Preferencias de lugares a visitar en España

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues eso que lugares no tenemos que dejar de visitar de nuetra piel de toro?

Cuales son vuestros preferidos.

San Sebastian
Santander
Sevilla
La Coruña
Barcelona
Mallorca
Burgos
Granada

Estos son algunos de mis lugares preferidos, darle preferencias si que se me hace dificil.

Tengo muchos lugares por visitar aun y por eso me gustaria saber vuestra opinion.

Yo no concretare tanto como tu y como especiales me quedo con zonas, coincidiendo en alguna contigo.
*Peninsula:
- Pirineos (desde Cabo Creus a Guipuzcoa)
- Costa Catalana (desde delta del Ebro a Cabo
Creius)
- Cabo de Gata
- Alpujarra de Sierra Nevada
- Serrania de Huelva
- Serrania de Ronda
- Parques Nacionales
- Cordillera Cantabrica y sus costas.
- Galicia
*Insular:
- Todas las Islas Canarias, incluidos sus islotes
(una pasada)
De las Baleares no puedo opinar porque es la unica zona del territorio nacional que no he visitado, pero no por mucho tiempo ;D.

Prueba a ir a La Alberca, en Salamanca. Recorre con tu moto las carreteras de la Sierra de Francia (no, no está en Francia, está en Salamanca :-*) y hospédate en Miranda del Castañar: pasea de noche por ella y te trasladarás a la Edad Media.

Y de comer ni hablamos, que al lado está Guijuelo, será por jamón. ;)

Si tienes tiempo recorre Las Batuecas (parque natural), todo en la misma zona.

Especialemente en otoño. Y fliparás. 8)

pues yo me quedo y generalizando un poco, con cantabria
Pirineo catalan
Huesca
detallando un par de sitios,
collada de tosas
monte perdido
lagos de cobadonga
y el barranco ese que llega asta fuente de.  ;D

Wicom, aprovechando que se está por allí, no habría que dejarse el subir a la Peña de Francia, con unas vistas impresionantes y una carretera revirada que sube por unos cortados que dan vértigo.

Saludos.

El año pasado disfruté como un enano, y en compañía de Yasimoto y Mota, de los castillos de Soria, me entusiasmó especialmente Rello (un pueblo auténticamente medieval).

Cádiz, El puerto de Santa María, Sanlúcar, Jerez, La ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Huelva (El condado y Doñana) Ayamonte, la ruta del fandango y La Sierra ¡Ay, la Sierra!

El Parque Natural de Níjar - Cabo de Gata, en Almería

La Sierra de Segura (entre Jaen y Albacete)

Córdoba

Sevilla y sus pueblos (Osuna, Estepa.... los de la Vega... los de la Sierra)

....

y mil sitios más. :o

¡Pero como puede ser!. Se os ha olvidado a todos la sierra de Albacete. No me lo puedo creer. ;D

Veniros para Alicante, con sus playas en veranito, sus fiestas nocturnas y que más... ::) Ah! sí, su Super Guía Josete.

Estais todos invitados, y a las cañitas también, ea!!!

Tres veces fui este año, solo, acompañado, en avion, coche y moto....... Me encanta Alicante, sobre todo San Juan... ;D

Pero playa, marcha, playa, marcha.... Gracias a Trail que tambien me trata, que si la casa de campo, que si apartamento de 200 metros cuadrados a pie de playa, que si coche pequeño para ir a las compras, que si coche grande con 6 cilindros a gasolina para pasear, que si GS 1150 para pasear a la parienta........ Todo tio todo me encanta de Alicante y especialmente "LOS POSESOS DE NOVELDA" son mi segunda familia... :-*

Josete dijo:
Veniros para Alicante, con sus playas en veranito, sus fiestas nocturnas y que más... ::) Ah! sí, su Super Guía Josete.

Estais todos invitados, y a las cañitas también, ea!!!

¡No sabes lo cara que te va a salir la invitación!
Para que veais que también a mí me gustan las playas de Alicante (hasta en invierno) ahí teneis una foto que está colgada en mi WEB:
Pe%F1ita%20y%20Suco%20en%20las%20playas%20de%20Alicante.jpg

;)

Hola,

pues yo estoy prendado de Cantabria y Asturias, en general la zona Cantábrica me parece estupenda ya que de Euskadi también guardo buenos recuerdos.
Me falta Galicia, pero todo se andará.
De Catalunya , no sé si es por que soy de aquí pero todo me parece supermasificado, superconstruido,...
no sé me da mal rollito.

V'sss.

