Consulta Técnica Pregunta a expertos. Reparar cableado.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.034
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Confiando en vuestra generosidad tengo una duda que necesito me resolváis:

He visto que en un par de tramos de mazos de cableado próximos al manillar (como no podía ser de otra manera) la funda de plástico que los protege se ha rajado y se ven los cables. Es una funda muy grande para los cables que abarca y parece plasticucho de mala calidad.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál sería la manera menos chapucera de reparar y/o reforzar ese tramo de funda SIN tener que desmontar todo el mazo de principio a fin?

Sé lo siguiente:
Puedo envolver con cinta aislante o bien con funda termoretráctil el tubo plástico para impermeabilizar y reparar la funda plástica y luego encintar encima con cinta de tela adhesiva negra 3M para que tenga resistencia al roce y a la abrasión por las partes móviles del manillar y de las mismas bridas de sujeción.
No sé qué otra cosa mejoraría esta "ñapa"
¿Alguna sugerencia?


Dato: no quiero desembridar una longitud mayor de 20 cms. porque ello me obligaría a desmontar partes de la moto que no quiero.

Muchas gracias, como siempre.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo utilizo un material de electricista industrial : Un plastico en espiral, de apenas 6 mm de diametro, pero que se expande hasta el diametro que necesites en tu mazo de cables, Desliza bien, lo tienes en color negro, y resiste a la abrasión. Eso sí : Es laborioso de colocar . Pero se puede retirar, si necesitas accceder a los cables, ya que no es adhesivo. Lo fabrica Unex (y alguna marcas chinas, para las grandes superficies de brico). Eso sí : Viene en rollos de 25 m. Pero es barato.
 
Cinta de tela negra para cableado de automoción...

La original de BMW que se utiliza en fábrica es 83 30 0 402 345 FABRIC-TAPE - NO. 610631

Manuel
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran utilidad. Me pongo a la faena. Voy a estudiar todas esas posibilidades.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba