Pregunta a los de los boxer.Si por por cincusntacias...

lonchafina

Acelerando
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
tenerife
Siento curiosidad por las respuestas al encabezado del hilo.Si por circuntancias varias se vieran en la tesitura de dejar de montar una boxer un R o Rt por que modelo o marca los decantarias ? Razones del cambio y de la eleccion elegida...
Yo me mojo...por circuntancias de los años del usuario ( yo ) una razon podria ser su peso en parado.Me buscaria una moto sin cadena en 1er lugar y en un rango de 200 y pocos kg.No tengo claro del todo la eleccion y no hay muchas opciones....
 
Última edición:
Dentro de BMW iría a por la s 1000 xr. Y Yo tengo claro q por honda, aunque quizás de las de antes...
 
Yo sin dudarlo Honda África Twin, aunque tiene cadena, tuve una honda hace muchos años, una 900 rr de las primeras y muy buenos recuerdos en todos los aspectos, aunque ahora me decantaría por la twin por q uno ya tiene una edad y busca otras cosas en una moto y los amigos q la tienen encantados.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo sin dudarlo Honda África Twin, aunque tiene cadena, tuve una honda hace muchos años, una 900 rr de las primeras y muy buenos recuerdos en todos los aspectos, aunque ahora me decantaría por la twin por q uno ya tiene una edad y busca otras cosas en una moto y los amigos q la tienen encantados.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Esa seria una de mis opciones una Africa de esas multiusos...la puñeta es la cadena,pero podria ser una candidata...
 
Siento curiosidad por las respuestas al encabezado del post.Si por circuntancias varias se vieran en la tesitura de dejar de montar una boxer un R o Rt por que modelo o marca los decantarias ? Razones del cambio y de la eleccion elegida...
Yo me mojo...por circuntancias de los años del usuario ( yo ) una razon podria ser su peso en parado.Me buscaria una moto sin cadena en 1er lugar y en un rango de 200 y pocos kg.No tengo claro del todo la eleccion y no hay muchas opciones....
Pues pienso lo mismo, sin cadena y pocos kg, jajaja, es lo que tiene tener más años de los que se quieren.
Me gusta (entre otras muchas, claro) la kawa GTR 1400, pero el peso.....
Saludos!!!
 
Yo dentro de algo un poco turing me gusta la BMW 800 st con alzas de manillar y algun retoquillo mas y maletas grandes no estarial mal...es de la que no tiene cadena.Eso d la cadena me parece un guarrada y ruidosa...
 
Pues pienso lo mismo, sin cadena y pocos kg, jajaja, es lo que tiene tener más años de los que se quieren.
Me gusta (entre otras muchas, claro) la kawa GTR 1400, pero el peso.....
Saludos!!!
jajajaja,ya te pasaste de kilos...y pa'eso la boxer,je,je.
 
Sin ninguna duda , la África.
Tiene cadena ( punto negativo)
Pero por lo demás, me encanta.
De echo, tengo mi adventur 1250 HP con solo un mes...
Y me estoy incluso planteando el cambio YA.
 
La gran mayoría de mis salidas son offroad. Posiblemente una ktm 690 o una 790.
El tema de la cadena es por mantenimiento?Scottoiler, y te olvidas de ella.

Saludos.
 
Yo, como ya dije en el hilo de la goldwing... la goldwing, jajjaja
Por cierto, el encabezado no es de un post, es de un hilo. Post es lo que cada uno escribe en un hilo.
 
Pues yo dentro de BMW una K 1100 LT o K 1600 LT y fuera de BMW una PAN ST1300.
Como se ve me ponen las touring carenadas a tope jejeje....
 
Pues yo dentro de BMW una K 1100 LT o K 1600 LT y fuera de BMW una PAN ST1300.
Como se ve me ponen las touring carenadas a tope jejeje....
Y las peso pesado...y cuando lleges a abuelete y te fallen un poco las piennas,que ? Porque de eso va la historia...que se te amontonan los años y la moto actual un boxer rt u r si pone pseaaita...y toca pensar que hago me vajo y me olvido de esto o busco algo mas acorde a las posibilidades que nos podemos permitir o controlar con solvencia.
 
Sin ninguna duda , la África.
Tiene cadena ( punto negativo)
Pero por lo demás, me encanta.
De echo, tengo mi adventur 1250 HP con solo un mes...
Y me estoy incluso planteando el cambio YA.
yo creo que mas de uno puede acabar una Africa multiusos ...jajajaja
 
Yo, como ya dije en el hilo de la goldwing... la goldwing, jajjaja
Por cierto, el encabezado no es de un post, es de un hilo. Post es lo que cada uno escribe en un hilo.
Jajajaj,te bajas de una rt,un boxer,un mastrenco pesao y te montas en otro...No piensas en ponerte abuelete ? jajajajjaja.
 
