Pregunta a los de los boxer.Si por por cincusntacias...

Estoy contigo, la búsqueda se reduce mucho. No hay excesivas motos que lleven cardan. La gran mayoría son BMW, o otras se "disparan" en cuanto al peso o bien los motores son algo más modestos y se pierde algo en prestaciones.

El iniciador del hilo nos debería dar alguna pauta más. Si la quiere maxi trail, turismo, sport turismo, etc. También ayudaría saber el uso mayoritario que va a darle a la moto. Con todo ello podremos darle una opinión algo más acertada. Finalmente que él decida, según dinero y preferencias, el modelo que mejor le parezca.
Si las viejunas no cuentan , como la K 75 .


Cardan , 200 y pico 80cv .

Ver el archivo adjunto 193366

Si que cuenta las viejunas,je,je,una r 65 del 78 tambien,jajajaaj.Esa guzzi tiene buena pinta,he !!! lo que hace falta saber como estaran de recambios a la vuelta de unos años...
 
Yo tengo GSA 1200 y CRF 1000 AT. Son motos distintas, para usos completamente diferentes. Las dos son excelentes máquinas, pero cada una en su medio natural. Con cada una de ellas hago usos distintos.

Si tu planteamiento es solo carretera, R 1200 R, RT, GS/GSA

Si tu planteamiento es 50% OFF y el otro 50% carretera, AT.

Si solo miras tema peso, no lo hagas salvo que tengas una RT o GSA.

CRF 1000 AT: 226 kg (MT), 236 kg (DCT)

R 1200 R: 231 kgs.

R 1200 GS: 238 kgs.

R 1200 RT: 256 kgs.

R 1200 GSA: 263 kgs.

Si tuviera que elegir, para uso solo de carretera, me quedaría con el bóxer o bien miraría una K o una Honda. Para mí gusto, son los tipos de motor con más finura. Pero dependiendo del modelo a elegir, seguimos con el problema del peso. Con lo cual, vuelta a la casilla de salida.

O bien, como ya han apuntado antes, el modelo F . Pero pierdes algo en prestaciones. No hay moto perfecta.

Suerte con tu elección.
256 kg la RT? La 1250 entones también rondará por ahí, pues yo pensaba que estaba en casi 280 kg, me has dado una alegría ✌?
 
256 kg la RT? La 1250 entones también rondará por ahí, pues yo pensaba que estaba en casi 280 kg, me has dado una alegría ✌?

Los datos de todas las motos están sacados de la página motofichas com. El peso de la tuya figura en 279 kgs. ???????

Puedes mirarlo, si quieres. Saludos cordiales.
 
El orden no altera nada...El dia que decida jubilar mi Rt,estaria entre estas k75 , F800 st / 850 Gt , R 65 y una multiusos...jajaja.En realidad no se lo que haria...Tal vez una lata 300 / 230 CE.
 
Última edición:
No entiendo tantos detractores de las motos con cadena! Scottoiler o sustitución por correa (venden Kits para casi todos los modelos del mercado) y a rodar sin preocupaciones. Por la pasta que cuesta reparar un cardan anda que no te da para cadenas! Pero bueno ese es otro tema
Yo sin duda me iré a una Tracer. Nunca un motor me pareció tan adictivo ni tan bien parido. Los tetras como dice un amigo sin motores para coches :p
 
No entiendo tantos detractores de las motos con cadena! Scottoiler o sustitución por correa (venden Kits para casi todos los modelos del mercado) y a rodar sin preocupaciones. Por la pasta que cuesta reparar un cardan anda que no te da para cadenas! Pero bueno ese es otro tema
Yo sin duda me iré a una Tracer. Nunca un motor me pareció tan adictivo ni tan bien parido. Los tetras como dice un amigo sin motores para coches :p

kits para casi todos los modelos? :oops: Tienes algún enlace donde se puedan ver? Yo sólo conocía una empresa, no recuerdo el nombre, que hacía para unos pocos modelos: BMW F800GS por ejemplo. Yo estuve valorándolo pero al final no me decidí.

