Pregunta a Foreros sobre Nolan y X-lite (ahora también Nolan)

Motorraiz

Curveando
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Hola a todos!!!

Nos gustaría valorar el incorporar a nuestra gama la marca Nolan y X-lite que ahora también se llama Nolan, la marca X-lite como tal ya no existe.

Hace como unos 16 años trabajamos la marca en la tienda durante varias temporadas, aun me acuerdo del 801RR o el 802 de Lorenzo Moon, pero eran otros tiempos y decidimos ir a otras marcas.

Dicho esto, tenemos la posibilidad nuevamente de trabajar la marca y sabemos que han evolucionado mucho, pero mucho, como el resto de marcas obviamente.

Podéis decirnos experiencias que tengáis y valoraciones de los cascos que tenéis sonoridad, como envejecen, si tenéis el Intercom que tal va??, y si ya decís el modelo, os lo agradeceríamos.

Toda la información es buena, y sabemos que la que aportáis los foreros, es oro.

Nos centraríamos en las gamas altas de modulares, aunque no hacemos ascos a los integrales o crossovers

El modular X-1005 es el que nos gustaría trabajar
1747752930693.png

Y el crossover


1747753029935.png

De antemano, gracias ✌️
 
Mi expresión ha sido con un Nolan n100.5 y me encantó ese caso, modular cómodo cómodo y muy bonito.

Con una visión muy buena

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo tengo el x-lite carbón 8 y pico no recuerdo la denominación exacta y muy contento con el , acabados de mucha calidad, lo voy alternando con un shoei .

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Es de mis marcas preferidas por ;

Cierre de la mentonera doble , fácil de accionar y seguro , el clak de cierre es como la puerta de un Lexus.
Calota pequeña , muy aerodinámica y cabe muy bien en cualquier maleta.
Los cierres de las gafas de sol laterales son muy buenos , los otros con el muelle son un coñazo.
La hebilla de la correa es de acero inox como la de Shoei , ajusta de fábula y es de alta calidad.
Envejecen muy bien .
Suelen venderse aun precio justo , para mi inferior a su calidad ( espero que su nuevo propietario Shark no lo joda ).
Sobre el ruido , entre que no lo tengo muy agudo y mis motos tienen buena pantalla , pues bien.
El cierre elíptico de la mentonera suaviza el terrible efecto vela, y se puede dejar anclado para llevarlo como un jet .
La visera no suele ser muy gruesa salvo en los convertibles ( crossover) , a mejorar la pestaña central de abertura , mejor dos laterales.
Son muy bonitos la mayoría , diseño italiano puro.
La ventilación es eficaz cuando cuenta con la gran toma superior , esa que es de triple apertura , la de los N100 es escasa.
El circuito interior del polexpan con sus canales que se abre al acolchado esta muy conseguido.
Las gafas interiores de un tono azul son un poco claras para zonas meridionales , pero se acostumbra uno con el uso.
Uso un intercomunicador Midlan , tiene un hueco a propósito para ello.
La medida del casco es muy universal , se doma relativamente pronto , la zona de las orejas un poco justa.
El antivaho que traen es muy bueno.
Lavar el interior es un coñazo , no por la calidad del forro , sino por lo engorroso del ajuste de montar y desmontar ( que aprendan de Shuberth)
Estoy acostumbrado a llevar casco pesados y no me pesa ninguno , tengo el cuello de Fernando Alonso , así que bien , solo odio esos abatibles con visera " que no sirve pa ná" y parece que llevas un yunque en la cabeza.
Sobre el de carbono , ni idea, tengo un System 7 evo de ese material sin estrenar y la verdad es que parecen muy muy ligeros.

N-44 varios 3
N-70 blanco
N-70 GT 2 rojo
N-90 rojo y negro
N100-6 evo fluor y negro
Y alguno mas de los viejos tiempos que ya ni me acuerdo del modelo.
 
Última edición:
Yo tengo un x1005 ultra carbón. También un neotec II.
El xlite es cómodo, los interiores son buenos y todo en general está bien, cierre cómodo, apertura de montonera fácil, pantalla y pantalla interior de calidad, es bonito y solo por ponerle una pega es que se yo lo noto mas pesado en la cabeza que el shoei y notablemente más ruidoso. Por lo demás, precio/calidad lo compraría otra vez.
 
