Pregunta a caravaneros !

• Autor Autor NMB.BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NMB.BMW

Invitado
Pregunto: ¿ Está justificado que un porcentaje significativo de conductores de caravanas y autocaravanas vayan tan despacio que acaben entorpeciendo (mucho) el tráfico y, a mi entender, provocando situaciones de gran peligro al incentivar los adelantamientos ante tal lentitud ?

Intento no generalizar, pero insisto en lo del "porcentaje significativo".

Saludos a los excelentes conductores de autocaravanas que de haberlos, haylos. ::)

Hola siso: Los vehículos con remolque tienen limitada la velocidad, por ese motivo circulan más despacio que el resto de vehículos.

Saludos.

80 por hora en España, osea que los imprudentes son los "otros"..... y los que desconocen el codigo de circulacion ;)

En las autocaravanas con algunos años, si. Pues partian de furgonetas que el motor no eran muy potentes. El peso de toda la preparacion era considerable. y era con que iva cargada hasta arriba, y los 70-90 cv, hacian lo que podian.
Pero ahora las autocaravanas modernas, no. Pues son bastidores-motores de furgonetas que en su mayoria pasan de los 120 cv, y mueven el conjunto con relativa soltura. Eso si, condicionado mucho por el viento, lo irregular del terreno. Pero que mantinen velocidades muy razonables.

Otra cosa son las caravanas arrastradas por coche. En su mayoria pasan de los 750 kg y que deverian llevar maricula y seguro aparte. Y claro, un coche normal 100-130 cv, que remolca casi otro tanto de su peso...... pues se vien abajo por menos de nada. Y llaneando...... mal, pero cuando ven una cuestecita de nada.....

Ademas;
Segun el RD 965/2006 Articulo 48 de la DGT.

Automoviles con remolque <= 750
    En Autopista-autovia     90 km/h
    Carretera arcen > 1.5 m     80 km/h
    Resto carrteras 70 km/h

Vssssssssssss

Creo que, como siempre, los límites de velocidad establecidos son demasiado bajos. Hoy en día, velocidades de 100-110 kmh en autopistas o autovías son perfectamente seguras para un coche con caravana si las condiciones climatológicas son tranquilas, la gracia está en que el coche tenga suficiente potencia y pese suficiente, pasé hace unos años de un 110 cv gasoil con el que iba bien a uno con 163 cv gasoil y es otro mundo, llevando una caravana que cargada debe casi rozar los 1000 kg, nos fuímos a Noruega de vacaciones y ningún sobresalto. Claro, potencia de sobras y peso de coche de unos 1400 kg.

Pero, de nuevo, creo que podrían subir unos 20 kmh los límites legales, lo que va en contra de la dirección que se ha tomado en España.
Saludos

Pues una vez sabido esto, os recomiendo por experiencia que no circuleis cerca de una caravana remolque, ya que la mayoria de los mortales se pasan por el forroel peso maximo, y las ruedas de estas se suelen reclentar bastante, hasta que llegan a reventar, y aqui viene la risa, el señor que lleva conduciendo 300 kilometros, de repente nota que la caravana empieza a dar bandazos de un lado a otro, y primera reaccion es pisar el frenoi a saco, asi que la caravana y el coche hacen el efecto tijera, y tu que ibas detras cerquita para rebasarlos en cuanto llegase la linea discontinua, pues te ves rozando con tu codo la caravana.
1º IMPRUDENTE yo por no respetar la dist. de seguridad.
2º Imprudente el señor, por irse con su familia en un coche con un ataud atado atras.

No se me piquen los caravaneros, pero algunos son de traca.

HUCHEKA dijo:
80 por hora en España, osea que los imprudentes son los "otros"..... y los que desconocen el codigo de circulacion ;)

Me refiero a los que circulan muy por debajo de esa velocidad :-?

Saludos,

SisoRT dijo:
Pregunto: ¿ Está justificado que un porcentaje significativo de conductores de caravanas y autocaravanas vayan tan despacio que acaben entorpeciendo (mucho) el tráfico y, a mi entender, provocando situaciones de gran peligro al incentivar los adelantamientos ante tal lentitud ?

Intento no generalizar, pero insisto en lo del "porcentaje significativo".

Saludos a los excelentes conductores de autocaravanas que de haberlos, haylos. ::)

Hola:
Pues yo creo que si van excesivamente despacio es porque van admirando el paisaje, buscando un sitio para detenerse, etc. etc
Saludos

Atrás