Pues yo dentro de BMW una K 1100 LT o K 1600 LT y fuera de BMW una PAN ST1300.
Como se ve me ponen las touring carenadas a tope jejeje....
Mas borricas pesaas,jajajajja,otro que piensa llegar aviejo como chiquillo de cuarenta...jajajajajajjaja
 
Última edición:
Yo estoy con vista a no muy largo...cuando deje mi Rt boxer,una podriar ser la Africa pensando en no limitarme solo al asfalto...la bm 800 st me gusta y la K 75,eso si con maleteros minimo,me acustumbre a guardar el casco y la chaqueta y quedarme solo con la taleguilla colgada por el cuello...y ya una moto sin maleteros como que no...
Vamos creo esas tres estan en eso 200 y pocos kilos y no cuesta mucho menearlas en parado o casi parado.
 
Yo tengo GSA 1200 y CRF 1000 AT. Son motos distintas, para usos completamente diferentes. Las dos son excelentes máquinas, pero cada una en su medio natural. Con cada una de ellas hago usos distintos.

Si tu planteamiento es solo carretera, R 1200 R, RT, GS/GSA

Si tu planteamiento es 50% OFF y el otro 50% carretera, AT.

Si solo miras tema peso, no lo hagas salvo que tengas una RT o GSA.

CRF 1000 AT: 226 kg (MT), 236 kg (DCT)

R 1200 R: 231 kgs.

R 1200 GS: 238 kgs.

R 1200 RT: 256 kgs.

R 1200 GSA: 263 kgs.

Si tuviera que elegir, para uso solo de carretera, me quedaría con el bóxer o bien miraría una K o una Honda. Para mí gusto, son los tipos de motor con más finura. Pero dependiendo del modelo a elegir, seguimos con el problema del peso. Con lo cual, vuelta a la casilla de salida.

O bien, como ya han apuntado antes, el modelo F . Pero pierdes algo en prestaciones. No hay moto perfecta.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Si es cuestión de kg , me iría a por una 900xr o una 1000 xr dependiendo del tipo de conducción que uno quiera.
Bajas el peso considerablemente , pero tambien son motos más incomodas.
Aunque supongo (sin ánimo de ofender a nadie) llegado un punto de edad, a más años menos km y más rutillas cortas.
 
Si tuviera dinero, una África twin de cabeza. Como moto para todo me encanta. De segunda mano tiraría por una Varadero o una 1150 gs. Aunque de estas dos últimas ya van quedando pocas que valgan la pena.
Tengo que añadir que casi mido 1,90 y paso de los 100kgs.
 
Si tuviera dinero, una África twin de cabeza. Como moto para todo me encanta. De segunda mano tiraría por una Varadero o una 1150 gs. Aunque de estas dos últimas ya van quedando pocas que valgan la pena.
Tengo que añadir que casi mido 1,90 y paso de los 100kgs.

Te quedaría pequeña. Para viajes, a sufrir por el viento. ??
 
¿ Has probado la Africa con DCT ?
Es la repanocha, yo cada día alucino más de lo bien que va y lo fácil que te hace el ir y disfrutar en moto.
Le pones Scottoiler y se acabó.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He pasado de la 800GT, la que sustituyó a la ST, hablan por ahi arriba de la ST, la GT le da mil vueltas, porque la ST tiene semimanillares y la posición es mas incomoda, y quedan ya pocas en el mercado. Digo que he pasado de la 800GT a la RS1250 porque no habia nada con menos peso en el mercado. Estuve esperando hasta ultima hora lo que prometió Honda hace año y medio, sacar una Dauville con motor de la Africa Twin, pero con cardan en vez de cadena. Pues al final nada de nada y eso que habia ya fotos espias. Bueno, la verdad es que la RS es el paso natural a la 800GT, peso algo más pero la RS es un pedazo de maquina, y con la tecnologia que trae parece que vas en un avion. Y el escape de serie es fenomenal. Por cierto el rodaje lo han ampliado en las 1250 nuevas a 1300 km, son 300 km más pero algo es algo.
 
Yo una Honda Goldwing por finura de su motor 6 cilindros, buena protección aerodinamica y sobre todo por su cambio automatico, yo que solo piso lo negro me parece la moto mas completa para hacerlo.
 
Siento curiosidad por las respuestas al encabezado del hilo.Si por circuntancias varias se vieran en la tesitura de dejar de montar una boxer un R o Rt por que modelo o marca los decantarias ? Razones del cambio y de la eleccion elegida...
Yo me mojo...por circuntancias de los años del usuario ( yo ) una razon podria ser su peso en parado.Me buscaria una moto sin cadena en 1er lugar y en un rango de 200 y pocos kg.No tengo claro del todo la eleccion y no hay muchas opciones....