Hola a todos!!!

Nos gustaría valorar el incorporar a nuestra gama la marca Nolan y X-lite que ahora también se llama Nolan, la marca X-lite como tal ya no existe.

Hace como unos 16 años trabajamos la marca en la tienda durante varias temporadas, aun me acuerdo del 801RR o el 802 de Lorenzo Moon, pero eran otros tiempos y decidimos ir a otras marcas.

Dicho esto, tenemos la posibilidad nuevamente de trabajar la marca y sabemos que han evolucionado mucho, pero mucho, como el resto de marcas obviamente.

Podéis decirnos experiencias que tengáis y valoraciones de los cascos que tenéis sonoridad, como envejecen, si tenéis el Intercom que tal va??, y si ya decís el modelo, os lo agradeceríamos.

Toda la información es buena, y sabemos que la que aportáis los foreros, es oro.

Nos centraríamos en las gamas altas de modulares, aunque no hacemos ascos a los integrales o crossovers

El modular X-1005 es el que nos gustaría trabajar
Ver el archivo adjunto 455505

Y el crossover


Ver el archivo adjunto 455506

De antemano, gracias ✌️
pues creo que ya me conoceis de varias cosas que hemos tenido, casi todas muy buenas y alguna no tan buena pero nunca podre decir que fue culpa vuestra (el caso de schuberth donde escribi a alemania, seguro que vuestra compañera lo recordara porque se lio una buena con el importador de españa, y todo por 5 euros de una pieza de nda jejeje). Sabiendo que soy incapaz de decir blanco o negro por interes, os pongo en antecedentes, deje de usar el Xlite alla por el modelo 602 o 603, no recuerdo bien, y no por nada malo, simplemente porque me encapriche con un hjc RPHA que parecia la decoracion un casco de la nasa un mc5 creo que fue, y que vaya castaña de casco (el hjc digo como castaña), por akel entonces, aun estaban muy verdes, me consta que luego han mejorado mucho, fue de los primero RPHA que sacaron.

Recientemente, justo cuando pensaba en cambiar el casco cuando saliera el S3 de schuberth para quitar un arai chaser que ya tenia unos añitos, justo tuve la bronca con los de schuberth, y decidi que no iba a seguir con la marca, porque el importador no me simpatizaba en su respuesta, asi de claro. Bien pues en un dia tonto trasteando por la web, me encontre una oferta del Xlite 903 Ultra carbon, y en una decoración que parecia ironman muy chulo color cereza, con una oferta irrenunciable de tallas sueltas, ya sabeis como es eso, pues bien, dije coño, si antes me iba bien, y no quede insatisfecho, pues voy a probar. Asi lo hice, y me compre el casco con el intercomunicador n com 902X a proposito para ese casco, y después de un tiempo y unos cuantos miles de km con el, el resultado es tal que acabo de comprar un 1005 con el intercomunicador n com 951X (mesh de sena) para un familiar mio y lo he probado un tiempo prudencial porque estoy en tramites de jubilar el shuberth c4 pro carbon edicion limitada que os compre y el que provoco la polemica jejeje (REPITO, VOSOTROS NO TUVISTEIS NADA QUE VER CON EL ASUNTO Y ESTOY CONTENTO CON VUESTROS SERVICIOS, MUY CONTENTO) y como quereis que comentemos sobre el abatible, os cuento lo principal.

