Hola a Todos.
Con ya 50 años y varias motos en mi mano (XT 500, 80 Gs, 100 Gs, 100 proto, etr...) por Francia, españa, y africa, siempre he tenido una predilceccion por BMW, y mas las GS. Vviendo ahora en españa que me he puesto en este foro y aprendo un monton sobre los pasa aqui en españa y las BMW...Internet y este foro es genial!, Bueno al grano...yo preferrio las "antiguas"...aunque tengo en casa todos los catalogos de la "nuevas" y debo confessar que mas que unos juguettes de puro consumo Hi tech, son verdaderos concentrados de tecnologias! Pero,...pero cuando leo algunos comentarios de utilizadores y la poltica de BMW, y de sus motos en general, ya no es lo que era...Desde años BMW por necessidad economica ha entrado en una dinamica de produccion a la japonesa donde cada nuevo modelo tiene una duracion de vida mas corta, y con una ventaja concurential basada sobre la tecnologias que a veces no les dan tiempo de fiablizar...lo que pagan los utilizadores. (En francia varios juicios ha habido con por varios modelos que tenian vicios de fabricacion que no reconocia BMW). Como todo hoy, lo que se vende es un sueño, una imagen, un deseo, unas estrella que son mas fugaces que luces en la noche. Ademas del marketing agressivo, estas tecnologias son cada vez mas sofisticadas que solo se pueden mantener con personal cualificado emborachado de cursos de formacion mensuales y con heramientas,bancos de prueba que transforma la marca en un verdadero monopolo racketando sus clientes por su red a sus tarifas. Pasa lo mismo por ejemplo con los 4x4 de hoy. Si que estas tecnologias son muy fiables, si que son un paso muy adelante en seguridad, no lo niego y soy el primero fascinado...Ahora, yo que me gusta el Off road, no me aventuraria con un Range Rover sport en Africa, o un Touareg...y una 1200 GS...me lo planteo, porque no tendre un 4x4 de assistencia que me sigue si tengo un problema con por ejemplo el multiplexge o ytras cosas sofisticadas. He vistos milagros que han hecho con mi GS 100 o 80 no solo en un pueblo de africa pero tambien en un pequeño taller de pueblo de Europa...
Hablamos ahora del mantenimiento, y hablemos de costes de recambios. Ya para empezar los nuevos modelos tienen 2 amortiguadores, a veces escapes, y comparar el precio solo de un retrovisor o de un guarda barros de 1200 con uno de 80Gso 100GS...Intentar, por passion y por necessidad si un dia estamos al borde de la caretera despues de 8h de pistas duras, de saber como funciona tyodo para areglarlo uno mismo...necesitamos ser no solo ingeniero mecanico pero electronico, informatico, etc...
A mi mi bliblioa es el famoso Clymer que me llebo siempre en largos viajes para enseñar a cualquietr mecanico de pueblo porque una imagen vale mejor que...etc...Si, estas nuevas motos son geniales y maravillosas, lo confesso y me encantan, en cuanto a sus uso sabemos perfectamente que son 90% de ciudad y lo otro por off road...Justamente cuando hago off road, quiero ser tranquilo...y no estpy convencido que es el caso y sobre todo que esta tranquiloidad, por el momento cuesta mucho dinero.
Hasta pronto con una bibliografia dedicada al los GS...
Con ya 50 años y varias motos en mi mano (XT 500, 80 Gs, 100 Gs, 100 proto, etr...) por Francia, españa, y africa, siempre he tenido una predilceccion por BMW, y mas las GS. Vviendo ahora en españa que me he puesto en este foro y aprendo un monton sobre los pasa aqui en españa y las BMW...Internet y este foro es genial!, Bueno al grano...yo preferrio las "antiguas"...aunque tengo en casa todos los catalogos de la "nuevas" y debo confessar que mas que unos juguettes de puro consumo Hi tech, son verdaderos concentrados de tecnologias! Pero,...pero cuando leo algunos comentarios de utilizadores y la poltica de BMW, y de sus motos en general, ya no es lo que era...Desde años BMW por necessidad economica ha entrado en una dinamica de produccion a la japonesa donde cada nuevo modelo tiene una duracion de vida mas corta, y con una ventaja concurential basada sobre la tecnologias que a veces no les dan tiempo de fiablizar...lo que pagan los utilizadores. (En francia varios juicios ha habido con por varios modelos que tenian vicios de fabricacion que no reconocia BMW). Como todo hoy, lo que se vende es un sueño, una imagen, un deseo, unas estrella que son mas fugaces que luces en la noche. Ademas del marketing agressivo, estas tecnologias son cada vez mas sofisticadas que solo se pueden mantener con personal cualificado emborachado de cursos de formacion mensuales y con heramientas,bancos de prueba que transforma la marca en un verdadero monopolo racketando sus clientes por su red a sus tarifas. Pasa lo mismo por ejemplo con los 4x4 de hoy. Si que estas tecnologias son muy fiables, si que son un paso muy adelante en seguridad, no lo niego y soy el primero fascinado...Ahora, yo que me gusta el Off road, no me aventuraria con un Range Rover sport en Africa, o un Touareg...y una 1200 GS...me lo planteo, porque no tendre un 4x4 de assistencia que me sigue si tengo un problema con por ejemplo el multiplexge o ytras cosas sofisticadas. He vistos milagros que han hecho con mi GS 100 o 80 no solo en un pueblo de africa pero tambien en un pequeño taller de pueblo de Europa...
Hablamos ahora del mantenimiento, y hablemos de costes de recambios. Ya para empezar los nuevos modelos tienen 2 amortiguadores, a veces escapes, y comparar el precio solo de un retrovisor o de un guarda barros de 1200 con uno de 80Gso 100GS...Intentar, por passion y por necessidad si un dia estamos al borde de la caretera despues de 8h de pistas duras, de saber como funciona tyodo para areglarlo uno mismo...necesitamos ser no solo ingeniero mecanico pero electronico, informatico, etc...
A mi mi bliblioa es el famoso Clymer que me llebo siempre en largos viajes para enseñar a cualquietr mecanico de pueblo porque una imagen vale mejor que...etc...Si, estas nuevas motos son geniales y maravillosas, lo confesso y me encantan, en cuanto a sus uso sabemos perfectamente que son 90% de ciudad y lo otro por off road...Justamente cuando hago off road, quiero ser tranquilo...y no estpy convencido que es el caso y sobre todo que esta tranquiloidad, por el momento cuesta mucho dinero.
Hasta pronto con una bibliografia dedicada al los GS...