PREGUNTA A LOS INFORMATICOS

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una duda que me gustaría solventar si alguien sabe como.

Resulta que en el ordenador del trabajo uno de mis jefes tiene por costumbre bloquear el internet explorer para que no tengamos conexión, y sinceramente me toca las narices pq hay momentos que es necesario conectarse para realizar consultas al momento y no tener que hacerlo cuando llego a casa desde mi ordenador.

Lo debe de hacer con alguna función del explorer que desconozco, ya que sigue habiendo conexión de redes pero sin permitirte entrar en ninguna web.

Si alguien sabe de que manera o maneras se puede desbloquear, lo agradecería. Por cierto, el Windows que tiene instalado es el XP
Un saludo.
 
si lo usas sin autorización ten cuidado con las cookies.
Vsssssssssssssssssss ;D
 
Hay varias maneras de bloquear Internet, una de ellas es mediante contraseña, por lo que si no la conoces no podrás hacer nada, salvo, claro está, que formatees el ordenador, pero eso es como matar moscas a cañonazos y, además, tampoco es plan de que le formatees el ordenata al jefe ;D ;D. Esta es una de las maneras más sencillas de bloquear la entrada a internet. Otra forma de bloquear el acceso es desde el administrador de sistemas en caso de que tengais una conexión en red y como te podrás imaginar lo más seguro que uno de los que tengan derecho de administrador sea tu propio jefe.

Si el bloqueo se ha hecho a través de contraseña sobre el propio navegador, una solución muy sencilla es que te bajes un navegador portable a un pendrive y desde allí lo instales. Lo bueno de esto es que no se instala en el propio pc, ya que como su nombre indica se trata de una versión portable, por lo que puedes utilizar el programa en cualquier ordenador que le pinches este pendrive. Te recomiendo que te bajes esta:
http://firefox-portable-3.softonic.com/

Recuerda que has de bajártelo a un pendrive o memoria USB y actuar siempre desde allí y que sólo funciona si no han capado internet.

Aprovecho también para explicarte la manera más sencilla que hay para bloquear un acceso a internet por si alguna vez se lo quieres aplicar a alguien:

Internet explorer tiene incorporado un asesor de contenidos.

Se accede a través de menú Herramientas + Opciones de Internet.

Luego vas a la pestaña de Contenido y pulsas el botón Habilitar.

A continuación pinchas en la pestaña General y crear una contraseña.

Con este método puedes bloquear el acceso a todo internet, o bloquear determinadas páginas y dar acceso a otras. Ojo, esto funciona con Internet explorer, pero si utilizas otro tipo de navegador (Mozilla, safari, etc...) o, bien, lo haces con un navegador portable (esto es: no instalado en el propio PC, tal y como te he explicado antes) seguirás teniendo acceso a internet.

Espero haberte ayudado :).

Saludos :).
 
Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.

Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?
 
tututis dijo:
Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.

Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?

Pues a mi me funcionaba cuando caparon uno en una oficina a la que iba de vez en cuando y en la que los compañeros aprovechaban para entrar en páginas no recomendable de señoritas que dejan troyanos, etc. , lo que no se decir es como lo caparon, pero de esa forma yo tenía acceso a internet ::)
 
marcos dijo:
[quote author=tututis link=1235705562/0#4 date=1235751139]Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.

Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?

Pues a mi me funcionaba cuando caparon uno en una oficina a la que iba de vez en cuando y en la que los compañeros aprovechaban para entrar en páginas no recomendable de señoritas que dejan troyanos, etc. , lo que no se decir es como lo caparon, pero de esa forma yo tenía acceso a internet ::)[/quote]


Claro que funciona, pero no estando capado. Si está capado o con contraseña no funciona de ninguna de las maneras del modo que comentas.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que comenta tututis. Mucho cuidado, porque quedan registradas las conexiones que hagas y a las horas que te conectes y el tiempo de duración de las mismas. Vamos, que si te quieren pillar te pillan seguro. La única ventaja que tiene el acceso a internet desde un navegador portable, es que no se hace la instalación en el propìo pc, ya que esta se hace en el pendrive y, por otro lado, puedes usarlo en cualquier ordenador incluso sin que tenga instalado el navegador.

Saludos :).
 
hurley dijo:
si lo usas sin autorización ten cuidado con las cookies.
Vsssssssssssssssssss ;D

Gracias. El tema este lo tengo controlado, pero en realidad no hay nada que ocultar ;).
Un saludo.
 
marcos dijo:
Clica en "Mi PC" y en la barra del explorador de esa página que te sale pones: www.bmwmotos.com, a ver que sale ::)

;)

Muchas gracias Marcos, pero como dicen los compañeros, haciendolo así, no sale nada.
Un saludo ;)
 
Iceman dijo:
Hay varias maneras de bloquear Internet, una de ellas es mediante contraseña, por lo que si no la conoces no podrás hacer nada, salvo, claro está, que formatees el ordenador, pero eso es como matar moscas a cañonazos y, además, tampoco es plan de que le formatees el ordenata al jefe ;D ;D. Esta es una de las maneras más sencillas de bloquear la entrada a internet. Otra forma de bloquear el acceso es desde el administrador de sistemas en caso de que tengais una conexión en red y como te podrás imaginar lo más seguro que uno de los que tengan derecho de administrador sea tu propio jefe.