La verdad es que España entera es bonita, sus pueblos y ciudades, sus gentes, su gastronomia, su cultura, toda ella es bonita vayas por donde vayas disfrutaras del momento y lugar, quedaras prendado de sus paisajes y de sus monumentos ( Todos ; )...........Osea cualquier lugar es chulo para visitar de Norte a Sur de Este a Oeste, lo unico es ir con ganas de pasarlo bien.
Saludos y rafagas 8)

Lo que más me ha llamado la atención de España fue la ruta entre Cuenca y Albarracín (Teruel). Todo el recorrido desde la salida por la Hoz del Júcar, la Serranía de Cuenca, Ventano del Diablo, Nacimiento del Río Cuervo, Los ríos de piedra en Noguera del Tremedal, parque natural del Alto Tajo y, como no Albarracín.
Un verdadero espectáculo para los sentidos. ;D ;D ;D

Para todos pero en especial para GALI, GARRI Y BMW PALMA:

He solicitado a Carlos que me cree un álbum para poder colgar unas fotos de Cantabria que tengo, para poneros un poco los dientes largos.

Espero la semana que viene poder colgarlas todas, no vais a pdoer resisitir la tentación y os apuntareis a la kdd del mes de abril, jejejeje

V'ssssssssssssss desde Santander

No os olvidéis de dar una vuelta por la Sierra de los Filabres, en Almería, donde este año estará la Etapa Reina de la Vuelta Ciclista, y que tiene carreteras como esta:

creaFoto.asp

Saludos a todos. ;)

Muy buenas curvas hay por esa zona,he estado varias veces y me ha gustado mucho.
Saludos.

Gali, me resulta dificil realizar un listado de esos bellos lugares, he tenido la suerte de conocer todo mi pais entero, he pisado todas la regiones de España y estaras de acuerdo conmigo que cada rinconcito por muy pequeño que sea, siempre tiene su encanto, no me hagas valorar lugar por lugar, me quedo con todo, sus carreteras comarcales, sus gentes, sus culturas sus gastronomia, etc...

Me quedo con todo el pais como lugar preferido.

Un abrazo

Miguel by justerini

Estoy de acuerdo contigo Miguel, elegir un lugar en espeña, es como decir a que hijo quieres más, es imposible decidirte poor uno, verdad?

UN ABRAZO

V'sssssssssss y Ráfagasssssssss pa tosssssssssssss

Teneís razon España es preciosa, siento de no poder ver mas sitios por falta de tiempo.
Me queda por ver Galicia, Pais Vasco, Asturias, Badajoz y Cadiz, algun dia será... :)

De verdad que no me podria definir por algun sitio en especial, me conozco España de punta a rabo (de toro) y hay miles de sitios impresionantes, no puedo elegir un sitio como mas bonito que este otro, por si os vale de algo en Asturias me encuentro siempre muy vital y feliz, pero hay otros muchos sitios de ensueño.

En cuanto a carreteras divertidas me quedo con el tramo entre Navia (Asturias) y Cangas del Narcea (Asturias), pasando por Boal y Grandas de Salime. La subida hacia Ronda (Malaga) desde San Pedro de Alcantara tambien me sube la adrenalina un monton, de la zona centro me quedo con el tramo Sacedon (Guadalajara) hasta Beteta (Cuenca), muy variado y divertido..................................................................................................................................................................................

;)

garval dijo:
Wicom, aprovechando que se está por allí, no habría que dejarse el subir a la Peña de Francia, con unas vistas impresionantes y una carretera revirada que sube por unos cortados que dan vértigo.

Saludos.

Desde luego compare. Se nota que has estado por allí... ;)

(cuidado en invierno, es normal encontrar hielo en todas las curvas) ::)

:D... Venga mas que este tema es super...... Mas comentarios chicos que tengo los dientes afilados y las manos sin uñas..... ;D

-Sierra de Cazorla
-Serrania de Ronda
-Alpujarra granadina y almeriense
-Huelva
-Espero conocer muy pronto el norte con mas profundidad,Galicia,San Sebastian,pirineos....
y es que hay tanta España que conocer........
Saludos

Y después están los sitios a los que quieres "multipetir" la visita....

Para mi: Cáceres, Soria, Huelva, Cabo de Gata, Córdoba... son los sitios a los que les tengo "querencia" :D

De todos vuestros mensajes, solo Carlos se ha acordado de la zona centro. El en concreto nombra Guadalajara, Sacedón.
Yo no quiero repetir lo ya dicho pero es que es obligado, son tantos los sitios maravillosos de este país que es muy dificil decir solo 7 u 8 y no dejarte 10 en el tintero.
Pero yo... a la zona centro la coloco entre mis favorotas (y no me acuseis de centralista, eh? ;D ;D ). Normal,no? es lo q mejor conozco  ;) ;)
Concreto sobre "zona centro":
Gredos, Segovia y Toledo (por ese orden).

