BMW, seguro que tienen los numeros de chasis a los que les afecta. Pregunta si el tuyo se corresponde a uno de esa unidades que tienen ese problema.
Bueno, recibe un saludo.

PD: yo no soy un entendido en costumbres, pero ya veras como alguien te dice aquellos de que escribir en mayusculas en internet, es equivalente a gritar.
PD.!Ves! te lo he dicho yo. :-[ :-X

;D ;D ;D
 
Como bien dice nuestro amigo Pachi...este problema a ralentí no es significativo.

Tengo ese mismo manual que tu. Este problema era muy patente sobre todo en las 60/5 y 60/6, sobre todo en estas últimas.

A lo que se refiere el libro, es en motores con mucha carbonilla acumulada en con motor muy caliente y pro ejmplo en marchas largas acelerar a tope desde abajo. que oirás como unas arandelas sueltas en el motor.

Antes de meterte en mas fregaos, asegurate de que tienes el encendido en orden y qeu avanza bien sin problemas al aumetar el ralentí. Buscate una pistola estroboscópica y comparas los dos cilindros. En muchas ocasiones pueden llegar a haber diferencia apreciables, y simpre procura que el encendido no valla nunca retrasado, por lo que si en alguno de los dos salta la chispa un poco antes de la cuenta es mejor a que en el otro salte después....

Yo no me complicaria en exceso. Mira bien el encendido para los dos cilindros (no debe varias mas de 2 º) y usa siempre gasolina de alto octanaje...

Por cierto esto era muy común en motores de coches alemas de alta gama, acostumbrados a gasolina de alto octanaje y de muchas calidad que no teniamos disponibles en españa pro ejmplo hace 20 años...ahora las carburantes no son tan diferentes...
 
GRACIAS Mr_TwinFlat.

EL MOTOR NO TIENE CARBONILLA Y EL ENCENDIDO Y CARBURADORES HAN SIDO REGULADOS POR UN BUEN MECANICO DE CONFIANZA.
EL RUIDO LO HACE A BAJAS VUELTAS AL ACELERAR EN SEGUNDA MARCHA.
LA GASOLINA QUE USO ES LA MEJOR DE REPSOL. HE PROBADO BAJANDO LA CALIDAD PARA PROBAR Y EL RUIDO ES MUCHO MAYOR.
TEMA TERMINADO. DEJO TODO COMO ESTÁ Y DISFRUTO DEL PASEO.
SALUDOS.
 
Mejor asi, que no hay nada mejor que un mecanico de confianza. El ya te dira cuando te tienes que preocupar.

Feliz Navidad Pablo.


PD: Que envidia: Navidad en la playita, con el bañador y buen tiempo para disfrutar de la moto. Pero bueno, a nosotros nos quedan cinco meses, todo llegara.
 
Sabia elección la de llevarla a un mecánico.

Un amigo mio se compro un R60/5 la cual picaba biela como tu dices, la moto estaba restaurada por un concesionario oficial de la marca y le insistian en que era normal a lo cual yo me negaba y le insistia en que le hicieran una buena puesta a punto de encendido, al final después de darle yo mucha tabarra a él (no quería tocarle la moto para no meterme en medio) y él al concesionario se puesieron de verdad manos a la obra. Yo recuerdo le comente que sabía que había unos muelles de encendido especiales para las 60 y alguna otra cosa, no lo recuerdo ahora tendría que volver a buscar datos.
Al final la moto va de maravilla, mi amigo (que es muy pijotero para estas cosas) está encantado y no pistonea. Por mucho que digan que "es normal en esos motores" no tiene por que ser así.

Insiste a tu mecánico y suerte.

Saludos,

javier.
 
Sí, si que me fio de los mecánicos, lo que pasa es que a veces nos más facil a todos decir que algo es normal en vez de investigar e intentar resolver el problema.
Como ves le digo que "es una sabia elección llevarla al mecánico" pero también que a veces si las cosas no van bien hay que "insistir" un poco para que lo que dicen es "normal" se resuelva de verdad.
Si no fuera por el buen hacer de algunos mecánicos...
 
Arriba