Si el bloqueo se ha hecho a través de contraseña sobre el propio navegador, una solución muy sencilla es que te bajes un navegador portable a un pendrive y desde allí lo instales. Lo bueno de esto es que no se instala en el propio pc, ya que como su nombre indica se trata de una versión portable, por lo que puedes utilizar el programa en cualquier ordenador que le pinches este pendrive. Te recomiendo que te bajes esta:
http://firefox-portable-3.softonic.com/

Recuerda que has de bajártelo a un pendrive o memoria USB y actuar siempre desde allí y que sólo funciona si no han capado internet.

Aprovecho también para explicarte la manera más sencilla que hay para bloquear un acceso a internet por si alguna vez se lo quieres aplicar a alguien:

Internet explorer tiene incorporado un asesor de contenidos.

Se accede a través de menú Herramientas + Opciones de Internet.

Luego vas a la pestaña de Contenido y pulsas el botón Habilitar.

A continuación pinchas en la pestaña General y crear una contraseña.

Con este método puedes bloquear el acceso a todo internet, o bloquear determinadas páginas y dar acceso a otras. Ojo, esto funciona con Internet explorer, pero si utilizas otro tipo de navegador (Mozilla, safari, etc...) o, bien, lo haces con un navegador portable (esto es: no instalado en el propio PC, tal y como te he explicado antes) seguirás teniendo acceso a internet.

Espero haberte ayudado :).

Saludos :).

Hola Iceman. Muchas gracias por tu extensa e interesante información. He estado probando y parece ser que tal y como comentas, hay una clave de administrador que bloquea el acceso. No he probado lo del firefox aunque me viene muy bien saberlo, al igual que el sistema de bloqueo a internet.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y por una contestación tan extensa y detallada.
Un saludo  :) ;)
 
tututis dijo:
Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.
Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?

Al final y después de probar, he decidido desistir y pasar de meterme en fregaos.
Muchas gracias por tu contestación y te he hecho caso. Consultaré en casa lo que necesite. Lo que ocurre, es que a estas alturas, me parece una limitación de libertades brutal el tener que bloquearnos el acceso a internet como si fueramos niños.
Un saludo y gracias de nuevo :) ;)
 
JGM, no hay nada que agradecer. Más, al contrario, es un placer para mí haberte intentado ayudar ;).

Un saludo :).
 
Iceman dijo:
JGM, no hay nada que agradecer. Más, al contrario, es un placer para mí haberte intentado ayudar ;).

Un saludo :).

Estos detalles son, sin lugar a dudas, lo que hace que sea tan grande este foro.
Un saludo Iceman  :) ;)
 
JGM dijo:
[quote author=tututis link=1235705562/0#4 date=1235751139]Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.
Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?

Al final y después de probar, he decidido desistir y pasar de meterme en fregaos.
Muchas gracias por tu contestación y te he hecho caso. Consultaré en casa lo que necesite. Lo que ocurre, es que a estas alturas, me parece una limitación de libertades brutal el tener que bloquearnos el acceso a internet como si fueramos niños.
Un saludo y gracias de nuevo  :) ;)[/quote]

Esta claro, pero ya sabes como somos la gente, que nos dan un poquito y lo queremos todo. Piensa que a veces solo se deniega el acceso por motivos de seguridad, aunque la mayoria de las veces es por la libre utilizacion que se hace del servicio.
 
tututis dijo:
[quote author=JGM link=1235705562/0#10 date=1235844927][quote author=tututis link=1235705562/0#4 date=1235751139]Has probado lo de Mi PC que te dice alguno?? Igual hasta te funciona  ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

Estara capada la ip desde el router de acceso o mediante una regla en el firewall o... hay varias maneras.

Como no has mencionado nada de una contraseña entiendo que el asesor de contenidos que te dice Iceman, no esta habilitado.
Un consejo como administrador de sistemas te doy. Consulta el internet en casa. Quedan registros en el log, si o si  :-? :-?

Al final y después de probar, he decidido desistir y pasar de meterme en fregaos.
Muchas gracias por tu contestación y te he hecho caso. Consultaré en casa lo que necesite. Lo que ocurre, es que a estas alturas, me parece una limitación de libertades brutal el tener que bloquearnos el acceso a internet como si fueramos niños.
Un saludo y gracias de nuevo  :) ;)[/quote]

Esta claro, pero ya sabes como somos la gente, que nos dan un poquito y lo queremos todo.  Piensa que a veces solo se deniega el acceso por motivos de seguridad, aunque la mayoria de las veces es por la libre utilizacion que se hace del servicio.[/quote]


Totalmente cierto, aunque también es verdad que no es necesario capar todo internet para evitar que se haga un mal uso del mismo.

Saludos :).
 
Arriba