En cuanto a tu decisión de cambio, yo tengo una Tracer que voy a poner en venta, precisamente para comprar un tetra. Está claro que, para gustos los colores :ROFLMAO:.

Por cierto, en la Tracer llevo el Scottoiler y el invento va bien, pero la calidad de los componentes deja que desear. Somos ya unos cuantos que nos fuga por el depósito.

Saludos,
 
No entiendo tantos detractores de las motos con cadena! Scottoiler o sustitución por correa (venden Kits para casi todos los modelos del mercado) y a rodar sin preocupaciones. Por la pasta que cuesta reparar un cardan anda que no te da para cadenas! Pero bueno ese es otro tema
Yo sin duda me iré a una Tracer. Nunca un motor me pareció tan adictivo ni tan bien parido. Los tetras como dice un amigo sin motores para coches :p

Lo de la cadena es por lo de engrasar y tener siempre la llanta sucia y algo mas ruidosa que un cardan o una con correa de goma.
 
kits para casi todos los modelos? :oops: Tienes algún enlace donde se puedan ver? Yo sólo conocía una empresa, no recuerdo el nombre, que hacía para unos pocos modelos: BMW F800GS por ejemplo. Yo estuve valorándolo pero al final no me decidí.

En cuanto a tu decisión de cambio, yo tengo una Tracer que voy a poner en venta, precisamente para comprar un tetra. Está claro que, para gustos los colores :ROFLMAO:.

Por cierto, en la Tracer llevo el Scottoiler y el invento va bien, pero la calidad de los componentes deja que desear. Somos ya unos cuantos que nos fuga por el depósito.

Saludos,


Tetra ???? Japones ?????
 
Lo de la cadena es por lo de engrasar y tener siempre la llanta sucia y algo mas ruidosa que un cardan o una con correa de goma.
Un engrasador automático de cadena y asunto solucionado.
Se lo he puesto a la mía y es un invento.
La cadena siempre está engrasada y limpia, al ser aceite y no grasa no te enguarra la rueda, y si salpica un poco, con un papel de cocina se limpia en un momento.
 
Por cierto, en la Tracer llevo el Scottoiler y el invento va bien, pero la calidad de los componentes deja que desear. Somos ya unos cuantos que nos fuga por el depósito.
Joer, pues con lo que cuesta el Scottoiler.........ya les vale.
Yo he puesto el de Loobman, totalmente arcaico, pero hace su función.
Por 25€ puesto en casa, cuando se joda compro otro y listo.

La primera vez me pasé "aceitando", pero ya le he pillado el truco y va perfecto.
 
kits para casi todos los modelos? :oops: Tienes algún enlace donde se puedan ver? Yo sólo conocía una empresa, no recuerdo el nombre, que hacía para unos pocos modelos: BMW F800GS por ejemplo. Yo estuve valorándolo pero al final no me decidí.

En cuanto a tu decisión de cambio, yo tengo una Tracer que voy a poner en venta, precisamente para comprar un tetra. Está claro que, para gustos los colores .

Por cierto, en la Tracer llevo el Scottoiler y el invento va bien, pero la calidad de los componentes deja que desear. Somos ya unos cuantos que nos fuga por el depósito.

Saludos,
Lo del scottoiler a mi también me "suda" un poco por el depósito. Pensaba que era porque lo compré usado, y estaba pensando comprar un nuevo.....pero si me dices que no se me va a arreglar así, pues sigo con el viejo, que por lo demás va bien.
 
Lo del scottoiler a mi también me "suda" un poco por el depósito. Pensaba que era porque lo compré usado, y estaba pensando comprar un nuevo.....pero si me dices que no se me va a arreglar así, pues sigo con el viejo, que por lo demás va bien.
Mientras sude y no gotee, tira millas.
Un papel de vez en cuando y a correr.
Tambien depende de donde lleves instalado el depósito, al tumbar el aceite se mueve , puede ser por eso.
Llena un poco menos el depósito y prueba.
 
