Pregunta a propietarios de R60/2

Banjoprat

En rodaje
Mi R60/2 que ha estado en la familia desde su primer dia en el 68 siempre ha tenido un punto donde funciona menos fina, se nota algo descompensada , entre 2000 y 2500 vueltas, nada importante solo que no va igual de fina que en otro regimen , me gustaria saber si es normal en este modelo , para mi entre 3500 y 4500 es el regimen donde la moto va mas comoda y fina ,en 4ª esto son 80-110Kmh aprox.

Yo no tengo una 60/2, pero si una 50/2.

Todos los motores tienen un regimen al que van mas redondos. Generalmente cuincide con el momento de par maximo. A ese regimen, el motor tiene la mejor relación entre consumo, potencia y durabilidad, y es el regimen ideal para hacer cruceros. El momento de par maximo se distingue en conducción en ese régimen en que la moto empuja mas al abrir gas a tope. No hay que confundirlo con el el regimen de potencia máxima donde el motor desarrolla su maxima potencia (para subir una cuesta o coger velocidad punta), mientras que el par se utilza para adelantar o recuperar desde pocas vueltas en marchas largas.

Tras el tocho, te puedes hacer una idea de porque notas que tu moto va mas suave en un punto determinado, pero sinceramente, en las /2 se nota muy poco porque son motores muy dulces y suaves.

No se el tiempo que hará que no le has hecho una buena puesta punto general, pero igual es el momento, ya sabes, reglaje de valvulas, limpiar carburadores, revisar tiros, mirar punto, etc...

Por cierto, doy por sentado que llevas cuenta vueltas instalado, verdad? ::). Que suerte poder tener una /2 de primera mano... :o

Pues le hare una puesta apunto, reglaje de valvulas esta recien hecho, pero miraré carburación...
Pues si tenco cuenta vueltas original de origen, mi abuelo ya la compro con el.

Hola.
Yo tengo una r 60/2 y te aseguro que estando bien carburada y ajustada de valvulas y bien de motor, es una moto muy fina, suave y progresiva, sin esos fallos que dices que acusa. Estoy con MR. Twin en que a ciertas rpms. la entrega de potencia es la ideal, pero si al acelerar progresivamente acusas esos fallos, indudablemente no la tienes en óptimas condiciones.
Para mi, tiene mejor "andar y rodar" que la r 50/2 pues son 5 C.V. más y se notan bastante, ya que este modelo salia de la casa con un sidecar al que debia arrastrar y por eso la dotaron de mayor potencia.
Un saludo ;)

Esta claro que hay un regimen donde la moto responde mejor, para mi es unas 3500/4000 vueltas, no es solo que en este regimen vaya mas fina, sino que responde mejor al dar gas... como decis eso es normal como todo motor, yo es que soy muy" tiquis miquis" y como he dicho a 2000 2500 se nota menos fina de funcionamiento, desde que yo la tengo, hace casi 10 años ha sido asi, recuerdo que lo comente una vez con mi padre y creo recordar que me dijo que cuando el la usaba tambien sentia la mismo.
Eso si no quiero decir que no vaya fina, porque va muy fina solo que tiene ese punto que no termina de ir fina,mi abuelo fue propietario de 2 r60/2 y de una R69s, siempre le gusto mas la 60, decia que la 69 no funcionava tan fina y que por ciudad se calentava mas...
Vaya que voy a pasar un dia haciendo una puesta a punto a ver que tal...

Banjoprat dijo:
Esta claro que hay un regimen donde la moto responde mejor, para mi es unas 3500/4000 vueltas, no es solo que en este regimen vaya mas fina, sino que responde mejor al dar gas... como decis eso es normal como todo motor, yo es que soy muy" tiquis miquis" y como he dicho a 2000 2500 se nota menos fina de funcionamiento, desde que yo la tengo, hace casi 10 años ha sido asi, recuerdo que lo comente una vez con mi padre y creo recordar que me dijo que cuando el la usaba tambien sentia la mismo.
Eso si no quiero decir que no vaya fina, porque va muy fina solo que tiene ese punto que no termina de ir fina,mi abuelo fue propietario de 2 r60/2 y de una R69s, siempre le gusto mas la 60, decia que la 69 no funcionava tan fina y que por ciudad se calentava mas...
Vaya que voy a pasar un dia haciendo una puesta a punto a ver que tal...

Tal vez lo que "notas" si tienes como referencias motos mas modernas es que si abres gas a tope en parado, la moto tiende a ahogarse.

Hacer esto en motos de carburadores mas antiguos con mezcla muy ricas, y sistemas de encendido menos contundentes, ocasiona este efecto. Puedes jugar a regular el tornilo de aire (en estos carburadores, regulas aire no gasolina eh), pero si quieres que vaya bien a ralentí, tienes que dejarla algo rica, de ahí lo que comentas.

En marcha no se nota nada, porque si das gas a tope en marchas largas a por ejemplo 2000 rpm, la moto va bien.

Prueba a limpiar los carburadores (utlizar descarbonizador) y poner a punto. REvisa que no se encasquille ningún cable, que los tiros vayan bien y el nivel de cuba, incluso que tengas los chicles originales. Yo llevo el tornillo de aire a 2'5 vueltas desde tope, y mas aire no puede ponerle porque comienza a fallar y a petardear a cortar gas, y aún así las bujias salen negras aterciopeladas si anda a ralentí mucho tiempo. Luego en el resto de franjas, salen un con un color café con leche precioso.

Mr Twin flat, que es un descarbonizador? donde lo puedo comprar?
Intentaré explicar mejor lo que noto, no es facil poner en palabras. A 2000/2500 vueltas a velocidad constante, la moto va menos fina, es como si algo no fuera compensado, no va redonda del todo, no es gran cosa peró es notable ya que sin mirar el cuenta vueltas se perfectamente que estoy a 2000 vueltas por el "feeling" que me da la moto.Loa carburadoder los limpie hace unos 500km con aire a presión y nada mas.
Seguiré tu consejo e limpiaré bien los carburadores miraré cables...

Atrás