Me ha gustado:
* DISEÑO, son italianos, y se nota, otra cosa no se, pero el diseño italiano sera porque somos descendienetes de romanos, nos gusta mucho, son chulisimos.
* ACABAOS INTERIORES, como trabajais con shoei, os dire, igual que el gt air 2, en ese sentido, se parece mucho a este, "peeerooo", la forma de desmontar y montar las carrilleras, si no tienes cuidado, como te han dicho por atras es facil joder el ojal, y como lo jodas, se puede desmontar facilmente al ponertelo y sacarlo, a mi aprender me costo una carrilera lateral jejejeje. una vez que sabes, o al menos, lees las instrucciones antes de meter mano, ya sabes que somos los españoles los que pensamos que las instrucciones las meten en la caja para rellenar jejejeje. y si es facil montar y desmontar.
* HUECOS PARA LOS INTERCOMUNICADORES PROPIOS, pues bien pensado la verdad, no son en este caso los sc1 de schuberth (tengo entendido que el sc2 la han cagao, pero no lo se, solo de oidas de mis compis de rutas y lo que leo en el foro), tienen subido videos con casi todos los modelos de montaje en sus cascos de guia bien explicado visualmente para montarlos, y el peso esta bien disitribuido, vamos que se montan bien, y estan bien pensados
* ACABADO DE EXTERIORES, pues bien,, mas que correctos, vuelvo a mencionar a shoei que es el que vosotros conoceis mas, diria que sobre un shoei neotec 3 que yo valoraria en 9 sobre 10, este le igualaria en la puntacion, porque a nivel de detalles le bajaria un punto, pero el precio les hace tener un punto y medio jejejeje, en carbono, una decoración como la que habeis puesto arriba, se queda a nivel de casco medio/bajo en precios, (hjc para mi es lo que tiene), incluso algo menos, y comparado con cascos buenos (neotec) sin ser carbono, mucho mas baratos en cuantos des una vuelta, incluido el nuevo de este año que como bien decis seria el Nolan X 1005 (luego lo hay sin la X pero no es carbono, y por la diferencia no interesa).
*MENTONERA ABATIBLE Y PANTALLA, el cierre de la montonera, por segura, es un poco engorrosa, pero solo hasta que lo abres 4 veces, doble palanca para abrir, doble homologación P/J para llevarlo abierto y cerrado, aunque yo no aconsejo nuca llevarlo abierto aunque este homologado para ello, homologacion nueva, la pantalla y el pinlock principal, bien (no como aquellos Bell americanos de 5 mm de grosor que recuerdo, pero a nivel una vez mas, de marcas con precio superior. El pinlock no se si sera el original de la marca modelo 120, pero cumple muy bien. y las gafas interiores, tienen el tintado justo para quitarte las molestias, pero si entras en un tunel no tienes que buscar a marchas forzadas la palanca para quitarlo
*INTERCOMUNICAORES NCOM 902 X, Y 951X, pues la principal diferencia es el sistema de intercomunicador entre pilotos, o entre pilotos y pasajeros, el 902 es por bluetoth y el 951 por mesh, con posibilidad de crear grupos cerrados o trabajar en canal abierto, por bluetoth hasta 4 personas intercomunicados, y por mesh en grupo cerrado 24, y en canal abierto hasta 99, pero aunque todos oyen solo 6 pueden hablar. Creo que los modelos equivalentes para mi seria, siendo los dos made in SENA, el 902 el Sena 20 evo (o sc1 advance) y el 951, creo que seria el sena Spider (de este no estoy muy seguro porque no cnozco bien el spider) el mesh, no tiene posibilidad de conectarse a voluntad por bleutoth o por mesh, como por ejemplo un sena 30 o 50, solo a través de mesh para hablar entre pilotos. Ademas de esto me gusta, y hecho de menos en otros senas (sc1 advance por ejemplo) es que la bateria dura incluso mas, porque tienen la opción que puedes seleccionar que si el casco detecta que no tiene movimiento en dos minutos, se pone en standby, y cuando por ejemplo lo cojes para ponertelo se vuelve a poner en ON
* RELACION PRECIO CALIDAD, pues muy buena la verdad, como os he puesto arriba, a poco que busqueis un poco, esta un pelin mas barato que HJC 91 Carbon por ejmplo y en calidad mas cercano como os he puesto al neotec, aunque a esto no se si vosotros le pondreis un me gusta y que lo estoy viendo desde el prisma del comprador, o un no me gusta si lo miro de cara al dsitribuidor jajajaja (perdonad la broma). no pongo precio por aki, pero en mi ficha teneis mis datos si queréis preguntar cuanto y donde, no tengo problemas en decirlo pero en abierto no me parece responsable hacerlo, por no entrar en la eterna subasta.
Ademas de esto, los recambios son accesibles y no caros. Y TALLAN "NORMAL"

