Pregunta al aire sobre sintomas y presentación al foro de Allison

ROAD_MAN

Arrancando
Hola, voy a lanzar una pregunta al aire a ver quien me sabe contestar.  :)
¿Qué sintomas (que se puedan notar sobre la marcha, es decir sin desmontar el motor) tiene un motor con los cojinetes de bancada de cigüeñal en mal estado?
¿Qué sintomas tiene un motor con los casquillos de bielas en mal estado (tambien sobre la marcha)?
Bueno, son dos preguntas  :P

He puesto fotos mas abajo. :)

Saludos

Re: Pregunta al aire sobre sintomas.

¿Qué sintomas (que se puedan notar sobre la marcha, es decir sin desmontar el motor) tiene un motor con los cojinetes de bancada de cigüeñal en mal estado?
Ruido metalico,como si le faltase grasa,,,
¿Qué sintomas tiene un motor con los casquillos de bielas en mal estado (tambien sobre la marcha)?
Claqueteo,sobre todo en marchas cortas.No estoy muy seguro,a ver si alguno lo explica mejor.

Hola, la mia tenia los casquillois de bielas mal, la moto arrancaba perfecta y funcionaba perfecta (ralenti, aceleracion) todo bien, pero a medida que acelerabas el ruido subia, era una especie de clan, clan, como un claqueteo.
me imagino que debes de haberte quedado igual :D :D :D, esto de los ruidos es dificil de explicar.
salut

las dos cosas hacen que la moto suene como una orquesta de caerolas, sobre todo en cuanto el aceite se calienta y empieza a perder viscosidad. Al acelerar es un ruido muy evidente. No se si se puede distinguir cuando es de los casquillos de las bielas o de la bancada del cigüeñal porque en mi caso, cuando cayó en mis manos la R 100 que ahora disfruto tenía mal las dos cosas. Si tu pregunta es simple curiosidad, creo que te basta con esto. Si estás teniendo dudas sobre tu moto porque te hace un ruido sospechoso, entonces mi opinión es que desmontes cuanto antes los cilindros para averiguarlo, porque si están gastados los casquillos y las bielas tienen juego, entonces podría ser que estás empezando a cargarte el cigüeñal, y eso ya son palabras mayores.

Cuando le das caña en bajos, pica biela y se oye un clic clic clic...metalico

Yo lo que quiero saber es como puedo saber diferenciar si ese clic clic clic es de la cadena de distribución o de casquillo de biela, es un ruido muy fuerte?...se oye por delante a ambos lados?...se oye al ralentí?... es muy agudo, grave,...? o si puedo hacer alguna prueba para poder descartar uno u otro, ya se que el tema ruidos es complicado y mas sin poder oirlo, pero estoy un poco mosca... :-/.

Si, Victor, hola y gracias por la idea, yo lo hago con un trozo de varilla metálica, en mi trabajo tambien lo uso a menudo, el caso es que cuando lo aplico oigo ruidos limpios y hasta bonitos, pero es cuando voy en marcha, o simplemente lo escucho sin mas, al aire libre, que me parece que suena un golpeteo seco, sin mucho volumen ni brillo, no se si me explico  :P creo que no... a lo mejor no lo coloco donde lo tengo que colocar, para escuchar si repican las bielas donde habria que colocar el estetoscopio? y para escuchar la cadena? mi problema es que no consigo diferenciar los ruiditos. :-[

saludos y gracias.
Ah Victor, me gustaria mucho ir a sidreria 2012, si la tengo lista del todo para la fecha, te lo comunico.

El ruido de bielas que yo conozco se produce claramente al acelerar. Cuando vas en llano, hay veces que al bajar gas hasta dirías que el acelerador tiene un punto en que desaparece, pero al acelerar vuelve a aparecer.

El ruido de bielas que yo conozco se produce claramente al acelerar. Cuando vas en llano, hay veces que al bajar gas hasta dirías que el acelerador tiene un punto en que desaparece, pero al acelerar vuelve a aparecer.

Y a ralentí no suenan? :-?

En parte tienes razón, pero como no sé como explicar un ruido pues lo he hecho al revés jeje :P
Este fin de semana intentaré hacer lo que me dices de gabarlo, e intentaré colgarlo, no se si sabré, pero voy a intentarlo.
El ruido que noto no te lo puedo explicar, bueno si, es un clac clac  ;D ;D ;D tengo dos bmw llenas de clac clac, pero esta ha estado 10 años parada y ya no me acuerdo como sonaba. Me parece muy interesante que me hayas dicho las zonas donde colocar el estetoscópio, gracias. Estar pendientes para ver el video si consigo colgarlo. :) ;)

Hoy he grabado el video, pero no consigo colgarlo, primero voy a probar con una foto, esta es Allison.

Uploaded with ImageShack.us

Por experiencia, si es bancada , en caliente, apretando el embrague en punto muerto,cambia el ruido. No recuerdo si aumenta o disminuye, pero cambia seguro.
Después de cambiar caja (creia que era el cojinete del primario)
y de comprobar las tapetas de biela, era bancada.

Pep, estuviste en casa, probamos con el estetoscopio, para mi no es ruido de biela, el ruido de biela es un clec, clec muy claro, en esta moto cantan solamente los grillos de la cadena de distribucion y de los taques, la solucion pasa por cambiarte el casco, es lo mas economico, automaticamente desaparecen la mayoria de los ruidos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y si me pongo unos taponcillos de algodón en las orejas... es mas barato no??? ;D ;D ;D ;D, donde se compra el veneno ese pa los grillos >:( ;D ;D ;D ;D

504D43465D4F434C020 dijo:
Y si me pongo unos taponcillos de algodón en las orejas... es mas barato no??? ;D ;D ;D ;D, donde se compra el veneno ese pa los grillos  >:(  ;D ;D ;D ;D

Antiguamente algunas casas de compraventa, en Barcelona, a las ducati scrambler, 24 horas etc. para probarlas el comprador, le ponian aceites mucho mas densos en el motor, con lo que los ruidos quedaban amortiguados, y se vendian bien.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo le echo ese de oliva, pero el que sobra en la sartén, que va caro!! ;D ;D ;D,
ah Boig!!, ya tengo las membranas y las cajas de de bateria cortadas y soldadas, falta pintarlas, a ver si el fin de semana que viene me paso.

404D4B451312125051220 dijo:
Pep, estuviste en casa, probamos con el estetoscopio, para mi no es ruido de biela, el ruido de biela es un clec, clec muy claro, en esta moto cantan solamente los grillos de la cadena de distribucion y de los taques, la solucion pasa por cambiarte el casco, es lo mas economico, automaticamente desaparecen la mayoria de los ruidos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Contaba una vez Dennis Noyes, en una de sus pruebas de hace más de 30 años, que cuando las japonesas se empezaron a masificar (léase CB 750), disminuyó el porcentaje de usuarios en GB que usaban casco.
!Por lo visto lo usaban para no oir los ruidos de las motos inglesas! :D :D

Original tu moto (que no de origen). ¿Qué aparato llevas en el lado derecho en la defensa?

Si Victor, tienes toda la razón, los proximos cambios son los latiguillos y un soporte para los relojes mas corto. :) :), estais en todo... ;D ;D

Saludos.

Atrás