PD. Hubiera sido más facil la pregunta... de un concurso de Miss Universo, a cual preferirías encontrartela llorando en la habitación?? (ya sabeis aquello que dice "la q no llora, no mama")
Pués eso, que VIVA ESPAÑA, y todos sus rincones.

Yo tengo la suerte de conocer toda la península, y veo que lo que me gusta a vosotros también vos gusta.

Hay rincones, carreteras y pueblos de lo mas variopinto, pero y aquellas ciudades que son património de humanidad, ó de la Unesco? Toledo, Caceres, Segovia, Santillana del Mar, etc etc.

Para mi lo que se pasa es que hay sitios mejores para viajar en diferentes estaciones del año, no?
Por exemplo a mi me gusta el otoño para viajar, por las sierras con sus colores, con Cuenca y sus cercanias y los Picos de europa con toda la Cantábria y Asturias. Y Galicia en Verano? Y la costa del Mediterraneo? No veo ninguno hablar de Guadalupe! Conoceis? Y Ronda y su sierra?
También conosco La Alberca, pero no está sola. Hay otros pueblos mui cerca y también merecen la visita. ;)

España es todo un país con sus diferencias de norte al sur, pero en toda la peninsula se puede hacer buenas carreteras, comer mui bien, y la gente :D :D :D

Ahora que JOCA lo ha recordado, me habia olvidado de una carretera de las mas divertidas y bonitas, la que va desde Belvis de la Jara (Toledo) hasta Guadalupe (Caceres), recorriendo todas las Villuercas, con cientos de curvas, asfalto bastante bueno y un paisaje precioso, si señor JOCA, como se me habia olvidado esa carretera; aprovecho para recordar la que va desde La Alberca (Salamanca) hasta El Barco de Avila (Avila), pasando por Bejar, otra de las rutas para disfrutar con las curvitas.

Por si alguno os quereis entretener un rato, no dejeis de echar un vistazo a este enlace:

http://euromotorclub.iespana.es/euromotorclub/rutas.htm

;) ;)

Este pais es una maravilla para los moteros. Seguimos disfrutando nuestras motos cuando buena parte de mis amigos moteros no pueden por la nieve y el frio. Además es tan hermoso, buenas carreteras, seguras, los paisajes, las curvas, etc.

Yo me quedo, en parte por ignorancia, con el pirineo, no solo el catalan, pero todo. Es lo unico que conozco (en coche sobre todo) y me encantaría recorrerlo en moto - es mi objetivo para este año.

No se queda atras las carreteras de Montseny y muchas otras de cataluña. De nuevo, mera ignorancia, porque de España no conozco nada más salvo Pirineo hasta pais vazco.

Un sentimiento que no creo que lo entiendan - vivi en Colombia buena parte de mi vida. Me encanta conducir, y no saben la sensación de LIBERTAD que te dá poder viajar a donde quieras fuera de la ciudad sin temor de que te roben, secuestren o te asesinen (o las tres cosas más comunmente). Cuando llegue a España, le di 40mil kms al coche en 6 meses principalmente recorriendo cataluña, pirineos y sur de francia... era algo que siempre habia querido hacer y en colombia, solo lo podia hacer por muy pocas zonas pues eran las unicas seguras - o corriendo mucho riesgo entre las ciudades principales.

A disfrutar de la vida, de la moto, de la carretera!

Saludos, y me disculpan el parrafo ahi un poco fuera de tema.

Juan Miguel Venturello

De la Península Ibérico-Portuguesa, desde cabo San Vicente hasta Más arriba de Roxes. Desde Finisterre a Cabo de Gata. No hay desperdicio.
Pero yo no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros Canarias. Siete JOYAS para conocer. Con carreteras de montaña que alcanzan alturas considerables, de costa con asfalto muy bueno y cientos de curvas. La Comunidad con más parques nacionales de España. Y de sus gentes y su gastronomía, lo mejor de lo mejor. A mi, me encanta.