Joer, pues con lo que cuesta el Scottoiler.........ya les vale.
Yo he puesto el de Loobman, totalmente arcaico, pero hace su función.
Por 25€ puesto en casa, cuando se joda compro otro y listo.

La primera vez me pasé "aceitando", pero ya le he pillado el truco y va perfecto.

Un amigo ha conseguido que acepten a que lo envíe por Seur y se lo cambiarán por otro; y conozco a alguno más al que se lo han cambiado. A mí me están poniendo un montón de problemas. Me han hecho un "tercer grado". Qué si por donde fuga, que sí donde lo había montado, que si envíame fotos del montaje, fotos también de las fugas.

No me importa, supongo que tienen que asegurarse de que no me dedico a comprar Scottoilers e irlos rajando por simple diversión ? .

El problema es que tengo la moto en el taller. Cuando pueda les enviaré las fotos a ver qué dicen.

Saludos,
 
Lo del scottoiler a mi también me "suda" un poco por el depósito. Pensaba que era porque lo compré usado, y estaba pensando comprar un nuevo.....pero si me dices que no se me va a arreglar así, pues sigo con el viejo, que por lo demás va bien.

Yo lo llevo dentro de una de las "cachas" laterales del carenado, envuelto con gomaspuma así que se ha rajado por "ciencia infusa" porque golpes no ha podido recibir. Mi opinión es que el plástico del depósito es demasiado rígido y por eso acaba rajándose.

Saludos,
 
Un engrasador automático de cadena y asunto solucionado.
Se lo he puesto a la mía y es un invento.
La cadena siempre está engrasada y limpia, al ser aceite y no grasa no te enguarra la rueda, y si salpica un poco, con un papel de cocina se limpia en un momento.

Ok,ni idea de ese invento para el engrase de la cadena,je,je.Me quedo con la opcion para el dia que jubile al elefante mio si opto por una con cadena.
 
para los abueletes que se sienten viejos y le temen a unos cuantos kilos más hay una buena candidata, es la motofeber. ánimo que 20 Kilos más no es na
 
Se me estan esparramando con el asunto en cuestion,je,je.Cuente que moto tienen y si por esas circunstacias...toca buscar una alternativa...
 
Bicilindrico, cardan, menos peso, poco volumen, un juguete al lado de tu RT: Ninet UGS/Scrambler...no querras bajarte de ella nunca cuando veas lo agil, facil y divertida es.

Lo siguiente Bi y cardan es MotoGuzzi V7/V85TT etc

Lo Siguiente Bi, muy ligero pero con cadena las Husqvarna Svartpilen 701/Ktm Duke 890...o las Trail Norden 901 etc y hasta aqui llego. Todo lo demas por ser tri/tetra ni lo miro.
 
Dado el uso que le doy a la moto, yo le pediría a mi hijo que me devolviera la K 75 de la familia, que ya la ha disfrutado suficiente...

K75.JPG

Metropolitan '92, color Violet Topaz (morada), matrícula provincial de Zaragoza... Me basta y me sobra para saliiditas de mañana, o de fin de semana...

No tengo ninguna ilusión por modelos nuevos. Se los puede comprar cualquiera.

Manuel
 
Si fuera por edad, facilidad de tocar al suelo igual me planetaria una R18 porque bonita me lo parece mucho
Curiosamente el otro día me hice la misma pregunta, y se me vino a la cabeza esta y más siendo bajito, pero se sube demasiado de precio ahora, aunque dentro de 10 años cuando toque serán asequibles jajajaja...
Qué pena llegar a viejo..., siempre tenía en mente que acabaría mis días de moto con una Harley, aunque me desilusioné bastante hace 1 año que probé una VN1200 y me pareció un hierro comparando cómo entran en curvas y manejable nuestras pesadas RT, cierto es que también habrá Harleys y Harleys.
 
Curiosamente el otro día me hice la misma pregunta, y se me vino a la cabeza esta y más siendo bajito, pero se sube demasiado de precio ahora, aunque dentro de 10 años cuando toque serán asequibles jajajaja...
Qué pena llegar a viejo..., siempre tenía en mente que acabaría mis días de moto con una Harley, aunque me desilusioné bastante hace 1 año que probé una VN1200 y me pareció un hierro comparando cómo entran en curvas y manejable nuestras pesadas RT, cierto es que también habrá Harleys y Harleys.
Qué pena llegar a viejo..
No es una pena...es un privilegio,je,je.
 
