Prefiero las antiguas GS porque...

kimbmw

Arrancando
Registrado
20 Sep 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a Todos.
Con ya 50 años y varias motos en mi mano (XT 500, 80 Gs, 100 Gs, 100 proto, etr...) por Francia, españa, y africa, siempre he tenido una predilceccion por BMW, y mas las GS. Vviendo ahora en españa que me he puesto en este foro y aprendo un monton sobre los pasa aqui en españa y las BMW...Internet y este foro es genial!, Bueno al grano...yo preferrio las "antiguas"...aunque tengo en casa todos los catalogos de la "nuevas" y debo confessar que mas que unos juguettes de puro consumo Hi tech, son verdaderos concentrados de tecnologias! Pero,...pero cuando leo algunos comentarios de utilizadores y la poltica de BMW, y de sus motos en general, ya no es lo que era...Desde años BMW por necessidad economica ha entrado en una dinamica de produccion a la japonesa donde cada nuevo modelo tiene una duracion de vida mas corta, y con una ventaja concurential basada sobre la tecnologias que a veces no les dan tiempo de fiablizar...lo que pagan los utilizadores. (En francia varios juicios ha habido con por varios modelos que tenian vicios de fabricacion que no reconocia BMW). Como todo hoy, lo que se vende es un sueño, una imagen, un deseo, unas estrella que son mas fugaces que luces en la noche. Ademas del marketing agressivo, estas tecnologias son cada vez mas sofisticadas que solo se pueden mantener con personal cualificado emborachado de cursos de formacion mensuales y con heramientas,bancos de prueba que transforma la marca en un verdadero monopolo racketando sus clientes por su red a sus tarifas. Pasa lo mismo por ejemplo con los 4x4 de hoy. Si que estas tecnologias son muy fiables, si que son un paso muy adelante en seguridad, no lo niego y soy el primero fascinado...Ahora, yo que me gusta el Off road, no me aventuraria con un Range Rover sport en Africa, o un Touareg...y una 1200 GS...me lo planteo, porque no tendre un 4x4 de assistencia que me sigue si tengo un problema con por ejemplo el multiplexge o ytras cosas sofisticadas. He vistos milagros que han hecho con mi GS 100 o 80 no solo en un pueblo de africa pero tambien en un pequeño taller de pueblo de Europa...
Hablamos ahora del mantenimiento, y hablemos de costes de recambios. Ya para empezar los nuevos modelos tienen 2 amortiguadores, a veces escapes, y comparar el precio solo de un retrovisor o de un guarda barros de 1200 con uno de 80Gso 100GS...Intentar, por passion y por necessidad si un dia estamos al borde de la caretera despues de 8h de pistas duras, de saber como funciona tyodo para areglarlo uno mismo...necesitamos ser no solo ingeniero mecanico pero electronico, informatico, etc...
A mi mi bliblioa es el famoso Clymer que me llebo siempre en largos viajes para enseñar a cualquietr mecanico de pueblo porque una imagen vale mejor que...etc...Si, estas nuevas motos son geniales y maravillosas, lo confesso y me encantan, en cuanto a sus uso sabemos perfectamente que son 90% de ciudad y lo otro por off road...Justamente cuando hago off road, quiero ser tranquilo...y no estpy convencido que es el caso y sobre todo que esta tranquiloidad, por el momento cuesta mucho dinero.
Hasta pronto con una bibliografia dedicada al los GS...
 
estoy de acuerdo contigo en lo de la simplicidad mecánica, y me encantan las gs antiguas, pero ese es el precio o la tara de la evolución.
o en el caso de que bmw fabricara la misma gs p/d que hace 14 años, tu la comprarías al precio de bmw actualizado es decir por casi dos kilo o más, solamente por la fiabilidad mecanica de sobras demostrada, o comprarias una gs nueva o una varadero nueva testadas de sobra, con todos los avances en seguridad y confort que conllevan.
yo creo que es un poco de romanticismo, y si puedo alguna vez me pillare una gs paris dakar para sacarla los domingos o para rular tranquilo, conservando la gs1150 actual, que me da mas seguridad y confort, creo. ;)
 
KIm suscribo todo lo que has dicho...y añado que me gustan más las GS antiguas también desde el punto de vista estético...

Un saludo!!!
 
Pero eso no pasa solo en bmw, sino en todas las marcas.
Yo tambien prefiero un mercedes 300 D y no un E270 CDI, porque el primero hace 700.000 km sim problemas y al otro ya le gustaría hacer 100.000 km sin tener que meterlo en la maquinita de la casa......
Eso si, el rodar con una bmw antigua a una nueva, no hay color. Lo mismo con los coches.

El usuario de una bmw antigua, al igual que el del mercedes viejo, no compensa para las fábricas, porque compran un coche o moto y no lo venden nunca, y eso no es negocio.

Es lo que pasa en esta sociedad de consumo. Ahora no hay mecánicos, hay cambia-piezas.
Nadie arregla nada.

Saludossssssssssssss
 
Pues mi respuesta no va a aportar nada, porque yo estoy de las dos partes. Partimos de la idea de que me gustan todas las GS (y las trail en general) y en especial la 100 PD :p. Es cierto que si por lo que sea te quedas sin bateria en medio de la nada en Marruecos con una fashion, lo único que puedes hacer es la fotosíntesis :D. Para un viaje así desde luego que iría con compañía y vehículo de apoyo o con una "clásica".

Pero para viajar por "la civilización", con rutas fuera del asfalto incluidas para averiguar dónde lleva ese camino, pienso que no hay color. Me llevaría mi fashion con su canbus y todo. El placer a los mandos de esta moto (si excluimos la pésima calidad de su asiento, algo fácilmente remediable con unos 300 € :'( ), no me lo ha proporcionado casi ninguna por no decir ninguna, por motor, por parte ciclo (si no tuviera servo, mejor), por postura de conducción y protección más que correcta, por consumo, y en general porque uno se integra rápidamente a esta máquina como si la hubiera llevado toda la vida.

Con todo esto quiero decir que sigo haciendo todas las semanas la primitiva para añadir como compañera de parking de la fashion a una preciosa 100 GS PD entre otros caprichos con los que sueño demasiado a menudo :-/... Si yo fuera rico, lalalalalalalala... recordáis la canción, jajaja

Saludos
 
bono dijo:
KIm suscribo todo lo que has dicho...y añado que me gustan más las GS antiguas también desde el punto de vista estético...

Un saludo!!!

Eso mismo digo yo siempre, la estética y fiabilidad de las antiguas GS's no tienen que ver nada con las actuales, han sacrificado robustez por ligereza, han hecho una moto más asfática, más rapida, más "japonesa" pero han perdido el encanto de las GS's antiguas que solo verlas ya te transportaban con la imaginación, a viajes por sitios inhospitos y salvajes, donde con 4 herramientas podías salir de todos los problemas que te pudieran surgir.. con la nueva GS.. o llamas a la grua o.. qué haces? (y las gruas, sólo van por carretera) :-/
 
Reconozco que algunos clásicos dieron más fiabilidad y más belleza estética que la que nos pueden ofrecer las máquinas con las que contamos hoy.

   Pero hay que tener en cuenta que éstas también lo serán algún día, y también las añoraremos.

   No pienso que se trate de preferir una cosa u otra. Sí de desearlas ambas con un orden de prioridad de lo actual, por muchos motivos...

    He intentado colgar una fotografia que me hice este verano junto a una R100GS blanca y azul que ví aparcada en Roma en la calle, pero no he podido, si alguien puede, agradecería la explicación. 

Se me antoja comprar una, pero no me deshago de la mi actual GS ni de coña!