Vssssssssssssssssssss

La verdad es que nuestra península tiene tantos sitios tan maravillosos que recorrer en moto, que sería imposible enumerarlos todos.
Ana y yo, el año pasado, disfrutamos como enanos recorriendo Asturias. :D
Carreteras maravillosas, paisajes de postal, caballos corriendo por los prados, comida para ponerse hasta arriba y una gente de lo mejor.
Os lo recomiendo a todos. ;)

Hay michisimos lugares que visitar, pero las 3 eses son SUPERIOR:

Santiago de Compostela.
Salamanca.
San Sebastian.
De allí al cielo....

DENVER, te ha faltado SANTANDER, jejeje

Lo prometido es deuda, Gali, Garri, y BMW Palma, y para todos en general, ya he colgado en mi álbum algunas fotos de Cantabria, si quereis podeis echar una visual a ver que os parecen.

V'sssssssssssssssss para tod@s

Lugares sin duda hay muchos muy bonitos en nuestro pais. La parte sur es una asignatura pendiente que tengo que cumplir algun dia. La parte norte la conozco bastante. Os dejo una relacion de carreteras divertidas donde vale la pena rutear, bien sea por el paisaje, por la carretera en si o por las dos cosas.

Andorra
-De Francia a Andorra por el Pas de la Casa

Aragon
-De Huesca a Pamplona por Ayerbe y el Pantano de Yesa
-El Valle de Anso

Asturias
-El Mirador del Fito
-De Navia a Grandas de Salime por el Embalse de Arbon
-De Arriondas a Panes por Cangas de Onis y Arenas de Cabrales.
-La subida a los lagos de Covadonga

Cantabria
-De Panes a Fuente Dé por el Desfiladero de La Hermida
-De Potes a Riaño por el Pto. de San Glorio
-De Riaño a Cangas de Onis por el Pto. del Ponton

Cataluña
-La subida al Montseny tanto por Collformic como por Santa Fé.
-De Lloret de Mar a Sant Feliu de Guixols pasando por Tossa de Mar
-De Ripoll a Puigcerda por la Collada de Tossa
-De Guardiola de Bergueda a Puigcerda por Castellar de N’Hug
-De Puigcerda a La Seo d’Urgell
-De La Seo d’Urgell a Sort por el Port del Cantó
-De Solsona a Andorra por Basella y el Pantano de Oliana
-De Ripoll a Berga por Les Llosses
-De Reus a Falset por el Pto. de la Teixeta y el Collado de Falset
-De Gandesa a Montalban por Alcañiz y Calanda
-De Falset a Prados por el Pto de la Alforja y el Pto. Albarca
-La subida a Montserrat y hasta Manresa por Cala Iaia.

Galicia
-De Cervo a Ortigueira por Viveiro
-De Ortigueira a Cedeira por Cariño y San Andres de Teixido
-Toda la Costa da Morte

Navarra
-El Valle del Roncal
-De Pamplona a Roncesvalles
-De Nabarte a Lesaka por la Vera de Bidasoa
-De Nabarte a Urdax por el Puerto de Otsondo
-De Nabarte a Leitza por el Alto de Ezcurra

Pais Vasco
-De Tolosa a Elgoibar por el Pto. de Vidania y el Pto. de Azkarate
-De Bilbao a Ramales de la Victoria por Balmaceda
-De Donosti a Getxo por la costa.

Ademas, aunque no soy muy amante de las ciudades, recomendaria visitar San Sebastian, Santander y Santiago de Compostela.

Saludos

::)gali,disculpa pero pienso que la has liado,no dices si se trata de visitar ,
para ver monumentos
para ir de marcha
para ponerse las botas comiendo
para hacer las mejores carreteres
etc,aclaro haz al favor.. ::)

Gali
Em Julho, estarei visitando a España, mais precisamente Madri.
Estarei indo eu, minha esposa e meus 2 filhos.
Alguém poderia me indicar os principais pontos de Madri e também uma indicação de Hotel?
A Espanha é lindíssima e precisaríamos de mais tempo, mas desta vez, ficaremos só em Madri e gostaríamos de conhecer esta cidade maravilhosa.
Ficaremos 3 dias em Madrid, indo depois para França e Itália.
Obrigado.

peprt dijo:
::)gali,disculpa pero pienso que la has liado,no dices si se trata de visitar ,
para ver monumentos
para ir de marcha
para ponerse las botas comiendo
para hacer las mejores carreteres
etc,aclaro haz al favor.. ::)

Me referia a esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida y alguno pone rutas y rutas... ;D

Y si voy en el cuatro latas? tambien me las recorro? Me moriria de aburrimiento. una ruta motera en coche..... :P

Creo que el proximo puente de carnavales me ire a Salamanca... :D Y si la parienta se deja en moto...

Atrás