Hombre, la alternativa es peor...


Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Jajajaja...
Otra alternativa sería customizarla bajándola la altura y así el centro de gravedad, porque no es lo mismo 300 kgs a 15 cms más abajo, h ayudar no usando topcase etc.
Y si no unos ruedines


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiosamente el otro día me hice la misma pregunta, y se me vino a la cabeza esta y más siendo bajito, pero se sube demasiado de precio ahora, aunque dentro de 10 años cuando toque serán asequibles jajajaja...
Qué pena llegar a viejo..., siempre tenía en mente que acabaría mis días de moto con una Harley, aunque me desilusioné bastante hace 1 año que probé una VN1200 y me pareció un hierro comparando cómo entran en curvas y manejable nuestras pesadas RT, cierto es que también habrá Harleys y Harleys.

Eso de dentro de 10 años serán asequibles depende, si la siguen fabricando igual si pero si por lo que sea la dejan de fabricar ya dudo bajara mucho, la R1200C que no se fabricó muchos años si buscas una usada si está bien te piden bastante.

Lo de llegar a viejo una pena, es una pena si llegas a viejo y estás postrado en una cama, con alzheimer fuerte, que no sabes ni donde estás, que te lo tienen que hacer todo etc , eso es una pena siempre incluso con 30, 40 o 50 años, pero llegar a viejo y que una se valga por el mismo y dentro de la edad no necesite de muchos cuidados y pueda hacer "vida normal" dentro de su edad eso es un privilegio que no todo el mundo se puede permitir ni con la cuenta corriente saneada.
 
Jajajaja...
Otra alternativa sería customizarla bajándola la altura y así el centro de gravedad, porque no es lo mismo 300 kgs a 15 cms más abajo, h ayudar no usando topcase etc.
Y si no unos ruedines


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pa'eso mejor nada...jajajjaja,no coño con la boxer hasta dicer basta y luego...algo mas manejable...je,je.
 
Eso de dentro de 10 años serán asequibles depende, si la siguen fabricando igual si pero si por lo que sea la dejan de fabricar ya dudo bajara mucho, la R1200C que no se fabricó muchos años si buscas una usada si está bien te piden bastante.

Lo de llegar a viejo una pena, es una pena si llegas a viejo y estás postrado en una cama, con alzheimer fuerte, que no sabes ni donde estás, que te lo tienen que hacer todo etc , eso es una pena siempre incluso con 30, 40 o 50 años, pero llegar a viejo y que una se valga por el mismo y dentro de la edad no necesite de muchos cuidados y pueda hacer "vida normal" dentro de su edad eso es un privilegio que no todo el mundo se puede permitir ni con la cuenta corriente saneada.


Lo de llegar a viejo una pena, es una pena si llegas a viejo y estás postrado en una cama, con alzheimer fuerte, que no sabes ni donde estás, que te lo tienen que hacer todo etc , eso es una pena siempre incluso con 30, 40 o 50 años, pero llegar a viejo y que una se valga por el mismo y dentro de la edad no necesite de muchos cuidados y pueda hacer "vida normal" dentro de su edad eso es un privilegio que no todo el mundo se puede permitir ni con la cuenta corriente saneada.
[/QUOTE]

Buena refleccion conforero...y si ya te puedes permitir moverte con moto,la ostia,jajajja.
 
No es cuestión de llegar a viejo, el asunto es tener problemas físicos o no tenerlos, tengo un compañero de entrenamiento de toda la vida con una forma física excepcional y que ha cumplido este año 48, ha tenido que pasar por quirófano ya para unas cuantas cosas, la última una prótesis de cadera y le han cortado la actividad deportiva de intensidad de por vida. Mi señor padre con casi 90 va de serie y el otro día dando un paseo con él le tenía que echarle el freno porque parecía que le perseguían los de Hacienda. Cuestión de cuidarse, tener suerte y que la salud te respete.

