PREGUNTA A LOS RTROS.

fonti

Curveando
El domingo pasado en una carretera de curvas andando bastante fuerte me hizo un estraño de alante, en la siguiente curva al ir a tirar la moto mas de lo mismo,la cubierta delantera es nueva 500km, era como si fuera un problema de amortiguador, pues la sensacion es como si no hubieran apretado la rueda.? Os a pasado a alguno que puede ser.

Suponiendo que no tengas ningun problema "tipico" de origen mecanico....... osea, algo mal del tipo suspension, llanta, rotula, neumatico o lo que sea ....... te dire que en las tres BMWs que he tenido con Telelever (no asi con la que tuve con Duolever) he tenido sensaciones extrañas que no peligrosas rodando, eso si, como se suele decir literalmente A SACO. Recalco lo de sensacion extraña ( muy esporadica), y jamas peligrosa. Al final llegue a la conclusion, solo mia, no cientifica, y basada en que el Duolever no lo hacia, de que literalmente el Telelever flexaba levemente en situaciones repito muy limites, yendo realmente fuerte, no a gran velocidad, pero si con grandisimos cambios de apoyo.
Me baso en esto atendiendo tambien al hecho de que habiendo probado las GS en similirares circunstancias no lo hacian (diferente Telelever) y a que BMW introdujo en la version 2011 de las RTs una leve pero para mi sustancial modificacion (refuerzo tipo GS) en el Telelever .......... ¿posible flexion del Telelever debido al peso extra y al esfuerzo limite? .......... yo no lo se, pero es lo que te puedo contar ......

P.D. una pregunta; ¿lo notabas al entrar muy muy fuerte, poco menos que medio "colao" y al tocar freno justo antes de un fortisimo apoyo del neumatico delantero?

Yo diría que ese neumático con solo 500 kms aun no está bien asentado

4B594B1D0 dijo:
Que presiones llevas en las ruedas?  ::)
Presiones bien el tema es que en parado movia el volante y daba la inpresion que la rueda no movia igual que el volante ( no se alomejor son cosas del coco) este finde echaremos unas curvas a ver que pasa.

58656D6F6663655547240A0 dijo:
Yo diría que ese neumático con solo 500 kms aun no está bien asentado
Despues de toda la mañana curveando te aseguro que la cubierta estaba mas que asentada.

7B0F081A1D7D10061C1B1A490 dijo:
Suponiendo que no tengas ningun problema "tipico" de origen mecanico....... osea, algo mal del tipo suspension, llanta, rotula, neumatico o lo que sea ....... te dire que en las tres BMWs que he tenido con Telelever (no asi con la que tuve con Duolever) he tenido sensaciones extrañas que no peligrosas rodando, eso si, como se suele decir literalmente A SACO. Recalco lo de sensacion extraña ( muy esporadica), y jamas peligrosa. Al final llegue a la conclusion, solo mia, no cientifica, y basada en que el Duolever no lo hacia, de que literalmente el Telelever flexaba levemente en situaciones repito muy limites, yendo realmente fuerte, no a gran velocidad, pero si con grandisimos cambios de apoyo.
Me baso en esto atendiendo tambien al hecho de que habiendo probado las GS en similirares circunstancias no lo hacian (diferente Telelever) y a que BMW introdujo en la version 2011 de las RTs una leve pero para mi sustancial modificacion (refuerzo tipo GS) en el Telelever .......... ¿posible flexion del Telelever debido al peso extra y al esfuerzo limite? .......... yo no lo se, pero es lo que te puedo contar ......

P.D. una pregunta; ¿lo notabas al entrar muy muy fuerte, poco menos que medio "colao" y al tocar freno justo antes de un fortisimo apoyo del neumatico delantero?
Lo notaba cuando iba a tirar la moto entrando en curva, pero ya digo que venia de estar toda la mañana por la zona de torrelaguna y el berrueco con lo cual la moto venia ya calentita y como fue el domingo a ultima hora pues lo deje para esta semana probarla por si es un mal rollo mio ,ya sabes unos dias vas mejor que otros.

7F76776D70190 dijo:
El domingo pasado en una carretera de curvas andando bastante fuerte me hizo un estraño de alante, en la siguiente curva al ir a tirar la moto mas de lo mismo,la cubierta delantera es nueva 500km, era como si fuera un problema de amortiguador, pues la sensacion es como si no hubieran apretado la rueda.? Os a pasado a alguno que puede ser.

mamón con las ruedas nuevas no debe irse a toda ostia, tienes que rodarlas un tiempo prudencial tranquilo, ..... ;D ;D ;D no vaya a pasarte algo que tenemos que ir por nuestras motos viejas nuevas hombreeee

5F5C515C4C564047564352415A5C130 dijo:
[quote author=320F07050C090F3F2D4E600 link=1308753588/4#4 date=1308773343]Yo diría que ese neumático con solo 500 kms aun no está bien asentado
[/quote]
NIEBLA dije 500, pues alomejor dije muchos.

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
[quote author=7F76776D70190 link=1308753588/0#0 date=1308753588]El domingo pasado en una carretera de curvas andando bastante fuerte me hizo un estraño de alante, en la siguiente curva al ir a tirar la moto mas de lo mismo,la cubierta delantera es nueva 500km, era como si fuera un problema de amortiguador, pues la sensacion es como si no hubieran apretado la rueda.? Os a pasado a alguno que puede ser.

mamón con las ruedas nuevas no debe irse a toda ostia, tienes que rodarlas un tiempo prudencial tranquilo, ..... ;D ;D ;D no vaya a pasarte algo que tenemos que ir por nuestras motos viejas nuevas hombreeee[/quote]
LLevas razon ,compadre. ;)

Una cosa, la delantera es nueva pero ¿ y la trasera ? te lo digo porque con la Z6 interac que montaba la mía de serie cuando se desgasto empecé a tener unas sensaciones muy raras delante, como si estuviera algo suelto, cuando cambie las ruedas desapareció por completo hasta que la trasera se desgasto de nuevo y volví a notar cosas raras delante, cuando intentas ir un poco,solo un poco rápido si no le pones el esa en sport es como si flaneara de delante. Ya nos contaras ::)

la verdad es que como te de por comerte el coco..., es flipante las sensaciones que te puede transmitir la moto tan distintas de unos dias a otros

5F5E4F0A0A0D0D3A0 dijo:
la verdad es que como te de por comerte el coco..., es flipante las sensaciones que te puede transmitir la moto tan distintas de unos dias a otros
Eso es asi ,unos dias sales muy bien y otros como el culo.

2A2137302B440 dijo:
Una cosa, la delantera es nueva pero ¿ y la trasera ? te lo digo porque con la Z6 interac que montaba la mía de serie cuando se desgasto empecé a tener unas sensaciones muy raras delante, como si estuviera algo suelto, cuando cambie las ruedas desapareció por completo hasta que la trasera se desgasto de nuevo y volví a notar cosas raras delante, cuando intentas ir un poco,solo un poco rápido si no le pones el esa en sport es como si flaneara de delante. Ya nos contaras  ::)
La trasera tendra unos 2000 km.

Atrás