Pregunta aceite

Para una R12GS da igual que sea "de moto" o "de coche", ya que llevas el embrague "de coche", es decir, monodisco en seco. O sea, que los aditivos antifricción que llevan algunos aceites "de coche" no afectarían a tu embrague puesto que el aceite no lo baña.

He consultado en la Web de Castrol para ver si el aceite que comentas es sintético, y no he sido capaz de encontrarlo, creo que no lo indican, aunque si me ha llamado la atención que sea un aceite que en Castrol recomiendan para vehículos de gasoil sobre todo.

Por cierto, no se si deseas expresamente poner sintético a tu moto o no. Yo te diría que para un motor refrigerado por aire y de tan alta cilindrada unitaria, le pongas un buen 20/50 mineral, pero es mi opinión.

Salut!!!

erresiengese dijo:
Para una R12GS da igual que sea "de moto" o "de coche", ya que llevas el embrague "de coche", es decir, monodisco en seco. O sea, que los aditivos antifricción que llevan algunos aceites "de coche" no afectarían a tu embrague puesto que el aceite no lo baña.

He consultado en la Web de Castrol para ver si el aceite que comentas es sintético, y no he sido capaz de encontrarlo, creo que no lo indican, aunque si me ha llamado la atención que sea un aceite que en Castrol recomiendan para vehículos de gasoil sobre todo.

Por cierto, no se si deseas expresamente poner sintético a tu moto o no. Yo te diría que para un motor refrigerado por aire y de tan alta cilindrada unitaria, le pongas un buen 20/50 mineral, pero es mi opinión.

Salut!!!
si ,pero por lp visto castrol ya no hace el 20/50 ahora es el 15/50 segun el comercial que me lo vende

Vale, no hay problema, incluso mejor por el mayor rango de temperaturas de utilización. Lo que quería decir es que un buen mineral a tu moto le va de perlas, no le hace falta un sintético, aunque cada uno puede ponerle lo que le parezca más adecuado.

Salut!!!

Por lo que he podido averiguar el castrol gtx 15w50 es mineral, el proximo que ponga en mi 1100 va a ser este para probarlo a ver que tal va, ya que en el Alcampo lo compre por 16 euros los 5 litros y la verda es que es un regalo a tenor de lo que nos cobran por el elixir gp 20w50 a unos 10 e ellitro, que es el que uso ahora sin ninguna queja por supuesto. Este castrol 15w50 lo hay tanto para diesel (tapon negro en la garrafa) como para gasolina (tapon rojo).
Me pregunto yo si hay tanta diferencia en costes de producción entre el GP y este tipo de aceites para que haya tanta diferencia de precio final, creo que nos la estan metiendo doblada en este tema jeje, dado que nuestras motos (boxer) no necesitan un aceite galactico para ir protegidas completamente.
Cuando se compró mi moto alla por el 96 en el concesionario oficial le ponian castrol gtx 20w50 de coche y hoy en dia le ponen valvoline 20w50 mineral tambien de coche de manera que este 15w50 debe funcionar aun mejor que el antiguo gtx o al menos igual que el GP.
Saludos.

te puedo decir que me imagino que los dos aceites son buenos tanto el aceite 20/50 mineral,el cual parece que consume menos y es mas barato y el 15/50 semisintetico o dicho de otra forma mineral con base sintetica,puede consumir algo y es mas caro,en mi caso es la tercera b m w y siempre le pongo el gps de castrol 15/50 entre otras cosas porque en alicante hace mucha temperatura y creo que aguanta mejor esas temperaturas tan altas y calienta antes en los sitios frios.
los concesionaris recomiendan uno u otro depende de la ciudad,puede ser por la diferncia de precio que es casi el doble :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Atrás