Si no pasa nada de las motos te retiran las ganas, no la edad.
 
No es cuestión de llegar a viejo, el asunto es tener problemas físicos o no tenerlos, tengo un compañero de entrenamiento de toda la vida con una forma física excepcional y que ha cumplido este año 48, ha tenido que pasar por quirófano ya para unas cuantas cosas, la última una prótesis de cadera y le han cortado la actividad deportiva de intensidad de por vida. Mi señor padre con casi 90 va de serie y el otro día dando un paseo con él le tenía que echarle el freno porque parecía que le perseguían los de Hacienda. Cuestión de cuidarse, tener suerte y que la salud te respete.

Si no pasa nada de las motos te retiran las ganas, no la edad.
??????, Saludos
 
Pues yo hoy he visto al.natural y he podido hablar un buen rato con el feliz dueño de una golwing de las nuevas, estilo bagger, que es la que menos pesa y me ha dejado con la boca abierta.
Lastima de precio pq realmente eso sí que es un bicho cómodo.
La quieroooooooooo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
A ver si te sirve: paso de los 60, no soy un pino precisamente, y cuando salgo trago muchas millas tranquilo. Y me hice la misma pregunta que tú.
Desde luego, Harley's & Co, ná de ná, mucho ruido y pocas nueces. Hasta que cayó en mis manos en prestamo una Gladius: 200Kg cargada a tope, 66 CV, ABS y barata. No le tengas miedo a la cadena, que no muerde, y si no vas a circuitos, no te quedas atrás. Mantenimiento con la gorra, y gasta poco. Que no es una Benita, por supuesto, pero yo tampoco lo necesito...
 
A ver si te sirve: paso de los 60, no soy un pino precisamente, y cuando salgo trago muchas millas tranquilo. Y me hice la misma pregunta que tú.
Desde luego, Harley's & Co, ná de ná, mucho ruido y pocas nueces. Hasta que cayó en mis manos en prestamo una Gladius: 200Kg cargada a tope, 66 CV, ABS y barata. No le tengas miedo a la cadena, que no muerde, y si no vas a circuitos, no te quedas atrás. Mantenimiento con la gorra, y gasta poco. Que no es una Benita, por supuesto, pero yo tampoco lo necesito...
Lo mismo me ha pasado con mi actual VStrom 650......
 
Yo a dia de hoy vivo en moto , no tengo coche propio bueno ... El coche es de la MDR .

Supongo que cuando llegue el momento tendre que ir buscando una alternativa pero creo que la actitud es lo que nos mueve .
Seguramente acabe en 4 ruedas pero con actitud !!!!??
images.jpeg

Mientras tanto y pueda seguiremos disfrutando de la moto .
Yo voto por una k 75 que es la que mas uso moto para todo y cumple las especificaiones pero le sobran 30 kilos .
20200606_181128.jpg
 
Nunca me lo he planteado .

Teniendo la mejor moto del mundo
jamás piensas en otra moto ( ADVENTURE)

Es solo mi opinión .
 
Eso de pensar es malo, ahora pienso que en 15 días hará 35 años que cumplí 31 ??, y me planteo una pregunta para usar a diario por Madrid y hacer viajes de vez en cuando que opináis una R1200R o una NineT, a mi hijo le gusta la Segunda y yo le digo que para clásica ya tenemos la R 45-65, Pero dice que mola mucho ?, que opináis, saludos
 
Hola, yo por si acaso ya he empezado a disfrutar de una NineT Urban......una gozada, que no tiene sitio para dejar nada?......al final te acostumbras, un alforja y llevo mas que muchos con tres maletones, en cuanto a la cadena, no es solo llevarla engrasada, hay que llevarla en su tension correcta, por que se estira y se come el piñon y la corona, llevo con cardan muchos años y kilometros y ningun problema, será la forma de conducir que soy un lento? y en cuanto a motos con cambio automatico?....eso es pá flojos....un saludo.
 
Arriba