pregunta a los entendidos

oli

Acelerando
hola a ver quien sabe si a una r 850 r se le pude poner la motronic de la r 1100 rt el avance de encendido y la caja de cambio son iguales varia solo la relacion de desmultiplicacion y numero de dientes en la propulsion trasera que en la 850 es de 3,36:1 y 37:11 dientes y la 1100 de 2,91:1 y 32:11 dientes, y si asi ganaria esos 20 cv de diferencia.

un saludo a todos

ya se que los cv se ganan con cc pero tambien modificando la centralita, es que no lo he dicho bien queria decir ganar unos cv a los 20 de diferenciara

Si te falta moto vendela y comprate la 1100. Yo no me metería en tantas historias sinceramente

Conozco gente que ha modificado centralitas en coches, y si se sacan esos 15/20 Cv de diferencia. Pero le acortas la vida al motor por que dicho vulgarmente le esta puteando su régimen normal de trabajo para el que fue diseñado en su día (vamos que quemas la moto en dos días) . Si tu R850 da 70 Cv. quédate con ellos y tendrás R850 para rato, si lo que quieres es quedarte sin moto pruebalo. Para mi opinión la mejor modificación que puedes hacer es cambiar la moto por otra de mas potencia.

Cuando he querido mas caballos ,me he comprado una moto mas potente. Todo lo que le metas es perder tiempo y dinero. Es mi opinion.

Puedes probar con el nitrometano. Creo que sacas fácil esos 20 cv. Eso si, no creo que te dure mucho la moto.

Conozco gente que ha modificado centralitas en coches, y si se sacan esos 15/20 Cv de diferencia. Pero le acortas la vida al motor por que dicho vulgarmente le esta puteando su régimen normal de trabajo para el que fue diseñado en su día (vamos que quemas la moto en dos días) . Si tu R850 da 70 Cv. quédate con ellos y tendrás R850 para rato, si lo que quieres es quedarte sin moto pruebalo. Para mi opinión la mejor modificación que puedes hacer es cambiar la moto por otra de mas potencia.

Esos 15/20 caballos en una moto tocando solo la centralita es imposible, si o si.
Como te comenta el compañero sobre los coches decirte que es cierto "en parte" ya que solo se le saca esa ganacia a los motores sobrealimentados, a los atmosféricos si le ganas 5 caballos ya es mucho.
Ademas con el cambio del grupo no ganas potencia, tan solo cambias los desarrollos o bien los alargas o acortas, es cierto que a veces con este cambio la sensación es de mas potencia, pero creeme, es la misma.
Saludos y espero haber despejado tus dudas.......

Aparte de que lo admita la moto (el motor) o no, teóricamente se puede sacar más potencia, bien adelantando un poco el encendido, lo que hace que a ralentí la moto sea totalmente irregular, tocando también la actuación de los inyectores o bien modificando el cruce de válvulas (eso es totalmente inviable, porque habría que hacer un motor nuevo). De ahí, que motores con una misma cilindrada tengan semejante diferencia de potencia, eso sin hablar de diámetros de pistonesm de la carrera y de los contrapesos de los cigüeñales.

La moto se diseña con una serie de parámetros en prestaciones, consumos, itv, longevidad, suavidad, mantenimiento etc y todos los datos se sopesan prueban y estudian hasta la saciedad antes de lanzar un vehículo al mercado.
Si fuera tan fácil cambiar una centralita y todo sigue igual, hubieran sacado la moto con 90 CV de serie.

Aparte de que lo admita la moto (el motor) o no, teóricamente se puede sacar más potencia, bien adelantando un poco el encendido, lo que hace que a ralentí la moto sea totalmente irregular, tocando también la actuación de los inyectores o bien modificando el cruce de válvulas (eso es totalmente inviable, porque habría que hacer un motor nuevo). De ahí, que motores con una misma cilindrada tengan semejante diferencia de potencia, eso sin hablar de diámetros de pistonesm de la carrera y de los contrapesos de los cigüeñales.

Totalmente de acuerdo, yo personalmente me he centrado en el tema que comenta el compañero de cambiarle centralita y desarrollos.
Hombre a un motor con el material de serie siempre se le puede sacar mas potencia sin necesidad de aumentar cilindrada, de hecho, yo tengo una vespa antigua restaurada y he aprovechado al máximo el material de serie para no sacrificar mucho la potencia/fiabilidad, tiene hecho, tranfers encarados, culata, kit de carburador, escape, culata, encendido adelantado, plato magnetico rebajado, etc, no es una preparación extrema pero da mas potencia que de serie.

gracias a tos por las respuestas con la 850 tengo bastante solo queria informarme si alguien lo habia hecho,tengo una 1100 rt completa con 90 mil km pero de baja y estoy poniendo el carenado a la 850 que tiene 29 mil km y pense lo de la centralita para aprobecharla antes de vender el resto de la moto.
un saludo a todos

Atrás