Pregunta a la concurrencia

jorge_zampan

Acelerando
Alguien me puede decir que modelo de carburador Dell'orto es el indicado para montar en una R100R?

Supongo que el mismo que montaban las 90S, pero no se el modelo exacto...

Gracias

Buena pregunta.

Supongo que tendrías que probar con uno "del mismo tamaño" que el Bing que lleva. Por cierto no se si es de 38 mm de diámetro o de 40 mm, éste debe ser el único reglaje que no se puede ajustar sin cambiar el carburador. A partír de ahí, y con un buen juego de chiclés, agujas, etc y twinmax, tendrías que buscar la carburación óptima. Tendrías que informarte cómo carburar una moto partiendo de cero o del carburador de una R100 antigua.

Al menos yo me plantería así este tema.

De todas formas me pregunto qué puede aportar sobre un carburador de membrana un carburador "clásico" de válvula corredera. Supongo que será el tiempo de respuesta (disculpa la pensada).

Saludos.

Javito1 dijo:
Buena pregunta.

Supongo que tendrías que probar con uno "del mismo tamaño" que el Bing que lleva. Por cierto no se si es de 38 mm de diámetro o de 40 mm, éste debe ser el único reglaje que no se puede ajustar sin cambiar el carburador. A partír de ahí, y con un buen juego de chiclés, agujas, etc y twinmax, tendrías que buscar la carburación óptima. Tendrías que informarte cómo carburar una moto partiendo de cero o del carburador de una R100 antigua.

Al menos yo me plantería así este tema.

De todas formas me pregunto qué puede aportar sobre un carburador de membrana un carburador "clásico" de válvula corredera. Supongo que será el tiempo de respuesta (disculpa la pensada).
Saludos.

La bomba de aceleración, que evita el típico fallo al abrir de golpe todo el gas.

Hola Carles, qué estás pensando hacer???? ::) si es lo que parece, cuando los tengas, avisa, subes a verme y se los montamos.
Es posible que tengas que poner otros cables (los de la 90S) no sé si los cables de un bing sirven para los topes de la campana del DellOrto, y puede que de largos sean diferentes, habría que mirar :o

pablomármol dijo:
Hola Carles, qué estás pensando hacer???? ::) si es lo que parece, cuando los tengas, avisa, subes a verme y se los montamos.
Es posible que tengas que poner otros cables (los de la 90S) no sé si los cables de un bing sirven para los topes de la campana del DellOrto, y puede que de largos sean diferentes, habría que mirar :o

Pablo, gracias por el ofrecimiento.

Hace tiempo que pensaba en poner unos dell'orto, no se si notaré mucho la diferencia, yo pienso que la aceleración es mejor y si junto a eso, le saco la marmita de escape y le pongo un colector en "y", supongo que el motor respirará mejor, tanto en admisión como en escape.

De eso que tengo pensado a que lo pueda hacer....., ya veremos, llevo tiempo vigilando en ebay y no encuentro carburadores. Y en caso de encontrar algo, sólo encuentro uno, y no quiero arriesgarme a comprar uno y quedarme seis meses sin el otro.

Si no encuentro nada, al final buscaré si lo encuentro nuevo.

Atrás