Yo, creo que (si el cash no fuese un problema) me quedaría con esta:

Kawasaki_Ninja_H2_SX_Tourer.jpg

Razones? Saber lo que significa aquello que decían en La guerra de las galáxias de: "Que la fuerza de acompañe" ?

Saludos,
 
La Africa tiene muy buena pinta, no la he probado así que no puedo dar mi opinión.
Solo me he subido encima en un salón de motos, y es para tios altos.

Yo como soy bajito (1,71 en la mili) me he decantado por la Vstrom 650. No es la mejor en nada, pero lo hace bien todo.
 
Yo, creo que (si el cash no fuese un problema) me quedaría con esta:

Kawasaki_Ninja_H2_SX_Tourer.jpg

Razones? Saber lo que significa aquello que decían en La guerra de las galáxias de: "Que la fuerza de acompañe" ?

Saludos,

Excelente moto, sin duda alguna. Pero esos mas de 300 kgs que pesa... no se si encaja mucho en el perfil que busca el iniciador del hilo.
 
Y las peso pesado...y cuando lleges a abuelete y te fallen un poco las piennas,que ? Porque de eso va la historia...que se te amontonan los años y la moto actual un boxer rt u r si pone pseaaita...y toca pensar que hago me vajo y me olvido de esto o busco algo mas acorde a las posibilidades que nos podemos permitir o controlar con solvencia.
Bueno. En tu planteamiento hablas de " circunstancias varias" y en ningun caso habia contemplado la edad como una de las causas de ahi mi respuesta. Siendo asi la pregunta deberia ser: ¿si os vierais obligados por la edad a dejar de montar una R o Rt que moto escogeriais? A esa tambien te respondo. En mi caso dudo mucho que me comprara una moto mas ligera. Sencillamente dejare de montar. Supongo que antes de no tener fuerzas para manejar 250 -280 kgs de moto dejare de tener reflejos o ganas
A lo mejor soy un poco raro pero este es mi punto de vista....
 
Excelente moto, sin duda alguna. Pero esos mas de 300 kgs que pesa... no se si encaja mucho en el perfil que busca el iniciador del hilo.

Es verdad, he tenido un lápsus con lo del peso. Tampoco pensaba que la Kawa pesara tanto, pero es lógico, si la naked turbo ya está en los 250kgs.

Uf, pues la verdad es que está difícil: sin cadena, sobre los 200 y no BMW :unsure: . La nueva Deuville pero claro, todavía no la han inventado :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Es verdad, he tenido un lápsus con lo del peso. Tampoco pensaba que la Kawa pesara tanto, pero es lógico, si la naked turbo ya está en los 250kgs.

Uf, pues la verdad es que está difícil: sin cadena, sobre los 200 y no BMW :unsure: . La nueva Deuville pero claro, todavía no la han inventado :ROFLMAO:.

Saludos,

Estoy contigo, la búsqueda se reduce mucho. No hay excesivas motos que lleven cardan. La gran mayoría son BMW, o otras se "disparan" en cuanto al peso o bien los motores son algo más modestos y se pierde algo en prestaciones.

El iniciador del hilo nos debería dar alguna pauta más. Si la quiere maxi trail, turismo, sport turismo, etc. También ayudaría saber el uso mayoritario que va a darle a la moto. Con todo ello podremos darle una opinión algo más acertada. Finalmente que él decida, según dinero y preferencias, el modelo que mejor le parezca.
 
Yo, buscaría un bicilindrico tranquilo.
Antes de comprar la R850R, estuve tentado de una Harley Davidson, XR1200. Esa creo que sería mi alternativa a BMW.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Yo tengo GSA 1200 y CRF 1000 AT. Son motos distintas, para usos completamente diferentes. Las dos son excelentes máquinas, pero cada una en su medio natural. Con cada una de ellas hago usos distintos.

Si tu planteamiento es solo carretera, R 1200 R, RT, GS/GSA

Si tu planteamiento es 50% OFF y el otro 50% carretera, AT.

Si solo miras tema peso, no lo hagas salvo que tengas una RT o GSA.

CRF 1000 AT: 226 kg (MT), 236 kg (DCT)

R 1200 R: 231 kgs.

R 1200 GS: 238 kgs.

R 1200 RT: 256 kgs.

R 1200 GSA: 263 kgs.

Si tuviera que elegir, para uso solo de carretera, me quedaría con el bóxer o bien miraría una K o una Honda. Para mí gusto, son los tipos de motor con más finura. Pero dependiendo del modelo a elegir, seguimos con el problema del peso. Con lo cual, vuelta a la casilla de salida.