NO ME GUSTA, pues pocas cosas, en lo que es el casco como te he dicho un poco la forma de montar y desmontar los interiores, en eso, aunque ya he dicho que NO voy a seguir con Schuberth, a los demas les queda mucho por aprender de la forma de la que esta montado sus interiores, no me gusta que no tengan mas tamaños de calotas exteriores (si no han hecho lo contrario hace poco, tienen dos tamaños), OTRA COSA QUE NO ME GUSTA CON RESPECTO A LOS INTERCOMUNICADORES PROPIOS (FABRICADOS POR SENA) es pon un lado, la manera de sujetar el cable de carga en el cogote, se puede hacer mucho mejor, y en el caso del 902 a mi al menos, me vino el cable con MINI USB que joder te hace llevar un cable solo para el casco porque eso ya no se lleva ni en la iglesia de mi pueblo, en los nuevos creo que ya vienen con el usb c, pero como ese cable es un trocito de unos 5 cm que conecta detras del cogote con un terminal a otro hembra que hay a partir de ese trozo bajo las carrileras y es tipo cable de descarga de las imagenes de las camaras eos (parecido a un micro usb pero mas cuadrado) ya podian venderlo como accesorio la misma punta pero terminado en usb c hembra como los nuevos que se podria cambiar en 2 minutos. Tampoco me gusta que den la opción del mesh en otro modelo de Ncom, aunque fuera algo mas caro que el 951, que tuviera como el sena 30 o 50, la posibilidad de conectarte por mesh o por bluetoth, porque aunque tenemos claro que la "malla o mesh" es lo que va a pitar, ahora mismo no creo que mas del 30% siendo generoso de los intercomuncadores sena o no sena, se muevan por malla, con lo cual tienes un 70% de probabilídades de tener un intercomunicador que no te va a valer aunque estas participando en un grupo que usen el intercomunicador del mismo fabricante, como digo aunque tuvieran las dos variantes, y el que lleve las dos opciones costase mas, ya que el fabricante que se los hace, si los tiene como opción (sena 30 o 50), y en el 902X esto lo puedes solucionar con el adaptador de sena de bleutoth a mesh (el negro, que lo uso con el ncom 902X), pero al contrario no lo hay (el azul no vale porque lo que hace es trasformate una canal a "telefono" jodes el multitasking, y ademas para eso llamo por telefono al compi, o uso aplicaciones para hablar por datos de las muchas que existen, que ya tenemos todos datos y llamadas ilimitadas practicamente.

Y como ultimo, dos cosas, primero os voy a dejar una pequeña review que hice en un video sobre el xLite 903 explicando sobre la marcha lo que Si me gustaba, y lo que mejoraria, y como el 1005 que compre para mi familar era el Xlite, (no el nuevo Nolan X 1005) y no lo tuve el tiempo necesaio para probarlo a fondo, si el fabricante quiere dejarme uno para que me de tiempo a hacer una review, le mando el enlace del video y no se lo cobro jajajaja (por supuesto luego se lo devolvere, que es prestado para el video que conste).

Os he ecrito todo lo que me acuerdo, no he podido revisar ahora mismo el casco porque como os digo ya no tengo el 1005 porque y se lo llevaron mi familiar, y he intentado dar los maximos detalles posibles para ayudaros a vosotros, y a cualquier compañero, perdonad por el tocho, si os resulta pesado, no se resumirlo mas, asi que darle a "ignorar" :ROFLMAO: y si tengo la suerte de que traigais esta marca y ese modelo, tened por seguro que es practicamente seguro que os hablare cuando toque que sera muy muy pronto.

un saludo y os dejo el video del 903, que yo miraria como posible para traerlo en stock y que es practicamente como el 1005 pero en integral:

 
Espectaculares las review que nos habéis proporcionado, espectaculares y muy detalladas, las leemos todas y todos los puntos.

El grupo Shark, segura y más marcas compró allá por el 2020 Nolan, pero después de 5 años parece que todo sigue su curso.

Seguimos leyendoos a todos, agradecemos de corazón todas y cada una de vuestras experiencias para tomar decisiones en base a datos reales de uso final de moteros como vosotros.

Seguimos leyendoos, a ver si además de los modelos citados, hay alguien más con algún trail para ver que tal funcionan.

Os leemos 🧐
 
Hola, en mi caso tengo xlite 1005 y en general muy bien, pero no tienen repuesto de nada, perdí un teto de los que sujeta el pinlock y no hay recambio
 
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