Para un uso aventutero no puedo opinar porque nunca he hecho un viaje por el desierto, aunque no lo descarto (mi mujer lo hace por mí). [smiley=2vrolijk_08.gif]

   V V V v v v  s s s . . . o^o............................................ [smiley=laugh.gif]
   
 
A mí me encantan las motos sobre todo desde que en mis tempos de total necesidad me las tenía que componer para salir del paso de averías y "mejoras". Tengo en la nariz el olor de los humos de las 2T y también en la memoria las manos sucias y llenas de heridas de enredar aquí y allá. Ahora echo en falta esas cosas, y reconozco que cada día sé y comprendo menos lo que llevo "entre las piernas". Para mí que a Kimbmw  le ocurre algo parecido... No creo que sea algo que las marcas han querido premeditadamente provocar, sino que la evolución, la competencia...etc les ha ido llevando a todas a lo mismo. Las marcas no van en contra del mercado, y las que venden son las que poseen productos más competitivos. Al final todo se traduce en mejoras y en algunos inconvenientes que ya se han comentado aquí.
No tuve la ocasión de tener una de las "antiguas" pero ¿alguien compraría hoy, sin tener en cuenta motivos sentimentales...etc., un modelo antiguo teniendo la posibilidad de adquirir una máquina de las nuevas?... Creo que no....
Saludos ;) ;)
 
brujicanalla dijo:
[quote author=bono link=1158934393/0#2 date=1158945599]KIm suscribo todo lo que has dicho...y añado que me gustan más las GS antiguas también desde el punto de vista estético...

Un saludo!!!

Eso mismo digo yo siempre, la estética y fiabilidad de las antiguas GS's no tienen que ver nada con las actuales, han sacrificado robustez por ligereza, han hecho una moto más asfática, más rapida, más "japonesa" pero han perdido el encanto de las GS's antiguas que solo verlas ya te transportaban con la imaginación, a viajes por sitios inhospitos y salvajes, donde con 4 herramientas podías salir de todos los problemas que te pudieran surgir.. con la nueva GS.. o llamas a la grua o.. qué haces? (y las gruas, sólo van por carretera)  :-/
[/quote]

Creo que es esto a lo que se refiere Kim. Te pueden gustar más o menos, y seguro que son mucho más comodas, fiables, etc, etc,... Pero si te quedas tirado con una BMW o tienes algún problema a partir del estrecho, más vale que sea con una clásica, porque solo hay una representación de BMW, y está en Casablanca, que está muy lejos de muchos sitios.  ::)

Con una clásica (R80/100 GS) cualquier "herrero" te saca del apuro, y lo digo por experiencia.   ;)
 
Yo me quedaría con las antiguas también para viajar a zonas como marruecos, y en el caso de tener una 1100 ó una 1150 la convertiría a carburadores, que es lo que hacía la propia Bmw para competir en el Dakar, yo tengo una 1200 y francamente no me iría por ahí con ella, y no por la mecánica que de eso entiendo bastante, sino que el CAN-BUS y el BMS-K no están hechos para andar por esos "lares" >:(, y no hablemos del nuevo grupo trasero con "aceite para toda la vida", que ahora Bmw se desmarca y dice que hay que vaciarlo en la primera revisión de 1000km, y "recomienda" el cambio standard a la antigua, además los nuevos grupos ya traen tornillo de vaciado. :eek:

En fin, que sí, que las de antes van mejor en general, aunque me quedo con la respuesta y finura del 1200, y eso que le he puesto un Láser completo y alguna cosilla más ;D.


V´ssssssssssssssssssss
 
Hace dos años que tengo una GS1200 y ya tiene 11.000Km., pero tambien tengo todavía (y por muchos años) ;) ;) mi querida GS100PD y en el mismo espacio de tiempo ya le he hecho casi el doble de esos kilometros. Sería muy dificil y extenso comentar los motivos, sin ir mas lejos el verano pasado 5.000Km., por marruecos, muchos de ellos por pistas, con la mujer y tienda de campaña, con la 1200 no hubiera ganado para sustos, la de veces que nos caimos por pistas y se solucionaron con una chapucilla y adelante.
Por cierto a la Riders fui con la 1200 y no vi ninguna GS100 y PD menos, al menos durante el tiempo que estuve alli.

Saludotes
 
Yo también prefiero las antiguas.por ese motivo,aunque mi GS 1200,no me ha dado ningún problema (salvo quedarme sin bateria cuando he dejado la alarma puesta...),me he hecho con los servicios de una GS 100 P-D para mis aventuras africanas.
Solidez y sencillez.No se rompen,y cualquier problema puede ser solucionado.Las electrónicas pa las asistencias en viaje...
 
Arriba