O bien, como ya han apuntado antes, el modelo F . Pero pierdes algo en prestaciones. No hay moto perfecta.

Suerte con tu elección.

Hee que aun no me a llegado la hora,pero me va quedando menos... con 60 años y una forma fisica muy normal ( mi rt son 280 kg ) alguna vez me he planteado por cuanto tiempo podria hacerme de ella sin problemas...mi isla,su geografia es mas casi de montaña...
 
Si es cuestión de kg , me iría a por una 900xr o una 1000 xr dependiendo del tipo de conducción que uno quiera.
Bajas el peso considerablemente , pero tambien son motos más incomodas.
Aunque supongo (sin ánimo de ofender a nadie) llegado un punto de edad, a más años menos km y más rutillas cortas.
jajajja,por mas que uno quiera al final los años entre otras cosas te van limitando...y lleagara el momento en que tendras que elegir entre seguir con moto o la moto adecuada a ti y tus necesidades o gustos ...y claro toca usar la balanza...
 
Bueno. En tu planteamiento hablas de " circunstancias varias" y en ningun caso habia contemplado la edad como una de las causas de ahi mi respuesta. Siendo asi la pregunta deberia ser: ¿si os vierais obligados por la edad a dejar de montar una R o Rt que moto escogeriais? A esa tambien te respondo. En mi caso dudo mucho que me comprara una moto mas ligera. Sencillamente dejare de montar. Supongo que antes de no tener fuerzas para manejar 250 -280 kgs de moto dejare de tener reflejos o ganas
A lo mejor soy un poco raro pero este es mi punto de vista....

Ok,creo que normalmente te planteas el cambio de una moto pesada como una Rt,K 1.2,o algo por el estilo por algo mas manejable en la edad que te pones torpon y no quieres renunciar a seguir teniendo una moto y en eso no incluiria una scuter...luego como dices eso ya sria cada cual...
 
Es verdad, he tenido un lápsus con lo del peso. Tampoco pensaba que la Kawa pesara tanto, pero es lógico, si la naked turbo ya está en los 250kgs.

Uf, pues la verdad es que está difícil: sin cadena, sobre los 200 y no BMW :unsure: . La nueva Deuville pero claro, todavía no la han inventado :ROFLMAO:.

Saludos,

No tendria que ser BMW,que hay mas mundo que el de las bemetas...jajajjaja.Pero por poner a mi gustaria eso sin cadena que en momento dado se abriria el abanico...
 
;)
Hee que aun no me a llegado la hora,pero me va quedando menos... con 60 años y una forma fisica muy normal ( mi rt son 280 kg ) alguna vez me he planteado por cuanto tiempo podria hacerme de ella sin problemas...mi isla,su geografia es mas casi de montaña...

Aquí nadie habla de edad ni de forma física. ;):) :cool:

Tengo un intimo amigo que dentro de unos meses cumplirá 65 años y es propietario de una RT. No lo he visto hacer nada de ejercicio en su vida y tiene una complexión delgada. El cab.... conduce con una finura exquisita y te aseguro que es de los primeros "espadas" del grupo de salidas y viajes. Da gusto ir con él.

Por otro lado ya nos has dado más pistas, sin quererlo.;)

Te digo el uso que yo le hago a la CRF 1000. Es para uso solo en carretera, nada de ciudad, donde la velocidad y la aceleración no son virtudes extremadamente imprescindibles. El 80% de las carreteras son pistas de tierra de dificultad diversa, valida para cualquier moto que lleve ruedas de tacos. Simplemente es para recorrer, ver paisajes asombrosos, sin ninguna pretensión de nada; ya que en lo marrón soy un auténtico paquete, pero espero mejorar algo mientras tenga la AT.

Así pues, desde mi punto de vista, en el escenario donde la vas a utilizar la moto habitualmente, la CRF 1000 con DTC, es la candidata ideal.

Suerte con tu elección.
 
A que si fuera de correa la Africa seria casi perfecta ?
No sería casi perfecta.. SERIA PERFECTA .
Yo tengo la 1250 gs adventur HP.
No se puede negar que es una gran moto.
Pero yo me arrepentí de la compra incluso antes de tener la matrícula.
Si pudiera volver atrás, sin duda me quedaba con la África .
Esperaré al año que viene, y ya pensaré en el cambio .
 
Si pudiera volver atrás, sin duda me quedaba con la África .
Esperaré al año que viene, y ya pensaré en el cambio .

Pues depende de para que la quieras.... yo preferiria una ATwin para irme a Dakar y una GSA para andar por los asfaltos de europa. Que las ganas que le tienes a la Africa no te impida disfrutar de la 1250 ! (y)
 
Arriba